Escrito 12 January 2007 - 12:48 PM
Copio / pego:
>>Viene a que hoy pensaba que corren malos tiempos para ser anti-Sony. Está resultando tan sencillo ponerles a caldo que se le quitan a uno las ganas. Sobre todo, porque hasta hace poco, insultar a Playstation, incluso después de la llegada de Xbox, era un acto de rebeldía demasiado lindante con la pataleta. Es decir: de acuerdo, todos los peros que quieras pero nadie puede igualar ese pasmoso catálogo de juegos. Que se lo digan a los analistas de mercado que están preveyendo una multiplicación de las ventas de la PSP gracias al emulador de PSOne.
Pero ahora, convertidos todos por culpa de la 360 y de lo que promete PS3 en genuínas graphic whores, se nos queda pequeña la PSOne y la PS2, y desde luego la Wii. Y esperamos cosas del futuro. Y, mientras, Sony la caga. Una vez. Y otra. Y otra. Y otra. Hemos llegado a un punto de desastres encadenados (que se iniciaron con el cachondeo de los cangrejos gigantes, la coña del riiiiiidge raceeeeer y el anuncio del SIXAXIS –posiblemente, la presentación más desempalmante de la historia reciente de los videojuegos-) tan grave, que desde hace meses no hay semana en la que Sony no cometa un error.
Hoy me he quedado boquiabierto ante uina pantalla gigante, jugando al Motorstorm y presenciando unos espectaculares efectos ambientales de fuego y madera ardiendo del Genji. No tengo nada en contra de la PS3, créanme, más allá de que no veo ningún título absolutamente imprescindible en el catálogo. Y no me parece grave, pasa siempre a estas alturas. Cabrearse con la consola, que se lo crean o no, es un objeto inerte, sería como arrancar una puerta de cuajo cada vez que me golpeo un tobillo con el quicio. Pero la imagen que da Sony es espectacularmente presuntuosa, abiertamente fatua. La culminación de todo ello, a un nivel meramente conceptual, ha llegado con dos noticias de esta misma semana, que no diré que son la gota que colma el vaso. Porque mi vaso es muy alto. Pero en un mundo más lógico y menos propenso a los fanatismos, significarían algo. Algo en alguna dirección.
La primera es el tema de los Emmys. Soy poco conspiranoico por naturaleza y confío en que todo se trata de un error o confusión, aunque caramba, caramba. Pero la imagen de Sony debería quedar fulminantemente dañada por esto. El problema es que nos hemos acostumbrado a este tipo de noticias cada semana. Pero esta me parece singularmente grave.
La segunda es casi poética: se rumoreó hace unos días que PS3 podría dejar de llevar Blu-Ray incorporado. Piénsenlo dos segundos. Suficiente, ¿verdad? Es imposible que la PS3 no lleve Blu-Ray porque esa es la razón del retraso en Europa, esa es la base del concepto multimedia de PS3, una buena razón de su existencia y un formato necesario para cuando lleguen los juegos más complejos de la consola, que ocuparán una cantidad de espacio tal que sólo estos discos podrán almacenarla. Vale, rumor aniquilado. Pero el problema no es que alguien se crea este rumor, sino el hecho de que surja. Surge porque hay una impresión general de que cualquier desastre es posible si Sony está detrás.
Yo no se cómo funcionan las megacorporaciones del entertainment, pero oigan. Lo que no sé es cómo los fans tragan con esta imagen.
@Saareer<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).