Ir a contenido


Foto
* * - - - 1 Votos

20 Clásicos Imperdibles De Sci-fi


  • Please log in to reply
112 replies to this topic

#64 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 15 August 2007 - 05:48 AM

Entonces disculpame por ignorante ^^UUU , al menos en el tema Gumdan porque en las otras series si tengo mas idea ya que las he visto enteras , aun asi no se si en el universo Gumdan estan justifacados todos los puntos necesarios para que los mechas sean posibles , dentro de lo que cabe todas las series de mechas fallan en un elemnto indispensable que por muy avanzada que sea la trecnologia usada haria imposible que cualquier mecha de cualquier serie pudiera moverse medianamente.

Esto mismo lo explicaban en 20th Century Boys , es algo que tiene que ver con la pura fisica , ahora que lo recuerdo habia una pagina web que se encargaba de sacarle todos los fallos cientificos a las pelis y series de ciencia ficcion...es probable que alli se explique mejor porque un mecha realmente no podria moverse por mas metal ultraligero y resistente que utilice

Todos somos ignorantes en muchas cosas, eso nadie lo critico y yo menos que nadie, pero formar tanto rollo sin saber es lo que me molestó, igual tampoco hay porqué disculparse. Sobre la parte tecnología, eso es un aspecto que peta en absolutamente todas las series de ciencia ficción, de allí la palabra "ficción" en el nombre del género, además ¿desde cuando en el mundo del anime o del cine en general sigue al pie de la letra la leyes de la física? XDDD.

De todas formas creo que mis series y peliculas de mechas favoritas son Macross , Gumbuster y Full Metal Panic...aunque esta tiene a los mechas muy secundarios la verdad

En Gundam también los mechas son secundarios (son tratados como simples armas como tanques o aviones), o por lo menos en las primeras series (que es por las que voté), aunque en las series más recientes de Gundam se ha ido perdiendo esa idea por el solo deseo de ampliar el fanservice y hacer las series más comerciales.

Por cierto olvide mencionar que el robot principal de Gumbuster es asi porque es un homenaje en toda regla a las series antiguas de mechas ^^

El Gunbuster es así porque es un Super Robot en toda regla, tenían que darle a Noriko un arma capaz de combatir contra el enemigo que le presentan, cosa que un Gundam, un Valkirie, una nave o cualquier otro vehículo/arma más realista nunca estaría en la capacidad de lograr.

Edit: lo dejo hasta aquí porque ya estuvo fuerte el offtopic y hay que dejar que la gente vote tranquila, el lunes cuando termine la votación será posible hablar de esto sin perturbar.

Este tema ha sido editado por neo_rok: 15 August 2007 - 06:01 AM

Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#65 Opethcl

Opethcl

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 15 August 2007 - 06:02 AM

Bueno, habra que caer en el juego...

Mira man, no se que pobres versiones modernas de Gundam habras visto, pero la que cito es la serie original de 1979, Mobile Suit Gundam...

Para comenzar, alli los mobile suit funcionan los las teorias de la fisica minovsky, la cual incluye toda una serie de innovasiones cientificas y posibles que no aparecen en series mas mediocres como SEED, SEED Mierdestiny y Wing.

-Por ejemplo las particulas de Minovsky que inutilizan el radar enemigo a larga distancias, crean generadores termonucleares mas compactos para hacer funcionar los mobile suits, y pueden ser utilizadas como I-Field, un campo de fuerza que disperza en un 70% los impactos por armas de energìa y cañones de mega particulas a larga distancia.

-Tenemos las colonias espaciales tipo Island, cuyo diseño es autosuficiente y puede generar sus propios recursos y fotosintesis gracias a sus espejos solares.

-Tenemos el Helium 3, gas que existe en la atmosfera de jupiter y con lo cual funcionan las colonias y la mayoria de las naves del Universal Century (linea temporal original Gundam).

-Tenemos el preciado concepto Newtype, nuevo paso en la evolucion humana, que consiste principalmente en el desarrollo del lado izquierdo del cerebro, el cual, entre otras cosas, ayuda a asimilar de inmediato el nuevo medio ambiente en el cual se penetra sin haber estado en el antes, cosa que ayuda a los pilotos del U.C. a pilotar sus Gundams sin haber estado en ellos antes.

Eso es solo por nombrar algunas pocas cosas, TODAS TEORIAS CIENTIFICAS CON BASES, QUE SOLO ESPERAN PODER SER PROBADAS, COMO MUCHAS COSAS EN EL MUNDO DE LA CIENCIA FICCION. y si precisas de algo lo cual tiene TODO un universo de lo cual al parecer has visto muy poco... bueno...

saludos, y ojala que sigan las votaciones... que son bien pocas por lo demas.

:neko:


Uff, tienes razón en varios puntos al universo gundam, pues primero no vi la original, la verdad que me cagaste con eso de minovsky... :palito:
Y se me había olvidado la clonación que sí lo vi en la seed.
Si se los digo es igual a decirles lo que no puedo decirles, entonces tampoco puedo decirles eso. Quiero decir que no dire lo que no puedo decir, no puedo, eso es todo lo que puedo decirles.

#66 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 15 August 2007 - 06:16 AM

Chicos, chicos... por fa' ahora si, que la votacion se nos està yendo a la mierd... y al final no tendremos muchos votos como para sacar algo serio.

Por fa' guardemos tema para el Lunes y dejemos que mas gente vote, por fa.
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#67 Anime-boy

Anime-boy

    .oO The Uploadeitor Oo.

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5052 Mensajes:

Escrito 15 August 2007 - 06:56 AM

para q miren q no soy tan Mier... me e informado de lo de Mobile Suit Gundam.. y si cae en Sci-fi, asi q me disculpo y si la a acepto en la votacion, pero solo esa acepto en la votacion XDDD q las de mas me perecen mas comerciales q otras cosas.

PD. pero no la expresan como un clasico... XDD

What is Mobile Suit Gundam?

from: www.gundamofficial.com

The original Mobile Suit Gundam was an animated science-fiction series which debuted on Japanese television in 1979. In this groundbreaking series, the traditional giant robots of Japanese anime were for the first time portrayed as realistic war machines instead of invincible superheroes. The people who used these machines to fight in a futuristic space war were complex characters whose motivations and beliefs didn't break down into simple good and evil, and the story encompassed human drama and social commentary as well as thrilling robot battles.

Mobile Suit Gundam's popularity led to a series of sequels and followups - first a three-part movie compilation, then a succession of new television serials, original videos, and theatrical films. After more than two decades, this Gundam saga has expanded to include nine television series, four video series, ten movies, and countless novels, comics, and original video game adventures. This saga encompasses six different worlds, each with its own unique history and society, and showcases the work of the most celebrated talents of the anime industry.

Although this saga's stories encompass centuries of future history and span several alternate worlds, they all share a single unifying element - the legendary line of fighting machines which bear the name of Gundam. From the prototype RX-78 Gundam featured in the original series, to the unique and colorful machines which star in later stories like G Gundam and Gundam Wing, all these stories recount the adventures of heroic Gundams and their brave pilots.


Imagen enviada
Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA

Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto


#68 shavart

shavart

    Ex-borracho

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2695 Mensajes:

Escrito 15 August 2007 - 07:04 AM

Star Wars tiene los midiclorianos :arbusto:.

P.D:Ale, hasta el lunes no se entra al trapo. xD

#69 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 15 August 2007 - 07:27 AM

para q miren q no soy tan Mier... me e informado de lo de Mobile Suit Gundam.. y si cae en Sci-fi, asi q me disculpo y si la a acepto en la votacion, pero solo esa acepto en la votacion XDDD q las de mas me perecen mas comerciales q otras cosas.

PD. pero no la expresan como un clasico... XDD


Na.... nadie jamas te ha considerado mierd... por lo menos yop :neko:

Bueno, a seguir votando!!!!
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#70 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 15 August 2007 - 09:20 AM

En Gundam también los mechas son secundarios (son tratados como simples armas como tanques o aviones)

Si ya...y en transformes tampoco, es secundario.
Absolutamente
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#71 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 15 August 2007 - 11:43 AM

PD. pero no la expresan como un clasico... XDD

Ask in Japan.

Si ya...y en transformes tampoco, es secundario.
Absolutamente

Sí, como las de Goku pero con un toque de alcohol xd
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#72 Anime-boy

Anime-boy

    .oO The Uploadeitor Oo.

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5052 Mensajes:

Escrito 15 August 2007 - 02:20 PM

Neo_rok

Yo respondi el hilo pidiendo disculpas por lo q gundan el en discucion es una serie de ciencia ficcion... no para discutir si es un clasico o no. Asi q ya dejemos asi la cosa.

Imagen enviada
Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA

Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto


#73 vimora

vimora

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1904 Mensajes:

Escrito 15 August 2007 - 02:43 PM

"Space, above and beyond"
Una gran desconocida en general.

Dios, que alguien a parte de mi la quotee o la haya visto... que emoción, gracias AnNiTa

el LUNES CUANDO TERMINARAMOS LA VOTACION, COMENZARIAN LAS TERTULIAS...

Rafadoser, tu eres de los que se para con los brazos abiertos tratando de parar una estampida de Bakas salvajes. X-D
... vamos, que eso si que es scifi. X-D

T4|u3 :zea:
Imagen enviada
My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!

#74 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 15 August 2007 - 06:54 PM

Rafadoser, tu eres de los que se para con los brazos abiertos tratando de parar una estampida de Bakas salvajes. X-D
... vamos, que eso si que es scifi. X-D

T4|u3 :zea:


Si... que puedo decir, soy un soñador X-D
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#75 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 15 August 2007 - 07:30 PM

Dios, que alguien a parte de mi la quotee o la haya visto... que emoción, gracias AnNiTa

Of course, en la tele, luego en vo, y me la acado de bajar en castellano ^^

Una serie bastante maja, aunque para mi gusto el protagonista no pega mucho.
Putada que no la renovasen, pero al menos esta mas o menos terminada

Este tema ha sido editado por thexsam: 15 August 2007 - 07:31 PM
dedazos

Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#76 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 15 August 2007 - 07:43 PM

Es curioso pero cuando vi un capitulo de esa serie , pense que era una especia de adaptacion de Win Comander ^^UUU

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#77 Blackthornhiei

Blackthornhiei

    Guru del foro-chat

  • FL Girls
  • 2539 Mensajes:

Escrito 15 August 2007 - 08:52 PM

Yo vi Space: Above and Beyond y me gusto mucho. Desafortunadamente en su epoca no pego...

Y ya que muchos han nominado mas de tres series, agregen la serie de novelas 2001, 2010, 2061; y Space: Above and Beyond a mi listado XD:

Este tema ha sido editado por Blackthornhiei: 15 August 2007 - 08:54 PM

Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++

#78 EnSabahNur

EnSabahNur

    Annita No Oniichan

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4115 Mensajes:

Escrito 16 August 2007 - 10:40 AM

-Star Wars
-Galactica
-Firefly
Imagen enviada

#79 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 16 August 2007 - 11:20 AM

Ghost in the Shell (pricipalmente el manga)
Saga Fundación
Blade Runner (la pelicula)
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#80 ArchEnemy

ArchEnemy

    El gemelo malvado de KPY

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 16 August 2007 - 06:42 PM

- El universo de GITS.
- La trilogía de Marte de Kim Stanley Robinson
- La saga de Hyperion
INTERNET HATE MACHINE
Imagen enviada
blog | tumblelog | twitter | last.fm | flickr | Se busca una firma decente ^^

#81 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 17 August 2007 - 06:52 AM

No se, pero si me mezclan categorias tan dispares, basicamente todo lo que sea scifi, alguno votará a la tortilla de patatas que hace su madre, que no es de este planeta (y si, ese uno seria yo xD)
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#82 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 20 August 2007 - 02:40 PM

Mañana aparece la lista... si no ha votado, aun tiene unas horillas sr. lector!!!
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#83 Anime-boy

Anime-boy

    .oO The Uploadeitor Oo.

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5052 Mensajes:

Escrito 20 August 2007 - 05:44 PM

Y al final? Q paso?

Imagen enviada
Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA

Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto


#84 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 20 August 2007 - 11:06 PM

Me voy de vacaciones y me poneis este hilo... Creo que puedo votar por poco... Pero si no, aun así pondría mi opinión.

Dune de Frank Herbert.
Hyperion y Endimion de Dan Simmons. (No pongo Illilion y Olimpo, porque aun no he leído la segunda)
Appleseed de Masamune Sirow.

Pero la verdad es que no me quedaría con tres, la peli de Blade Runner, es excepcional... Y hay muchos autores que no nombraría pese a tener obras estupendas como 'Los señores de la Instrumentalidad' de Cordwainer Smith... Y algunas novelas de Gregory Benford son muy buenas y algunas de Frederik Pohl como 'El dia de la estrella negra' tienen detalles insuperables (Un cultivador de arroz presidente de los estados unidos)...
Basicamente conozco varios títulos excepcionales, mi lista se acercaría a las 50, asi que solo pongo las que leo una y otra vez pese a sabérmelas de memoria.

Edit: Y no despreciemos todas esas que tengo en la cabeza y no he nombrado aquí... Si, en un par de dias de estrujarme la cabeza es posible que superase las 50... Hay demasiadas buenas obras.

Este tema ha sido editado por obi: 20 August 2007 - 11:20 PM

Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos