Ir a contenido


Foto
- - - - -

Guitarreros y guitarreras!


  • Please log in to reply
105 replies to this topic

#1 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 23 September 2007 - 12:55 PM

Pues eso, hagamos un hilo oficial de los aficionados a las 4-6-lasquesean cuerdas :3 que siempre hemos posteado en hilos perdidos por ahi xD

¿Qué equipo tienes? ¿tocas en algún grupo? ¿Qué estilo? Etc...

Tb puede usarse el hilo para GASear al personal xD
Spoiler


Yo hace no mucho actualicé mi equipo, y pasé de un ampli cutre washburn bad dog que venía con el pack de la guitarra a un kustom dart, también le quité la pastilla del puente para poner una emg hz (pasiva). La verdad es que me mola bastante el resultado final, suena bastante bien.

Ahora mismo ando pensando en hacerme algún tipo de sistema wireless casero, pq al final siempre termino con el cable enredado por algún lado, pero por lo que he leido dejan bastante que desear los diy :/
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#2 paclo

paclo

    Advanced Member

  • FL Team
  • 317 Mensajes:

Escrito 23 September 2007 - 01:32 PM

Si a lo de quedar de ciento en viento a "echar un poco ruido" se le puede llamar grupo.... SI :P

La verdad esque tengo bastantes instrumentos y equipos varios alguno por aqui ya lo conoce .... electrica (una jaguar roja..... ) una acustica, una española, bajo ... ukelele (el chuache en poli de guarderia toca uno) ... una ektara traida de la india(gracias bad por decirme el nombre) y otro trasto del nepal, que vete a saber su nombre, pedales varios, ampli marshall de 15 W y un ampli de bajo de 50 W

Estilo... pufff yo que se.... empece con nirvana (punk y demas como todo el que empieza) durante una epoca tocaba solo AC/DC, ahora algo de Hendrix, los peppers, sigo tocando movidas de AC/DC, extremoduro, incubus, RATM .... nose estilo como tal no. Mientras la cancion me mole y toquen un ritmo/punteo chulo intento tocarlo. Aun a riesgo de ser asesinado mediante muerte dolorosa el heavy no me va

Por cierto ...todos los que estais empezando o dudando si empezar o no, preguntad cosas, dudas... que en FLN hay varios musicos y aspirantes a musicos, o simplemente aficionados que llevan años haciendo sangrar los oidos de la familia y los vecinos, que os pueden aclarar las cosas... haber si este topic dura

Este tema ha sido editado por paclo: 23 September 2007 - 01:48 PM

Cuando se me ocurra algo... ya lo pondre... de momento, nada

#3 Basch

Basch

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 398 Mensajes:

Escrito 23 September 2007 - 02:16 PM

Yo para empezar me había pillado una guitarra del palo (XP) y un ampli más o menos pasable (Un Peavey de 40), una vez que ya fui dominando más y que la XP se me iba jodiendo por momentos, ya que tuve bastantes problemas con la entrada del jack que tenía una pieza rota y me trillaba los cables... Me pillé una Epiphone Les paul que va de puta madre, aunque eso si me costó algo acostumbrarme al cambio de modelo strato a les paul...

Ahora lo que me quería pillar es un ampli guapo, con multiefectos ya... Pero que no suene demasiado digital, tipo roland con lo mítico: Flanger, delay, chorus... Pero bueno a ver ya empezaré a mirar y a ver que tal andamos de pasta...

Imagen enviada
Granite walls, water-polished walls


#4 paclo

paclo

    Advanced Member

  • FL Team
  • 317 Mensajes:

Escrito 23 September 2007 - 02:39 PM

Me pillé una Epiphone Les paul que va de puta madre, aunque eso si me costó algo acostumbrarme al cambio de modelo strato a les paul...



La verdad es que yo empece con una academy guarra tipo stratocaster me dejaron una tipo Les Paul y desde el primer momento me parecio comodisima, mucho mas que la STRATO. He tenido 2 guitarras en plan SG de epiphone y el puente siempre me han parecido muy comodo. En ese aspecto siempre me han parecido una gozada.

Este tema ha sido editado por paclo: 23 September 2007 - 02:39 PM

Cuando se me ocurra algo... ya lo pondre... de momento, nada

#5 Kurama

Kurama

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 23 September 2007 - 03:00 PM

Aupa, pues toco la guitarra desde hace casi 3 años. No tengo un eqipo a destacar, una clásica Admira María con la que empecé, una eléctrica de marca Stagg, ampli uno Drive, el peor que había de todos, y en breve tendré una Squier acústica (a ver como suena).

En cuanto a grupo, hicimos un intento de hacer uno pero bueno, la cosa no triunfó demasiado ya que eramos unos novatos (los demás más que yo quitando el batería), así que tocabamos Hay poco R 'n' R y Knocking on heaven's door y demás canciones. Luego también toqué un par de veces ensayando con otro grupo (y otras 2 en sendos conciertazos xD, toqué el bajo). En fin, que todavía no me he puesto nada serio con la guitarra.

También soy colega de ninten conozco a los del grupo, esos si que van en serio los capullos.

P.D. La guitarra que pronto tendré es ésta:

Imagen enviada

Este tema ha sido editado por Kurama: 23 September 2007 - 03:05 PM

Imagen enviada

#6 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 23 September 2007 - 03:11 PM

Yo acusticas quiero pillarme una rollo ovation (una copia que andan sobre los 100€ claro no una de las de 600 xD).

basch de roland mirate los cubes que molan bastante.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#7 nintendoking

nintendoking

    Asociado de la SGAE

  • FL Fansub
  • 1738 Mensajes:

Escrito 23 September 2007 - 04:47 PM

Pues yo empecé tocando la guitarra clásica hace X años, y poco a poco he ido adquiriendo más instrumentos: una guitarrucha marca Storm (con la entrada de jack descojonada como ha dicho basch), una guitarra clásica Marce, un bajo marca Stagg, y un teclado Yamaha. Amplificadores tengo lo mínimo, un Drive de 19 W para guitarra y un Stagg de 40 W para el bajo.

Imagen enviada

Toco lo que sea, pero me gusta sobre todo versionear canciones de videojuegos. Aparte, como bien ha dicho Kurama, toco el bajo en un grupo de uhmm rock xD.

#8 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 23 September 2007 - 06:53 PM

Yo (diske) toco la guitarra desde diciembre o algo asi, asi que mis habilidades son pocas.
Tengo un Stage pack de Peavey que trae todo lo necesario para empezar, la guitarra es una Peavey Raptor.
Un amigo que esta en dos bandas y desde abril estoy que vamos juntarnos una tarde a tocar pero nada, otro vive en monterrey solo lo veo en verano XD
asi que lo de ser parte de una banda o grupo es algo lejano para mi.

Ahora viene la pregunta; ¿Como le hacen para combinar el estudio con la practica de la guitarra? que yo apenas y me hago un par de horas a la semana para esta.

KCE3vHF.gif[


#9 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 23 September 2007 - 07:02 PM

yo siempre que estoy en el ordenador en mi cuarto estoy con la guitarra encima, y si no casi siempre xD así que todos los días toco un poco.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#10 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 23 September 2007 - 07:19 PM

Yo acusticas quiero pillarme una rollo ovation (una copia que andan sobre los 100€ claro no una de las de 600 xD).

pues suenan de culo hasta las de gama alta xd No se, si no las has oido antes (en persona, no en disco/directo), quizas te vas a llevar una decepcion, xq seran muy bonitas, la forma será chula y todo lo que quieras, pero suenan a sarten con cuerdas
Acusticas.... Martin o Taylor.

Ahora viene la pregunta; ¿Como le hacen para combinar el estudio con la practica de la guitarra? que yo apenas y me hago un par de horas a la semana para esta.

yo soy un caso especial, no creo q te sirva mucho mi ejemplo, basicamente xq no lo combino, directamente solo sigo uno de ellos.
suelo pegarme unas 3-4 horas con la guitarra (tecnica, mecanismos, improvisacion, ejercicios mentales, etc) y luego un par estudiando armonia y entonando con la voz para educacion del oido... y mil movidas a parte de las clases, como tallers de improvisacion y lo que curte mucho, los combos de tocar en grupo con alguien dirigiendo la banda, sobre todo para jazz y funk, saber hacer fluir la energia y tal, q son cosas q si no tienes a alguien coordinandote, pasas mucho.
pff y este año me he liado en mas cosas aun.
Imagen enviada

#11 Basch

Basch

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 398 Mensajes:

Escrito 23 September 2007 - 08:05 PM

yo siempre que estoy en el ordenador en mi cuarto estoy con la guitarra encima, y si no casi siempre xD así que todos los días toco un poco.


Bendita costumbre, yo igual xDDD


Sobre las Les Paul, depende para qué son más o menos cómodas, el caso es que el mastil de caoba al principio notas un cambio guapo, si estás acostumbrado a tocar a diario con una strato del palo... Sobretodo me encantan tanto el sonido como el diseño, lo unico que tal son los reguladores del volumen y del tono, que al estar abajo te impiden hacer algunas movidas por otra parte el selector de pastillas te da juego para hacer otras cosas diferentes ^^ Y como también dice paclo, me encanta el puente y es la hostia de comodo :P

Los cube que tal están? Ultimamente se los pilla mucha gente pero... No sé, aparte de tener poca potencia (Solo lo hay de 30 W no?) no sé que tal sonará... Ultimamente veo muchos amplis que el sonido suena muy... Digital, las distorsiones y tal, aunque bueno tengo un Jackhammer para esas cositas pero bueno, si alguien tiene alguno o conoce a alguien que tenga alguno y me puede dar su opinión estaría genial ^^

Imagen enviada
Granite walls, water-polished walls


#12 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 23 September 2007 - 08:21 PM

para casa, si el amp es de valv point-to-point te bastan 2 o 3w, si es de transistores, con 15w te sobra.
y si suenan digitales, es xq tiene los previos con emulacion digital, normal q suenen asi xD

Este tema ha sido editado por Alienlove: 23 September 2007 - 08:21 PM

Imagen enviada

#13 paclo

paclo

    Advanced Member

  • FL Team
  • 317 Mensajes:

Escrito 23 September 2007 - 08:22 PM

No sé, aparte de tener poca potencia (Solo lo hay de 30 W no?) no sé que tal sonará...


Siempre depende del uso que pretendas darle. La verdad esque yo con el ampli marshall de 15 W para tocar en casa tengo de sobra. Siempre esta al minimo (o casi) y ya suena (por el tema de los vecinos y tal tampoco me quiero engorilar)

Los amplis que comentas no los conozco, pero yo me fui de cabeza a los marshall porque siempre me han molado el sonido, tienen un precio mas o menos razonables,

El pedal Jackhammer que tal es? merece la pena?
Cuando se me ocurra algo... ya lo pondre... de momento, nada

#14 Nancy Boy

Nancy Boy

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1606 Mensajes:

Escrito 23 September 2007 - 10:29 PM

yo tengo un silent de yamaha (violín), ampli kustom y tal.

Una pregunta que me corroe desde hace tiempo si alguien es tan amable de responderme, cual es la guitarra esa midi que lleva Matt Bellamy en la ultima gira ¿?


:neko:
Imagen enviada

Trust me, I'm the Doctor

#15 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 23 September 2007 - 10:51 PM

matt bellamy no lleva una guitarra midi. bueno si pero no.

lleva una guitarra normal (manson es la "marca" - todo es de luthier-), con una pastilla midi gk-a2 de roland, pero lo que mola es que tiene mil y un efectos en la guitarra sin tener que usar pedales (sobre todo el kaos pad, howto), y que encima los sabe usar de puta madre. Más o menos en todas sus guitarras tiene phaser y fuzz incorporados.

antes esta web tiraba y era la ostia pq era del luthier que se las fabricaba: http://musegear.fobbedoff.net/ ahora puedes echarle un ojo a la wiki: http://www.musewiki.org/Guitars
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#16 Basch

Basch

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 398 Mensajes:

Escrito 23 September 2007 - 11:55 PM

A mi el Jackhammer me encanta... Overdrive y distorsión cojonudas, además muy regulable y tal puedes sacar la hostia de distorsiones diferentes guapas, sobretodo si quieres una distorsión cañera con el Jackhammer la vas a conseguir... Pero bueno es como todo, como con los amplis. Lo mejor que puedes hacer si te interesa es ir a una tienda de musica y pedir que te lo dejen probar, yo es lo que hice... Fui a la megatienda de aqui al lao y le comenté que quería un pedal de distorsión cañera y tal, que me interesaba en principio el Jackhammer pero que me comentase que tal. Probé unos cuantos y al final me quedé con el Jackhammer.

Sobre si merece la pena o no, hombre depende del ampli que tengas también y tal... Pero bueno yo solo por lo versátil que es y lo bien que suena casi te diría que sí que la merece xD

Imagen enviada
Granite walls, water-polished walls


#17 ArchEnemy

ArchEnemy

    El gemelo malvado de KPY

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 24 September 2007 - 01:34 AM

toco el bajo, sin aspiraciones. estrictamente para divertirme y relajarme: busco una cancion que me guste y trato de sacarla 'de oido' o tirando de tablatura, pero la verdad es que no tengo ni puta idea de teoría musical.

tengo un ESP LTD F-104 que me compré en lugar del típico pack introductorio por 2 razones: quería algo que sonase medianamente bien (para hacer que suene mal ya estoy yo) y por que me dieron un consejo que considero acertado: compra un instrumento que te guste manipular y tener encima, por que si no, no vas a cogerlo en la vida.

Imagen enviada
INTERNET HATE MACHINE
Imagen enviada
blog | tumblelog | twitter | last.fm | flickr | Se busca una firma decente ^^

#18 Jeanne

Jeanne

    With the sun in your eyes

  • FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 24 September 2007 - 09:18 PM

Toco la guitarra española un poquito, tengo una cutre salchichera qeu me compré hace unos años, una Admira Rosario a la que a pesar de tratar como el culo tengo mucho cariño :wub:

No me va mucho el rollo guitarra eléctrica, más que nada proque estoy convencida de que sería inútil, pero planeo comprarme en algún momento de mi vida una acústica, me flipa cómo suenan, y visto las recomendaciones de Alienlove, creo que ya sé por dónde tirar (aunqeu intentaré no tener que vender un ojo xD)

Lo que sí últimamente me está llamando la atención un montón son los bajos, proque no sé, es como si fueran los coros, la segunda voz de la guitarra xD Y yo soy mucho de hacer segundas voces :P proque conforme la guitarra no domino mucho, sí que controlo bastante de canto, tengo muy buen oído (modestia aparte lol), pero no tengo mucha idea de solfeo (sé descifrar una partitura pero a cámara lenta), por eso tenía intención de meterme a solfeo en algún momento de mi vida.

A parte siempre he querido meterme en un grupo como vocalista y ocasional compositora (hago mis pinitos, pero se nota excesivamente mis influencias), pero no sé, siempre me ha faltado valor para dar el primer paso, y además no quiero que me quite excesivo tiempo y hay gente en estos ambientes que va muy en serio y no quiero decepcionar a nadie. EDIT: por cierto, si estuviera en un grupo y de mí dependiera, probablemente sería tipo the cranberries o coldplay en femenino, esos estilos.

En fin, a ver si nos animamos a subir alguna fardada, qeu si alguien sube algo, yo tb lo haré :P (aunqeu ya hay cosas mías por ahí)



PD: toma tocho post XD

Este tema ha sido editado por Jeanne: 24 September 2007 - 09:32 PM

Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

#19 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 24 September 2007 - 10:15 PM

uhm con lo de martin o taylor no me hagas caso, que con esas no tienes q vender un ojo, como minimo ojo, riñon y quizas un pulmon xD

Otro apunte respecto a solfeo = si te apuntas a clases, solfeo no es solo saber las reglas y saber qué notas son cada una de ellas, tambien es saber entonarlas, saber usar diferentes centros tonales etc (solfa y todo eso)

Respecto a los del bajo... aprende piano y asi tendras las dos claves xD
Imagen enviada

#20 ArchEnemy

ArchEnemy

    El gemelo malvado de KPY

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 24 September 2007 - 11:27 PM

mujeres bajistas rule. como referencias, ahi tienes a la ex-bajista de Coal Chamber, que era burrísima, o a la de The Gathering, que es monísima
INTERNET HATE MACHINE
Imagen enviada
blog | tumblelog | twitter | last.fm | flickr | Se busca una firma decente ^^

#21 Jeanne

Jeanne

    With the sun in your eyes

  • FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 25 September 2007 - 11:53 AM

Buah, pues yo no conocía ni una mujer bajista, en esa industria predominan con mucho los hombres :/

uhm con lo de martin o taylor no me hagas caso, que con esas no tienes q vender un ojo, como minimo ojo, riñon y quizas un pulmon xD

Hm, entonces quizás vuelva a mi idea original de comprar una de segunda mano xD

Otro apunte respecto a solfeo = si te apuntas a clases, solfeo no es solo saber las reglas y saber qué notas son cada una de ellas, tambien es saber entonarlas, saber usar diferentes centros tonales etc (solfa y todo eso)


Sí, ésa es mi idea, aunque eso de entonar viendo un pentagrama me parece casi imposible pero "dicen" qeu hay gente qeu puede XD siempre me ha dado mucha pena que me guste tanto la música y ser incapaz de interpretar una partitura debidamente :__(

Y lo del piano es otra de mis grandes pasiones frustradas, quizás en el futuro, cuanod acabe la carrera... qué lejos suena eso todavía xD
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos