Ir a contenido

Foto

El Ultimo Juego Que Te Has Pasado

• Please log in to reply
3495 replies to this topic

#820 Mortan

Mortan

妄想代理人

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 13 March 2009 - 08:27 PM

Threads of Fate
Se hace corto que no veas el condenado. Era un juego que daba chicha como para 4 CDs, así que dura poco.
En poco tiempo los enemigos se hacen blanditos y fáciles de matar, y casi ni se lelgan a usar todos los conjuros de Mint.

Al menos te dejan empezar un Nuevo juego+ con todos los conjuros, pero para entonces ya has jugado dos veces y en la tercera no hay nada nuevo. Mientras que con cada personaje cambia bastante la cosa como para que sea entretenido repetir.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"

#821 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 14 March 2009 - 05:05 PM

Atelier Iris 2: The Azoth of destiny

Bueno a decir verdad este juego me sorprendió gratamente. Su antecesor no me gustó mucho y me pareció un juego bajo la media pero este es bastante mejor en casi todos los aspectos.

-Ya no hay problemas gráficos en donde ves "bajas de FPS" como en el primero.
-Historia más decente.
-Mejor gameplay, sobre todo en las batallas y en la síntesis. Del primero no me gustaba ir de cuidad en cuidad a hablar con los vendedores para sacar recetas. En éste las recetas salen en cofres o las venden.
-Las batallas se parecen algo a las de los grandia pero más simples. Son bastante mejores que las del primero.
-Los personajes son más agradables, en el primero no me gustó ninguno (si, ninguno xD) y en este solo me desagradó uno (Viese). Incluso el hada molesta esa me terminó cayendo bien por el final.

Lo malo del juego es que es muy corto para un RPG (26 horas me tomó) y la dificultad no es muy elevada. En todo el juego solo una vez vi la pantalla de game over y fue por tonto xD.

Bueno, a pesar de lo corto que es le pongo un 8/10. Me gustaría ponerle más pero su duración no me lo permite.

#822 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 14 March 2009 - 08:32 PM

World of Goo

La verdad nunca me han gustado los juegos de puzles (con suerte los arkanoid, si es que los puedes satalogar como "puzle") pero este es bastante bueno y simpático. No es extremadamente comecerebros y su jugabilidad es bien sencilla, además de pesar bastante poco.

Lo recomiendo. 8/10

Este tema ha sido editado por Turel: 14 March 2009 - 08:33 PM

#823 FEAR

FEAR

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 698 Mensajes:

Escrito 20 March 2009 - 07:00 PM

Clock Tower3 de ps2: vencer al ultimo jefe final me costo una barbaridad, era duro de pelar el maldito, los juegos de este genero son los que mas hecho de menos en esta generacion de videojuegos. un 8/10.
Prey de xbox 360: sensacional, las fisicas un vicio, lo de jugar con la gravedad, y la sensacion de que la nave esta viva, y los giros argumentales le pongo un 10/10 obra maestra, logre 680 puntos.

Este tema ha sido editado por FEAR: 20 March 2009 - 07:01 PM

Mi tira Marie Marin y Lili Mi tira Marie Marin y Lili vol 2.

LLevo ya 511 ejemplares vendidos de Marie Marin y Lili.

#824 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19484 Mensajes:

Escrito 21 March 2009 - 01:44 AM

SUIKODEN TIERKREIS

Graficos:

No juego mucho a DS por lo que tal vez no sea el mas indicado para hablar. Los personajes en 3d se ven bien y los escenarios son muy bonitos, pero a la postre son imagenes estaticas, por lo que no tiene demasiado merito la verdad. Las animaciones de los combates son algo sosas y la mayoria de combinaciones son identicas.

7==========

Historia:

Aunque empieza flojo, pero lo cierto es que la historia engancha y es intrigante. Pero el desarrollo de la misma es en muchos momentos...absurdo completamente. Hacen las cosas...porque si, nada mas. Los personajes, la mayoria de los de la historia estan bien construidos y tienen mucho carisma (Crode, Asad, Cougar, Diulf, Vaslof...), pero los secundarios son muy tristes y los villanos...lamentables todos ellos...aun asi logra enganchar.

7==========

Gameplay:

Esto si es un desastre completo. Los combates cada paso y medio son molestos (menos mal que luego puedes correr que si no en el volcan me hubiera cortado las venas). La dificultad no es baja...ES NULA! CERO, puedo asegurar que es el rpg mas facil que jamas jugue. La mayoria de los combates pueden ganarse con "auto" y curandose de muy de vez en cuando. Los enemigos les afecta todo por igual, magia, ataques, etc, por lo que no necesitas estrategia ninguna, solo atacarles sin mas. EL sistema de habilidades completamente roto, que un ataque de un guerrero quite mas que la magia de un mago...no es raro, que un ataque de un mago quite mas que sus magias...si. Las magias no sirven absolutamente para nada. Solo usas las habilidades que son golpes fisicos, y lo haces para ahorrar tiempo no porque las necesites. El final boss...no llega ni a la categoria de "chiste".

3 (y estoy siendo generoso aqui).==========

Sonido:

Aqui me quito el sombrero, las melodias son lo mejor del juego. Si no fuera por ese doblaje que chirria mis timpanos...

8==========

Factor Suikoden:

Añadire este apartado porque al fin y al cabo es un suikoden. Aunque no lo tendre en cuenta para la media porque le bajaria demasiado.

Pense que el que cambiaran de mundo era..."malo" pero esto va mucho mas alla. Es mucho peor de lo que pensaba. Este titulo no tiene absolutamente NADA de Suikoden, ni a nivel argumental ni jugable.

La saga, como rpg desde el primero al ultimo han sido siempre flojitos, lo que lo hace especial es su planteamiento distinto. En suikoden existe un mundo bien construido, hay paises con su territorios, y esos paises tienen conflictos internos o con otros paises. La magia es un elemento presente e importante, pero lo importante es el conflicto. Todo se mueve por razones...politicas/militares. Es el poder militar y la estrategia lo que inclina la balanza.

Aqui tenemos el clasico "Malvado imperio galactico" que trata de subyugar al resto de paises (de una sola ciudad) por la fuerza, entre ellos la aldea del prota (que no esta en ningun pais, es una aldea-pais), mientras que trata de hacerse con un poder superior para destruir-dominar el mundo...¬¬

El castillo ni te lo dan si quiera, simplemente esta ahi de primera hora porque si. Y las 108 estrellas estan porque hacen falta para poder poner el nombre en la portada, porque la inmensa mayoria estan en el juego por estar ahi apelotonaos en le castillo sin pintar nada.

Vamos, un random rpg. Que la historia no es que sea mala, pero no tiene ninguno de esos elementos que hacen a Suikoden un Suikoden. Estan los malos que son malos y hay que ganarles, nosotros solos nos sobramos, siempre de frente y con un par, que ganamos, los numeros o la estrategia...a quien le importan, tenemos superpoderes.

Y bueno, todo en general es una erosion a lo generico, las posadas de cada pueblo son mas caras que en el anterior porque si, las armas de las tiendas de cada ciudad son mejores que las de la anterior...vamos, es como volver a los tiempos de la snes.

No entiendo aquello que dicen algunos de "Abre un nuevo camino" o "Eleva la saga a nuevas cuotas..." pues la verdad no lo entiendo, si a una saga de rpgs mediocres como Suikoden le quitas todos los elementos que la separan y diferencian de tantos otros...es involucionar, como cagar pa dentro vamos. Es como intentar crear un FF sin el presupuesto del mismo, que te queda pues algo...mu flojo.

Creo que lo unico que aporta es que se puede cambiar de partida en cualquier hotel y puedes ponerle al prota el arma que te salga.

2 (y de nuevo estoy siendo generoso)==========

NOTA FINAL:

Creo que la nota debe ser mas que la media matematica de los apartados.

A mi el juego me ha gustado, la verdad, y no por ser un Suikoden (si estuviera valorandolo como un suikoden le estaria prendiendo jfego) si no por ser un rpg sencillo y entretenido.

Pero vamos...que juegos asi hay a patas, no les prestas atencion si quiera y abandonan pronto tu memoria, no aportan nada. Este seria uno de esos millones de random rpgs de no ser por la palabra "Suikoden" en la portada.

Aunque engacha la verdad es que el apartado de gameplay es...penoso. No me gusta sufrir con los RPGS, pero si quiero un minimo desafio. Que por lo menos tenga que preocuparme de que los pueden matar. No hay quest alternativas, ni minijuegos ni nada que lo amenice tampoco.

Como la historia entretiene lo suficiente al menos como para hacerte olvidar lo penoso del gameplat pues tiene merito y merece mas de un simple aprobado, pero tampoco creo que merezca un notable. Asi que...

6,5==========

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#825 Ômu-Kun

Ômu-Kun

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 22 March 2009 - 03:07 PM

The Anwser (Persona 3) y Street Fighter IV.

Sobre el Street Fighter IV no me queda mucho por decir, simplemente que con el tiempo me di cuenta de la razón que tenía Nec cuando comentaba que las diferencias de poder entre luchadores son demasiado exageradas en ocasiones (una muy buena Sakura contra un Zangief normalillo lo va a tener muy difícil y en una pelea entre un Fei Long muy bueno y un Zangief muy bueno quien controle a Fei Long parte con una desventaja importante).
Al margen de eso y de que en el online hay fauna de todo tipo (esto no es culpa del juego en sí, lo admito), es un buen título de duración ad-infinitum (si yo todavía me echaba una partida al Smash Bros Melee muy de vez en cuendo, imaginaos en este caso).

Sobre el The Answer, tengo que decir que no me ha acabado decepcionando a pesar de que al principio sentí que era un calco descarado de The Journey. Desde un principio sabes a lo que vas cuando lo estás jugando: a levear, a conseguir a las personas definitivas de cada arcana y a alargar un poco la sensación que The Journey te brindó. Sigue adoleciendo de lo mismo que su predecesor, pero por lo menos no tiene fallos añadidos y ha sabido mantenerse más o menos en la línea de éste (tampoco se le puede pedir a un juego de 30 horas justas que sea como otro de 100 en cuanto a giros argumentales y demases).

Este tema ha sido editado por Ômu-Kun: 22 March 2009 - 03:07 PM

Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#826 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 24 March 2009 - 09:21 AM

Ayer acabé el Metal Gear Solid 2 de PC. Lo jugué hace años pero no llegué a terminarlo y lo he rejugado estos días.
Aparte de que la conversión tiene sus fallos, el juego no está mal. Técnicamente decente incluso ahora, con una muy buena banda sonora aunque con un doblaje bastante malo (me refiero al doblaje inglés) Quizá el argumento sea un poco enrevesado pero, según escuché en un podcast, parece ser que todo cobra sentido en Metal Gear Solid 4.

#827 Thalen

Thalen

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1187 Mensajes:

Escrito 24 March 2009 - 06:35 PM

Ayer acabé el Metal Gear Solid 2 de PC. Lo jugué hace años pero no llegué a terminarlo y lo he rejugado estos días.
Aparte de que la conversión tiene sus fallos, el juego no está mal. Técnicamente decente incluso ahora, con una muy buena banda sonora aunque con un doblaje bastante malo (me refiero al doblaje inglés) Quizá el argumento sea un poco enrevesado pero, según escuché en un podcast, parece ser que todo cobra sentido en Metal Gear Solid 4.

Si cobra sentido despues de jugar al MGS4 (en una gran parte), aunque para entender este tienes que haber jugado al MGS3 o incluso al MGS1 xDD

NINJA GAIDEN 2

Como describir este juego mas que como "sangre, desmembramientos, sangre y he dicho sangre. Bestia como el solo se convierte en una de las mejores opciones de juegos de accion en la actualidad, y es que te siente como un semi-dios en las botas de Ryu cortando miembros de los enemigos y fulminandolos.

Graficamente cumple de buena manera (sin prodigios) y lo que te garantiza es diversion si te gusta este tipo de juegos, con puzles mas simples que en el Mario Bros original y donde el verdadero y unico jugo del juego son las peleas.

El unico pero es la dificultad como siempre un poco elevada de estos juegos y sobre todo un final demencial, ya que en los 3 ultimos capitulos (de 14) existen demasiados combates contra jefes (y uno de ellos justamente contra el que deberia ser mas facil esta desproporcionado). Y bueno su historia es ridicula tanto en sucesos como en manera de contarla, con personajes planos (solo adquieren un poco de personalidad leyendo los diarios que encuentras) llegando al extremo con Sonia, cuya dobladora debio pasar 1 hora en el estudio, el 90% de sus frases son "Ryu, Ryu" habla incluso menos que Raquel del primer ninja gaiden y ya es decir.

Un 8,5 le pongo que hay que ponerse duro con las notas, aunque tal vez ponerle un 9 por las tetas de Sonia xDD

#828 Drizzt

Drizzt

Morpheus

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5271 Mensajes:

Escrito 24 March 2009 - 11:17 PM

Pues yo he pagado por el Mirror's Edge de PS3 (y sí, creo que es el último que me he pasado) y no me siento estafado para nada. Es uno de los juegos más innovadores y trepidantes que he jugado nunca. La experiencia de juego es totalmente distinta a prácticamente todo lo que he jugado. Sí, es corto... sí, tendrían que haberlo alargado más. Pero no me siento estafado para nada.

De todos modos, lo que es para PS3 saldrá contenido descargable gratuito en breve :P
Algunos dicen que soy malvado, pero no es cierto... tengo el corazón de un niño. Sobre mi mesa. En formol.

#829 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 25 March 2009 - 12:32 AM

Atelier iris 3: Grand Phantasm

Bueno, a pesar de que en un comienzo no me gustó mucho me termino agradando.
El juego posee una muy buena banda sonora, gráficos decentes y jugabilidad entretenida.

Pero el gran problema que presenta es que posee 0 historia. Este juego a diferencia de cualquier juego (tercera persona/rpg/loquesea) no posee una historia definida sino que eres un "raider" y al hacer quest (que generalmente son del estilo "traeme tal item", "mata tales bichos" o "encuentra al gatito ¬¬") subes unos puntos y cuando llegas a cierta cantidad avanzas en el ranking de raider y allí ocurre una misión corta que tiene "algo de historia". Descontando todas las quest el juego duraría con suerte 2 horas.

Eso para mi fue decepcionante. El primer atelier era bien similar, en el 2 lo arreglaron y pusieron una buena historia pero en el tercero nuevamente vuelven a los quest. Y los quest por los últimos 3 capítulos terminan siendo cansinas, yo terminaba saltando y evitando enemigos para terminarlas luego xD. Y lo de "historia" que hay es penoso: es una mezcla entre dragon ball y alquimistas.

En la jugabilidad es impecable, ya no se pueden hacer "god like" items como en el primer y segundo atelier y el sistema de "blades" me gustó bastante. Lo único malo es que no podías cambiar de blade en un dungeon y el límite de tiempo que puedes estar en un dungeon, lo que es bastante frustrante a veces.

El doblaje en inglés en general esta bien, exceptuando un par de voces (la loli de pelo rubio y Nell). En un comienzo no me gustaron por lo que cambié al doblaje en japonés y el japonés resulto ser igual de molesto xD.

En fin, al juego le doy un 6,5. El más débil de la saga a mi gusto, todos los puntos excepto la historia son muy buenos, pero en un RPG la historia tiene que ser uno de los puntos más importantes si es que no el más importante y el juego pierde mucho.

Ojala que el famoso Mana-khemia tenga historia al menos.

PD: Saque el final malo, vi el final bueno por youtube y lo encontre mucho más malo. Como son las cosas de la vida, no? xD.
Spoiler

Este tema ha sido editado por Turel: 25 March 2009 - 12:46 AM

#830 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 25 March 2009 - 03:22 PM

Si cobra sentido despues de jugar al MGS4 (en una gran parte), aunque para entender este tienes que haber jugado al MGS3 o incluso al MGS1 xDD

Sí sí, el 1 me lo terminé hace unos años y me leí hace poco un resumen para refrescar la memoria. El 3 tengo intención de jugarlo en PC con el PCSX2 (lo he probado y va relativamente bien) Al 4 ni idea de cómo jugaré :u:

#831 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 04 April 2009 - 07:51 PM

Prinny: Can I Really Be The Hero? de PSP

Creía que ya le había perdido el gusto a este tipo de juegos pero estaba muy equivocado. Tras darle dos vueltas al juego (historia normal y modo Asagi) el caso es que ha sido una especia de relación amor/odio con el. Es un juego realmente que se deja disfrutar... cuando no te atascas y mueres 50 veces seguidas. He estado dias dias jugando a ratos intentando matar jefes, y la fustración de llegar a pensar que con 1000 vidas no tienes suficiente es bastante fuerte xD. Por lo demś increíble, unos sprites muy bien perfilados, buna OST con algunos FX que realmente me han encantado y unos interludios y diálogos de lo más hilarante.

Vamos, un plataformer nuy bien parido como pocos se hacen hoy en día, con un grafismo muy conseguido y puntos originales dentro del género pero que debido a su planteamiento puede hacerte romper la consola porque es chungo de pelotas.

Le pongo un 8

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."

#832 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 04 April 2009 - 11:36 PM

Ikaruga en GC:

Aunque en nivel fácil xD.

El juego es muy divertido y para pasar el rato. Siempre me han gustado este tipo de juego y éste claramente es uno de los mejores.
Ahora a mejorar y pasarlo como dios manda.

Este tema ha sido editado por Turel: 04 April 2009 - 11:36 PM

#833 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 07 April 2009 - 01:25 PM

Prinny: Can I Really Be The Hero? de PSP

Creía que ya le había perdido el gusto a este tipo de juegos pero estaba muy equivocado. Tras darle dos vueltas al juego (historia normal y modo Asagi) el caso es que ha sido una especia de relación amor/odio con el. Es un juego realmente que se deja disfrutar... cuando no te atascas y mueres 50 veces seguidas. He estado dias dias jugando a ratos intentando matar jefes, y la fustración de llegar a pensar que con 1000 vidas no tienes suficiente es bastante fuerte xD. Por lo demś increíble, unos sprites muy bien perfilados, buna OST con algunos FX que realmente me han encantado y unos interludios y diálogos de lo más hilarante.

Vamos, un plataformer nuy bien parido como pocos se hacen hoy en día, con un grafismo muy conseguido y puntos originales dentro del género pero que debido a su planteamiento puede hacerte romper la consola porque es chungo de pelotas.

Le pongo un 8

A mi me gustó moderadamente el juego, esta muy bien hecho pero no me acaba de convencer que el juego consiste en un ejercicio de memorizacion, es decir que una vez aprendes los saltos, enemigos y la forma de superarlos, se pierde casi toda la dificultad, solia coger, pasarme una pantalla perdiendo cerca de un centenar de vida y entonces cargar la partida repetirla y perder una decena de vida.

Por cierto, no se si lo sabes pero si juegas a los niveles en un orden diferente, los enemigos y jefes finales cambian.

--------------

Persona 4

El juego es una mejora respecto al p3 en muchas cosas, especialmente en aspectos del gameplay, se agradecen cosas como un boton de "teletrasporte" que te ahorra bastante tiempo y las formas de salvarte de un gameover son mucho más abudantes, de vez en cuando te matan pero por regla general has tenido oportunidad de salvarte.
Como pasa en la infinidad de rpgs el juego se va volviendo más y más facil con el tiempo, para el primer jefe real necesité grindear un poco y para el ultimo jefe final, no tube ningun problema aun pasando de la mayoria de enemigos.
El juego solo pierde puntos porque existe p3, p3 daba la sensacion de ser un juego más completo, con una banda sonora, estetica y escenas más cuidadas.

----------------------------------

The Anwser (Persona 3) y Street Fighter IV.

Sobre el Street Fighter IV no me queda mucho por decir, simplemente que con el tiempo me di cuenta de la razón que tenía Nec cuando comentaba que las diferencias de poder entre luchadores son demasiado exageradas en ocasiones (una muy buena Sakura contra un Zangief normalillo lo va a tener muy difícil y en una pelea entre un Fei Long muy bueno y un Zangief muy bueno quien controle a Fei Long parte con una desventaja importante).
Al margen de eso y de que en el online hay fauna de todo tipo (esto no es culpa del juego en sí, lo admito), es un buen título de duración ad-infinitum (si yo todavía me echaba una partida al Smash Bros Melee muy de vez en cuendo, imaginaos en este caso).

Ummm, un zangief tiene mucho que perder contra una sakura, zangief esta totalmente con el culo abierto cuando hace un lariat y puedes meterle una ultra. No se puede luchar contra Zangief de la misma forma que contra cualquier otro personaje, si intentas usar movimientos castigables contra el, te mereces el SPD qie te vas a comer, por lo general el truco contra zangief es saber cuales de tus movimientos vecen a un lariat, con solamente eso vences a la mitad de los zangief online.

De todas formas, la mayoria de la gente esta de acuerdo de que los personajes exclusivos de la consola son basura y ha sido confirmado que en el siguiente parche van a recibir un empujon.

Este tema ha sido editado por CaoSlayer: 07 April 2009 - 01:33 PM

#834 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 07 April 2009 - 05:42 PM

Dark Sector en PC.

A decir verdad el juego me sorprendió bastante ya que no esperaba mucho de él.
Es algo parecido al Dead space pero más lanzado para la acción, controlas a un tipo que lanza una especie de shuriken gigante y puedes hacer especies de ataques combinados con fuego y otras cosas. No es revolucionario ni una obra de arte pero de todas maneras lo recomiendo bastante.

8/10

#835 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 15 April 2009 - 05:41 AM

Mana-Khemia.

Bueno, juego de Gust asi que las opiniones no son muy variadas xDD.
Posee poca historia, varias sidequest y en general es bastante mejor que el AI3. Hay algunos puntos interesantes en el juego pero en general es un RPG de la media. Posee una adaptación horrible, si los juegos de Gust generalmente tienen bajones en los FPS, este juego tiene los peores. Eso si tiene muy buena banda sonora y las batallas no estan nada mal.

6,7/10

Ah y me dio pereza el "dungeon final" debido a que no es real desafío quitarle a todos los bichos 1 de HP y que te quiten un montón, eso es masoquismo. Además no estaba de humor para gastar miles de esos items que te hacen invisible al enemigo y no tener batallas, asi no tiene gracia. Y además el juego se me trabó dos veces xD.

Este tema ha sido editado por Turel: 15 April 2009 - 05:41 AM

#836 aquagon

aquagon

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 15 April 2009 - 05:56 AM

Aunque la gracia del calabozo bonus es esquivar a los enemigos normales, ya que son practicamente imposibles de derrotar. Además esta bien documentado que si usas cualquier ataque mas alla del piso 47 de ese dungeon (y hay probabilidades menores de que tambien pase en pisos de menor numero) el juego se termina trabando, gracias a NISA de nuevo.

#837 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 16 April 2009 - 04:28 AM

Bueno, quizás esa sea la gracia pero para mi no lo es, aparte de que hay una gran probabilidad de que el juego se te cuelgue. Dificultad no es quitar 1 y que te quiten mucho sino que los enemigos sean más "inteligentes". Por ejemplo el error que veo en varios RPGs es el hecho que la IA es estúpida, puedes tener a tu healer casi muerto y nunca lo atacan xDD.

Lo realmente rescatable del juego es la banda sonora. Mi personal favorita es esta:

Ah y Muppy. Muppy es rescatable. Saqué su final y me partí de la risa xD.

Este tema ha sido editado por Turel: 16 April 2009 - 04:30 AM

#838 aquagon

aquagon

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 16 April 2009 - 07:11 AM

Mis preferidos (entre los temas de batalla) serian estos:

http://www.youtube.c...feature=related (STIGMATA, que es el tema de batalla final y el que se usa en los tres ultimos jefes del dungeon extra)
http://www.youtube.c...feature=related (A Gap to the Darkness)
http://www.youtube.c...feature=related (The Menace)

Y entre los personajes, tengo más preferencia por Vayne y Roxis entre los chicos, y Philo (Jess) y Anna entre las chicas (de hecho, el final que más me gustó fue el de Jess). Y es mejor que hayas visto uno de los finales buenos, ya que el final malo es deprimente (y no te permiten ni siquiera hacer la batalla final completa o escuchar Stigmata o el ending).

#839 Ômu-Kun

Ômu-Kun

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 16 April 2009 - 12:04 PM

Persona 4 (PS2) (sí, en poco más de una semana :P ). Tochopost, desvaríos y spoilers como torreones:

Antes que nada, no sé que nota ponerle, pero me ha parecido bastante bastante bueno.

Una vez aclarado ese pequeño detalle explicaré un poco lo que me ha parecido:

En líneas generales, he sentido a este juego coomo uno de los máximos exponentes en lo que atención al detalle se refiere ya que se han cogido todas las cosas que no funcionaban en el Persona 3 y las han mejorado (mucho en varias ocasiones):

-Los combates ahora a pesar de seguir consrvando la esencia de los del P3, son notablemente más divertidos y cómodos, ya que cosas como el control directo de la party mejoran enteros la experiencia de juego en los combates.

-Estableces social links con los miembros de tu party y encima esto se ve recompensado con nuevas habilidades metamorfosis de sus personas (los follow-up attacks le dan bastante dinamismo a las peleas, por cierto). Esto, que puede parecer una chorrada, en mi opinion no hace sino sumergirte más en el juego en involucrarte en la historia, ya que de cierta forma, te sientes más cercano a tus compañeros.

-Los personajes, a pesar de seguir siendo en algunos aspectos estereotípicos, me han parecido más atractivos y con personalidades más complejas. Como nota a parte, Teddie me ha parecido bastante mejor como personaje cómico que Junpei.

-Los social links progresan mucho más rápido y esto me ha parecido un acierto como una casa, ya que si algo me chirriaba en el P3 es que para maximizar un social link (el priestress, por ejemplo), te tirabas mil años. El resultado de esto se ve en que en el P3 maximicé a lo mucho 5 o 6 social links y ahora he maximizado 11 (dejándome dos al lvl8 y con días suficientes para mejorarlos, pero me pudieron las ansias y me enfrenté a los final bosses de una vez :vacaloca:).

-Como cabía esperar, hay personas nuevas pero también se repiten varias del pasado, pero al menos ahora tienen características distintas, nuevos ataques y en ocasiones se les ha dado un lavado de cara total (sí, os estoy mirando a vosotros, Take-Mikazuchi, Isis y Susano-o), cosa que es de agradecer.

-A lo largo del juego, hay montones de guiños al P3 (y ya no me refiero sólo a la visita a Port Island, la cual fue el acabose y reina de estos guiños xd) ya sea en cosas como el calendario de P3 que tiene el prota en su habitación, Rise comentando que una vez dando un concierto en Port Island se le fue la luz (por la shadow aquella que absorbía electricidad se entiende), Kanji haciéndole a un niño un peluche de "aquel cocodrilo rosa de aquel libro tan famoso" (guiño a la historia del Sun social link en el P3) y un buen etcétera. Estas cosas son chorradas, sí, pero a mi corazoncito de pollo le gustan :')

-Tartarus ha desaparecido. Vive dios, olé, chapeu, sí señor y es que era algo totalmente necesario. Ahora el sistema de dungeons en el que puedes seguir por donde te quedaste, con verdaderas diferencias entre dungeon y dungeon (no, que en tartarus cambiase el color de las paredes cada 20 pisos NO me pareció suficiente), con la cámara situada a la altura del protagonista y con músicas mucho más decentes hacen más ameno el dungeos crawling.

-Hay más enemigos y són menos obvios: en el P3, en un 80% de las ocasiones se cumplía que si el enemigo está rodeado de llamas, por ejemplo, es débil al hielo por ejemplo (por cierto, la forma de encontrar weaknesses a base de fallo y error y como mucho con un poco de ayuda de Rise al maximizar su social link me ha gustado y creo que le da una "emoción" extra a los combates).

-A la hora de hacer All-outs, hay más frases para cada miembro de tu party.

-Una vez más la historia te sorprende y emociona: aún me duele la garganta del WTF que solté cuando se descubrió a Izanami en la gasolinera y aún tengo los ojos rojos de llorar cuando casi se muere Nanako y cuando tus compañeros se despiden de ti en la estación (sí, que pasa xd).

-La música me ha parecido mejor en esta entrega, tanto a nivel dark hour/midnight channel como en el resto de situaciones.
-----
Seguro que me estoy dejando cosas por comentar, pero bueno, en general son todo mejoras en la jugabilidad y pequeños detalles que aunque a muchos realmente no les importen, a mí me encandilan.

Creo que este juego supone un genial modelo a seguir si hablamos de la evolución de una saga.

PD: *escuchando Never More a todo volumen*

Este tema ha sido editado por Ômu-Kun: 16 April 2009 - 12:05 PM

Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#840 FEAR

FEAR

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 698 Mensajes:

Escrito 17 April 2009 - 03:51 PM

Dead space de xbox 360: Es sorprendente de principio a final, el final no me lo esperaba, me dejo helado. :o

le pongo un 10.

El unico survival de esta generacion, tras la caida y mutacion respectivas de resident evil y silent hill.

A la espera estoy del genial Alan Wake.

Dead space es una obra maestra de compra obligada.

PS: gracias por la aclaracion Albert. ^_^
Mi tira Marie Marin y Lili Mi tira Marie Marin y Lili vol 2.

LLevo ya 511 ejemplares vendidos de Marie Marin y Lili.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos