Ir a contenido


Foto
- - - - -

Guitarreros y guitarreras!


  • Please log in to reply
105 replies to this topic

#22 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 25 September 2007 - 03:54 PM

Buah, pues yo no conocía ni una mujer bajista, en esa industria predominan con mucho los hombres :/
Hm, entonces quizás vuelva a mi idea original de comprar una de segunda mano xD

es que SIEMPRE hay q comprar de 2º mano xD comprar cosas nuevas es pa tontos, mucha gente compra guitarras y solo las tiene en casa cuidadisimas y luego las vende por el 50-60% del precio. eso si, no hablo de ebay, si no de webs con usuarios fijos, que se conocen entre ellos.
Por lo que si por ejemplo si el presupuesto son unos 600-700 y quiere para pillarse una Strato USA que cuesta unos 1200... te vas a 2º mano y la tienes por 700.
Idem si solo tienes 250, en vez de pillarse una guitarra de 250eu, te vas a 2º mano y seguro q encuentras una de 500 por ese precio

Sí, ésa es mi idea, aunque eso de entonar viendo un pentagrama me parece casi imposible pero "dicen" qeu hay gente qeu puede XD

<<<-----
Imagen enviada

#23 Basch

Basch

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 398 Mensajes:

Escrito 25 September 2007 - 10:02 PM

Yo hoy vi en Mozart una tienda de aqui de Vigo de música una Gibson Les Paul (Gibson Gibson USA eh) blanca, chulisima... Custom... Por 600 euros...

Me eché las manos a la cabeza, el caso es que esas cosas hay que encontrarlas y saberlas buscar... Yo aproveché descuentos y tal por parte de mi profesor de guitarra que es colega, pero aún asi... Ves semejante Gibson ahi por 600 aurelios...

Imagen enviada
Granite walls, water-polished walls


#24 Kurama

Kurama

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 26 September 2007 - 11:58 AM

No es mejor una Epiphone de 400 euros que una Gibson de 600? No sé, una Gibson LP tan barata no me convence para nada.
Imagen enviada

#25 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 26 September 2007 - 01:37 PM

ehm supongo q se referia a que era de 2º mano, las gibson LP baratas empiezan en unos 1000.
Aunque Gibson... no se que decir, es la que más hincha precios (el año pasado en octubre subio un 40% TODO. SIN razon ninguna y SIN mejoras en NADA)
Luego tb hay muchos casos de que se descuidan mucho en los acabados incluso de guitarras de la gama más alta (4000-5000€)

No se a mi me tira mas el sonido strato, pero el dia que tenga muchisima pasta y ganas de una Singlecut LP, ya se donde ir:
http://www.nikhuber-...m/2006_home.htm
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviadaImagen enviada
Imagen enviada

La calidad de materiales y acabados que te da este señor no es comparable. Son exactamente igual de caras que las Gibson de gama alta, pero al menos sabes que es 100% calidad y 100% hecha con mimo (y encima son la ostia en sonoridad).

Este tema ha sido editado por Alienlove: 26 September 2007 - 02:02 PM

Imagen enviada

#26 Makata

Makata

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 569 Mensajes:

Escrito 26 September 2007 - 05:35 PM

Tengo 2 Samicks modelo tipo Stratocaster... la cosa es algún día tener una Jaguar y ahí mi sueños materiales serán completados... pero ver el precio de dos mil dolares, me hace dar cuenta que pasará otro buen tiempo antes que la consigua/compre.
Lo que pasa es que quería preguntar a cuanto consiguen, por donde viven, así las más baratas guitarras eléctricas.
Aqui en este país del tercer mundo más allá, la más barata que se puede conseguir en tienda es de 70$ y de segunda mano hasta 65$, obviamente marcas raras que ni me acuerdo el nombre.

MAKATa
Close the world, txEn eht nepO.
Imagen enviada
Blog - last.fm

#27 Kurama

Kurama

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 26 September 2007 - 05:40 PM

Alienlove, ¿y qué opinas de las guitarras Sabrafén? Unas guitarras echas "a medida" desde 2500-3000 a 5000 euros las veo bastante bien, Uoho tiene una echa por él que es hueca y suena de puta madre (todo el disco de Inconscientes está grabado con esa). Quise entrar en la página web para buscar información pero la está remodelando y no está dispponible. Ya que pareces tan erudito igual sabrías algo de estas guitarras :)
Imagen enviada

#28 Basch

Basch

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 398 Mensajes:

Escrito 26 September 2007 - 06:32 PM

Las Epiphone Les Paul por 400 ya nada eh... Yo con descuentos y tal me la saqué por 560€ al final creo, eso si... Yo como la quería en azul traslúcido (un color que según parece se hacen poquisimas unidades y que tiene poca demanda) tardó en llegarme y me pusieron unas cuantas pegas y tal, pero es lo que tiene. Lo malo de Epiphone es eso, la distribución y tal según parece la llevan de puto culo...

Eso si, con la guitarra encantado... Por cierto, sabeis algo de la peña que se compra las epiphone y le cambia las pastillas y tal con la intención de sacar una gibson de una epiphone? A mi me parece tontería ya que solo por el cuerpo una gibson y una epiphone siempre van a sonar distintas (La epiphone está hecha de varias piezas). El caso es que siempre me ha llamado la atención lo de cambiarle igual las pastillas más adelante a la guitarra o tal, personalizarla un poco, que no sea la guitarra de fábrica...

Bueno y ya que estoy os dejo fotito de mi adorada Lucille (Si, le puse como a las de B B King, NO COMO A LA DE BECK ¬¬

Imagen enviada

Imagen enviada
Granite walls, water-polished walls


#29 Kurama

Kurama

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 26 September 2007 - 06:37 PM

Buf, por un momento pensaba que tenías una Gibson BB Lucille, menudo nombre xD. Le voy a llamar Jaguar o Firebird a la mía también.
Imagen enviada

#30 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 26 September 2007 - 07:56 PM

Alienlove, ¿y qué opinas de las guitarras Sabrafén? Unas guitarras echas "a medida" desde 2500-3000 a 5000 euros las veo bastante bien, Uoho tiene una echa por él que es hueca y suena de puta madre (todo el disco de Inconscientes está grabado con esa). Quise entrar en la página web para buscar información pero la está remodelando y no está dispponible. Ya que pareces tan erudito igual sabrías algo de estas guitarras :)

Ni idea, de españoles solo conozco 2:
Toni Fayos: http://www.afjguitars.com/ que vendria a ser Suhr ( http://www.suhrguitars.com/ ) a la española
Alejandro Ramirez: http://o3custom.com/ que vendria a ser una mezcla de PRS y ESP
Bueno y al de Formentera Guitars http://www.formentera-guitars.com/, pero Ekke es Alemán (era "socio" de Nik Huber, de quien he hablado antes) y a parte supongo que gana más con los cursos para construir guitarras que con las guitarras en sí.

Solo un consejo = no hay que mirar las guitarras ni por quien las usa, ni por lo que cuesta, ni por cuanta gente las compre. A parte que no conoces el sonido real de una guitarra hasta que la tocas tu mismo, y aun asi, si no has probado muuuuuuuuchas guitarras en PROFUNDIDAD, puedes llegar a cegarte por "prejuicios buenos" y pensar q es la ostia.
A partir de cierta gama de guitarras (gama y calidad de quien la costruye) no hay ni buenas, ni malas, solo TIPOS. A unos les gusta unos y a otros, idem

Por cierto, sabeis algo de la peña que se compra las epiphone y le cambia las pastillas y tal con la intención de sacar una gibson de una epiphone? A mi me parece tontería ya que solo por el cuerpo una gibson y una epiphone siempre van a sonar distintas

Te parece bien xd
Es uno de los "meme" más vistos en los foros de guitarras xdd (Además q las pastillas de gibson tampoco es que sean..., mirad las Häussel)

Este tema ha sido editado por Alienlove: 26 September 2007 - 08:10 PM

Imagen enviada

#31 paclo

paclo

    Advanced Member

  • FL Team
  • 317 Mensajes:

Escrito 26 September 2007 - 08:35 PM

Además q las pastillas de gibson tampoco es que sean..., mirad las Häussel)



Mas que ser buenas/malas, para mi son "sonido caracteristico" que la gente busca... Rich Robinson (Guittarrista de los Black Crowes) tiene varias guitarras Gibson /fender pero todas las pastillas estan cambiadas por unas hechas por un luthier

Por cierto, sabeis algo de la peña que se compra las epiphone y le cambia las pastillas y tal con la intención de sacar una gibson de una epiphone? A mi me parece tontería ya que solo por el cuerpo una gibson y una epiphone siempre van a sonar distintas


Yo tenia en una epiphone (SG) de segunda mano, y le cambie a una dimarzio en el puente. Yo la cambie simplemente porque tenia una pastilla que consegui tirada de precio. Hombre es una bestialidad el sonido que saca.

Al final tras estar buscando en ebay ofertas durante 8 meses en serio (y una vez reunida la pasta :D ) me compre una jaguar JAPO roja muyyyyy chula siempre me habia gustado esa guitarra. Eso si. Esta vez las pastillas se quedan tal y como estan. Esta guitarra no la "profano".

Este tema ha sido editado por paclo: 26 September 2007 - 08:46 PM

Cuando se me ocurra algo... ya lo pondre... de momento, nada

#32 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 26 September 2007 - 09:05 PM

Mas que ser buenas/malas, para mi son "sonido caracteristico" que la gente busca...

pero es q la gente no busca el sonido caracteristico de "Gibson", la gente busca el sonido caracteristico de "Gibson en los 70-80", y como has dicho, muchas casas que bobinan a mano pastillas se acercan más (por eso he mencionado Haussel, que es una marca de pastillas de boutique*).

*boutique = otro nivel mas en el escalfón, un luthier te hará un buen trabajo, pero muchos no suelen hacer buenos acabados o dejarlas un poquillo desaliñadas, estas casas con pocos trabajadores, manufacturado, ademas de darte el trabajo que te haria un luthier, te dan un acabado y tratado extra, a parte de exclusividad.

Este tema ha sido editado por Alienlove: 26 September 2007 - 09:07 PM

Imagen enviada

#33 paclo

paclo

    Advanced Member

  • FL Team
  • 317 Mensajes:

Escrito 28 September 2007 - 09:45 PM

pero es q la gente no busca el sonido caracteristico de "Gibson", la gente busca el sonido caracteristico de "Gibson en los 70-80", y como has dicho, muchas casas que bobinan a mano pastillas se acercan más (por eso he mencionado Haussel, que es una marca de pastillas de boutique*).

*boutique = otro nivel mas en el escalfón, un luthier te hará un buen trabajo, pero muchos no suelen hacer buenos acabados o dejarlas un poquillo desaliñadas, estas casas con pocos trabajadores, manufacturado, ademas de darte el trabajo que te haria un luthier, te dan un acabado y tratado extra, a parte de exclusividad.


Una duda Alienlove... ya que te veo que tienes años de experiencia, que opinas de las guitarras "relica" que estan haciendo de guitarras de famosos que ya estan hechas mierda

Imagen enviadaImagen enviada


Incluso hay gente que les entregas una telecaster (por ejemplo) y por 1500 (de media segun lei) euros te la devuelven como en la foto.
Cuando se me ocurra algo... ya lo pondre... de momento, nada

#34 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 28 September 2007 - 10:51 PM

bueno eso es mas sentimentalismo o coleccionismo.
De todos modos, hacer un relic como dios manda, no es tan facil. Si lo intentas sin pensarte las cosas, te puede quedar una "guitarra con un golpe" o una "guitarra quemada" en vez de una "guitarra desgastada por el uso y abuso"
Ahi tienes un how-to de una Neil Young
http://www.pisotones...ck/OldBlack.htm

la verdad es q tiene cojones el tio, compra una Les Paul historic R6 y le hace eso xD

Este tema ha sido editado por Alienlove: 28 September 2007 - 11:00 PM

Imagen enviada

#35 paclo

paclo

    Advanced Member

  • FL Team
  • 317 Mensajes:

Escrito 29 September 2007 - 05:10 PM

bueno eso es mas sentimentalismo o coleccionismo.
De todos modos, hacer un relic como dios manda, no es tan facil. Si lo intentas sin pensarte las cosas, te puede quedar una "guitarra con un golpe" o una "guitarra quemada" en vez de una "guitarra desgastada por el uso y abuso"


Pues esa telecaster segun he leido se fabricaran 250 unidades y el precio...

ItemID: TeleASLTD Retail Price: $15,000.00 SAVE $4,500.00 (30%) WHEN YOU BUY TODAY!
SALE PRICE:
$10,500.00
Asi que o eres el puto amo de la barraca con las manos o lo unico que puedes conseguir es eso...

... La de Edie van halen 300 unidades se van a fabricar y precio...


EVH Eddie Van Halen Frankenstein Replica Electric Guitar (Black/White/Red)

$25,000.00 -or- $750/mo. -

... Que detalle las puedes pagar a plazos

Este tema ha sido editado por paclo: 29 September 2007 - 05:11 PM

Cuando se me ocurra algo... ya lo pondre... de momento, nada

#36 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 29 September 2007 - 06:51 PM

claro ahi se juntan varios factores factores = serie limitada + mitomania

de todas formas si se quiere hacer una inversion para ganar pasta años despues con una guitarra no iria a por esas... se tendria q poner mas pasta, pero lo suyo seria ir a por una gibson de los 50, q esas son las q _realmente_ pasados los años van doblando el precio.
http://cgi.ebay.es/1...1QQcmdZViewItem
Imagen enviada

#37 paclo

paclo

    Advanced Member

  • FL Team
  • 317 Mensajes:

Escrito 29 September 2007 - 10:13 PM

Ese estilo de guitarras me niego a comprarlas (aunque hubiese pasta... por supuesto...) en todo caso pillar guitarras como dices antiguas ... ya conozco a uno que tenia una SG del 62 - 63 y que por temas de dinero de poco la tuvo que vender. Aparte, que coño... una guitarra es para tocarla...

Aunque esto empieza a parecer una conversacion ALIENLOVE<-> PACLO ... alguna vez has probado a montar una guitarra electrica en los tipicos KITS (o conoces a alguien)? CARVIN por ejemplo vende uno, y hay varios que venden pero me da miedo meterme en fregaos de los que no sepa salir. Existe en www.warmoth.com la posibilidad de hacertelas dedsde cero... pero eso lo veo un poco inviable
Cuando se me ocurra algo... ya lo pondre... de momento, nada

#38 nintendoking

nintendoking

    Asociado de la SGAE

  • FL Fansub
  • 1738 Mensajes:

Escrito 30 September 2007 - 01:55 AM

Y lo del piano es otra de mis grandes pasiones frustradas, quizás en el futuro, cuanod acabe la carrera... qué lejos suena eso todavía xD

Pues yo te recomendaría atreverte con el piano, aunque no tengas tiempo para clases, con ponerte ocasionalmente a tocar un ratín puedes aprender bastante rápido. Igual depende de la habilidad que tengas para coordinar las dos manos, pero yo al menos he conseguido tocar algunas cancioncitas sin dedicarle demasiado tiempo. Llegar a tocar algo complicado sin haber ido a clases ni saber leer partituras, lo dudo, pero tampoco es mi intención.

Pero claro igual no quieres gastarte tus dineros en un piano-teclado decente para tocar un ratín nada más xD, yo es que no sabía qué pedir por mi cumpleaños el año pasado xD.

#39 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 10 October 2007 - 12:41 AM

Otra duda, hace rato acabo de reventar mi primera cuerda y estado mirando por google como cambiarla, la cosa es que según leo hay que cambiar las cuerdas cada dos meses (¿?), como siempre me salen dudas, ¿Cada cuanto cambias las cuerdas de la guitarra?
También anduve mirando como sustituirla y pues quisiera recomendaciones de que tipo de cuerda/marca/material debe utilizar un principiante XD

KCE3vHF.gif[


#40 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 10 October 2007 - 12:49 AM

cuando llevas tiempo... sabes cuando se tiene que cambiar = cuando el sonido cambia etc
pero cuando llevas poco tiempo y tienes poca pasta = cuando le sale roña o cuando se parte xD

de materiales para electrica hay 2 tipos, de nickel y de acero inox, obviamente la ventaja de la de acero es que se oxida menos, la de nickel te todos modos creo que tiene más dinámica (eso es bueno para blues por ej)
Luego tambien están las Elixir, que es una casa que hace unas cuerdas recubiertas de un plastico para que no se oxiden y para q el tacto sea diferente ¿el problema? pues que ese plastico con el uso se va deteriorando y quedan "despellejadas"
Luego tambien hay cuerdas gruesas que tienen otro tipo de construccion y son lisas, en vez de llevar ese filamento en espiral alrededor de un eje
Imagen enviada

#41 paclo

paclo

    Advanced Member

  • FL Team
  • 317 Mensajes:

Escrito 10 October 2007 - 09:12 AM

Yo suelo usar las:"ernie balll 9-42 Custom gauge Nickel wound" son bastante corrientes, se mueven bien (bendings y tal) sin destrozar dedos... al menos a mi

Respecto a cambiarlas.... las cambio cuando de tacto estan asperas de la roña que acumulan..... o cuando me aburro

Imagen enviada

Luego tambien están las Elixir, que es una casa que hace unas cuerdas recubiertas de un plastico para que no se oxiden y para q el tacto sea diferente ¿el problema? pues que ese plastico con el uso se va deteriorando y quedan "despellejadas"



La Verdad esque una vez se me ocurrio pillar unas Elixir, y partieron una tras otra... no se seria algun lote defectuoso
Cuando se me ocurra algo... ya lo pondre... de momento, nada

#42 hip_doj

hip_doj

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 10 October 2007 - 05:29 PM

Yo antes tocaba bastante guitarra, aunque ahora ultimo la tengo algo botada.
Tengo 2 guitarras electricas, una acustica y una de 12 cuerdas, esta ultima el sonido que tiene es sencillamente majestuoso :ohh:


A ver si me animo un poco a seguir tocando guitarra como lo hacia antes, hasta que sangren los dedos X-D
Imagen enviada
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos