Fin Del Alto El Fuego De Eta
Posted 07 June 2007 - 09:37 PM
aqui esto realmente más que un problema es una lacra (salieron hace poco unas estadísticas, muerte por atentado terrorista es una de las formas mas raras de morir, antes te mueres en un accidente de avion, y carnaza para los politicos) , hay mucha gente que piensa, "euskadi = bombas" y se pierden lo que hay aqui directamente y tienes el sanbenito para siempre. y menos mal que en los coches ya no pone la provincia que el "ya se qe el bmw iba a 200, pero tu ibas a 140 y como tienes matricula BI..."
mismamente hay gente de este foro que no ha venido a al euskal por esto.
Posted 07 June 2007 - 10:38 PM
los cojones el bocata. El bocata, la comida, y la ruta turistica por madrid, que la manifa dura un par de horas, el resto del tiempo los llevan de paseoClaro que están pagados Ligre. El botaca que le dan en el viaje con los autobuses esos que montan para ir a las manifestaciones.
Es como las excursiones del inserso mezcladas con risoterapia y stepping

"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia
Posted 07 June 2007 - 10:39 PM
normal, a mi mismamente hace dos años me metiron una bomba en una chistorra.... no te digo máshay mucha gente que piensa, "euskadi = bombas" y se pierden lo que hay aqui directamente y tienes el sanbenito para siempre. y menos mal que en los coches ya no pone la provincia que el "ya se qe el bmw iba a 200, pero tu ibas a 140 y como tienes matricula BI..."

-No
-Me lo suponia
Posted 07 June 2007 - 10:57 PM
No es que es verdad, aun estoy esperando un mail en cadena de "kdd para que bajen los precios de los pisos" y no de "nos cierran el mesenjer!!!!" "botellon!!!"... este pais da verdadero ascazo.
aqui esto realmente más que un problema es una lacra (salieron hace poco unas estadísticas, muerte por atentado terrorista es una de las formas mas raras de morir, antes te mueres en un accidente de avion, y carnaza para los politicos) , hay mucha gente que piensa, "euskadi = bombas" y se pierden lo que hay aqui directamente y tienes el sanbenito para siempre. y menos mal que en los coches ya no pone la provincia que el "ya se qe el bmw iba a 200, pero tu ibas a 140 y como tienes matricula BI..."
Firmo todo lo que dices. Pero realmente hay zonas del país vasco en que no se puede pisar. Hablo de pueblos claro. Y no es algo que diga yo, lo dicen mis tíos que son de Bilbao. Ahora bien, de la misma manera hay otros pueblos a los que mejor no acercarse en Cataluña, Galicia, etc... vamos que en todas partes se cuecen habas.
Si estuviese en mi mano, soltaba a la polizei italiana cuando saliesen los imbéciles estos en manifestación pro-botellón y similares. Ahí a palo limpio ibas a ver cómo se terminaba tanta estupidez. Es la vergüenza del país tener una juventud así joder. Luego pasa lo que pasa, que se le pega la tontería a otros como a Aznar.
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
Posted 07 June 2007 - 11:34 PM
Respecto al tema del Pais Vasco, juer Ligre, no exageres, a ver si va a pensar la gente que por ir a un pueblecito te van a quemar en la hoguera porque lleves matricula de Madrid... Y si lo han dicho tus familiares que son de Bilbao, tambien les vale un poquito. Yo tambien soy de Bilbao y no digo esa burrada, por favor. Es como si voy y digo que mejor no ir por El Ejido, porque si tomas mucho el sol te pueden confundir con un inmigrante marroqui y tienes la muerte asegurada

Nah, en serio, que lo que decis es muy fuerte, pero es verdad. Aunque tambien he de decir que desde hace algunos años Bilbao ahora en verano entre el Guggenheim y tal, se ha creado un "atractivo turistico" que antes no existia, y los hoteles tienen llenazo. Quizas fuera por el miedo a que si pisabas un parque como el de Doña Casilda, morias porque debajo del suelo habia una mina anti-persona, aunque ahora no mueres, pero si no miras por donde pisas, te encuentras con una mina anti-persona plantada por un perro. Quizas tambien porque al irse a tomar por culo todo el tejido empresarial relativo a Altos Hornos de Vizcaya, y toda la mierda contaminada, ahora con tanto solar industrial en ruinas convertido en parque, pues es posible que ahora llame mas la atencion ciudades como Bilbao, que la regeneracion que ha tenido en 5 años ha sido brutal (Abandoibarra o el recien creado barrio de Miribilla en el que antes solo habian minas de hierro abandonadas).
San Sebastian tampoco se salva, es uno de los destinos turisticos mas interesantes, y eso que alli hay bastantes muchos mas borrokas que aqui, mas que nada, porque la mitad de Bilbao es gente de otras comunidades que emigraban para aqui para ganarse el pan en el tejido industrial ya extinto. De hecho, una de las razones por las que alli se oiga mas hablar Euskera que en Bilbao es esa, que en Bilbao casi ni Dios sabe porque no es de alli de toda la puta vida, hostias. Pero vamos, que aun en el siglo 21 es inevitable que salgan conversaciones del tipo "Hala, eres de Bilbao? Y donde tienes la metralleta?" a lo que se responde "Hala, y tu eres de Andalucia? Y tu mujer sigue con vida? Como alli las matais en cuanto os cabreais..." por la increible ignorancia en la que estepais esta sumida.
Edit: Por cierto Bad, eso que dices del botellon es una verdad a medias: Yo me entere como la juventud hace algunos meses hizo una manifa por el derecho a una vivienda digna, y tambien se corrio la voz via SMS. El problema es que si que tienes razon al decir que el numero de personas por derecho a un botellon digno fue bastante superior al de la vivienda. Hay que ser subnormal para anteponer una cosa sobre la otra, pero teniendo unos padres que les consienten de todo y asi de comodos que viven, no es sorprendente.
Edited by kujaku, 07 June 2007 - 11:37 PM.
Posted 07 June 2007 - 11:41 PM
Y si solo fuese eso... yo sé de algún coche por aquí de matrícula SS con varias cosas reventadas, y no dejaba de ser un coche de un emigrante gallego en Ermua... que menudo etarra oye.
Y luego los típicos comentarios de gente que dice que ni loca iría al Euskadi, que blabla. Y francamente, yo me he sentido mucho más segura por las calles de Donosti que por cualquier calle de Madrid.
No sé, creo que estoy hasta los putos ovarios del tema ya. Desde que nací siempre con la misma cantinela.
Después uno ve que se ríen de los motoristas porque protestan contra los guardiarrailes (asesinos), que segurísimo que matan mucha más gente y dejan más lisiados que la ETA al cabo del año (y es algo que sería facilmente solucioonable gastando dinero en unos guardiarrailes menos tercermundistas). Pero bleh, eso no vende morbo.

Gracias Rinoa, artista ;***
Posted 07 June 2007 - 11:53 PM
Posted 08 June 2007 - 12:12 AM
Coño powy, ¿en serio te parece más grave que un policía torture a que otra persona asesine? ¿De verdad ves mejor matar a varias personas en el parking de un aeropuerto a que un madero le haga la bañera o la bolsa a un etarra?
Power Ranger Rojo, mas sencillo que todo eso. Tu tienes tu pensamiento y yo el mio. Punto. Puedes hacer el énfasis que te salga de los cojones, para mi una vida humana vale lo mismo, sea policia, etarra, ramera o lo que sea. Que todo lo quieres medir bajo un tamiz político-judicial me parece estupendo, pero te vuelvo a repetir que no estaba justificando nada, solamente lo estaba planteando desde un punto de vista opuesto al de hideyoshi. Me parece que las historias con una sola versión no son buenas, sean de la ideología que sea.
----- extracto ------
voy a resumir un poco aquí, que se me ha ido un poco el pancho en la explicación. Moralmente hablando, como personas y seres vivientes, obviamente me parece mucho peor un asesinato que la tortura, pero como ciudadano y ser humano que vive en sociedad, exijo que las normas que rigen mi vida diara se apliquen por igual a todos los seres humanos que viven donde yo lo hago. Por lo que es completamente inaceptable que aquello que representa mi sociedad, aquello que regula mis derechos y mis obligaciones, subjetiva y unilateralmente decida romper con esas normas y leyes y las aplique arbitrariamente. Podeis considerar esto palabreria barata legal o lo que se quiera, pero si lo que define nuestra sociedad, se salta las normas impuestas, ¿que es lo que define a esos terroristas como algo ilegal?. A fin de cuentas cada uno usa los medios de que dispone para actuar libremente en aquello que considera justo.
---------------------
a ver, no es que mal entienda a nadie, ni que me la sople que mueran unos o torturen a otros, pero estamos hablando de politica, no de moralidad. Moralmente hablando obviamente que me parece mas reprochable un asesinato que una tortura, por ejemplo. (se me quedaron marcadas las palabras de gandalf: ¿puedes dar la vida? - pues no te apresures a otorgar la muerte) Pero politicamente hablando, entrando en su juego (pp, psoe, eta, etc) si que hay una diferencia, y muy marcada que no debemos y no podemos olvidar. Esto no es una pelea de iguales, cada uno cuenta con unas ventajas y unos lastres, y si lo quereis llamar lastre, pues que así sea, pero el estado no puede equipararse a una banda terrorista, un estado no puede dejar la ley y las normas a un lado, el estado no puede ser terrorista. Y como ciudadanos debemos exigir que se cumpla todo aquello que marca la ley.
Muchos podrán estar de acuerdo que el GAL, a fin de cuentas, pagaba a los etarras con la misma moneda, y por lo tanto no era tan mala idea. Pero eso no es así, vivimos en sociedad, y la representación de esa sociedad es el estado, que debe ser justo y equitativo, y como tal, todo aquel que represente al estado debería actuar con la mayor escrupulosidad a la hora de ceñirse a la ley. El estado y todos los que los representan no pueden exceder esas leyes, pues en definitiva, el estado es aquello que regula y representa nuestra sociedad, nuestro modo de vida. Cuando el ayuntamiento de marbella es corrupto y se le procesa, eso demuestra que nadie está por encima de la ley, cuando unos policias torturan, se sabe, y se permite ese modo de proceder contra determinados sectores (por ejemplo izquierda abertzale, inmigrantes, yonkis, etc), deja de existir la justicia, la ley y la sociedad, ya que entonces impera la ley del mas fuerte, de la manada. ¿a quien te quejas, como haces prevalecer tus derechos? si precisamente aquel que debe velar por ellos es el que te los quita. (como ejemplo perfecto de esta politica, el nazismo (por muy usado que esté) es el mejor ejemplo, donde el estado, a lo largo de 8 años, niega sistematicamente los derechos de sus ciudadanos, escribe su ley, se juega con sus normas y estas son aplicadas arbitrariamente a determinados sectores de la poblacion. Eso no es sociedad,eso es la ley del mas fuerte, aquel que es del partido es mejor ser humano que el que no lo es, tiene mas derechos, mas poderes. Por eso la ley de partidos es fascista completamente, por que de forma sistematica le quitas la voz a un sector de la población, vale que no te guste lo que dicen, pero quitarles el derecho a decirlo (180.000 votantes ha tendio ANV) es de escandalo, y sin en sociedad/democracia no tienes representación, ¿que clase de ciudadano eres? ¿es eso democracia?)
Eso nos deja 2 opciones, 1ª) si el estado y la sociedad realmente actuan como tal, no se puede permitir esos actos, y por lo tanto, la tortura a manos del estado, es un delito mayor que el asesinato por un encapuchado. 2ª) Esto es la ley de la jungla y allá cada uno se salve como pueda, que gane el mas fuerte y buena suerte. Todo vale.
Yo creo que la respuesta correcta es la primera, y he de suponer que tambien rajoy y zp estan de acuerdo conmigo, pues tienen todo el día la boca llena de democracia, libertad, justicia y estado de derecho. Si el gobierno/estado puede actuar libremente, sin seguir sus normas y sus leyes, en un determinado contexto, deja de haber democracia, libertad.
EDIT: la pregunta es ¿queremos democracia, justicia, derechos? o simplemente queremos seguridad de tener un sueldo, una casa, un coche y una vida comoda, sin incertidumbres. A fin de cuentas que le jodan a esos pequeños excesos, con ellos vivo mejor, me siento mas seguro, es todo mas simple, mas estable.
Edited by jal, 08 June 2007 - 12:23 AM.
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."

Posted 08 June 2007 - 01:12 AM
Ya lo dije al principio, llamar a "esto" democracia es un eufemismo pq tenemos un sistema social prácticamente copiado a EEUU con todos sus fallos y defectos (mas los nuestros propios añadidos).
¿que es lo que define a esos terroristas como algo ilegal?. A fin de cuentas cada uno usa los medios de que dispone para actuar libremente en aquello que considera justo.
Lo define el momento en que quitas la vida a otra persona. Eso no es justo sea por el motivo que sea.
Por eso la ley de partidos es fascista completamente, por que de forma sistemática le quitas la voz a un sector de la población, vale que no te guste lo que dicen, pero quitarles el derecho a decirlo (180.000 votantes ha tendio ANV) es de escándalo, y sin en sociedad/democracia no tienes representación, ¿que clase de ciudadano eres? ¿es eso democracia?)
Hay tienes toda la razón, pero vamos, eso ya se ha dicho varias veces en el hilo y nos lleva a lo mismo de antes. No es Democracia (se le llama asi pues yo no se pq... por romanticismo nostálgico del nombre, que evoca épocas griegas supongo xD que se yo... no lo se, la verdad no soy político). Pero al igual que no es democracia, tampoco me parece una razón convincente para el asesinato, vaya, es que nada me parece lo suficientemente convincente, joder, para quitarle la vida a otra persona.
Eso nos deja 2 opciones, 1ª) si el estado y la sociedad realmente actuan como tal, no se puede permitir esos actos, y por lo tanto, la tortura a manos del estado, es un delito mayor que el asesinato por un encapuchado. 2ª) Esto es la ley de la jungla y allá cada uno se salve como pueda, que gane el mas fuerte y buena suerte. Todo vale.
No es tan sencillo. 1º) El estado actúa, al igual que la propia sociedad, para sus propios intereses ¿o es que tu trabajas para que tu sueldo se lo den a otro?. Si, evidentemente el estado representa a todos y es su función, pero dentro de esa "función" existe un margen legal de beneficios que se pueden ampliar/menguar dependiendo de las acciones (y ampliar jugosamente...a costa de los demas). Por otra parte, todo el armamento que usa el aparato armado de la banda no creo que llueva del cielo. Si hoy en día se puede dar constancia de un crió intentando pasar un tenedor de metal a un avión ¿Que me quieren decir? que kgs y kgs no son capaces de localizarlo?. 2º) Si, actualmente vivimos en una jungla donde se tiende a mirar cada vez mas por uno, a pensar en uno mismo y a individualizar. Junta eso a vivir en una economía prácticamente "piramidal" y es el resultado "de lo que tenemos" hoy en día. Y no, repito una vez mas, a "esto" no se le puede llamar democracia.
PD:Espero que el hilo no derive en una discusión acerca de la democracia actual, que es harina de otro costal como se suele decir. Centrad mas el tema en el fin del alto el fuego
PD2:
4 paginas y todavia no hay nadie que haya llamado hijo de puta al otro, mmm, vamos madurando, me gusta.
Acaso esperabas que fuese de otra manera? o el hilo ha sido abierto con otra intención que no sea debatir? me imagino que no.
"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"
Posted 08 June 2007 - 01:55 AM
por lo demas, dejo de irme por la parra, que tienes razon que esto se desvirtua hacia otro tema mas complicado y etereo, y mayormente por las gilipolleces que suelto xD

Posted 08 June 2007 - 02:34 AM
Sobre lo que ha dicho Ligreman acerca de los temas botellón vs. vivienda digna, coincido en que deberíamos preocuparnos más por el tema de la vivienda y sí, la juventud también da cada vez más asco, pero me parece muy fuerte el comentario de ir dando palos en la manifestación por el botellón, aunque haya muchos temas más importantes (y me parezca de pena que vaya más gente a esa manifestación que la que protesta por el tema de las viviendas) creo que también es un tema que nos ha quitado libertades y que nos obliga a pagar lo que se paga en un bar por una copa (otro tema que también da vergüenza, aunque por supuesto no sea ni de lejos como los otros que estamos hablando). Vamos que no creo que sea una tontería de niños hijos de papá.
Saludos
...be free with your tempo, be free be free... surrender your ego, be free be free to yourself!
Posted 08 June 2007 - 06:41 AM
SI, clarisimo desde que la declararon. Por eso y por interés.Los que decis que ETA usa la tregua para pillar gente y rearmarse, en serio pensais eso
nada, el PP no tiene ex militantes de batasuna, ni abogados de terroristas ni etc etc, relacionados con Batasuna.El rollo es que hubiese pasado si los de batasuna en vez de decir que se votase a anv, hubiesen dicho "votad al pp", hubiese ilegalizado al pp?
El tema de la ilegalización de partidos es un cachondeo, e intento ser subjetivo usando la información que tengo y no ideales, si me equivoco decidmelo porque hay mucho de lo que no se. La ley de ilegalización de partidos fue votada y aprobada por todos los partidos y se "cargaron" a Batasuna. Ilegalizan las listas ANV con relación clara con Batasuna, ergo ETA, y luego sale un tio del Supremo diciendo que si el gobierno hubiera impugnado al partido y no las listas se podria haber mirado de ilegalizarles al completo. Ha hecho el gobierno todo lo posible para que ETA no tenga representación? a mi me da que no.De que sirve la ley de partidos.
Aparte la tregua y los pactos los hubiera mandado a la mierda con la reactivación de la Kale borroca, no es independiente a Eta y eso lo sabe to dios, como se puede decir que se esta en negociaciones y luego ver cada dia acciones de la borroca, yo eso no lo he entendido nunca. Después de la T4, ETA dijo ke seguia con el alto el fuego porque venian unos comicios donde les interesaba tener representación y está claro que con la politica del gobierno central, se bajarian los pantalones de alguna forma. Ha sido tener representación y salir a romper la tregua, ahora que pasa con ANV ... pues han vuelto a conseguir lo que querian.
Podeis ver en estas palabras comentarios panfletistas de alguien con ciertos ideales, se que muchos pensais lo ke pensais de mis ideales politicos, o que creeis que yo voto de forma ciega o cualquier cosa, pero yo estoy hasta los cojones de la oposición que se realiza y de las propuestas desde el gobierno central, porque no hacen otra cosa que marear la puta perdiz. Y ahora yo me tengo ke comer comentarios de mi padre de "Y tu te vas a Bilbao, hay dios noseke" ke manda cojones.
Solo diré 1 cosa más: Media Europa pegandose para unificarse en la UE (la gran mentira) y aquí en España nos seguimos pegando para separarnos, manda cojones.
Posted 08 June 2007 - 11:17 AM
No me creo eso yo mucho eh, en las últimas elecciones europeas los más euroescépticos, y con mucho mucho, fueron los habitantes de los paises del este que ya están en la UE. Yo creo que los políticos de esos paises quieren unificarse, pero a la población se la debe sudar bastante. Creo que somos mucho más pro UE los que llevamos tiempo en ella que los nuevos o por venir.Solo diré 1 cosa más: Media Europa pegandose para unificarse en la UE (la gran mentira) y aquí en España nos seguimos pegando para separarnos, manda cojones.
De todos modos, ningún pais que está en la UE renuncia a su "identidad nacional", no sé porqué habrían de renunciar a ella los habitantes de una zona de la península ibérica. ¿Acaso tú renunciarías a tu identidad nacional "española"?
Otra cosa es que las identidades nacionales sean una gilipollez, pero lo son la vasca, la española, la europea y la que sea. Aunque bueno, creo que nadie siente demasiada repulsión por la "identidad europea", porque la ven más como una "identidad" cultural que nacional. (aunque curiosamente la gente pasa bastante de su "identidad cultural mediterranea")

Posted 08 June 2007 - 11:35 AM
1.- Nunca he creído ni creeré en los altos el fuego de ETA, simplemente lo hacen para rearmarse y "captar" con más tranquilidad.
2.- Como historieta, contar que a un año de terminar el insti, declararon una tregua, y nos dijeron que hiciéramos una redacción con lo que pensábamos sobre ello. De toda la clase, fui la único que los puso de vuelta y media. Siempre he sido la rara, que le voy a hacer. Un tiempo antes salió en las noticias que dos etarras habían muerto porque les explotó una bomba que llevaban, ni p*** gracia, porque uno de ellos era el camarero del bar al que íbamos siempre. Conclusión que saqué, aunque ya me lo temía de antes, el ambiente en el que me movía era chungo de cojones, más de lo que yo podía temer(sabía que eran de la Kale borroka, pero no militantes activos). Consecuencias, no volví a salir por allí, cada vez salía menos con mis amigas, porque siempre iban a los mismos sitios, y ya llevo 3 años sin verlas.
3.- Como eskaldun que soy, me gustaría que todo esto acabara y que dejaran de hacer el gilipollas mareando la perdiz, y pensando que todos somos tan imbéciles como ellos. La gente que piensa un mínimo está en contra de la chusma esa y prou. Sí prou, ya me catalanizo y no se está nada mal.
Ya me he quedado a gusto, no tendré que soltar lo que pienso más.
Edited by kutxipoo, 08 June 2007 - 11:35 AM.

Per això dic que viu-la. No deixis mai de somiar. Sempre estaré al teu costat. Sempre més amb tu.
Mi blog
Posted 08 June 2007 - 12:08 PM
me paso yo la "cultura mediterranea" por el arco del triunfoOtra cosa es que las identidades nacionales sean una gilipollez, pero lo son la vasca, la española, la europea y la que sea. Aunque bueno, creo que nadie siente demasiada repulsión por la "identidad europea", porque la ven más como una "identidad" cultural que nacional. (aunque curiosamente la gente pasa bastante de su "identidad cultural mediterranea")
dicho sea desde el respeto
xD
lo de la cultura mediterranea es un descojone. ya solo con decir que los sudamericanos son "latinos"... si julio cesar levantase la cabeza... patada en los cojones!
La defensa de la identidad propia es importante,si, y mucho, pero todo dentro de lo razonable. Que no estamos dandonos garrotazos, aunque los politicos quieran que pensamos otra cosa, que esa es otra, qeu los hijos de puta de puertas para adentro todos coleguillas, importandole un cojon lo que monten por ahi
Edited by thexsam, 08 June 2007 - 12:09 PM.
cor-reccion

-No
-Me lo suponia
Posted 08 June 2007 - 12:32 PM
nada, el PP no tiene ex militantes de batasuna, ni abogados de terroristas ni etc etc, relacionados con Batasuna.
uis, ten cuidao, que nunca se sabe, así a bote pronto que me acuerde, pilar del castillo y pique fueron rojos comunistas en su juventud, y a dia de hoy 2 de los mayores adalides defensores del pp, sanchez dragó y jimenez losantos, fueron carne de partido comunista. Así que seguro que te pones a mirar bien, y mas de uno aparece. xDD
El tema de la ilegalización de partidos es un cachondeo, e intento ser subjetivo usando la información que tengo y no ideales, si me equivoco decidmelo porque hay mucho de lo que no se. La ley de ilegalización de partidos fue votada y aprobada por todos los partidos y se "cargaron" a Batasuna. Ilegalizan las listas ANV con relación clara con Batasuna, ergo ETA, y luego sale un tio del Supremo diciendo que si el gobierno hubiera impugnado al partido y no las listas se podria haber mirado de ilegalizarles al completo. Ha hecho el gobierno todo lo posible para que ETA no tenga representación? a mi me da que no.De que sirve la ley de partidos.
el problema y simplismo de lo que dices, viene marcado por el "Batasuna, ergo ETA", esa unificación de los conceptos es el atentado contra la democracia y el porque la ley de partidos es mas digna de una dictadura. Me explico, se supone que en este pais cada uno es libre de pensar como quiera, y simpatizar con quien quiera, pero eso no te convierte en lo mismo. Es decir, yo puedo estar de acuerdo con la independencia de euskadi, y viendo como está el panorama, pensar que la lucha armada es la solución, por lo tanto simpatizaré con la lucha de "El movimiento de liberación del pais vasco" (citando literalmente a jose maria aznar si mal no recuerdo). Si yo formo parte de un partido y simpatizo con la lucha de ETA, lo lógico es que defienda sus objetivos, pues en resumen, los mios son parecidos, pero mientras yo no participe directamente con ETA, no deja de ser una simple opinion de apoyo. Que algún día acojo a un etarra, les doy dinero, vete tu a saber, para eso esta la ley, para enjuiciarme por hacer algo ilegar. Pero que me quiten mi derecho a opinar, a hablar, a elegir, tan solo porque no les gusta lo que digo, eso es puro fascismo del duro. (si batasuna = eta, que los detengan y los enjuicien a todos, si no hay nadie que represente el partido, pasaría como con ANV, caeria el partido en el olvido. Pero eso no es lo que ha pasado, lo que ha pasado es que no podian detener a todos los simpatizantes y votantes de batasuna, porque no son etarras, así que les quitas la voz y el voto, que eso si esta en tu mano.)
Si con lo anterior expuesto no te vale, porque la gente que piensa como tu, solo ve terroristas y eso anula todo juicio de valor. Haré una analogía: Si no me equivoco, tu eres simpatizante/votante del pp. Por lo tanto, mayormente refrendas sus ideales y su politica. Volvamos al pasado, cuando llega la guerra en irak, en el congreso se aplaude como españa apoyará a EEUU e Inglaterra para hacer una guerra que no refrenda la ONU con la excusa de las armas de destrucción masiva... esas armas nunca han aparecido y el mismo bush dijo que estaban equivocados. En la guerra murieron un buen monton de personas, y ahora a diario mueren 20-30 de media. ¿Acaso eres responsable directo? ¿estan tus manos manchadas de sangre iraki? pues a fin de cuentas, la politica que tu defiendes es la que animó a ir a esa guerra. Si aplicas tu teoria de la justa ilegalización de HB, entonces automaticamente tu respuesta para las 2 preguntas anteriores es un SI rotundo, porque no harás mas que refrendar el hecho de que tus ideas y tu apoyo a una teoria politica, aunque no seas autor material o participe directo, debe ser culpable y juzgada por los actos que cometen otros por el mismo objetivo.
Como supongo que sigues pensando que la guerra de irak ha servido para que los irakies vivan en libertad y derrocar a un dictador y un tirano, y no te sientes con las manos manchadas de sangre o culpable por la matanza que se ha desencadenado, pues igualmente sucede con los votantes de HB, ellos no son etarras, no han matado a nadie (porque si lo hubiesen hecho, serian detenidos y juzgados). Simplemente simpatizan con una forma violenta de conseguir lo mismo. Eso significa que igual que tu ves justo que se liberase al pueblo iraki, a pesar de los muertos, ellos piensan que la acción armada puede ser una posibilidad para llegar a lo que quieren. (pero eso no los convierte en terroristas, igual que lo primero no te convierte a ti en un asesino).
Esa es la realidad de la ley de partidos, donde han ilegalizado candidaturas de ANV porque el candidato es hermano de otro que fue candidato de HB hace 10 años, porque formó parte de asociaciones juveniles abertzales simpatizantes con eta, etc ¿esos son etarras? venga ya.

Posted 08 June 2007 - 02:53 PM
En cultura mediterránea incluía el norte de África, sur de Europa y cercano Oriente. Mal que te pese, llevamos milenios mezclándonos y relacionándonos con otros pueblos mediterráneos. Al menos siento que tengo que ver tanto con un tipo de Hensilki como con uno de Tel Aviv o de Atenas. No, de hecho creo que me sentiría más integrada en cualquiera de estas dos ciudades que en la primera.lo de la cultura mediterranea es un descojone. ya solo con decir que los sudamericanos son "latinos"... si julio cesar levantase la cabeza... patada en los cojones!

Posted 08 June 2007 - 03:03 PM
2.- Como historieta, contar que a un año de terminar el insti, declararon una tregua, y nos dijeron que hiciéramos una redacción con lo que pensábamos sobre ello. De toda la clase, fui la único que los puso de vuelta y media. Siempre he sido la rara, que le voy a hacer. Un tiempo antes salió en las noticias que dos etarras habían muerto porque les explotó una bomba que llevaban, ni p*** gracia, porque uno de ellos era el camarero del bar al que íbamos siempre. Conclusión que saqué, aunque ya me lo temía de antes, el ambiente en el que me movía era chungo de cojones, más de lo que yo podía temer(sabía que eran de la Kale borroka, pero no militantes activos). Consecuencias, no volví a salir por allí, cada vez salía menos con mis amigas, porque siempre iban a los mismos sitios, y ya llevo 3 años sin verlas.
Creo que tenias un problema de comunicación con tus amigas, yo se lo que hacen mis amigos.
Ibas con borrokas y por zonas borrokas, ergo tus amigas eran borrokas (el "ergo" es un homenaje a yentin)
Mai, a ti el mediterraneo y su cultura te queda un poco lejos
Edited by Hideyoshi, 08 June 2007 - 03:07 PM.

solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!
Posted 08 June 2007 - 03:29 PM
Acaso esperabas que fuese de otra manera? o el hilo ha sido abierto con otra intención que no sea debatir? me imagino que no.
Pues claro que no, pero hace unos meses cuando se hablaba de lo mismo, siempre se acababa nombrando el nombre del marrano. Por eso lo decia, que me esta pareciendo sinceramente de puta madre que las opiniones hasta ahora se esten respetando a pesar de haber claras posturas contradictorias. Vamos, que me alegro de lo bien que se esta llevando este topic.
Kutxi, conozco bien de lo que hablas, ya que yo me culturice en un instituto en el el 75% de los alumnos eran borrokillas, pero hay que tener dos dedos de frente, y considerar quienes son tus amigos a pesar del ideal politico que persigan. Es mas, una buena amiga mia de Vitoria, tuvo una epoca que iba vestida como si fuera una borroka, (bufanda palestina, ropa de lana gorda y colores violetas-negros) y ella en la vida ha sido borroka, pero la marginaban en clase porque como la gran mayoria de alaveses son del PP, pues a retirarle la palabra por terrorista (y nunca ha sido borroka, solo que vestia parecido). Una vez que cambio la indumentaria, empezaron a hablarla. Para flipar, vamos, hasta que punto llegan los prejuicios.
Posted 08 June 2007 - 04:05 PM
No más que el norte o centro de Europa... que aquí estamos en el culo del mundo, a tomar por saco de todas partesMai, a ti el mediterraneo y su cultura te queda un poco lejos

Ums, no obstante hay más de mediterráneo en cualquiera de nosotros que de otra cosa. Son muchos miles de años de historia en común. También con el resto de Europa, pero es que cuando en el Mediterráneo ya inventaban alfabetos o sistemas de regadío , en el norte de Europa colgaban de las ramas de los árboles.
Por supuesto también me siento culturalmente atlántica, pero eso es algo muy difuso, al menos no me afecta más que para los festivales celtas del verano XDDDD

Posted 08 June 2007 - 04:32 PM
Primer parrafo, Yo no he dicho que esté de acuerdo con la ilegalización de ANV, solo he dicho que si hay una LEY, votada en el CONGRESO por los representantes ELECTOS del país, es porque todos en mayoria se han comprometido a hacer cumplir una serie de cosas. Si directamente te pasas una Ley por el forro pues no la uses. Si por ley el De Juana merece estar en su puta casa aunke la justicia no sea perfecta porque es lo que hay, según la Ley de partidos si se hubiera hecho como dijo el tio ese del supremo ANV no hubiera ido a listas, Esté yo a favor o no.el problema y simplismo de lo que dices, viene marcado por el "Batasuna, ergo ETA", esa unificación de los conceptos es el atentado contra la democracia y el porque la ley de partidos es mas digna de una dictadura. Me explico, se supone que en este pais cada uno es libre de pensar como quiera, y simpatizar con quien quiera, pero eso no te convierte en lo mismo. Es decir, yo puedo estar de acuerdo con la independencia de euskadi, y viendo como está el panorama, pensar que la lucha armada es la solución, por lo tanto simpatizaré con la lucha de "El movimiento de liberación del pais vasco" (citando literalmente a jose maria aznar si mal no recuerdo). Si yo formo parte de un partido y simpatizo con la lucha de ETA, lo lógico es que defienda sus objetivos, pues en resumen, los mios son parecidos, pero mientras yo no participe directamente con ETA, no deja de ser una simple opinion de apoyo. Que algún día acojo a un etarra, les doy dinero, vete tu a saber, para eso esta la ley, para enjuiciarme por hacer algo ilegar. Pero que me quiten mi derecho a opinar, a hablar, a elegir, tan solo porque no les gusta lo que digo, eso es puro fascismo del duro. (si batasuna = eta, que los detengan y los enjuicien a todos, si no hay nadie que represente el partido, pasaría como con ANV, caeria el partido en el olvido. Pero eso no es lo que ha pasado, lo que ha pasado es que no podian detener a todos los simpatizantes y votantes de batasuna, porque no son etarras, así que les quitas la voz y el voto, que eso si esta en tu mano.)
Si con lo anterior expuesto no te vale, porque la gente que piensa como tu, solo ve terroristas y eso anula todo juicio de valor. Haré una analogía: Si no me equivoco, tu eres simpatizante/votante del pp. Por lo tanto, mayormente refrendas sus ideales y su politica. Volvamos al pasado, cuando llega la guerra en irak, en el congreso se aplaude como españa apoyará a EEUU e Inglaterra para hacer una guerra que no refrenda la ONU con la excusa de las armas de destrucción masiva... esas armas nunca han aparecido y el mismo bush dijo que estaban equivocados. En la guerra murieron un buen monton de personas, y ahora a diario mueren 20-30 de media. ¿Acaso eres responsable directo? ¿estan tus manos manchadas de sangre iraki? pues a fin de cuentas, la politica que tu defiendes es la que animó a ir a esa guerra. Si aplicas tu teoria de la justa ilegalización de HB, entonces automaticamente tu respuesta para las 2 preguntas anteriores es un SI rotundo, porque no harás mas que refrendar el hecho de que tus ideas y tu apoyo a una teoria politica, aunque no seas autor material o participe directo, debe ser culpable y juzgada por los actos que cometen otros por el mismo objetivo.
Como supongo que sigues pensando que la guerra de irak ha servido para que los irakies vivan en libertad y derrocar a un dictador y un tirano, y no te sientes con las manos manchadas de sangre o culpable por la matanza que se ha desencadenado, pues igualmente sucede con los votantes de HB, ellos no son etarras, no han matado a nadie (porque si lo hubiesen hecho, serian detenidos y juzgados). Simplemente simpatizan con una forma violenta de conseguir lo mismo. Eso significa que igual que tu ves justo que se liberase al pueblo iraki, a pesar de los muertos, ellos piensan que la acción armada puede ser una posibilidad para llegar a lo que quieren. (pero eso no los convierte en terroristas, igual que lo primero no te convierte a ti en un asesino).
Sobre el segundo parrafo, no soy ni simpatizante ni me considero votante del PP, simplemente son la opción que más concuerda conmigo en muchas cosas, en otras me parecen lo peor, los pones en una balanza y ganan o pierden dependiendo del momento, sin ir más lejos estas municipales voté a CIU pa ver si sacabamos al PSC del ayuntamiento porque tienen la ciudad hecha una mierda. Cuando la guerra yo estuve en las manifas anti guerra, porque no estaba de acuerdo y por supuesto no les voté en las siguientes elecciones, y como yo mucha gente por lo que eso explica pasar de una mayoria absoluta a la oposición. Que yo sepa no hay ninguna Ley que implique el no apoyo a X país si el gobierno asi lo cree preciso, cosa que no quita que lo tendrían que haber votado o haber concultado a la gente y no haber hecho lo que les salió de los cojones porque sí. Dicho esto, es facil ver que toda tu analogía me ha parecido bastante mierdosa si la has dicho de verdad pensando que yo he opinado o pensado de esa forma, y como no te creo tan estupido como para juzgarme de esa forma, supondré que ha sido un supuesto intento de buscar una similitud, a mi parecer inexistente, entre los dos casos.
me alegra formar escuela XDDDCreo que tenias un problema de comunicación con tus amigas, yo se lo que hacen mis amigos.
Ibas con borrokas y por zonas borrokas, ergo tus amigas eran borrokas (el "ergo" es un homenaje a yentin)
2 user(s) are reading this topic
0 members, 2 guests, 0 anonymous users