Yggra Union para PSP
Es un TRPG portado de la GBA que me cayó en gracia y joer, no he podido dejarlo hata pulirmelo enterito. Es bastante simple y fácil en mecánicas y se asimila rápido y es el tipo de juegos que mola jugar en una portátil porque puedes dedicarle un escenario o dos por día e ir avanzando en la historia.
El juego mezcla conceptos típicos del estilo, el establecer luchas entre formaciones y tener que considerar las sinergías entre elementos/armas/terreno/clases para que la lucha se decante a tu favor y otras cosas menos convencionales como cartas. Cartas que bajo unas condiciones específicas son las que decantan las batallas hacia un bando u otro. Antes de hacer nada y cagarla puedes hacer un "suspend" y resumir desde ese punto, por lo que realmente el juego friamente llega a basarse en ir avanzando en plan prueba y error.
El apartado gráfico es de lo más simple que puede otorgar este tipo de juegos, con un artwork chulo pero reciclado hasta la saciedad, el doblaje al inglés me ha gustado mucho.
El único punto flaco que me ha causado el juego es que ya por la terceras cuartas del mismo ya te has dado cuenta que de todas la cartas que hay hay 2 que son Instant Win y el resto, y que montándotelo bien vas barriendo con todo. Vamos la cosa se vuelve monótona hasta la culminación en la que se consigue una carta que se podría apodar "Yo Gano" y ya casi que juegas por ver como acaba la trama.
El tema es que desde ahñi la cosa da unos cuantos giros y se hace laaaargo, y para colmo las dos últimas luchas son de repente chungas de cojones y tienes que ir repitiendo hasta que metes un crítico o ganas de rebote.
Bueno, sea como sea me ha gustado mucho en general y muy de buenas me ha robado sus mas de 30 horas el cabroncete. Le pongo un 8
Alone in The dark (2008) Para PC
Los comentarios y reviews que le precedían lo ponían a parir... y no les faltaban razón y muchos se han quedado cortos, el juego ES tan malo o peor.
El juego propone unas mecánicas realmente acojonantes para un juego del estilo sobretodo el estilo de inventario estilo exhibicionista 'mira nena lo que tengo ahí abajo' y el poder interactuar con los objetos del inventario para con ellos crear cócteles molotov y demás a base de cuchillo, cinta adhesiva, vendas/pañuelos, mechero, cuchillo etc...
Todo pinta muy bien, pero en la práctica se jode todo el tema. El problema entre otras cosas es que los controles son un desastre, si estás en un apuro te matan o te mueres tu mismo haciendo el tonto con las botellas.
Un ejemplo sería el agujererar el depósito de carburante de un coche, montarte y acelerar ante tu objetivo, saltar del mismo en movimiento, y hacerlo explotar disparando al depósito o usando el mechero para prender la estela de gasolina. Vamos, hacerse se puede hacer y a la 3ª o 4ª lo haces y queda muy chulo, pero acab siendo mas productivo el liarte a tiros (con balas prendidas en gasolina) con todo el mundo y pasarte de bobadas. El caso es que excepto en situaciones puntuales pensadas para ser resueltas de una manera concreta en la que interviene hacer el Mc Gyver el resto lo puedes pasar disparando a quemarropa y eso es el 90% del juego.
El juego eso si permite crear accesos directos con tus combinaciones de ítems para acceder a ellas de una manera rápida y tal, pero ese mismo menu te acaba demostrando que solo 2 combinaciones de ítems prácticamente merecen la pena.
El apartado gráfico está bastante bien globalmente pero con unos altibajos en algunas cosas como la física y texturas (Me encanta el efecto del spray-que-cura-todo)
La música está muy bien la verdad, otra OST mas de Olivier Deriviere con el mismo talante que sus anteriores trabajos en Obscure.
El argumento es lo más infumable que he tragado en tiempo, del nivel que no llegas a creerte lo que está viendo. Los diálogos son de lo más aberrante y dantesco que puedas imaginarte, aderezados con "mierda/coño/joder" a tutiplén y encaminando un guión del tres al cuarto que culmina en un 'final' que sabe a patada en los huevos xD
3 Episodios del juego son la puta caña y (
Le pondré un 6 por las dosis de genialidad contadas con la mano que tiene porque sea como sea me lo he tragado hasta el final, y eso quiere ya decir algo (masoquismo tal vez)