Tales of the Abyss de PS2.
Quería esperar a que los chicos de Tales translations terminaran de traducirlo al español pero se me acaban las vacaciones. Lo jugaré en español en la segunda partida, ya que al parecer en el New game + sacas nuevas dificultades y dungeons.
Sobre el juego, he jugado a todos los tales "viejos" (Phantasia, Destiny y Eternia) y algo al Legendia (unos 10 minutos pero no me gusto el juego, más adelante le daré otra oportunidad.) y por el momento este es el mejor Tales que he jugado (aprox 3 horas de juego).
Me gustan los personajes, el prota no es tan estúpido como en la mayoría de los rpgs y los otros miembros de tu party no son tan genéricos y hace tiempo que no veía un personaje tan bueno en un RPG (Jade, esta casi a la par de Lezard de los VP, le falta sólo la risa maniática).Spoiler
Los gráficos son buenos, la historia por el momento es decente y el doblaje también lo es (aunque la voz de tear no me termina de convencer).
Por el momento estoy disfrutando bastante este juego, he leido en varios sitios que es considerado el 2do mejor tale, atrás del Symphonia (el que nunca jugaré, no tengo un cubo y dudo que algún día traduzcan la versión de PS2 que esta en japonés duro. Tendría que esperar que salga un emulador o algo).
El único punto negativo que tengo del juego es que carga demasiado, si tienes alguna batalla en el mapamundi se demora eones en cargar. O quizas estoy mal acostumbrado ya que los últimos dos RPGs que me pasé tenían tiempos de carga mínimos (casi parecían un catridge, me refiero a Star ocean 3 y Rogue Galaxy).
Ah, también otro punto negativo es el hecho de que los que tradujeron éste juego al inglés son unos flojonazos, en todos los tales cuando apretas el select en el mapamundy (en este juego en ciertas situaciones) tu party conversa, bueno en la versión americana no doblaron esas conversaciones mientras que en la japonesa están doblados.
Jaja. En las encuestas de popularidad de personajes de Tales hecho por Namco, Jade queda en segundo lugar (el primer lugar siempre se lo lleva Leon de ToD. Y no necesita risa maniaca. Su personalidad es mas que suficiente (aunque creo que es porque
Y lo de Guy... tiene su razon muy particular que vas a ver mas adelante.
Deberiamos de tener hilo solo para los Tales...