DE juana ha vuelto hoy a una carcel de madrid a cumplir los 14 meses que le restan por publicar dos articulos de opinion en GARA en los que segun la sentencia "amenazaba a Gente" evidentemente, esta sentencia es ....totalmente desproporcionada, estupida, una gilipollez, y una venganza.
hummm, me dejare partes, pero bueno.
Como dice Bad_crc solo ETA puede acabar con ETA, ni una invasion policial de EuskalHerria lo conseguiria.
Como dice Wendigo, lo peor que pudieron hacer para acabar con ETA, es ilegalizar BATASUNA.
Como dice marv, mientras no dejen que la izquierda Abertzale se presente, el problema no va a mejorar.
Como dice Alesgar la ley de partidos es antidemocratica, porque impide que un grupo de gente exprese sus opiniones politicas, y no hablo de los que ademas de opinar puedan apoyar a ETA, mas o menos activamente, sino de la gente que les votaba, porque creian en sus ideas.
Por no citar a mas gente, supongo que sabeis que han detenido a 6 del GRAPO en BCN hoy mismo, y dan por totalmente desmantelada la banda, bueno, el GRAPO se ha extinguido no por la presion policial, sino porque no hay nadie que les apoye. A ETA si, hay mucha gente en Euskal Herria(Pais Vasco, Navarra y las 3 provincias Vascofrancesas) que les apoyan, que comparten mas o menos sus metodos, pero quieren los mismo fines, independencia, maxima autonomia, etc.
ETA no se va a extinguir mientras quede gente en un Caserio del Baztan, en un piso de Bilbao o en un chalet de la playa en Biarritz que siga deseando esos fines, y si la politica del Gobierno en vez de combatir a ETA se dedica a crear martires, lease DeJuana, o cualquier preso de ETA que cumple condena a 1000 km de su casa, habra gente que les apoye.
Todo esto es a nivel de sentimientos, luego hay muchisimas teorias de origen variado y alguno totalmente estupido que afirman que ETA no desaparecera nunca, pero seria una discusion larga y esteril meterse en ellas.
Creo que ha sido Alesgar que le duele que hayan jugado con sus ilusiones, tu mismo te has definido, eres un iluso, esto no es malo, pero al menos io, nunca me crei que las cosas fuesen a acabar, al menos ahora.
Tenedlo bien claro, aqui, hay mucha gente que apoya las ideas de ETA, puede que no les gusten los metodos, pero si los fines, es duro, pero es real.
A la gente que se la suda y que tiene otros problemas mas importante, pues estoy de acuerdo con vosotros, pero en navarra y pais vasco este tema es importante. Por que?
- porque io veo controles de policia todos los dias y a veces me hacen perder tiempo en mi trabajo.
- Porque hay gente que no puede vivir tranquila porque esta acosada.
- Porque hay gente que como es sospechosa de "ser cercana a ETA" le hacen la vida imposible.
- Porque mi primo que es candidato de IU puede que un dia se despierte con un coctel molotov en la ventana.
- porque no puedes defender la enseñanza en euskera sin que te apunten como "simpatizante"
Todo esto pasa por aqui, y ya veis que hay problemas para los 2 bandos, asi que me parece estupendo que le deis mas importancia a vuestros problemas, pero no menosprecieis los nuestros.
Negociaciones, fallidas, si, muchas, pero aunque solo fuese para que el ultimo etarra se entregue a la policia y diga: "Hola soy el ultimo gudari de ETA, me llamo patxi iturregaraicogoizueta y me quiero entregar aivalahostia" tendran que sentarse a negociar, sean de izquierda, de derecha, de centro, o de los otros. Vale que ETA utiliza las treguas para tomar aire, pero un dia la tregua acabara bien, y si no te sientas a negociar, ese dia nunca llegara.
poca cosa señores, esto lleva 40 años, y hablo de ETA, nacionalismo ha habido mucho antes, asi que el problema tardara y mucho. ETA debia haber desaparecido con Franco, cuando los polimilis lo dejaron, ahora, haceros a la idea, de que no va a desaparecer.
Sobre los politicos, pues son todos unos hijosdeputa, no se de que os extrañais, si hoy uno intenta hacer algo bien, el otro se lo pisa, unas veces, porque cree que lo hace mal y otras porque si deja que lo haga bien el otro, puede que tarde años en volver al sillon, a saber el autentico motivo.
bleh, me largo a sobar que mañan viajo.
no se para que escribo tochopost profundos, la verdad
saludos
hotam
Este tema ha sido editado por Hotam: 06 June 2007 - 11:16 PM