El tercero de la saga y es el único que no esta relacionado directamente con los demás (ocurre unos 10 años luego del SH2 esta vez en América). El juego esta bastante bien pero es el que posee peor historia de los 3.
Historia: Es bastante “meh”, no me mantuvo intrigado por que pasaría como en el SH2 que lo jugué más por la historia que por Gameplay, Lo que tiene crédito es que el juego posee la party más bizarra que he visto en un RPG: Un chico detective, una Nativoamericana ultra exótica y sexy, un nativoamericano, una especie de ninja “cutre” brazileño que tiene acento de inglés, una gata gigante parlanchina que pelea al estilo “drunken first”, un mariachi y una vampireza-magical girl- Goth Lolita (

A pesar de ser bizarra la party, a ningún personaje le agarre cariño y probablemente pasarán al olvido en mi mente.
Lo que si encontré entretenido en la historia es lo bizarra que es en algunas partes, por ejemplo en cierta parte del juego vas a la prisión de alcatraz, luego eres capturado por piratas en el caribe para terminar en Chichen Itza y Machu pichu

7/10, sube dos puntos por lo bizarro de los personajes y por lo sexy de Shania.
Gameplay: Posee el mejor gameplay de los 3 shadow hearts, es bastante parecido al del 2 pero posee unos cambios que son para bien pera no hacer tan fácil el juego (el gran defecto del sh2). Lo único que extrañe fueron los Shortcuts que podías programar en el SH2.
9/10
Gráficos: No están mal, pero no me gustan los colores muy fuertes. Opino que el SH2 se veía mejor.
7/10
Sonido: El doblaje esta bastante bueno y la música es “buena”, el juego cumple en este aspecto.
8/10.
Total: 7,75
El juego no es para nada malo, pero si se juegan a los Shadow hearts en orden éste es definitivamente el más débil, si el juego hubiera tenido una mejor historia hubiera sido excelente.
Lo que me encantó del juego fue la Sidequest del He-man, la cosa es una parodia de Saint seiya en donde vas por 13 casas iguales a las del anime derrotando hombres sushi xDDDDDDDDD.
Y además el “patriarca” es un viejo conocido del SH 2.
Shadow of the colossus
Épico: 10/10.