Bueno, creo que ya he jugado lo suficiente como para evaluar el
Marvel vs Capcom 3.
Ojo que de ninguna manera lo considero "pasado", solo que ya he experimentado todo lo que puedo del juego (sin online) como para darle un veredicto.
A decir verdad, el juego en términos generales me ha decepcionado un pelín, pero ahí diré mis razones.
Puntos fuertes:-Las mecánicas de combate son muy buenas y prácticamente cualquiera en 5 minutos puede jugarlo sin problemas (hasta cierto punto), similar a las entregas anteriores.
-Gráficamente es espectacular, ni extrañé los sprites.
-Frenético y divertido.
Puntos débiles:-Cero historia y cero finales. Bueno, este es el argumento sin fin de "qué es importante en los juegos de peleas?". Obviamente las mecánicas de juego y en eso MvC 3 es muy bueno. Pero creo que las exigencia de los jugadores han cambiado mucho y ahora encuentro igual inaceptable que una compañía como capcom saque un juego casi sin historia y con finales que son una broma. Incluso SF4 tiene finales que aunque no son la gran cosa, están ahí y están animados. Y hay tantas posibilidades en el universo de marvel y de capcom de sacar algo decente, pues no lo hicieron.
Blazblue es un ejemplo claro de que un juego de peleas puede tener historia interesante.
-Modo de práctica y misión son malísimos. Yo soy un jugador bien casual de los juegos de peleas y no soy un superdotado en este aspecto. En NINGUNA parte te enseñan a jugar, no te enseñan a hacer cadenas de poderes, cambiar de personajes, ni el Xfactor ni combos aéreos ni nada. Me hubiera gustado un modo de "aprender a jugar para idiotas" en donde te enseñaran las bases del juego y un par de combos para empezar a jugar. No pido un modo de práctica tipo Soul calibur que los encuentro cansinos con miles de menues para enseñarte a manejar al dedo el juego, pero si algo simpático para quien nunca haga agarrado un juego de peleas antes pueda jugar a gusto.
Y el modo "misión" es el modo que te enseña a hacer combos lo que lo encuentro genial, pero tiene un grabe defecto: No te muestra los comandos de los combos sino que por nombres. Por ejemplo, te pide hacer un hadoken seguido de un shoryuken, te los dice con nombres (hadoken shoryuken) y no como media luna para adelante y golpe y golpe del dragon + golpe. Eso es malo para cuando uno no sabe los nombres de las técnicas (lo que es normal al comienzo) y tener que ir a cada rato al menú de las técnicas para ver como mierda se hacen.
Lo ideal hubiera sido algo similar al DOA4 que te muestra los comandos y uno puede apretar un botón para ver más o menos como es la técnica.
-Dejaron fuera del roster personajes emblemáticos de cada parte.
En fin, no he probado el online por razones obvias pero he leído que no va muy bien y el modo de varios jugadores no tiene ni modo espectador xD.
Al final le doy un
7,5/10 , aunque el juego se siente a medio acabar, lo entretenido del sistema de peleas le sube hartos puntos.
Este tema ha sido editado por Turel: 27 February 2011 - 07:21 PM