Ni chip ni narices. Al menos, si, como yo, tienes la sensibilidad del ratón al máximo, no hay comparación entre dar un toquecito de muñeca y mirar en la dirección que quieres, que estar media hora hasta que el amigo se gira, o depender de un botón para darse la vuelta rápido. Y si hay que pinchar en la pantalla como las aventuras gráficas, brrr... recuerdo juegos del 386 sin ratón, o de SNes, en los que había momentos que te daban un cursor y había que pinchar en la pantalla.
Podías coger cinta aislante, pegarla al botón para que se mantenga pulsado, e ir a hacerte un bocadillo, que al volver aún no había llegado al punto que querías.
No negaré que hay juegos que son mejores con mando, como Mario o los 4 últimos juegos de la saga Legacy of Kain.
Pero cuando hay mucho menús, diálogo o cámaras y vistas que puedan ser independientes del movimiento o requieran velocidad. Ratón a piñón fijo.
[..]Lo que si no entiendo son los rifles a distancia, cuando lo equipo tengo una excelente mira pero la cosa apunta a donde quiere. Estaré haciendo algo mal? O con las mejores se podrá maniobrar como la gente?.
Además hay algunos stats que no se para que sirven (por ejemplo, endurecimiento en armaduras) y cosas que agarro de cajas en el mapa como "mejoras" que ni idea si se usan instantáneamente o te dan xp o que se yo.
Pero va bastante bien.
Estoy con el mass effect también.
Para que pare el tembleque cuando usas los rifles de francotirador, hay que subir la habilidad con los rifles. Si tu personaje no la tiene, entonces casi mejor que no uses los rifles. También puedes añadir un pelín más de precisión agachándote. Pero sin puntos en rifle tampoco sirve de mucho. Ayuda un poco, pero no mo lo bastante.
Las miras sólo suben la precisión hasta un 9%, agacharse no sube más de 25%, y hace falta lo menos un 75% para que el tembleque pare como para usar es arma como es debido.
De todos modos no es que sean muy útiles. En casi todos los sitios en los que los rifles me podrían valer de algo, tengo el vehículo, que tiene más alcance, daño, radio de acción y toda la pesca. Eso sí, si tienes munición explosiva, y un par de mejoras que suban el daño a cambio de la recarga, puedes convertir un rifle de franco en otro cañón, pero portátil y con algo menos de radio de acción.
Aunque si consigues el logro de los rifles(matando 150 enemigos usando el rifle) puedes añadir esas habilidad a un nuevo personaje al crearlo como 'talento extra'. Sigue sin merecer la pena, sigue habiendo mejores talentos como warp o medicina y sólo se puede elegir un talento extra.
Si tengo que recomendar un arma, la escopeta. Con un buen mod de fuerza, para mandar al quinto pino a los enemigos. He mantenido 'asedios' simplemente con estar a la vuelta de la esquina mandando hacia atrás a todo el que se acerque.