No,
yo no creo que sea dios.Para ser un gran mangaka tienes que tener mas de dos exitos en tu dedos o sino una carrera de mas o menos exitos dentro de lo que tu ofreces, pero Toriyama murio con DB, no me pregunteis porque, es asi. Simplemente no ha sacado un manga que valga un duro despues de DB y eso es asi porque por desgracia (si, por desgracia) nos llegan todos o casi todos sus productos.
Hay mangakas que por lo que sea, una vez consiguen un gran exito no saben como llevar su carrera como MANGAKA, ahora bien, si quiere ponerse a sacar diseños de lo que le de la gana, pues como si se pone a freir churros, pero como MANGAKA no sera "dios" de nada.
Rumiko Takahashi podra ser mejor o peor dibujante, podra tener peor o mejores guiones pero no "nacio" con Ranma y "no murio" con Ranma. O me confundo?. El señor
Adachi tb...
Mas ejemplos?
Naoki Urusawa no "nacio" con Monster y desde luego no ha muerto con "Monster".
Otros? El
señor de Slam Dunk lo barrio con esa serie, pero puestos a aburrirnos de baloncesto porque no creamos uno de los mejores mangas de samurais? Total, si es que es lo mismo. No venga... Si me gusta el baloncesto pero no quiero hacer "Slam Dunk II" pues me creo REAL, un seinen como la copa de un pino, con baloncesto pero baloncesto en silla de ruidas y "no solo" baloncesto. Que lo esta tb petando, pero no por su linda cara bonita, sino porque es un seinen que tiene calidad.
Quieremos mas ejemplos? No si los hay y muchos...
La
señora Yoko Kamio ha creado el shojo manga mas vendido de la historia (60 millones de copias y subiendo), ella acababa de empezar, fue llegar y petarlo, despues de casi 15 años con HYD (y nosecuantas mil versiones, que esa tb podria estar en su casa tranquilita) se toma un mes y pico de vacaciones (ole, sus ovarios!), vuelve le dice a la editorial que se pasa a otra revista y crea CAT STREET, que no se parece a Hana yori Dango ni en el blanco de los ojos (quizas algo en el dibujo y va que chuta), evidentemente tb es un exito pero no por ser de "Yoko Kamio" es mas podria haber sido un fracaso porque es que la gente se esperaria Hana yori Dango II y ella le da "OTRA COSA" que no se parece en NADA, hacen un dorama de la serie (en emision hoy en dia). Pero que hace la señora Yoko Kamio, se duerme en los laureles? No, antes de terminar Cat Street, cuando ya estaba anunciada la fecha de salida del ultimo tomo, ella va y dice que quiere hacer un shonen... Si, como lo estais escuchando. Se lo propone a la editorial, la editorial lo lee y dice: ADELANTE. No os podeis ni imaginar el cambio y lo dificil que tiene que ser para una mangaka como Yoko Kamio que ha tenido dos exitos shojo, decirles a los de la editorial que ella va a hacer un shonen porque quiere hacerlo, y lo leen y le dan el visto bueno, porque lo merece, no se si llegara a ser el mejor shonen de la historia (no he leido tanto) pero realmente eniendo porque le dieron luz verde, la idea era francamente buena.
Mas ejemplos,
la señora Saki Hiwatari que ya tenia un exito grande con su primera obra, llega a los 21 años lo peto con Please, save my Earth (podia haber vivido de esa serie toda su vida), y a tiempo de hoy siguio sacando mangas que estaban en la lista de los mas vendidos no por su "cara bonita" sino porque sabe hacer historias. Es mas, su madre se puso enferma (muy enferma) y estuvo apuntito de dejar de ser mangaka por cuidarla, pero simplemente "no podia". No podia dejar de dibujar, apesar de que ella no queria ser mangaka y gano un concurso de talentos. Asi que se translado a su pueblo y cuida su madre y saca sus series y SIGUEN siendo EXITOS.
Ai Yazawa no ha nacido con NANA, lleva AÑOS currelando y teniendo mangas que siempre alcanzan el top 10 cuando salen, y la verdad, me resultaria dificil pensar que cuando Nana termine, ella terminara con NANA.
No se que "dios" le veis a Toriyama, un hombre que tuvo dos ideas geniales, de las mejores, nadie lo duda, pero que despues de Dragon Ball se apago, siguio haciendo algun trabajillo pero... En mi opinion le falta mucho para ser un gran mangaka, es mas bien un "aprovechado" de su exito. Yo no lo veo mal, hay miles de mangakas asi, pero es que aqui lo califican de "Dios". Bueno, para ser "dios" no solo hay que explotar los derechos hasta la ultima gota (Ai Yazawa, Yoko Kamio, Saki Hiwatari, Naoki Urusawa, Takeshi Inuoe, Rumiko Takahashi, Adachi ..... seguro que todos los explotan hasta la ultima gota, totos no son), hay que tener algo mas, una especie de talento que te permite llevar al maximo tus capacidades, hacer cosas distintas y seguir teniendo un minimo de exito (no es que tengas que ir a petarlo si o si), tienes que tener un espiritu y fuerza por el trabajo...
Os cuento que hace la señora de
Kaho Miyasaka (autora de Kare frist love)

Independientemente de que los mangas de ellas sean chufas o no, pues tiene LEUCEMIA desde hace años, se dio cuenta siendo mangaka, le ofrecieron dejar su trabajo porque esta muy enferma y sabeis que hace? Sigue trabajando y SE DISCULPA con sus lectores por tardar un poquito en sacar una entrega de sus mangas.
Vale, quizas esta ultima señora no sera una "diosa" pero es una señora mangaka y se merece mas mis respetos que alguien que vive haciendo cuatro diseños y como le faltan ideas, que creo que es el fondo de la cuestion, que no tiene mas ideas, dejo de ser mangaka porque era incapaz de generar nada interesante.
Que dios ni que gaitas... En fin, supongo que cada uno tendra su opinion.
No pretendo hacer flame, a mi me gusta mucho Sr. Slump y Dragon Ball, considero que son obras muy buenas, que llegaron en el momento justo tb, considero que el dinero que gane con ellas bienvenido sea porque son sus obras y es su trabajo, pero considero que se ha tirado a la "vagancia" y a mi los vagos no me gustan un pelo.
Es mas,
las CLAMP tb entran dentro del circulo de "genios" y me cuesta nombrarlas porque son unas putas vagas, pero al menos tocan todos los palos y si son unas grandes mangakas. Unas puñeteras vagas, pero al menos no "nacen ni mueren" con una obra.
Este tema ha sido editado por Laila_80: 10 September 2008 - 09:13 PM