Acabo de "ver" la versión de AU -_-
Vi entero el epi porque quería enterarme del final, pero me fastidia tener que ver un anime con el sonido por un lado y la imagen por otro
Ya me fastidiaba que los fansubs empezaran a sacar las versiones en .mp4, porque no podía verlas en el DVD de sobremesa, pero que encima ahora lo hagan de forma que sólo con un ordenador superpotente los puedas ver... (digo super, porque supuestamente el mío es potente, pero se vé que no puede con algunas series de AU. Estuve probando unas cuantas y tres cuartos de lo mismo. Por suerte con otras que estoy bajando no ocurre lo mismo).
Sobre fansub latino o español, pues el que menos faltas de ortografía tenga es el que pillo. Y acerca de los "modismos", en algunos casos sí que se notan, pero creo que algunas personas se pasan al criticar palabras que se usan al subtitular y que según ellos son modismos cuando no lo son.
El español, ya sea latino o no, es un idioma muy rico en vocabulario y ni siquiera nosotros mismos conocemos todas las palabras que hay en un diccionario. Cuántas veces habré utilizado palabras que mucha gente de mi entorno no conoce y eso no es nuevo, ni es internet el causante. Simplemente, siempre leía mucho y me iba quedando con vocabulario nuevo. Palabra que no entendía, pues a buscarla al diccionario.
Lo que pasa es que la gente ahora es muy vaga y prefiere que se le dé todo masticadito.
Yo trato de corregir sin utilizar ningún modismo. De hecho, a mi entender, yo creo que no los utilizo y suelo preguntar en caso de duda para saber si en ambos idiomas se suele decir igual, pero hay palabras que sé que se utilizan o se entienden y me repatea tener que cambiarlas

(Claro que yo juego con ventaja jeje, al ser de Canarias, mucho vocabulario además es parecido al latino y no usamos "vosotros" sino "ustedes" pero yo entiendo lo que significa "vosotros" y supongo que cualquiera que tenga dos dedos de frente lo puede entender

)
En fins, esa es mi opinión, lo siento si a alguno no le gusta y espero que nadie se sienta ofendido, aunque no creo haber dicho nada que pudiera ofender, pero por si acaso, yo lo digo
Edit: Algún que otro retoque
Edited by Natsume, 01 March 2007 - 06:09 PM.