Ir a contenido


Foto
* * - - - 1 Votos

20 Clásicos Imperdibles De Sci-fi


  • Please log in to reply
112 replies to this topic

#22 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 13 August 2007 - 09:27 PM

Bueno, pero es del 79, con lo que perfectamente se le puede considerar un clásico ...

EDIT: Si nos ponemos mu mu serios, Star Wars no es CiFi, sino una space opera a lo Flash Gordon ...

Este tema ha sido editado por Faralis: 13 August 2007 - 09:29 PM

Imagen enviada

#23 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 13 August 2007 - 09:55 PM

Aqui creo que las cosas no estan muy claras , cuando nos referimos a "ciencia ficcion" de verdad , estamos hablando de peliculas que tienen un fuerte componente de ciencia minimamente basada en teorias reales usado para contar una historia de ficcion.En el caso de animes como Cowboy Bebop , diria que es una historia ambientada en un universo de ciencia ficcion , pero esto es un mero escenario y es mas una historia de caza recompensas que bien podia haberse situado en cualquier epoca

La ciencia ficcion de verdad utiliza el elemento cientifico como motor de la historia , por poner un ejemplo en Gattaca , todo gira alrededor del tema de jugar con los genes para crear seres humanos supuestamente perfectos.Las tres peliculas que puse como referencia cumplen esa idea basica:

Blade Runner:pelicula que trata sobre como los seres artificiales (replicantes) se revelan contra sus creadores por ser tratados como esclavos y como el Blade Runner tiene el deber de eleminar a estos rebeldes , todo situado en un futuro totalmente contaminado y enfermo

12 Monos:Basicamente es la idea de viajar en el tiempo respetando todas las reglas mas realistas sobre este tema

Planet Es:La carrera espacial en el futuro vista desde la vision mas realista posible

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#24 Hideyoshi

Hideyoshi

    marv00to

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 13 August 2007 - 09:59 PM

- star wars
- star trek
- star gate

Maldito hereje!! no puedes poner en el mismo saco a star wars o star trek, te quedas con una y odias la otra, es la ley!!
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#25 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 13 August 2007 - 10:02 PM

Mientras que la trama principal de cowboy bebop no tiene que ver con la ciencia ficion la trama de la mayoria de los capitulos trata de ciencia ficion... es mas lo genial de cowboy bebop es que comparte el punto de blade runner donde se presenta un futuro creible basado en el presente y que como has dicho te trasporta a un universo de ciencia ficion sin que la ciencia ficion sea la protagonista sino que sean los personajes y las tramas.

Por eso tambien me mola tanto serenity y alien, la ciencia ficion es el escenario no la protagonista.

#26 raulero

raulero

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 13 August 2007 - 10:09 PM

es jodidísimo elegir 3 sólo

- Libros de Dune escritos únicamente por Frank Herbert
- Battlestar galactica
- Obras completas de Stanislaw Lem

esos 3 por que es lo que elegiría ahora mismo, seguro que luego me arrepiento xD
Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#27 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 13 August 2007 - 10:28 PM

Mientras que la trama principal de cowboy bebop no tiene que ver con la ciencia ficion la trama de la mayoria de los capitulos trata de ciencia ficion... es mas lo genial de cowboy bebop es que comparte el punto de blade runner donde se presenta un futuro creible basado en el presente y que como has dicho te trasporta a un universo de ciencia ficion sin que la ciencia ficion sea la protagonista sino que sean los personajes y las tramas.

Por eso tambien me mola tanto serenity y alien, la ciencia ficion es el escenario no la protagonista.


Ya pero en las historias de ciencia ficcion de verdad la ciencia tiene que tener un considerable protagonismo , muchos capitulos de Cowboy Bebop apenas usan elementos de ciencia ficcion y perfectamente podian haber sido tratados prescindiendo de ese ambiente , sobre todo las historias sobre los personajes protagonistas (Faye es quizas la unica un poco mas relacionada con la ciencia ficcion por haber estado hibernada)

En mi opinion el ambiente general de esta serie no es ni de lejos tan oscuro y sombrio como el de Blade Runner , Eta pelicula tiene los suficientes elementos como para estar enmarcada en la ciencia ficcion , al tratar el tema tan conflictivo de crear vida arificial para el provecho de los humanos

Las pelicula de ciencia ficcion mas fieles al termino no tienen porque ser aburridas , hay mucho caso de peliculas que usan la ciencia para contar algo y a la vez son muy entrtenidas

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#28 ArkhanVoid

ArkhanVoid

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 214 Mensajes:

Escrito 14 August 2007 - 02:26 AM

- Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne : Podrían valer muchas otras obras de este pionero de la ciencia ficción.
- Metrópolis, la película de Fritz Lang: Por ser una de las primeras películas de ciencia ficción y por su influencia
tanto en el cine en general como en su género.
- Neuromante (la novela de William Gibson): Por ser una de las novelas más representativas del movimiento
ciberpunk y por su gran influencia en obras posteriores de ciencia ficción.

Comentario: Hubiera sido mejor separar votaciones, al menos una para novelas y otra para pelis/series.
Prefiero el azar de un universo caótico a la infinita benevolencia de un ser supremo

#29 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 14 August 2007 - 03:38 AM

Chicos, Chicas...

Tengo opiniones encontradas con muchos de Uds., pero como dijo Bad_CRC, el Lunes, cuando termine la encuesta y veamos la lista y cantidad de votos el martes, que comience el debate. Ahi defendere a Gundam (Me refiero a la original de 1979, no a pobres versiones mas modernas), y explicare los mucho de Sci-Fi que tiene.

Por fa', dejen que otros voten para que el hilo no se desvie de su idea principal.

Gracias :neko:

Este tema ha sido editado por Rafadoser: 14 August 2007 - 03:43 AM

Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#30 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 14 August 2007 - 04:44 AM

Star Gate (la serie eso si).
Star wars
Matrix (sólo la 1 xD).

#31 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 14 August 2007 - 08:28 AM

igual llego tarde, pero...

1984
METROPOLIS
GITS

no consideraria a ninguna como de ciencia ficcion "pura", pero considero q. son las mejores, y desde luego, tienen elementos. aunque metropolis, y 1984 serian mas bien de politica-ficción.
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#32 shavart

shavart

    Ex-borracho

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2695 Mensajes:

Escrito 14 August 2007 - 08:43 AM

Igual también llego tarde, pero...

-Firefly (Caoslayer, supongo que con serenity te referirás a la serie y no a la peli,no? :s)
-El juego de Ender
-Star Wars

Lo del orden de preferencia me parece jodido... sobretodo siendo la primera una serie (más peli), el segundo un libro y lo tercero una saga de pelis, libros, comics&stuff. xD

Edit: Esto también molaría diferenciando un poco entre pelis, series, libros, pero claramente no es lo que se pretende en este hilo, así me mejor me callo y dejo a GITS, Cowboy Bebop y Planet es aparacaditas en segunda fila. :P

Este tema ha sido editado por shavart: 14 August 2007 - 08:45 AM


#33 hanachan

hanachan

    El camionero cuak

  • FL Girls
  • 222 Mensajes:

Escrito 14 August 2007 - 09:23 AM

Clásicos de sci fi... Se me ocurren:

-star wars
-SeaQuest ( se escribe así?)
-un montón de los ya dichos entre los que no me decido: alien, star trek, matrix, la peli de Dune, el quinto elemento... Omg que dificil xD

PD- yo siempre llego tarde ù.u

edit- ahora q lo pienso no se si me he confundido y es la peli de stargate y no la de dune... ¿en cual estaban nel desierto, se encuentran a un pueblo sometido por una piramide y aparecian por portales? xD

Este tema ha sido editado por hanachan: 14 August 2007 - 09:38 AM

Imagen enviada
Imagen enviada | ButtonMaker Ya sé que soy una vaga... | Click para el blog!^

#34 Dedaluz

Dedaluz

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 389 Mensajes:

Escrito 14 August 2007 - 09:40 AM

Para mí lo mejor sin orden ninguno es:
Star wars
Blade Runner (el libro mejor que la película, neo religiones o religiones de diseño y fanatismo mandan)
Y 1984 la releche
Imagen enviada

El tiempo y el espacio no son sino dos lentes que distorsionan nuestra realidad.

#35 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 14 August 2007 - 01:50 PM

igual llego tarde, pero...

1984
METROPOLIS
GITS

no consideraria a ninguna como de ciencia ficcion "pura", pero considero q. son las mejores, y desde luego, tienen elementos. aunque metropolis, y 1984 serian mas bien de politica-ficción.


Esta pertence a un sub genero de ciencia ficcion...no caigo en como se llama exactamente , pero su idea base es situarnos en periodo historico ficticio en donde la historia del ser humano tuvo una evolucion distinta a nuestra historia real , por poner un ejemplo imaginense una historia que se desarroelle en un mundo en el que los alemanes ganaron la segunda Guerra Mundial.A este genero pertenecen un monton de libros y peliculas como por ejemplo Brazil

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#36 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 14 August 2007 - 03:43 PM

- TODAS las de Star Trek. Que consideraremos una peli muy, muy larga.
- La saga Alien.
- Eh... qué otra saga hay que sea larga de narices...? Star Gate.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#37 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 14 August 2007 - 04:16 PM

Esta pertence a un sub genero de ciencia ficcion...no caigo en como se llama exactamente , pero su idea base es situarnos en periodo historico ficticio en donde la historia del ser humano tuvo una evolucion distinta a nuestra historia real , por poner un ejemplo imaginense una historia que se desarroelle en un mundo en el que los alemanes ganaron la segunda Guerra Mundial.A este genero pertenecen un monton de libros y peliculas como por ejemplo Brazil


Ucronía, tambien conocida como contrafactual ( porque cambia los hechos que realmente ocurrieron, o historia alterna, por el mismo motivo), es todo un género dentro de la ciencia ficción ...

por cierto que aunque editada en 1949, la empezo a escribir en plena segunda guerra mundial, y su primer título no era 1984 sino 1948, cambia un poco la cosa no ;), creo recordar que su editor le pidio cambiarla, porque pensó que siendo ciencia ficción en el futuro tendría menos problemas que si la editaba con fecha del año anterior

Este tema ha sido editado por Faralis: 14 August 2007 - 04:17 PM

Imagen enviada

#38 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 14 August 2007 - 04:36 PM

El "Gran Hermano te vigila" gran frase de un clasicazo de la ciencia ficcion , lo unico lamentable es que esto fuera usado en parte para el titulo de una bazofia de reality show , seguro que mas de la mitad que lo ven o han visto no se ha preguntado porque se llama asi este "concurso" ¬_¬

Otro clasicazo que pertenece a este mismo sub genero es Farenheit 459 , otra gran novela que dio lugar a otra gran pelicula , su puesta en escena "sin creditos" es simplemente genial

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#39 AnNiTa

AnNiTa

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1134 Mensajes:

Escrito 14 August 2007 - 04:52 PM

- Star Gate.

- BSGalactica (no vi la clásica).

- Mobile Suit Gundam.

- Space Above and Beyond

Una gran desconocida en general.
Imagen enviada

#40 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 14 August 2007 - 05:24 PM

- Mobile Suit Gundam.
- Armored Trooper VOTOMS.
- Star Wars episodios 4, 5 y 6.

Eso, y el que diga que Gundam no es ciencia ficción o no es un clásico, que me avise para redactarle una tésis de como sí es ambas cosas, con introducción, conclusiones, referencias documentales y todo xd.

Este tema ha sido editado por neo_rok: 14 August 2007 - 05:25 PM

Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#41 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 14 August 2007 - 05:29 PM

thx. albert y faralis, siempre se aprende algo nuevo... :joputa:

offtopiqueando un poco, de los 3 clasicos "totalitaristas" por excelencia (1984, un mundo feliz, farenheit 459) el mas logrado me parece 1984, q. en su momento me dejo marcado. fahrenheit 459 me lo lei despues, y no me acuerdo d casi nada, no me impresiono tanto. un mundo feliz tambien tiene su merito, y desde luego, es el q. mas miga para la reflexion tiene, pero la historia en si me parecio un pelin forzada, poco natural.
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#42 jaierf

jaierf

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1184 Mensajes:

Escrito 14 August 2007 - 06:37 PM

- Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne : Podrían valer muchas otras obras de este pionero de la ciencia ficción.
- Metrópolis, la película de Fritz Lang: Por ser una de las primeras películas de ciencia ficción y por su influencia
tanto en el cine en general como en su género.
- Neuromante (la novela de William Gibson): Por ser una de las novelas más representativas del movimiento
ciberpunk y por su gran influencia en obras posteriores de ciencia ficción.

Comentario: Hubiera sido mejor separar votaciones, al menos una para novelas y otra para pelis/series.

Estoy de acuerdo con este comentario, por que en libros Julio Verne fue uno de los pionero en la ciencia ficcion es su epoca, como viaje al centro de la tierra y viaje a la luna.. en fin despues se discutira eso

preferidos
Star wars
Alien, el octavo pasajero
Star Gate

Imagen enviada

Eres lo que nunca pensé que iba a encontrar ... gracias amor...

Por que sera que abro hilos para pedir opiniones y se monta el flame???





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos