Castlevania: Order of ecclesiaBueno, finalmente me lo pasé, me duró más que los otros CV de DS (13 horas el contador sin contar unas 2 horas perdidas en muertes xD).
El juego es algo distinto a los otros CV, en primer lugar controlas a una mujer como prota, cosa que no se había dado en la saga (exceptuando un juego de gameboy creo).
Es del estilo de los otros de DS, pero la diferencia radica en que no empiezas desde el comienzo en el castillo, sino que vas por varias localidades antes de llegar, finalmente allí. Hay una cuidad que es tu lugar para ganar reservas y un mapa.
Lo atractivo del juego es su dificultad, sin ser extremadamente difícil, creo que es el castlevania más difícil, sin contar los clásicos de NES. No es un juego en donde puedes correr por las localidades sin cambiar nunca de equipo, explotar las debilidades es un requisito básico para sobrevivir. Además de que el oro escasea, y las pociones son bastante caras.
Para dar una idea, los bichos te quitan casi lo mismo que lo que te quitan en el POR en hard xD. (no tan exagerado de que un misero vampiro te quite 120, pero vamos no esta muy lejos).
Las batallas son como todos los otros CV, el gameplay ahora es por los "ghylps" que son simplemente tus armas. Te puedes equipar 3, dos de ataque (pueden ser magias o armas) y uno de soporte. Entre los dos de ataque puedes encadenar y hacer combos, y dependiendo de que combinacion de ghylps tengas, al apretar arriba + Y se ejecuta un ataque especial. Es básico ver que tipo de ghylp es cada arma, ya que todos los enemigos tienen debilidad a cierto tipo.
Me gustó bastante el juego, de los de DS es el que más me gusto. Solo le faltó más cosas extras para ser perfecto.
Le doy un 9,5.
Edited by Turel, 27 October 2008 - 08:48 PM.