Aparte no se si deberia ponerlo o no, pero a un usuario le plantasteis el sanbenito de "troll" simplemente porque dio su opinion con pocas razones.
Creo que confundes las cosas. Y en efecto, estás a la defensiva. Esto lo demuestra.
Una cosa es que tú vengas después de haber visto 5 minutos de la serie, y pretendas tener un criterio formado y tirar el nuestro por tierra, y otra muy diferente es que te veas una cierta cantidad de capítulos, y acabes echando pestes.
¿Cómo carajo vamos a cuestionar tu opinión en ese caso? ¿cómo podríamos llamarte troll? ¿es que acaso no hay una diferencia evidente?
Hal, que es al que hemos tachado en el pasado de troll, criticaba la serie, cuando esta ni había empezado y con comentarios poco respetuosos. Eso es trollear. Pero después se vio 5 capítulos, y formó una opinión, con la que podemos estar o no de acuerdo, pero es una opinión fundamentada. Y no veo que nadie le haya llamado troll cuando decidió dejar la serie porque le parecía la peste. Vamos, que si ahora opina que la odia o que le gusta, está en su perfecto derecho, y si lo postea aquí, es una opinión que leeré con mucha atención (puesto que los post de Hal, cuando no está en modo troll, son muy interesantes). Cualquiera está en todo su perfecto derecho de opinar lo que sea, y de postearlo, cuando lo hace con respeto y fundamento. Eso no es ser troll, es ser un usuario crítico. También Rafa puso a parir la serie, ¿alguien le ha llamado troll? o a tí cuando la has criticado?
Gurren-Lagann personajes estereotipados... no creo.
¿Tú estás de broma verdad? Gurren es la serie con personajes más estereotipados que he visto en mi vida. Joder, si hasta tiene una Marie sue y eso que ni siquiera es un shojo! Otra cosa, es que precisamente, por cómo está planteada la serie, la genialidad es plantar tanto estereotipo, tanto cliché y tanta exageración junta (hasta exageración visual) y que eso funcione. Es una serie que coge los esterotipos y los deforma, los exagera y los parodia. Así que por dios, no me digas que no tiene, porque entonces alucino y pienso que vi otra serie.
Planteate si no los ves estereotipados, porque simplemente son los estereotipos que a ti te gustan.
Serie con personajes poco estereotipados, al menos en lo que llevo visto? pues el Gundam original, cuyos personajes tienen carisma sin necesidad de recurrir a clichés (al menos de momento)
Para mi personaje estereotipados son: el marica, el doble-personalidad, el callado-frio y los tres que he mencionado antes. Fijate que no meto a Lockon que me parece un personaje con su poquito de amplitud. ¿Qué en otras series hay personajes similares?, pues claro, pero al menos este tiene un poquito mas que el resto dentro de la serie. Y Graham es otro personaje que me mola bastante, la pena es que nunca le darán un combate decente hasta que una de dos, o pilote un Gundam o unidad similar o vaya a morir.
Hasta en el Dr Jeckill y Mr Hyde había un tipo de doble personalidad. Y tipo taciturno y callado-frio, pues mira, estoy viendo Votoms, hay uno así y mola. ¿Lo hace peores obras? no creo. ¿Hace peor a Gurren el meter un hotblood, una Marie sue, un niño shonen en proceso de "quiero ser más fuerte", o una tetuda guerra fanservice, etc? Tampoco lo creo.
Otra historia es que me metan estereotipos moe, como la Nena esta. A mi ese particularmente no me mola, se me hace pesado y artificial. Claro que son los malos, así que tienden a estar estereotipados. No todas las series van a tener un Char

Y sobre tu intriga te digo que
Hombre, es que lo de la organización mala malosa, era obvio para todos en el primer capítulo. Juas, hasta para Graham, que se pregunta irónico al final de él sobre la paradoja que plantea CB.
aunque por los spoilers que se conocen, puede que finalmente no sea tan sencillo como eso, y que haya dos facciones en esa organización (y la facción mala malosa usa a la otra, seguramente)
Creo que Tieria y Nena no tienen nada que ver, puesto que no se conocen, y puede que tengan el mismo origen. Pero algo no me encaja ahí. Yo sigo esperando un giro importante con respecto al personaje de Tieria, por los tumbos que han ido dando en la trama. Con Tieria apostaría más por la epigenética, mientras que Nena es de creación genética pura de una serie de 3

.
Mi versión de lo que va a pasar tirando por lo más previsible era:
Aunque, no sé, aun sigo teniendo cierta esperanza, por todos los elementos que me gustan, de que aun habrá un giro de la trama en cuanto a nuestros protagonistas... Y desde luego, la segunda temporada los tendrá o haciendo equipo con Graham y compañía o muertos (aunque tengo la esperanza de que Lockon, aun tenga sorpresita. Pero me da por los últimos caps que no habrá esa suerte...) y a los Gundam como el enemigo a batir. Aunque claro, el punto interesante sería que siendo tan poderosos los terrestres se enfrentasen con los grunt o como se llamen, eso daría interés, aunque tuviesen algún gundam con ellos. Pero bueno, yo que sé, son las historias de siempre XD
En fin, que resumiendo (juasss), 00 tiene un problema fundamental, y es que no se aclara. Intenta ser muchas cosas a la vez, y no logra ser en serio ninguna. Code geass por ejemplo tuvo exito porque tiró por lo zafio y lo fanservice, Seed porque tiró por lo ñoño, otras series porque tiran por las tramas serias y sesudas, etc. Pero iban siempre en una dirección. En cambio 00 no se establece en ninguna dirección concreta, y la trama y el carisma de los personajes se resienten (además de que Kuroda escribe el guión borracho).
edit: no te has planteado la posibilidad de que si muestran todo el armamento pesado de los Gundam sea porque después estarán en el bando de los malos, y es necesario presentarlos? Claro,lo más lógico es pensar que lo muestran para vender XD
Este tema ha sido editado por mai: 03 February 2008 - 12:27 AM