Guitarreros y guitarreras!
Escrito 10 October 2007 - 06:18 PM
Sobre cuando cambiarlas... Cuando se empiezan a poner pochas del uso, de todas formas no viene mal que siempre de vez en cuando le limpies las cuerdas y tal para que te duren más y se te jodan menos...
Las elixir y eso no las probé nunca, sé que las hay pero no me dió nunca por pillarlas.
Escrito 12 October 2007 - 02:33 PM
(3 o 4 años duraron las primeras de mi guitarra eléctrica).
Colgaaaao xDDDD O tu tocabas muy poquito o las cuerdas eran la polla... O tus dedos son de oro y te cunde tocar con ellas todas oxidadas jajajaja Vamos a mi las que más me duraron fueron las de la primera electrica y eso fueron ni 3 meses... Y estamos hablando de que cuando las cambié si cojías una cuerda y la doblabas un nada rompían, tocar con aquello era inhumano xDDD
Escrito 12 October 2007 - 06:19 PM
Colgaaaao xDDDD O tu tocabas muy poquito o las cuerdas eran la polla... O tus dedos son de oro y te cunde tocar con ellas todas oxidadas jajajaja Vamos a mi las que más me duraron fueron las de la primera electrica y eso fueron ni 3 meses... Y estamos hablando de que cuando las cambié si cojías una cuerda y la doblabas un nada rompían, tocar con aquello era inhumano xDDD

Totalmente de acuerdo, entre 3-2 meses, las primeras cuerdas de la guitarra electrica.
Aunque los de la guitarra acustica con cuerdas de nylon me duraron mas

Escrito 12 October 2007 - 07:10 PM
Con lo que mola cambiar las cuerdas y que parezca que estrenas guitarra xDD (3 o 4 años duraron las primeras de mi guitarra eléctrica).
Asi las tenias.... daba dentera tocar tu guitarra xDDD... yo las acabo de cambiar en la mia y dioss es una puta gozada tocar con cuerdas nuevas
Este tema ha sido editado por paclo: 12 October 2007 - 07:10 PM
Escrito 12 October 2007 - 10:18 PM
De paso afine y el cambio se nota mucho XD
[
Escrito 16 October 2007 - 07:41 PM
Escrito 17 October 2007 - 12:37 AM
Respecto a un comentario que me hizo mi profesor hoy por lo del grupo y tal de que empezase a cantar yo... Bueno, la verdad es que me da la hostia de vergüenza eso ya de primeras el cantar, pero en mi intimidad (jujuju) canto las canciones que toco, las que me da la olla (Evidentemente hay canciones que no hay forma humana de tocarlas y cantarlas o al menos para mi... De momento me doy bien con las canciones formadas por acordes o arpegios simples, tipo el muelle de dan blas XD). A lo que iba: ¿Vosotros cantais? ¿Soys de los que no os da la olla para tocar y cantar? (A mi al principio no me daba jajaja Ahora que me manejo mucho mejor si me da pero supongo que será como todo cosa de práctica) Bueno comentad, sé que es un poco una parida pero tengo curiosidad, igual soy yo el único gilipollas que cuando está solo se emociona todo cantando The Past Recedes o alguna por el estilo xD
Escrito 17 October 2007 - 05:16 AM
[
Escrito 17 October 2007 - 06:42 PM
aunque canto fatal me la suda para hacer el chorra xD
Escrito 17 October 2007 - 09:17 PM
y en algunas estrofas la letra es ridicula:
Well the dogs were whistling a new tune
Barking at the new moon
Hoping it would come soon so that they could
Dogs were whistling a new tune
Barking at the new moon
Hoping it would come soon so that they could
Die die die die die

Escrito 18 October 2007 - 10:30 PM
en cuanto a cantar y tocar a la vez, como sólo toco cosas sencillitas, soy capaz de cantar casi todas las canciones que toco, excepto las únicas dos medianamente complicadas que sé tocar, Moon on the water (del anime de beck) y Here without you de Three doors down. En estos temas digamos que el dios de la coordinación es matthew bellamy

Escrito 18 October 2007 - 10:45 PM
Escrito 19 October 2007 - 09:44 PM
Escrito 24 November 2007 - 02:34 PM
Pues pasaba por aquí y voy a comentar un poco mi nueva guitarra, una Squier acústica. Es de estas electro-acústicas de sonido amplificable, pero es más electro que acústica. Pretende imitar una Telecaster (la forma de la caja digo yo), así que la caja es pequeña y si no está enchufada saca poco sonido, así que para disfrutarla de verdad hay que amplificarla. Es una guitarra barata, pero amplificándola cumple bastante. También está durilla la jodida.
Por cierto, es un modelo raro, en tiendas de por aquí jodidamente la encontraréis.

Escrito 02 December 2007 - 11:56 PM
Pues eso, q yo tambien toco la guitarra, tengo una electrica (una yamaha RGX) y una acustica q me dieron porq el dueño la iba a tirar a la basura asi q le dije q me la diese y ahi la tengo (la marca es Hondo) la verdad es q esta destrozada xD
En cuanto a demas equipo, ahora mismo estoy sin amplificador y todo mi dinero q estaba destinado a la compra del mismo, finalmente me lo gaste en mi erasmus xD, asi q ahora mismo sigo tocando a pelo (algun dia me pillare un ampli weno)
Escrito 03 December 2007 - 12:24 AM
- la acción (distancia entre cuerdas y mastil) es más alta, por lo que hay que hacer más fuerza.
- en general la noto más "dura", cuesta mucho más pulsar las cuerdas, cuando toco desenchufado con la eléctrica no cuesta tanto
- es ENORME, el cuerpo es enorme, si me pillo algún dia una acústica no se si ir a por una acustica 100% o una electroacúsica... de estás últimas no he probado ninguna.
Escrito 03 December 2007 - 01:00 AM
En cuento a q esta mas dura, eso es hasta q te acostumbras, pero, una vez acostumbrado a eso, el pisar las cuerdas de la electrica no es nada (yo he cogido mucha mas rapidez despues de tocar acusticas) Ademas, seguro q la acustica q te han dejado no esta como la mia (q estan las cuerdas mucho mas separadas de lo normal del mastil xDDDDDDDD)
Escrito 03 December 2007 - 01:15 AM
Escrito 03 December 2007 - 06:02 PM
pues por alguna razón, en los últimos trastes están mucho más separadas que en los primeros. por ejemplo en el 12 así a ojo están al doble de distancia que en el 1, aunque no se si será fallo de la guitarra en sí...
Eso es fallo de la guitarra, frecuente en las baratas.

Escrito 11 December 2007 - 11:19 PM
las cuerdas siempre van de menos a mas altura (incluso en las guitarras que lo llevan planito), si estuviesen 100% planas, rozaria.
eso se puede ajustar, bajando el puente, quintando de nuevo y plas

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos