20 Clásicos Imperdibles De Sci-fi
Posted 14 August 2007 - 08:39 PM
- alien
- atmosfera cero
- ghost in the shell
pondría tambien a blade runner o matrix, pero como por pequeños momentos o detalles, la acción basicamente se mueve en escenarios de nuestros días, o muy parecidos, las dejo fuera. De una buena peli de ciencia ficción me gusta que el autor se moje y muestre tecnología futurista. Como añadido pondría tambien a regreso al futuro 2, cuyo avance al futuro me parece de los mejores del cine, mogollon de detalles e imaginacion que a simple vista pasan desapercibidos.
tambien mencion especial al manga de applesed, una gran obra.
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."

Posted 14 August 2007 - 08:40 PM

Some times it's apropiate just to give thanks, and we should be thankful that we live in an aera where we are able to witness the brilliance of this man!!
"...a fellow simply bows in Federer's direction, as if applause is an unsatisfactory response...",
Posted 14 August 2007 - 08:55 PM
de peliculas:
- alien
- atmosfera cero
- ghost in the shell
pondría tambien a blade runner o matrix, pero como por pequeños momentos o detalles, la acción basicamente se mueve en escenarios de nuestros días, o muy parecidos, las dejo fuera. De una buena peli de ciencia ficción me gusta que el autor se moje y muestre tecnología futurista. Como añadido pondría tambien a regreso al futuro 2, cuyo avance al futuro me parece de los mejores del cine, mogollon de detalles e imaginacion que a simple vista pasan desapercibidos.
tambien mencion especial al manga de applesed, una gran obra.
Con Matrix lo puedo entender , pero en Blade Runner que puedes ver que se parezca al mundo actual? , se ve claramente que es en el futuro donde se da toda la accion , puede que el futuro que se muestre en esta pelicula sea el que terminemos teniendo en la realidad , pero eso no quiere decir que la pelicula tenga partes similares al mundo presente , por muy antigua que sea esta , todo lo que se ve como ya he dicho es cien por cien futurista
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
Posted 14 August 2007 - 09:25 PM
Cyberpunk: un futuro proximo donde la ciencia y la tecnologia ha avanzado considerablemente pero la sociedad es muy parecida a la actual, no suele haber vida extraterrestre y las tramas suelen ser politicas y suelen irradiar un aire de pesimismo hacia el futuro.
Space Opera: Nave espaciales, Explosiones, lasers, extraterrestres, planetas lejanos, viaje interestelar inmediato o casi.
Mechas: No necesita explicacion, es un tipo de ciencia ficcion muy tipico del anime.
Invasores y/o extraterrestres: Normalmente se desarrolla en el presente o un futuro muy proximo donde todo es normal hasta que entra accion o bien extraterrestes de otros mundos, o bien robots del futuro con la mision de cambiar la historia o bien resulta que el mundo que conocemos es un mundo virtual.
Edited by CaoSlayer, 14 August 2007 - 09:25 PM.
Posted 14 August 2007 - 09:44 PM
Por cierto recuerdo una pelicula de serie B americana , que trataba sobre combates con mechas gigantes (animados con stop motion) se llamaba Robot no se que ^^UUU.Por lo demas tambien te has saltado el subgenero llamado Ucronía antes citado y ya no se si incluir la ciencia ficcion hardocore como otro subgenero mas
Edited by Albert Wesker, 14 August 2007 - 09:45 PM.
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
Posted 14 August 2007 - 10:13 PM
No te discuto que los mechas pertenezcan mas al anime japones , pero realmente si nos lo planteamos es la ciencia ficcion menos creible que puede exitir...sin animo de ofender ojo ^^UUU, lo digo porque la idea de mover un robot de tales dimesniones por muchos temas fisicos es practicamente imposible...al menos en la actualidad y de poder darse algo asi deberia de ser para el año 30.000 o vete a saber.Vamos que en mi opinion el genero de mechas tiene mas de ficcion que de ciencia ^^UUU , Evangelion y Gumbuster son de las pocas que trataban de darle cierta credibilidad al tema de los mechas (aunque los Evas no son mechas tecnicamente hablando)
Por cierto recuerdo una pelicula de serie B americana , que trataba sobre combates con mechas gigantes (animados con stop motion) se llamaba Robot no se que ^^UUU.Por lo demas tambien te has saltado el subgenero llamado Ucronía antes citado y ya no se si incluir la ciencia ficcion hardocore como otro subgenero mas
En la tierra y bajo una gravedad alta si, en el espacio y en microgravedad no solo es más sencillo sino que es francamente viable ( y dados los peligros espaciales, como las radiaciones cósmicas o los micromeoritos una forma muy segura de traabajar en el espacio )
BTW no creo que debamos entrar a saco en lo de los generos porque son bastantes, como muestra los que pone la wikipedia, pero estoy seguro que hay alguno más ...
http://es.wikipedia....ficcion#Estilos
EDIT: La peli esa yankie era mala de cojones
Edited by Faralis, 14 August 2007 - 10:14 PM.

Posted 14 August 2007 - 10:27 PM
Posted 14 August 2007 - 11:23 PM
Con Matrix lo puedo entender , pero en Blade Runner que puedes ver que se parezca al mundo actual? , se ve claramente que es en el futuro donde se da toda la accion , puede que el futuro que se muestre en esta pelicula sea el que terminemos teniendo en la realidad , pero eso no quiere decir que la pelicula tenga partes similares al mundo presente , por muy antigua que sea esta , todo lo que se ve como ya he dicho es cien por cien futurista
no es que sea actual, pero la mayoría de escenarios, decorados y ambientación se desarrolla en ambientes que practicamente podríamos encontrar hoy día, la zona comercial, la casa de sebastian, la azotea, etc. Muestran un futuro en teoría caotico, pero desde luego, esos escenarios no son precisamente insolitos hoy día, solo hay que ir a picadilly para encontrar un anuncio de cocacola gigantesco practicamente igualito al de la peli.
Lo que me gusta de la ciencia ficcion es que ademas de un guion elaborado, muestre un entorno futurista y plausible cientificamente hablando. Y blade runner es una buena peli, pero le falta el aliciente futurista que yo le pido a una pelicula, no es que sea mala, que este mal hecho o lo que quieras, es simplemente que no reune los requisitos para mi necesarios.
edit2: mira, se me acaba de ocurrir el ejemplo perfecto, el planeta de los simios (la original, claro) es una buena peli, y es de ciencia ficción, y en mi opinion, es mas clasico y mejor que todo lo que hay de star trek y ni que decir, por supuesto, de stargate, pero si me apetece ver algo futurista de ciencia-ficcion, pues no es precisamente la mejor eleccion y me voy a lo segundo. Pues eso es por lo que descarto blade runner, que como peli me gusta, pero no me vale cuando quiero ver ci-fi.
Edited by jal, 14 August 2007 - 11:45 PM.

Posted 14 August 2007 - 11:55 PM

PD: Salvem el espacio XDDDD
EDIT: planeta x palneta
Edited by Faralis, 14 August 2007 - 11:57 PM.

Posted 15 August 2007 - 12:01 AM
Para mi es logico que Blade Runner mueste lugares del presente en un mundo futurista , ten por seguro que por mas que pasen los años mucho lugares seguiran reconocibles aunque el mundo este sumido en la contaminacion , a no ser que haya un cataclismo que arrase con todo lo actual.Lo cierto es que si quieres ver peliculas futuristas que eviten mostrar localizaciones del presente situadas en el futuro , deberias de evitar casi cualquier titulo que se desarrolle en una ciudad conocida XDDDD
Posted 15 August 2007 - 12:19 AM
No te discuto que los mechas pertenezcan mas al anime japones , pero realmente si nos lo planteamos es la ciencia ficcion menos creible que puede exitir...sin animo de ofender ojo ^^UUU, lo digo porque la idea de mover un robot de tales dimesniones por muchos temas fisicos es practicamente imposible...al menos en la actualidad y de poder darse algo asi deberia de ser para el año 30.000 o vete a saber.Vamos que en mi opinion el genero de mechas tiene mas de ficcion que de ciencia ^^UUU , Evangelion y Gumbuster son de las pocas que trataban de darle cierta credibilidad al tema de los mechas (aunque los Evas no son mechas tecnicamente hablando)
En la ciencia ficción no todo tiene porque ser realista o posible, a ver dime ¿qué tiene de posible o realista la Estrella de la Muerte, los sables laser o la fuerza?, son todos elementos fantasiosos que forman parte de un mundo de ficción que se mezclan con los elementos posibles o realistas. Si nos pusieramos a hilar fino con esa lógica de que los robots no pertenecen al género de SCI-FI entonces GITS, Robocop, Terminator y tantas otras tampoco entrarían, porque allí salen androides y los androides son robots con apariencia y comportamiento que imita al ser humano.Tienes razon en eso pero no necesariamente tienen que ser mastodontes gigantescos comparables a un edificion de 10 plantas ^^UUUU , podrian ser algo parecido al exoesqueleto que usa Ripley en Aliens o los mechas que se ven en Sky Girl...que curiosamente tienen un aire ^^
Además, te quejas del tamaño de los robots en las series comnues que en promedio miden unos 20 o 30 metros, pero pones de ejemplo de realismo a los EVAs que miden unos 50mts y al Gunbuster que tiene el record del super robot más grande rayanado los 200 mts, eso si es credibilidad y objetividad

Anidb, Anime News Network, IMdb y allmovie clasifican a Gundam como una serie de ciencia ficción, dejar ya la pesadez con los robots.

Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo
Posted 15 August 2007 - 12:32 AM

Posted 15 August 2007 - 01:51 AM
- Un mundo feliz.
- Una mirada a la oscuridad (A scanner darkly).
- Fahrenheit 451
Posted 15 August 2007 - 02:06 AM
y.. aqui la idea escencial del hilo se nos fue a la mier...
ya que algunos no comprendieron que el LUNES CUANDO TERMINARAMOS LA VOTACION, COMENZARIAN LAS TERTULIAS...
pero en fin...
Si malditos esperen hasta el lunes para poder armar el FlameWar jajajajaja, pero por ahora limitense a votar no mas
Albert, no se si es impresion mia, pero has cogido este foro como un foro-chat?
Eres lo que nunca pensé que iba a encontrar ... gracias amor...
Por que sera que abro hilos para pedir opiniones y se monta el flame???
Posted 15 August 2007 - 02:34 AM
Fundaciones, el fin de la eternidad (aunque no es tan buena)
La mayoría de Philip K. Dick.
Las de Delany
Robert A. Heinlein: tropas del espacio, que extrañamente la versión de la película es fascista
y nada con el libro.
La pelicula Ghost in the Shell, Blade Runner y Odisea del Espacio.
Ojo con Odisea del espacio es realista cuando está en el espacio, mientras tanto en las otras abundan los sonidos, efectos reververantes, etc.
Los libros de Theorode Sturgeon también me suenan como también de Poul Anderson.
etc, etc
Posted 15 August 2007 - 02:37 AM
En la ciencia ficción no todo tiene porque ser realista o posible, a ver dime ¿qué tiene de posible o realista la Estrella de la Muerte, los sables laser o la fuerza?, son todos elementos fantasiosos que forman parte de un mundo de ficción que se mezclan con los elementos posibles o realistas. Si nos pusieramos a hilar fino con esa lógica de que los robots no pertenecen al género de SCI-FI entonces GITS, Robocop, Terminator y tantas otras tampoco entrarían, porque allí salen androides y los androides son robots con apariencia y comportamiento que imita al ser humano.
Además, te quejas del tamaño de los robots en las series comnues que en promedio miden unos 20 o 30 metros, pero pones de ejemplo de realismo a los EVAs que miden unos 50mts y al Gunbuster que tiene el record del super robot más grande rayanado los 200 mts, eso si es credibilidad y objetividad![]()
Anidb, Anime News Network, IMdb y allmovie clasifican a Gundam como una serie de ciencia ficción, dejar ya la pesadez con los robots.
Jaierf perdon veo que ciertos detalles de las reglas no los entendi ^^UUU , en cuanto a lo del foro-chat...es cierto que contestaba de forma asidua , pero vamos tampoco es que sea todo el rato como se puede ver ^^UUUUUUUU...una vez mas pido disculpas pero debo de dejar claro estos detalles para al menos zanjarlos como dios manda:
No no terminas de entenderme , yo no digo que los robot mehcas o ciborgs no pertenezcan al genero de ciencia ficcion , digo que la idea de un robot gigante no es muy viable...al menos en nuestros tiempos , para que algo de semejantes propociones pudiera moverse con la agilidad y rapidez que se muestra en el anime , deberian de estar hecho con un metal tremendamente ligero y por supuesto resistente , algunas series o peliculas tenian esto en cuenta y trataban de animar a los mechas de un modo creible...de todas formas hay muchos otros factores que impiden que un mecha sea viable actualmente
No sabes que en Evangelion se trato de justificar el por que unos mechas tan grandes se movian a tales velocidades? , se supone que estan hechos con una aleacion tremendamente resistente y ligera...aunque como ya he dicho no es suficiente este detalle para que algo de tales proporciones se mueva asi de ajil , en Gumbuster te olvidas del detalle de que ese pedazo de robot estaba en el espacio , como ya se ha dicho en gravedad cero puede tener una minima justificacion , ademas creo que era la primera serie que tenia en cuenta el hecho de que un mecha no es facil de manejar y debia de ser controlado por dos personas para que fuera totalmente eficaz , eso era otro detalle que le daba bastante credibilidad
Ojo yo no estoy diciendo que Gumdan y otras series de mechas no deban estar dentro de la ciencia ficcion , lo que digo es que "en mi opinion" este genero tiene mas de ficcion a simple vista que de ciencia , mas o menos le aplico el parche a Star Wars
No me considero un purista de la ciencia ficcion , tan solo estoy diferenciando cuales son los sub generos o pelicula que a mi juicio tinene mas de ciencia que ficcion o vicerversa , es como cuando se diferencia el cine de terror y miedo que en el fondo tienen sus diferencias aunque a simple vista no se ven
La guerra de las galaxias , es mas una pelicula de fantasia epica ambientada en un mundo de ciencia ficcion que una pelicula realmente de este genero , una vez mas la ciencia ficcion es solo un escenario que no se toma en serio y la fantasia toma casi todo el protagonismo...sin que esto sea malo ^^UUU
Posted 15 August 2007 - 02:48 AM
Posted 15 August 2007 - 03:38 AM
Debo precisar con su discusión que la ciencia ficción está enfatizada en "ciencia" + "Ficción". Pero auqnue se enojen los fanáticos en Gundam no veo la ciencia ahí, ni siquiera vislumbrar un futuro más adelante, tanto como tecnología como en sicología.
Bueno, habra que caer en el juego...
Mira man, no se que pobres versiones modernas de Gundam habras visto, pero la que cito es la serie original de 1979, Mobile Suit Gundam...
Para comenzar, alli los mobile suit funcionan los las teorias de la fisica minovsky, la cual incluye toda una serie de innovasiones cientificas y posibles que no aparecen en series mas mediocres como SEED, SEED Mierdestiny y Wing.
-Por ejemplo las particulas de Minovsky que inutilizan el radar enemigo a larga distancias, crean generadores termonucleares mas compactos para hacer funcionar los mobile suits, y pueden ser utilizadas como I-Field, un campo de fuerza que disperza en un 70% los impactos por armas de energìa y cañones de mega particulas a larga distancia.
-Tenemos las colonias espaciales tipo Island, cuyo diseño es autosuficiente y puede generar sus propios recursos y fotosintesis gracias a sus espejos solares.
-Tenemos el Helium 3, gas que existe en la atmosfera de jupiter y con lo cual funcionan las colonias y la mayoria de las naves del Universal Century (linea temporal original Gundam).
-Tenemos el preciado concepto Newtype, nuevo paso en la evolucion humana, que consiste principalmente en el desarrollo del lado izquierdo del cerebro, el cual, entre otras cosas, ayuda a asimilar de inmediato el nuevo medio ambiente en el cual se penetra sin haber estado en el antes, cosa que ayuda a los pilotos del U.C. a pilotar sus Gundams sin haber estado en ellos antes.
Eso es solo por nombrar algunas pocas cosas, TODAS TEORIAS CIENTIFICAS CON BASES, QUE SOLO ESPERAN PODER SER PROBADAS, COMO MUCHAS COSAS EN EL MUNDO DE LA CIENCIA FICCION. y si precisas de algo lo cual tiene TODO un universo de lo cual al parecer has visto muy poco... bueno...
saludos, y ojala que sigan las votaciones... que son bien pocas por lo demas.

Edited by Rafadoser, 15 August 2007 - 03:39 AM.
Posted 15 August 2007 - 04:40 AM
Coño hombre, hay veces que me gustaría estar al lado tuyo solo para darte un pescozón en la maceta xddddJaierf perdon veo que ciertos detalles de las reglas no los entendi ^^UUU , en cuanto a lo del foro-chat...es cierto que contestaba de forma asidua , pero vamos tampoco es que sea todo el rato como se puede ver ^^UUUUUUUU...una vez mas pido disculpas pero debo de dejar claro estos detalles para al menos zanjarlos como dios manda:
No no terminas de entenderme , yo no digo que los robot mehcas o ciborgs no pertenezcan al genero de ciencia ficcion , digo que la idea de un robot gigante no es muy viable...al menos en nuestros tiempos , para que algo de semejantes propociones pudiera moverse con la agilidad y rapidez que se muestra en el anime , deberian de estar hecho con un metal tremendamente ligero y por supuesto resistente , algunas series o peliculas tenian esto en cuenta y trataban de animar a los mechas de un modo creible...de todas formas hay muchos otros factores que impiden que un mecha sea viable actualmente
No sabes que en Evangelion se trato de justificar el por que unos mechas tan grandes se movian a tales velocidades? , se supone que estan hechos con una aleacion tremendamente resistente y ligera...aunque como ya he dicho no es suficiente este detalle para que algo de tales proporciones se mueva asi de ajil , en Gumbuster te olvidas del detalle de que ese pedazo de robot estaba en el espacio , como ya se ha dicho en gravedad cero puede tener una minima justificacion , ademas creo que era la primera serie que tenia en cuenta el hecho de que un mecha no es facil de manejar y debia de ser controlado por dos personas para que fuera totalmente eficaz , eso era otro detalle que le daba bastante credibilidad
Ojo yo no estoy diciendo que Gumdan y otras series de mechas no deban estar dentro de la ciencia ficcion , lo que digo es que "en mi opinion" este genero tiene mas de ficcion a simple vista que de ciencia , mas o menos le aplico el parche a Star Wars
No me considero un purista de la ciencia ficcion , tan solo estoy diferenciando cuales son los sub generos o pelicula que a mi juicio tinene mas de ciencia que ficcion o vicerversa , es como cuando se diferencia el cine de terror y miedo que en el fondo tienen sus diferencias aunque a simple vista no se ven
La guerra de las galaxias , es mas una pelicula de fantasia epica ambientada en un mundo de ciencia ficcion que una pelicula realmente de este genero , una vez mas la ciencia ficcion es solo un escenario que no se toma en serio y la fantasia toma casi todo el protagonismo...sin que esto sea malo ^^UUU
Se nota que estás hablando de Gundam y de las series de mechas en general sin haberlas visto o sin conocer el trasfondo de las mismas, cada serie tiene una justificación de su tecnología y Gundam es una de las que mejor se desarrolla en ese sentido, con bases y referencias relaes como las que mencionó Rafa, pero me estas dando ejemplos aspectos con los que Gundam ya cumplía desde hacía 20 años antes que aparecieran esas series que mencionas (la aleación ultraliviana en Gundam se llama Gundarium y la acción se realiza mayormente en el espacio), tampoco voy a ponerme a describirte todo los aspectos de la serie (eso ya puede esperar para el lunes) y tampoco te voy a decir que veas las series si no son lo tuyo o no te gustan, pero hombre, al menos infórmate y habla con bases sólidas antes de criticar o poner en duda algo, srsly.

Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo
Posted 15 August 2007 - 05:26 AM
Esto mismo lo explicaban en 20th Century Boys , es algo que tiene que ver con la pura fisica , ahora que lo recuerdo habia una pagina web que se encargaba de sacarle todos los fallos cientificos a las pelis y series de ciencia ficcion...es probable que alli se explique mejor porque un mecha realmente no podria moverse por mas metal ultraligero y resistente que utilice
De todas formas creo que mis series y peliculas de mechas favoritas son Macross , Gumbuster y Full Metal Panic...aunque esta tiene a los mechas muy secundarios la verdad
Por cierto olvide mencionar que el robot principal de Gumbuster es asi porque es un homenaje en toda regla a las series antiguas de mechas ^^
1 user(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users