Ir a contenido

Foto
* * * * - 6 Votos

Universo Gundam, Hilo 14

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
1090 replies to this topic

#1009 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 29 January 2008 - 04:52 PM

Por lo menos... lo que màs me gusto a mi :neko:

http://www.watch.imp...128/banda18.htm

Con respecto a 00 :guu1: , ¿ya empezamos con el merchandising descarado y a sacar Gundams hasta por las orejas?...
Les juro que estaba viendo la serie de nuevo, le estaba dando una oportunidad... por ultimo hubieran sacado modelos frikis de otros Mobile Suits, pero cuando comienzan a sacar Gundams a diestra y siniestra... tsk, tsk...

Los modelos Throne se parecen a los diseños de Hathaway Flash X-D , el Xi Gundam y el Penelope Gundam XD

Este tema ha sido editado por Rafadoser: 29 January 2008 - 05:00 PM

Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#1010 Blackthornhiei

Blackthornhiei

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2539 Mensajes:

Escrito 29 January 2008 - 05:18 PM

Por lo menos... lo que màs me gusto a mi :neko:

http://www.watch.imp...128/banda18.htm

Con respecto a 00 :guu1: , ¿ya empezamos con el merchandising descarado y a sacar Gundams hasta por las orejas?...
Les juro que estaba viendo la serie de nuevo, le estaba dando una oportunidad... por ultimo hubieran sacado modelos frikis de otros Mobile Suits, pero cuando comienzan a sacar Gundams a diestra y siniestra... tsk, tsk...

Los modelos Throne se parecen a los diseños de Hathaway Flash X-D , el Xi Gundam y el Penelope Gundam XD

Es que no has visto todos los Gundams con nombres de conejo que han sacado en Advance of Zeta?
Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++

#1011 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 29 January 2008 - 06:21 PM

Es que no has visto todos los Gundams con nombres de conejo que han sacado en Advance of Zeta?

la, la, la, la, la, la, no lei nada, no lei nada... X-D

Seeee... pero weno, mira que ultimamente se me están cayendo del pedestal "ciertos" diseñadores del U.C. mira que eso de crear un RX-78-2 (El Gundam de Amuro, pa los que no saben), al más puro estilo del Strike Gundam pa un capi de Gundam Evolve :malo:
Imagen enviada

#1012 Blackthornhiei

Blackthornhiei

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2539 Mensajes:

Escrito 29 January 2008 - 08:15 PM

la, la, la, la, la, la, no lei nada, no lei nada... X-D

Seeee... pero weno, mira que ultimamente se me están cayendo del pedestal "ciertos" diseñadores del U.C. mira que eso de crear un RX-78-2 (El Gundam de Amuro, pa los que no saben), al más puro estilo del Strike Gundam pa un capi de Gundam Evolve :malo:

Ese capitulo no lo recuerdo... o es aquel donde sale Amuro en CGI?

Y hoy que ya tengo al Kyrios (que sigo sin armar porque no he comprado las tenazas/tijeras o como se llamen),
Imagen enviada

mi siguiente adquisicion sera este lindo niño, el TR-1 Advanced Hazel:
Imagen enviada
Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++

#1013 areks

areks

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 577 Mensajes:

Escrito 30 January 2008 - 01:13 AM

¿De que serie es el TR-1 Advanced Hazel?
Me suena a CE, pero mejor no lo digo muy alto xD
Kisamara!! ore wo itai dare da to omotte yagare!!
Areks Blog

#1014 Blackthornhiei

Blackthornhiei

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2539 Mensajes:

Escrito 30 January 2008 - 01:48 AM

¿De que serie es el TR-1 Advanced Hazel?
Me suena a CE, pero mejor no lo digo muy alto xD

El Hazel? Es uno de los tantos Gundams con nombre de conejo del manga/novela/fotonovela/gunpla Advance of Zeta. Son prototipos hechos para los Titans en el UC.

Mejor dicho, todo Advance of Zeta esta lleno a de referencias a conejos (incluyendo las insignias del Titans Test Team y un comandante que tiene a su conejo mascota en la nave), y en particular a una novela llamada Watership Down donde los protas son conejos. El Hazel esta nombrado como uno de los conejos principales de la obra.

Los otros suits de la obra con referencia a novela son:

* NRX-044 Prototype Asshimar TR-3 [Kehaar] (gaviota)
* NRX-044[R] Prototype Asshimar TR-3 [Kehaar]
* ORX-005 Gaplant TR-5 [Fiver] (conejo)
* ORX-005 Gaplant TR-5 [Hrairoo] (conejo)
ORX-005 Gaplant TR-5 [Advanced Hrairoo]
* RX-107 TR-4 [Dandelion] (conejo)
* RX-121 Gundam TR-1 [Hazel] (conejo)
* RX-121 Gundam TR-1 [Hazel] Full Armor Form
* RX-121 Gundam TR-1 [Hazel] High Mobility Form
* RX-121-1 Gundam TR-1 [Hazel Custom]
* RX-121-1 Gundam TR-1 [Hazel Custom] w/Icarus Unit
* RX-121-1 Gundam TR-1 [Hazel Custom] w/Sniper Unit
* RX-121-1 Gundam TR-1 [Hazel Custom] w/Sub Arm Unit
* RX-121-1+FF-X29A Gundam TR-1 [Hazel-Rah] (-Rah es el titulo que se le da al lider de la conejera o algun conejo de alto rango)
* RX-121-1+FF-X29A Gundam TR-1 [Hazel-Rah] Second Form
* RX-121-1+FF-X29A Gundam TR-1 [Hazel-Rah] Second Form w/Booster
* RX-121-2 Gundam TR-1 [Hazel II] Early Type
* RX-121-2 Gundam TR-1 [Hazel II]
* RX-121-2 Gundam TR-1 [Hazel Owsla] (Owsla es un grupo de conejos encargados de la seguridad de la conejera)
* RX-121-2 Gundam TR-1 [Hazel Owsla] w/Gigantic Arm Unit
* RX-121-2A Gundam TR-1 [Advanced Hazel]
* RX-121-3C Gundam TR-1 [Hyzenthlay] (coneja)
RX-124 TR-6 [Dandelion II] (conejo)
RX-124 TR-6 [Fiver II]
RX-124 TR-6 [Inle] (Inle es el nombre que los conejos dan a la noche y tambien es el inframundo de la mitologia lapina)
* RX-124 TR-6 [Kehaar II]
* RX-124 TR-6 [Woundwort] (conejo)
* RX-124 TR-6 [Woundwort] High-Speed Fighter Form
* RX-124 TR-6 [Woundwort] High-Speed Fighter Form Advanced Version
* YRMS-106+BL-85X Bizack TR-2 [Bigwig] (conejo)
* FF-X29A G-Parts [Hrududu] (Hrududu es el nombre que los conejos dan a objeto vehiculo mecanico como carros o trenes)
FF-X29A G-Parts [Hrududu II]

Y el dia que salgan con una base llamada Efrafa, no se sorprenderia para nada. Blackie quiere un suit llamado Blackavar.

Por cierto que Watership Down es mi novela favorita XD. Asi que con Gundam haciendo referencias a Watership es como doble regalo para mi XD.
Imagen enviada

#1015 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 30 January 2008 - 04:33 AM

El Hazel? Es uno de los tantos Gundams con nombre de conejo del manga/novela/fotonovela/gunpla Advance of Zeta. Son prototipos hechos para los Titans en el UC.

Mejor dicho, todo Advance of Zeta esta lleno a de referencias a conejos (incluyendo las insignias del Titans Test Team y un comandante que tiene a su conejo mascota en la nave), y en particular a una novela llamada Watership Down donde los protas son conejos. El Hazel esta nombrado como uno de los conejos principales de la obra.

Los otros suits de la obra con referencia a novela son:

* NRX-044 Prototype Asshimar TR-3 [Kehaar] (gaviota)
* NRX-044[R] Prototype Asshimar TR-3 [Kehaar]
* ORX-005 Gaplant TR-5 [Fiver] (conejo)
* ORX-005 Gaplant TR-5 [Hrairoo] (conejo)
ORX-005 Gaplant TR-5 [Advanced Hrairoo]
* RX-107 TR-4 [Dandelion] (conejo)
* RX-121 Gundam TR-1 [Hazel] (conejo)
* RX-121 Gundam TR-1 [Hazel] Full Armor Form
* RX-121 Gundam TR-1 [Hazel] High Mobility Form
* RX-121-1 Gundam TR-1 [Hazel Custom]
* RX-121-1 Gundam TR-1 [Hazel Custom] w/Icarus Unit
* RX-121-1 Gundam TR-1 [Hazel Custom] w/Sniper Unit
* RX-121-1 Gundam TR-1 [Hazel Custom] w/Sub Arm Unit
* RX-121-1+FF-X29A Gundam TR-1 [Hazel-Rah] (-Rah es el titulo que se le da al lider de la conejera o algun conejo de alto rango)
* RX-121-1+FF-X29A Gundam TR-1 [Hazel-Rah] Second Form
* RX-121-1+FF-X29A Gundam TR-1 [Hazel-Rah] Second Form w/Booster
* RX-121-2 Gundam TR-1 [Hazel II] Early Type
* RX-121-2 Gundam TR-1 [Hazel II]
* RX-121-2 Gundam TR-1 [Hazel Owsla] (Owsla es un grupo de conejos encargados de la seguridad de la conejera)
* RX-121-2 Gundam TR-1 [Hazel Owsla] w/Gigantic Arm Unit
* RX-121-2A Gundam TR-1 [Advanced Hazel]
* RX-121-3C Gundam TR-1 [Hyzenthlay] (coneja)
RX-124 TR-6 [Dandelion II] (conejo)
RX-124 TR-6 [Fiver II]
RX-124 TR-6 [Inle] (Inle es el nombre que los conejos dan a la noche y tambien es el inframundo de la mitologia lapina)
* RX-124 TR-6 [Kehaar II]
* RX-124 TR-6 [Woundwort] (conejo)
* RX-124 TR-6 [Woundwort] High-Speed Fighter Form
* RX-124 TR-6 [Woundwort] High-Speed Fighter Form Advanced Version
* YRMS-106+BL-85X Bizack TR-2 [Bigwig] (conejo)
* FF-X29A G-Parts [Hrududu] (Hrududu es el nombre que los conejos dan a objeto vehiculo mecanico como carros o trenes)
FF-X29A G-Parts [Hrududu II]

Y el dia que salgan con una base llamada Efrafa, no se sorprenderia para nada. Blackie quiere un suit llamado Blackavar.

Por cierto que Watership Down es mi novela favorita XD. Asi que con Gundam haciendo referencias a Watership es como doble regalo para mi XD.

Bueno, Blackie... me has quitado las palabras del teclado ^^
Para acotar algo... debo decir que cuando llego mi Gundam MK II version 2, en el libro de armado venia un detalle sobre los protoripos Titans, entre los que aparecian los GM Quel y los modelos Hazel...

Por lo menos, mis proximas dos victimas son
Z Gundam Version 2 --> http://www.hlj.com/product/BAN939597

Zaku II type J version 2 --> http://www.hlj.com/product/BAN949252
Imagen enviada

#1016 Blackthornhiei

Blackthornhiei

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2539 Mensajes:

Escrito 30 January 2008 - 02:24 PM

El Zeta esta hermoso. Y las poses de "por dios... que he hecho..." del Zaku estan geniales XD

Para todos los que quieran comprar modelos a escala, maquetas, gunpla o como ustedes le llamen, Hobby Link Japan es muy recomendable, desde japon a todo el planeta. http://www.hlj.com/

Lo unico malo es que toco ir a aduana a recoger al Exia, y la señora, aunque muy amable y todo, casi corta la caja al abrirlo para sacar la factura... pero bueno, eso varia de pais en pais.
Imagen enviada

#1017 reyn

reyn

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 383 Mensajes:

Escrito 30 January 2008 - 11:13 PM

Blackthornhiei, te toco pagar algo en aduanas? que a mi por como es el correo de nuestro lindo país me da mala espina pedir cosas por internet ¬¬.
Imagen enviada

#1018 areks

areks

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 577 Mensajes:

Escrito 31 January 2008 - 12:30 AM

Gracias Blacky por la respuesta ;)

Oye y ya que estoy, mirad lo que ha salido: http://www.tokyotosh...s.php?id=116011
Yo personalmente difiero del planteamiento de la serie y de su guion (y por dios bendito, que nadie me salte que si no me gusta, que no la vea. La veo por casualidad o por aburrimiento, pero no con impaciencia, ¿vale?), pero tanto la animacion como la musica si que me gustan. De hecho, la musica es lo unico que yo salvo de Destiny xDDDDD

Bueno, a disfrutarlo!!
Areks Blog

#1019 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 01 February 2008 - 04:39 PM

Weno... por otra parte, continuamos con otra serie Gundam!!

Gundam Wing - 30

que la disfruten!

No puedo editar ya T_T

Dios, que mal está la info de Victory Gundam en info anime AQUÍ... aunque es sabido que aun están trabajando en ello, asi que no problem... afortunadamente hay herramientas para poder ayudar a los workers con la info ^^ asi que aportaré mi granito de arena.

Este tema ha sido editado por mai: 02 February 2008 - 02:42 PM

Imagen enviada

#1020 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 02 February 2008 - 02:25 PM

Gundam 00-17

Y un giro de argumento inesperado.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#1021 areks

areks

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 577 Mensajes:

Escrito 02 February 2008 - 07:44 PM

Acabo de ver el capitulo (el 17), alucinante que la trama principal de la serie la sacarais entre todos al segundo capitulo. Antes de que me salteis con lo de siempre, ¿es eso calidad en una serie?, ¿que un grupo de aficionados le saquen todo el jugo a la trama nada mas ver los primeros capitulos?
¿Y los personajes no pueden ser mas estereotipados? Lo digo ya por el trankilo, el acelerado y la magical girl...

Los Gundams estan chulos pero, ¿cuesta mucho innovar en algo? Quiero decir, ya que acaban de sacar los funnels, ¿sacaran en la siguiente tanda de Gundams los beam shields? Lo veo absurdo porque basicamente estos Gundams son indestructibles, osea que...
Tiene cojones que diga esto, pero al menos en el CE, de vez en cuando, te sacaban alguna arma medianamente nueva, pero aqui ni de coña...

Vamos, que de verdad que es una pena como se estan cargando la franquicia solo por vender muñequitos/merchandising... o por lo menos esa es mi opinion...
Lo más probable es que hasta aqui haya llegado yo también de ver la serie... me molestaba en verla solo porque la bajaba rapido, pero vaya... prefiero ver otras cosas que tengo por ahi...

Y ya para los que me vayais a saltar con el rollo de que si no me gusta, no la vea. ¿Qué os atrae a vosotros de una serie de estas caracteristicas?, ¿me vais a decir que os atraen los personajes estereotipados?, ¿los mechas copiados?, ¿la asquerosamente ya simple trama?, ¿la fidelidad por las anteriores series?, ¿la curiosidad?... de verdad, me gustaria conocer vuestro punto de vista.

En serio, respetaré cualquier opinion que deis (siempre y cuando no insulteis la que yo he dado) ya que también hay gente que la esta fansubeando y si emplean su tiempo en eso, será por algo... algo que ellos ven pero que yo ya soy incapaz de verlo.

Bueno, gracias al que se anime a comentar.
Areks Blog

#1022 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 02 February 2008 - 10:24 PM

En serio, respetaré cualquier opinion que deis (siempre y cuando no insulteis la que yo he dado) ya que también hay gente que la esta fansubeando y si emplean su tiempo en eso, será por algo... algo que ellos ven pero que yo ya soy incapaz de verlo.

Venía a comentar sobre los caps de Votoms y Gundam que he podido al fin ver estos días, pero creo que lo dejaré para después... porque de verdad que me he quedado un poco flipada con el tono de tu post...
¿Puedes explicarme a qué viene? ¿porqué ese tono de estar a la defensiva? ¿alguien aquí se ha metido con alguien por ver esta serie o no gustarle? hasta ahora creo que todos hemos sido bastante críticos, y no creo que nadie le haya dicho a nadie nada que la vea o deje de verla ¿no te habrás equivocado de foro? o quizá yo he estado leyendo un hilo distinto...

En cuanto a los personajes estereotipados, pues qué quieres que te diga, yo también me vi la raw, y hasta ahora, esos tres son lo más estereotipado que ha habido hasta ahora. El resto no los veo tan cliché, francamente. Pero en todo caso, entonces a tí una serie como Gurren directamente te produce urticaria, no? porque más estereotipados que esos personajes...
En cuanto a la trama, hombre, es que era sencillo ver por donde tiraría, pero carajo, eso en esta serie y en cualquier shonen. Hasta ahora para mi la trama es 100% previsible. Pero es que si no quisiese ver animes con trama previsible, sencillamente no vería anime (al shonen me refiero).
¿Qué porqué veo 00? pues porque de lo que sale ahora mismo no me interesa nada más, por saturación de lolis y moe, porque me apetece ver algo de este estilo, y porque tiene cosas que me gustan, y otras que no, aunque nada que me aberre particularmente. Aunque si soy sincera, lo veo sobre todo por un personaje, y hasta ahora, ese personaje sigue siendo un completo misterio para mi, con lo cual la serie mantiene su interés (me he estado tragando un truño como Tsubasa reservoir, solo por un personaje, así que porqué no 00?).
Pero vamos, lo dicho, no entiendo tu tono, ni tu actitud. Has estado aguantando ver algo que no te gustaba... nosotros la vemos porque pasamos el rato, y en mi caso, me da igual que sea gundam o no.
Puesto que eres tú quien ves una serie que no te gusta, creo que eres tú quien deberías darnos explicaciones a nosotros, y no nosotros a tí, ¿no crees? X-D
No sé, leyéndote, cualquiera diría que te sigues viendo la serie, porque ves que nosotros la seguimos viendo, un poco en plan "si ellos la ven es que algo tendrá". Pero joer, si no te gusta, pues no te gusta. No hay más, no hay que rasgarse las vestiduras por ello.
Dices que vas a dejarla porque no le ves nada. Y me parece lógico. Y si decides verla aun pensando así, pues eres tú quien lo decide, yo no me meto. Pero joer, no seas tan agresivo con nosotros, que que yo sepa, no somos defensores fanáticos de la serie ni nada parecido como para que te pongas así con nosotros XDDD
Quizá el problema sea que tú esperabas de la serie más de lo que esperabamos otros. La serie es cierto que tenía un potencial, y al final ha tirado por lo trillado, pero bueno, qué se le va a hacer. Tampoco los otros gundam que he visto o estoy viendo, son ningún ejercicio intelectual ni nada parecido, son puro producto de entretenimiento.
Otra cosa es que sean un buen producto de entretenimiento, con personajes bien construidos y una trama, aunque simple, bien estructurada.
Y si una pega tiene precisamente 00 es no entretener. Al menos a la mayoría le aburre. A otros nos intrigan ciertas cosas (precisamente a los que ya veíamos la trama previsible desde el principio)
Pero mientras el personaje que me interesa me siga interesando, yo la seguiré viendo. Además, ahora mismo la serie está más entretenida, y tiene algunas cosas que me intrigan (cosa que al principio, a excepción de ese personaje, no había nada)

Por ejemplo, me ha dejado "intrigada" lo que se ve en el principio del cap, en esa base de Jupiter. Y está claro que alguien
Spoiler

edit: aps, y en cuanto a los gundams en si, y las armas y todo lo demás. Yo como veo el concepto de mecha y tal, como algo sencillamente absurdo, cualquier elemento relacionado con ello lo considero pura fantasía. Así que me da igual que saquen armas todo poderosas y partículas mágicas como en 00 y los otros gundam, o que los mechas lleven falditas romanas como en el gundam original, etc. Es un anime de ci-fi, no le pido realismo ni lógica (si no no vería mechas). Por ejemplo, a mi me molesta mucho más que el hecho de que saquen esas armas, o que sean tan poderosos, el hecho de que un flag que se supone más "blandito" ataque algo que soporta todo tipo de ataques, y no le pase nada. En mi pueblo, si tu golpeas una barra de metal con una barra de pan, la barra de pan se rompe. Y sin embargo de eso no veo quejarse a nadie X-D

Eso sí, vaya dibujo y animación de personajes más penoso tenía este capítulo en algunas partes.

Este tema ha sido editado por mai: 02 February 2008 - 10:37 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#1023 areks

areks

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 577 Mensajes:

Escrito 02 February 2008 - 10:58 PM

Hombre, ahora mismo no me pondré a recopilar posts porque me falta el tiempo, pero en mas de una ocasion se me ha ocurrido criticar a algun personaje o algun aspecto de la serie y se me ha saltado diciendo que si no me gusta que no la vea. Por eso me pongo "a la defensiva". Y no me he equivocado de foro, echa la vista atrás cuando tengas un rato ;)
Aparte no se si deberia ponerlo o no, pero a un usuario le plantasteis el sanbenito de "troll" simplemente porque dio su opinion con pocas razones. Y yo prefiero debatir antes de que alguien me rompa el debate con el dichoso mote.

Yo no pido explicaciones, pido opiniones. Hay una terrible diferencia en ello. He leido la tuya y te lo agradezco, ya se que cosas pueden atraer de una serie así. ¿Mi razon? Pues lo dije antes, aunque no me gustaba, tampoco me horrorizaba y como no me costaba bajarla y no habia nada mejor, pues le echaba un vistazo, si me acordaba. Y después dejo mi opinion, no creo que haya nada raro en esto.

Gurren-Lagann personajes estereotipados... no creo. Para mi personaje estereotipados son: el marica, el doble-personalidad, el callado-frio y los tres que he mencionado antes. Fijate que no meto a Lockon que me parece un personaje con su poquito de amplitud. ¿Qué en otras series hay personajes similares?, pues claro, pero al menos este tiene un poquito mas que el resto dentro de la serie. Y Graham es otro personaje que me mola bastante, la pena es que nunca le darán un combate decente hasta que una de dos, o pilote un Gundam o unidad similar o vaya a morir.

Y sobre tu intriga te digo que
Spoiler

Areks Blog

#1024 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 03 February 2008 - 12:23 AM

Aparte no se si deberia ponerlo o no, pero a un usuario le plantasteis el sanbenito de "troll" simplemente porque dio su opinion con pocas razones.

Creo que confundes las cosas. Y en efecto, estás a la defensiva. Esto lo demuestra.
Una cosa es que tú vengas después de haber visto 5 minutos de la serie, y pretendas tener un criterio formado y tirar el nuestro por tierra, y otra muy diferente es que te veas una cierta cantidad de capítulos, y acabes echando pestes.
¿Cómo carajo vamos a cuestionar tu opinión en ese caso? ¿cómo podríamos llamarte troll? ¿es que acaso no hay una diferencia evidente?
Hal, que es al que hemos tachado en el pasado de troll, criticaba la serie, cuando esta ni había empezado y con comentarios poco respetuosos. Eso es trollear. Pero después se vio 5 capítulos, y formó una opinión, con la que podemos estar o no de acuerdo, pero es una opinión fundamentada. Y no veo que nadie le haya llamado troll cuando decidió dejar la serie porque le parecía la peste. Vamos, que si ahora opina que la odia o que le gusta, está en su perfecto derecho, y si lo postea aquí, es una opinión que leeré con mucha atención (puesto que los post de Hal, cuando no está en modo troll, son muy interesantes). Cualquiera está en todo su perfecto derecho de opinar lo que sea, y de postearlo, cuando lo hace con respeto y fundamento. Eso no es ser troll, es ser un usuario crítico. También Rafa puso a parir la serie, ¿alguien le ha llamado troll? o a tí cuando la has criticado?

Gurren-Lagann personajes estereotipados... no creo.

¿Tú estás de broma verdad? Gurren es la serie con personajes más estereotipados que he visto en mi vida. Joder, si hasta tiene una Marie sue y eso que ni siquiera es un shojo! Otra cosa, es que precisamente, por cómo está planteada la serie, la genialidad es plantar tanto estereotipo, tanto cliché y tanta exageración junta (hasta exageración visual) y que eso funcione. Es una serie que coge los esterotipos y los deforma, los exagera y los parodia. Así que por dios, no me digas que no tiene, porque entonces alucino y pienso que vi otra serie.
Planteate si no los ves estereotipados, porque simplemente son los estereotipos que a ti te gustan.
Serie con personajes poco estereotipados, al menos en lo que llevo visto? pues el Gundam original, cuyos personajes tienen carisma sin necesidad de recurrir a clichés (al menos de momento)

Para mi personaje estereotipados son: el marica, el doble-personalidad, el callado-frio y los tres que he mencionado antes. Fijate que no meto a Lockon que me parece un personaje con su poquito de amplitud. ¿Qué en otras series hay personajes similares?, pues claro, pero al menos este tiene un poquito mas que el resto dentro de la serie. Y Graham es otro personaje que me mola bastante, la pena es que nunca le darán un combate decente hasta que una de dos, o pilote un Gundam o unidad similar o vaya a morir.

Hasta en el Dr Jeckill y Mr Hyde había un tipo de doble personalidad. Y tipo taciturno y callado-frio, pues mira, estoy viendo Votoms, hay uno así y mola. ¿Lo hace peores obras? no creo. ¿Hace peor a Gurren el meter un hotblood, una Marie sue, un niño shonen en proceso de "quiero ser más fuerte", o una tetuda guerra fanservice, etc? Tampoco lo creo.
Otra historia es que me metan estereotipos moe, como la Nena esta. A mi ese particularmente no me mola, se me hace pesado y artificial. Claro que son los malos, así que tienden a estar estereotipados. No todas las series van a tener un Char X-D

Y sobre tu intriga te digo que

Spoiler

Hombre, es que lo de la organización mala malosa, era obvio para todos en el primer capítulo. Juas, hasta para Graham, que se pregunta irónico al final de él sobre la paradoja que plantea CB.
aunque por los spoilers que se conocen, puede que finalmente no sea tan sencillo como eso, y que haya dos facciones en esa organización (y la facción mala malosa usa a la otra, seguramente)
Creo que Tieria y Nena no tienen nada que ver, puesto que no se conocen, y puede que tengan el mismo origen. Pero algo no me encaja ahí. Yo sigo esperando un giro importante con respecto al personaje de Tieria, por los tumbos que han ido dando en la trama. Con Tieria apostaría más por la epigenética, mientras que Nena es de creación genética pura de una serie de 3 X-D .
Mi versión de lo que va a pasar tirando por lo más previsible era:
Spoiler

Aunque, no sé, aun sigo teniendo cierta esperanza, por todos los elementos que me gustan, de que aun habrá un giro de la trama en cuanto a nuestros protagonistas... Y desde luego, la segunda temporada los tendrá o haciendo equipo con Graham y compañía o muertos (aunque tengo la esperanza de que Lockon, aun tenga sorpresita. Pero me da por los últimos caps que no habrá esa suerte...) y a los Gundam como el enemigo a batir. Aunque claro, el punto interesante sería que siendo tan poderosos los terrestres se enfrentasen con los grunt o como se llamen, eso daría interés, aunque tuviesen algún gundam con ellos. Pero bueno, yo que sé, son las historias de siempre XD

En fin, que resumiendo (juasss), 00 tiene un problema fundamental, y es que no se aclara. Intenta ser muchas cosas a la vez, y no logra ser en serio ninguna. Code geass por ejemplo tuvo exito porque tiró por lo zafio y lo fanservice, Seed porque tiró por lo ñoño, otras series porque tiran por las tramas serias y sesudas, etc. Pero iban siempre en una dirección. En cambio 00 no se establece en ninguna dirección concreta, y la trama y el carisma de los personajes se resienten (además de que Kuroda escribe el guión borracho).

edit: no te has planteado la posibilidad de que si muestran todo el armamento pesado de los Gundam sea porque después estarán en el bando de los malos, y es necesario presentarlos? Claro,lo más lógico es pensar que lo muestran para vender XD

Este tema ha sido editado por mai: 03 February 2008 - 12:27 AM

Imagen enviada

#1025 Blackthornhiei

Blackthornhiei

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2539 Mensajes:

Escrito 03 February 2008 - 01:45 AM

Vamos por partes, porque sigo esperando el 16 de Menclave. No me gusta ver los raws porque muchas veces termino entendiendo cosas que no son (ya me paso con Digimon Frontier, y cuando vi la version doblada me di cuenta que muchas cosas las asumí mal XD)

Vamos, que de verdad que es una pena como se estan cargando la franquicia solo por vender muñequitos/merchandising... o por lo menos esa es mi opinion...

Merchandising existe desde MSG. No es nada nuevo. De no ser por el merchandising en primer lugar y las repetiones un año despues, en la actualidad no tendriamos franquicia Gundam para tener la reacciones de amor o odio que tenemos.

Y ya para los que me vayais a saltar con el rollo de que si no me gusta, no la vea. ¿Qué os atrae a vosotros de una serie de estas caracteristicas?, ¿me vais a decir que os atraen los personajes estereotipados?, ¿los mechas copiados?, ¿la asquerosamente ya simple trama?, ¿la fidelidad por las anteriores series?, ¿la curiosidad?... de verdad, me gustaria conocer vuestro punto de vista.

No es por nada pero ahi nos estas medio criticando por lo que nos gusta. Pero bueno.

Porque me esta gustando a mi? La estoy disfrutando como niño en dulceria, asi de sencillo. Porque? Posiblemente porque atrae a cierta parte de mi que le gusta analizar. Mi clase favorita en el colegio, aparte de historia (por las guerras y todo eso), era English Lit. Leiamos una novela y la pasamos analizando y despedazando por dos años enteros (To Kill a Mockingbird en 8 y 10 grado, Lord of the Flies para 11 y 12). Y me gustaba hacerlo.

Lo mismo me pasa con el anime. Me pongo a sacarles analisis, teorias, muchas resultan salir como yo lo crei, en otras veces no. En Gundam 00, todas las teorias queme hecho, desde las obvias hasta las no obvias, todas me las ha tirado por la ventana. Y lo disfruto. Tenia ratos de no ver una serie que no podia predecir.

Personajes. En lo personal, me intriga Allelujah y su relacion con Hallelujah. Posiblemente porque su relacion se me hace muy similar a la que Elijah y Goud tendrian en Astray, con la diferencia que Allelujah y Hallelujah comparten un solo cuerpo (y Hallelujah no trata de matar a Allelujah al menor error). Sergei tambien me intriga mucho, quisiera saber que pasaria si se encontrara cara a cara con Allelujah.

Y finalmente, no todo en esta vida tiene que ser serio.

Me pregunto que fue exactamente el mensaje que Tomino dio en el festival del primer dvd de Gundam 00. Si dio mensaje es... porque la esta viendo! O que por lo menos sabe de que va.
Imagen enviada

#1026 Hal Jordan

Hal Jordan

Member

• Hentais
  • Pip
  • 197 Mensajes:

Escrito 03 February 2008 - 03:09 AM

Hal, que es al que hemos tachado en el pasado de troll, criticaba la serie, cuando esta ni había empezado y con comentarios poco respetuosos. Eso es trollear. Pero después se vio 5 capítulos, y formó una opinión, con la que podemos estar o no de acuerdo, pero es una opinión fundamentada. Y no veo que nadie le haya llamado troll cuando decidió dejar la serie porque le parecía la peste. Vamos, que si ahora opina que la odia o que le gusta, está en su perfecto derecho, y si lo postea aquí, es una opinión que leeré con mucha atención (puesto que los post de Hal, cuando no está en modo troll, son muy interesantes). Cualquiera está en todo su perfecto derecho de opinar lo que sea, y de postearlo, cuando lo hace con respeto y fundamento. Eso no es ser troll, es ser un usuario crítico. También Rafa puso a parir la serie, ¿alguien le ha llamado troll? o a tí cuando la has criticado?

pues aun sin haberla visto cuando "echaba pestes", mis temores estaban bien fundados y hasta ahora se han cumplido a cabalidad... y de hecho hasta se me warneo un post por poner que encontre una similitud entre un gundam de 00 con uno de victory... (siendo que en verdad lo que decia era otra cosa no recuerdo exactamente que, pero fue en los finales del otro hilo) cada vez son mas los que han visto lo que en verdad es Gundam gracias a Rafa y se han dado cuenta que las series que aqui se idolatran (seed, destiny y ahora 00) no son dignas de llevar el mote de Gundam... (si no aparecen aqui, pues si aparecen en nuestro foro del fansub y otros que visito por ahi...)
http://snr.mybb2.com
Predicando el evangelio de la sangre ardiente

#1027 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 03 February 2008 - 04:08 AM

pues aun sin haberla visto cuando "echaba pestes", mis temores estaban bien fundados y hasta ahora se han cumplido a cabalidad... y de hecho hasta se me warneo un post por poner que encontre una similitud entre un gundam de 00 con uno de victory... (siendo que en verdad lo que decia era otra cosa no recuerdo exactamente que, pero fue en los finales del otro hilo) cada vez son mas los que han visto lo que en verdad es Gundam gracias a Rafa y se han dado cuenta que las series que aqui se idolatran (seed, destiny y ahora 00) no son dignas de llevar el mote de Gundam... (si no aparecen aqui, pues si aparecen en nuestro foro del fansub y otros que visito por ahi...)

Se te warneo por una falta de respeto al foro, no por meterte con la serie ¡por Dios!.
En cuanto a tu comparación, si la comparas con victory después de ver un capitulo de 00, estás en tu derecho, si la comparas antes, es trollear.
Y si has acertado en tus predicciones sobre 00, pues bien por tí, pero meterse con la inteligencia de otra gente por disfrutar de algo que ni siquiera has visto, es una falta de respeto. Por eso la gente te trató de troll, ni más ni menos. Ahora puedes echar un cubo de mierda sobre 00, que nadie te acusará de troll.
En todo caso, si revisas tus warns, verás que son de Agosto. Faltaban aun varios meses para que empezase 00. No necesito dar más pruebas.

Y en cuanto al nombre, pues yo solo veo Seed como Gundam, puesto que me decís que se inspira en ella. 00 no la miro como si fuese un gundam, la miro como si fuese una serie de anime de este año, así que no tengo ningún problema con si es o no es gundam. Para ver Gundam... pues ya me estoy viendo la propia Gundam, no necesito otra X-D

Pero, algo que nunca entenderé es porqué hay tanta gente que se mete con Seed o 00, y en cambio es fan de Code geass, serie que para mi es una tomadura de pelo en toda regla... (aunque también tiene sus cosas buenas, claro)
Imagen enviada

#1028 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 03 February 2008 - 05:23 AM

:cry: las discuciones que me pierdo por estar trabajando...
Bueno... merchandising siempre ha habido, desde que salio gundam, pero nunca a los niveles descarados que hay ahora... y no me salgan con eso que "es neceario poner mas mechas para que la serie sea interesante", ya que tenemos series mechas donde el numero de robots del prota son medidos y no por eso son aburridas.

Pero en fin... personalmente la serie no me gusto, aunque debo reconocer que la sigo viendo ya que detesto opinar de algo que no conozco. Concuerdo con las opiniones de Areks y Hal sobre la serie... si bien a momentos se pone interesante... no terminan de pasar 5 minutos y ocurre algo que las caga y hace que la cosa me resulte un bodrio.Demasiados lunaticos en la serie para mi gusto. la intriga dentro del propio Celestial Being me parece interesante... aunque a veces la hacen demasiado tremebunda y resulta empalagosa...

Lo de Aleluya y Haleluya era un buen punto... pero se pierde ante tanto loco... y la mina loca de turno, a lo four... no se... no me termina de convencer... pero esa es solo mi humilde opinion...

solo me queda preguntar... ¿les gustaron las nuevas y mejoradas raws de MSG :neko: ?
Imagen enviada

#1029 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 03 February 2008 - 05:43 AM

:cry: las discuciones que me pierdo por estar trabajando...
Bueno... merchandising siempre ha habido, desde que salio gundam, pero nunca a los niveles descarados que hay ahora... y no me salgan con eso que "es neceario poner mas mechas para que la serie sea interesante", ya que tenemos series mechas donde el numero de robots del prota son medidos y no por eso son aburridas.

Pero en fin... personalmente la serie no me gusto, aunque debo reconocer que la sigo viendo ya que detesto opinar de algo que no conozco. Concuerdo con las opiniones de Areks y Hal sobre la serie... si bien a momentos se pone interesante... no terminan de pasar 5 minutos y ocurre algo que las caga y hace que la cosa me resulte un bodrio.Demasiados lunaticos en la serie para mi gusto. la intriga dentro del propio Celestial Being me parece interesante... aunque a veces la hacen demasiado tremebunda y resulta empalagosa...
Lo de Aleluya y Haleluya era un buen punto... pero se pierde ante tanto loco... y la mina loca de turno, a lo four... no se... no me termina de convencer... pero esa es solo mi humilde opinion...

solo me queda preguntar... ¿les gustaron las nuevas y mejoradas raws de MSG :neko: ?

Ostras, es verdad, que olvidaba comentar eso. Se ven sinceramente espectaculares. ¿Tenéis planes de sacar una versión 2 de los primeros capítulos? es por saberlo para grabar o no en dvd los que tengo.
Y el último de votoms, joer, va a paso de tortuga T_T

P.D: nuestra opinión sobre 00 no difiere tanto, simplemente que algunos no lo vemos tan negro, quizá por lo que dije, porque no ponemos la pasión de un gundamero acérrimo al verla. Además comparto mucho lo que dice Blackie, a mi también me mata analizar las series. Que me den cierto reto intelectual en ese sentido, es un juego autor-espectador que me encanta (imagino que es algo muy femenino, a los hombres no les suele gustar tanto eso). Además, lo curioso es que la serie "es mejor" cuando es mala que cuando no lo es. (A niveles de diversión, me refiero xD).
Imagen enviada

5 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos