Ir a contenido


Foto
* * - - - 1 Votos

20 Clásicos Imperdibles De Sci-fi


  • Please log in to reply
112 replies to this topic

#85 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 20 August 2007 - 11:18 PM

Y al final? Q paso?


Tranki, re100 llegue del work.. toy generando los calculos... como dije en un principio, para mañana martes estan los resultados.
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#86 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 21 August 2007 - 08:20 AM

Pues ya sabes... nunca sobran recomendaciones
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#87 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 21 August 2007 - 02:29 PM

Bueno, la cosa dice así...

NOTA :
-Aquellos que votaron por 4 o más favoritos... sólo se tomaron sus tres primeras referencias ya que así decia la regla desde un comienzo.

-Aquellos titulos que tuvieron la misma cantidad de votos fueron ordenados alfabéticamente.


14 Star Wars
6 Star Gate
5 Aliens
5 Blade Runne
5 Mobile Suit Gundam (Serie original de 1979)
5 Star Trek
4 Battlestar Galactica
4 Dune
3 Babylon 5
3 Firefly
3 Ghost in the shell
3 La saga de la Fundación de Isaac Asimov.
2 2001 odisea al espacio
2 1984
2 Hyperion
2 METROPOLIS
2 Plan 9
1 12 Monos
1 Appleseed
1 Armored Trooper VOTOMS.
1 Atmosfera cero
1 Brave New World
1 El juego de Ender
1 Fahrenheit 451
1 Jurasic park
1 La trilogía de Marte de Kim Stanley Robinson
1 Línea de Sueños de Sergei Lukyanenko
1 Matrix.
1 Neuromante
1 Obras completas de Stanislaw Lem
1 Planet Es
1 SeaQuest
1 Serenity.
1 Space Above and Beyond
1 Un mundo feliz.
1 Una mirada a la oscuridad (A scanner darkly).
1 Viaje al centro de la tierra
1 Volver al futuro

Imagen enviada

Este tema ha sido editado por Rafadoser: 21 August 2007 - 02:37 PM

Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#88 Blackthornhiei

Blackthornhiei

    Guru del foro-chat

  • FL Girls
  • 2539 Mensajes:

Escrito 21 August 2007 - 02:38 PM

Brave New World y Un Mundo Feliz son la misma cosa. Solo que uno es el titulo en ingles y el otro en español.
Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++

#89 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 21 August 2007 - 03:01 PM

lo mismo con firefly y serenity
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#90 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 21 August 2007 - 03:13 PM

lo mismo con firefly y serenity


bueno en realidad serenity es la peli posterior a la serie Firefly pero sin tienes razón :P
Imagen enviada

#91 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 21 August 2007 - 04:27 PM

si bueno, pero yo no la llamaria exactamente "pelicula", mas bien diria que es un episodio largo de cierre de serie con 2 toneladas de esteroides (la serie tiene una calidad tecnica del copón, pero la pelicula esta al nivel de... de una pelicula, de las decentes) y estrenado en cine



Una pregunta tonta... estoy convencido que de que hay más westerns espaciales que esta, pero no caigo >_<

ale, por cortesia de wikipedia, la unica que yo meteria en space western propiamente dicho seria la de titan AE, pero muy por los pelos, aunque conceptualmente la de Atmosfera cero se adapta mucho más. Pero vamos, como la de firefly ninguna, que hasta guerra norte-sur tiene xD
Me estan entrando ganas de volverla a ver ^^U
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#92 Thalen

Thalen

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1187 Mensajes:

Escrito 21 August 2007 - 06:21 PM

Una pregunta tonta... estoy convencido que de que hay más westerns espaciales que esta, pero no caigo >_<


Outlaw Star si entraria en esa descripcion, aunque no se exactamente que elementos le pedirias.

Y otra pelicula que entra: 7 magnificos del espacio una version de los 7 magnificos (y los 7 samurais por ende) ambientada en el futuro xDDD

#93 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 21 August 2007 - 07:24 PM

Outland=Atmosfera Cero xD
Digo que si entra por el "conceto" de sheriff contra el dueño corrupto de mina a lo solo ante el peligro (ayudado por la medico/maestra del pueblo), tipico argumento a los Clint Eastwood, aunque la estetica, y sobre todo la ambientacion (en firefly no es que sean giños, es que hasta van con cuerdas xD), porque la de Outland es una historia tipica, pero no deja de ser una sociedad industrial, y "los malos" son corporaciones, tipo ciberpunk de toda la vida xD

la de "los 7 magnificos del espacio" no la conozco, pero en todo caso seria una peli de samurais espaciales xDD ... ¿samurais espaciales? De esas si que no me suenan, aunque tios llevando espadas japonesas si que no es tan raro
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#94 Thalen

Thalen

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1187 Mensajes:

Escrito 21 August 2007 - 08:18 PM

la de "los 7 magnificos del espacio" no la conozco, pero en todo caso seria una peli de samurais espaciales xDD ... ¿samurais espaciales? De esas si que no me suenan, aunque tios llevando espadas japonesas si que no es tan raro


No no, te equivocas nada de samurais, pilotos espaciales. En vez de contratar samurais (7 samurais) o pistoleros (7 magnificos) contratan 7 pilotos espaciales para defender el planeta a cambio de comida y alojamiento. Muy divertida la pelicula en parte por los efectos que tiene, coño que sale Hannibal Smith.

Bastante western con bandoleros atacando la ciudad y un pequeño grupo ayudandoles, incluso alguno con carteles de "WANTED".

Este tema ha sido editado por Thalen: 21 August 2007 - 08:19 PM


#95 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 21 August 2007 - 08:36 PM

bueno, pues ya que nos ponemos puristas:

alien y aliens no son la misma pelicula, la primera es la de ridley y la segunda la de james con los marines coloniales. Pido un respeto por estas 2 obras maestras, o como hacer 2 peliculas cojonudas centradas en lo mismo y enfoques diferentes. Coño, muchas productoras deberían aprender de estas y no hacer secuelas de mierda.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#96 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 21 August 2007 - 09:05 PM

coño que sale Hannibal Smith.

¿pq crees que me la estoy bajando? xDDD

jal, tienes toda la razón, Aliens no merece ser llamada "secuela". Secuela tiene connotaciones de enfermedad, y suele coincidir con como son las peliculas


por cierto, gracias a la imdb me he encontrado con Damnation Alley, otra del Sr Smith xD

Este tema ha sido editado por thexsam: 21 August 2007 - 09:09 PM
completizando

Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#97 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 21 August 2007 - 09:11 PM

si bueno, pero yo no la llamaria exactamente "pelicula", mas bien diria que es un episodio largo de cierre de serie con 2 toneladas de esteroides (la serie tiene una calidad tecnica del copón, pero la pelicula esta al nivel de... de una pelicula, de las decentes) y estrenado en cine
Una pregunta tonta... estoy convencido que de que hay más westerns espaciales que esta, pero no caigo >_<

ale, por cortesia de wikipedia, la unica que yo meteria en space western propiamente dicho seria la de titan AE, pero muy por los pelos, aunque conceptualmente la de Atmosfera cero se adapta mucho más. Pero vamos, como la de firefly ninguna, que hasta guerra norte-sur tiene xD
Me estan entrando ganas de volverla a ver ^^U


Bueno ya que estamos se podria mencionar la de "Los Guardianes de la Galaxia"de animacion que tenia bastante aire Space Western o la de Bravestars (creo que se llamaba asi) , de los mismo que crearon Heman , que trataba de un sheriff indio que defendia un pueblo situado en un planeta desertico , su ayudante era su propio caballo un ser inteligente que se tranformaba en un caballo bipedo con brazos y que usaba una pedazo de escopeta laser como arma , tecnicamente mucho mejor hecha que Heman

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#98 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 21 August 2007 - 09:36 PM

Sep, si pelis cutres a los space western si que debe haber bastantes más las que dice wikipedia, que es buscar un escenario de pelicula del oeste, los juguetes del sobrino y unos hilos, y sustituir las pistolas por secadores del pelo xD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#99 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 22 August 2007 - 07:09 AM

bueno en realidad serenity es la peli posterior a la serie Firefly pero sin tienes razón :P


A eso me referia... ;). Aunque en el fondo es lo mismo.


bueno, pues ya que nos ponemos puristas:

alien y aliens no son la misma pelicula, la primera es la de ridley y la segunda la de james con los marines coloniales. Pido un respeto por estas 2 obras maestras, o como hacer 2 peliculas cojonudas centradas en lo mismo y enfoques diferentes. Coño, muchas productoras deberían aprender de estas y no hacer secuelas de mierda.


Hablando de directores... ¿Qué les parecen los director's cut de Aline y Blade Runner? (ambas de Ridley Scott), Yo tengo ambos en DVD, personalmente soy fiero defenson de las versiones originales, pero tambien se que en Hollywood mosquean bastante los productores interfiriendo muchas veces con la vision final del director de una cinta en pos de items economicos y de taquilla.

En lo personal el Director's Cut de Alien me gusto, ya que no eliminaba escenas y agregaba algunas interesantisimas como cuando casi al final, Ripley encuentra al personaje de Tom Skerrit pegado en larecina alien presto a ser encubado. A diferencia de Blade Runner que se eliminan algunas escenas en pos de otras, como la secuencia final... cosa que no me agrado mucho...
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#100 shavart

shavart

    Ex-borracho

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2695 Mensajes:

Escrito 22 August 2007 - 11:38 AM

Lo que demuestra la encuesta esta es que no ganan las mejores. Mira que Star Gate en 2ª posición... Lo de Star Wars pos bueno, se supone que tiene bastante más importancia y es algo que hay que ver.

Dune de Frank Herbert.
Hyperion y Endimion de Dan Simmons. (No pongo Illilion y Olimpo, porque aun no he leído la segunda)
Appleseed de Masamune Sirow.

Mmm, igual tengo que adelantarlo en la lista de libros que leer. Como te ha dicho Thexsam, se aceptan todo tipo de recomendaciones.

No no, te equivocas nada de samurais, pilotos espaciales. En vez de contratar samurais (7 samurais) o pistoleros (7 magnificos) contratan 7 pilotos espaciales para defender el planeta a cambio de comida y alojamiento. Muy divertida la pelicula en parte por los efectos que tiene, coño que sale Hannibal Smith.

En cuanto vuelva a casa me la bajo. xDD

#101 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 22 August 2007 - 01:45 PM

A eso me referia... ;). Aunque en el fondo es lo mismo.
Hablando de directores... ¿Qué les parecen los director's cut de Aline y Blade Runner? (ambas de Ridley Scott), Yo tengo ambos en DVD, personalmente soy fiero defenson de las versiones originales, pero tambien se que en Hollywood mosquean bastante los productores interfiriendo muchas veces con la vision final del director de una cinta en pos de items economicos y de taquilla.

En lo personal el Director's Cut de Alien me gusto, ya que no eliminaba escenas y agregaba algunas interesantisimas como cuando casi al final, Ripley encuentra al personaje de Tom Skerrit pegado en larecina alien presto a ser encubado. A diferencia de Blade Runner que se eliminan algunas escenas en pos de otras, como la secuencia final... cosa que no me agrado mucho...


Te equivocas , en la version del director si te das cuenta , es un poco mas corta incluso que la version original , como es posible esto? , facil el director en un intento de no alargar la pelicula manteniendo el ritmo de la pelicula original , elemino ciertas escenas de dialogo.La que mas destaca es la parte en donde Ripley discute con Dallas sobre el medico , en la verion original Dallas comentaba que el medico fue sustituido a ultima hora antes de partir , en el montaje del directo esa parte es suprimida

En el montaje del director sobra la la escena en donde Ripley encuentra a Dallas atrapado en esa especie de capullo pidideno que la mate , esta escena mas que nada sobra por:

1-Credibilidad argumental:no tiene sentido que Ripley lo mate en ese momento , cuando de todas fromas moriria por la explosion de la Nostromo

2--Esta escena se carga totalmente la idea de la Reina Alien vista en la segunda parte , si uno se fija bien al lado de Dallas se supone que esta el primero que fue capturado por el Alien , al parecer ya esta casi irreconocible ya que esta a punto de convertirse en un huevo de Alien , la idea inicial de la pelicula era que los Aliens capturaban a un ser vivo para despues envolverlo en una especie de capullo que lo iria convirtiendo en un huevo de Alien , esa idea es encima de lo mas bizarra...no es de extrañar que fuera eliminada

Para el que ponga en duda la idea del huevo , hay un libro que relata un monton de anecdotas sobre esta pelicula , entre estas se comenta lo del huevo , incluso hay fotos en donde se mostraba el proceso de conversion de un humano a huevo

En cuanto a Blade Runner , lo unico criticable para mi gusto de la version del director , es la eliminacion de la voz en off qque le daba ese tono de novela negra , yo tego una version en DivX que tiene lo mejor de las dos versiones.Ahora espero con ganas una version "sin maletin" de la edicion especial que trae 5 DVDs

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#102 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 22 August 2007 - 01:46 PM

Yo tambien pienso que las versiones originales ( las de los productores ) son mejores tanto en el caso de Aliens como en el de Blade Runner, pero al menos en aliens tienes más parte de los colonos y los Chuachi Space Marines no duran 2 segundos y medio ( duran 3 XDDDD ), pero lo de Blade Runner no aporta nada nuevo excepto el unicornio ( que esta muy bien esa escena ) y si ves primero la edición del Director´s Cut no te enteras de la mitad de la peli por culpa de quitar la voz en off ( que aunque se enfadara el Ridley yo creo que le queda muy bién a la peli, y más dado el angulo de peli detectivesca de cine negro que se le quiere dar a la pinicula )...

Hombre yo creo que quien vota Alien vota toda la saga al igual que el que vota estar guars vota toda la saga ( original, la "otra2 haced como si no existiera ) porque si nó yo en vez de la de star guarras hubiera votado la del Amperio Contrapaca, que me mola más ...

EDIT: Veo que Albert y yo coincidimos en lo general X-D ... btw el Aliens del director dura casi 3 horas, es decir media hora más que el original ...

Este tema ha sido editado por Faralis: 22 August 2007 - 01:49 PM

Imagen enviada

#103 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 22 August 2007 - 02:35 PM

Yode Alien solo la 1 y la 2...la 3 esta medio bien si le quitamos ese inicio con huevos aliens aparecidos por pura arte de magia , encima los facehuggers estos estaban drogados o algo , ya que contradicen la ideas de anteriores entregas , los huevos solo se activan si tienen un anfitrion cerca (al lado vamos).La resurreccion tiene muy buena ambientacion , pero ese guion es una berdadera bizarrada , y pensar que el guion es del mismo que dirigiria y guionizaria Firefly y Serenity

EDIT:por cierto en principio hablabamos de la version Director`s Cut de "Alien El octavo pasajero de" "Scott" no de Aliens de Camaeron , no es por ser tiquismiquis pero creo que te confundias Faralis ^^UUUU , a mi la version extendida de Aliens me gusta mas que la de Alien si comparamos , al menos mete cosas y detalles curiosos sin contradecir ni meter burradas como lo ya antes mencionado del huevo en la primera pelicula.Lo unico que le quitaria es el dialogo que delata la exitencia de una posible reina antes de que salga , se que en el fondo es muy obvio , pero eso le daba mas misterio el que no se supusiera de donde salian todos esos huevos

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 22 August 2007 - 02:41 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#104 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 22 August 2007 - 02:49 PM

Yode Alien solo la 1 y la 2...la 3 esta medio bien si le quitamos ese inicio con huevos aliens aparecidos por pura arte de magia , encima los facehuggers estos estaban drogados o algo , ya que contradicen la ideas de anteriores entregas , los huevos solo se activan si tienen un anfitrion cerca (al lado vamos).La resurreccion tiene muy buena ambientacion , pero ese guion es una berdadera bizarrada , y pensar que el guion es del mismo que dirigiria y guionizaria Firefly y Serenity

EDIT:por cierto en principio hablabamos de la version Director`s Cut de "Alien El octavo pasajero de" "Scott" no de Aliens de Camaeron , no es por ser tiquismiquis pero creo que te confundias Faralis ^^UUUU , a mi la version extendida de Aliens me gusta mas que la de Alien si comparamos , al menos mete cosas y detalles curiosos sin contradecir ni meter burradas como lo ya antes mencionado del huevo en la primera pelicula.Lo unico que le quitaria es el dialogo que delata la exitencia de una posible reina antes de que salga , se que en el fondo es muy obvio , pero eso le daba mas misterio el que no se supusiera de donde salian todos esos huevos


ah me qui voké ( creo que no he visto la Directors cut de la 1ª ) ... btw me parece que te equivocas con la 3 ... solo hay un alien, el que nace de ¿el perro? creo recordar, y teniendo en cuenta que el huevo lo puede cojer la reina y dejarlo en la Sulaco antes de enfrentarse con Swarzt... ay que diga Ripley podría perfectamente dejar varios huevos ( de ahí el que este "preñada" XDDD...

EDIT: la 4 es un homenaje a la 2 al igual que la 3 es un homenaje a la 1ª ... solo que Resurrection esta basada en un comic, heredando los defectos de este ... aún así me reí un montón con ella, aunq sospecho que esa no era la idea original ...

Este tema ha sido editado por Faralis: 22 August 2007 - 02:51 PM

Imagen enviada

#105 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 22 August 2007 - 03:12 PM

la 3 y la cuatro de alien merecerian el sacrificio ritual de todos aquellos directores, productores, guinistas, responsables de catering, etc de semejantes bolas de mierda que ni un escarabajo pelotero se dignaría a olisquear, al igual que los de matris 2 y 3, star wars 1,2 y 3, el señor de los anillos 2 (y si me fuerzas, trilogia entera) y bueno, si me pusiese a decir nombres no pararia.

p.d. estoy con albert que la escena de dallas no pega ni con cola, si es que de hecho, me parece recordar que no pinta siquiera la escena con el movimiento de ripley por la nave, es decir, pasillo -> dallas -> pasillo, así por arte de magia no pinta ni el ambiente, fondo, racord ni su puta madre.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos