Universo Gundam, Hilo 13
Escrito 07 August 2007 - 04:33 AM
Predicando el evangelio de la sangre ardiente
Escrito 07 August 2007 - 01:54 PM
Destiny la disfrute en su medida, sin exigir mucho, pues empezo realmente genial y es por eso que pienso que exageran cuando dicen que fukuda es lo peor, para mi se le fue de las manos la direccion de la serie, pero por eso no deja de ser buen director, vamos que tomino tiene un par de bodrios tambien.

GUNDAM KNIGHT

Escrito 07 August 2007 - 01:58 PM
Areks Blog
Escrito 07 August 2007 - 02:39 PM
Nuevas imagenes en Newtype!! Fotos mal enfocadas, pero algo es algo y mas adelante saldran scans mejores.

Mas tardecito pongo la traduccion de lo que dicen en Gunota (terminaron mis vagaciones... *llora*)
El Haro de rigor parece ser de Lockon.
Edit: Se me habia olvidado mencionar que han sido tomadas de 2chan.
Este tema ha sido editado por Blackthornhiei: 07 August 2007 - 02:40 PM

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++
Escrito 07 August 2007 - 03:11 PM

ahora si estamos hablando en serio...
Este tema ha sido editado por Hal Jordan: 07 August 2007 - 03:13 PM
Escrito 07 August 2007 - 04:08 PM

EDIT (info de Gunota).
Info from Newtype via 2ch:
Celestial Being
Sumeragi Sumomo (Ri? wacky kanji middle name) Noriega - Tactical forecaster of the Celestial Being mothership Ptolemaeus. Not a captain but essentially the top ranking officer on the ship so she takes command. She basically plans all the tactics the Gundam Meisters take part in. 26-years-old. Long, black hair.
Christina Sierra - Ptolemaeus' tactical operator. Highly-skilled as a programmer so she has a career from being discovered by Celestial Being. Has a good-natured personality and has the deep trust of her comrades. 22-years-old. Brown-haired.
Felt Grace - 14-year-old tactical operator, same as Christina. For some reason or another, she seems to not be good at communicating with others. Has a wealth of mechanic-related knowledge and so joined Celestial Being anticipating that. Pink-haired.
Lichtendahl Caeli - 21-year-old with a cheerful personality and Ptolemaeus helmsman. Including him, the mothership's leadership is made up of no more than 5 people.
Lasse Aion - Ptolemaeus' gunner. The mothership's combat ability can be said to be governed by him. A 25-year-old who often acts cynically.
Agent
Wang Liu Mi - A beautiful 17-year-old celebrity. Today, the Carribean Sea, tomorrow, Japan...she works hard at her social life in financial circles traveling around the world. In reality, she's a secret agent who supports the Gundam Meisters from the shadows. Pig-tailed girl in the trailer.
Hong Rong - Wang Liu Mi's butler. Accompanies her faithfully and refers to her as "ojousama". He is also an Agent.
Union
Graham Acre - A pilot belonging to the MS team. 27-years-old but is ace level and flies a Flag. He's fixated with the Gundam Excia. The blonde guy in the trailer.
Saji Crossroad - 17. A resident of Japan's special economic zone and a senior high school student studying space engineering. A gentle person who often shows off Louise.
Louise Halevy - 17-year-old student overseas. Studies space engineering like Saji. Is his girlfriend. Her personality is very selfish.
Kinue Crossroad - Saji's older sister. Pursues Celestial Being during the course of working in the media. 22-years-old.
Human Progressive League
Sergei Smirnov - MS team commander. 43-years-old. Uniformed man with the parted-hair in the trailer.
A certain Middle Eastern country
Marina Ismail - Azadistan's first princess. Flies to other nations seeking aid to support her country's economy. 24. Black haired woman in the trailer.
AEU
Patrick Corlasawar - AEU forces ace pilot. A hot-blooded guy.
Rumored info posted days earlier but with names and descriptions matching the Newtype info so on the face of things, these seem reliable:
Felt Grace - In addition to the above info, female Gundam development genius.
Haro - Lockon's partner. Orange.
Ya sé quien será mi nueva Gundam Girl a quien fanboyeare

Este tema ha sido editado por moon slayer: 07 August 2007 - 04:18 PM
Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente
Forever Alone Subs - Fansub DB en Español
FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.
Escrito 07 August 2007 - 09:51 PM
De todas maneras, tienen mas pinta de sopletes XXL que de beam sabers, mmm...
Vamos los fanboyeros!!! xDDDD
Areks Blog
Escrito 08 August 2007 - 12:05 AM
Mobile Suit Gundam, 1979
Mobile Suit Gundam SEED, 2002
Cualquier parecido es solo "COINCIDENCIA"... Como ya he dicho millones de veces, me gusto SEED, no para elevarla al sobre-estimado nivel de obra de arte, pero no esta mal. ¿Cuando comenzo a empeorar la Cosmic Mierda para mi? cuando FUCKada comenzo a arreglar sobre la marcha sus serie para hacerlas coincidir con sus secuelillas... mal, mal... y Mierdestiny... de esa serie no tengo nada que decir.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Por otro lado... más openings para los regalones XD
Pues yo lo siento mucho, pero abiendo visto las 2, Gundam SEED me parece, y ademas de lejos, mucho mejor que 0079. Osea, esque todo, y suponiendo que no me gusta la animacion antigua de anime, mas aun. No le cogi cariño a ningun personaje mientras vi 0079, no hubo ningun momento que me estremecio, cuando murio lyla me dio exactamente = y cuando se destruyo el white base me dio la misma pena que matar una cucaracha. Todo eso sin contar que cada vez k alguien se salia de la cabina del piloto le daban instantaneamente por muerto (aka el tio este en el que esta inspirado Mwu). Y en cambio como ya he dicho SEED la he visto 3 veces y a cada vez me ha gustado más. Si no te guta el CE me parece muy bien, pero yo no voy diciendo Insufrible Century cuando me refiero a cualquier serie de Gundam antigua. Luego ya pues si hablamos de Z está claro que es mejor que Destiny, pero en este caso no puedo estar deacuerdo, esque ni punto de comparacion.
Vamos para mi la "cagada" de SEED fue que Andrew reapareciese al final, eso le kito un poco de credibilidad pero kitando eso, toda la serie me parece genia, y esque no se tampoco donde esta el plagio. Porque claro, todos sabemos que en 0079 hay 4 gundams mas que van siempre persiguiendo al white base, un hombre enmascarado que es el Clon del padre de uno de los pilotos de la nave, el rival de Amuro es nada menos que su mejor amigo de la infancia, que porcierto su madre murio en una colonia de Zeon que la Federacion destruyo con una cabeza nuclear. Tambien por supuesto el White base es capitaneado por una mujer y tiene una primra oficial cabrona que al final se pira y consigue su propia nave, y muere en ella de forma heroica gritando "Uté Murrue Ramius-san!" y tiene un piloto rubito y Cool que se sacrifica para que no destruya la White base la nave gemela anteriormente nombrada. Ademas de todo eso, el hombre enmascarado controla un mecha con funnels, mata a su hijo-clon y tiene intencion de destruir el mundo pasando informacion a ambos bandos para que se aniquilen, incluso como desactivar los N-Jammer cancellers que zeon puso en la tierra

Vamos, que las series son, iguales iguales XD
Edit: Se me olvido mencionar que por supuesto hay una loca peliroja psicotica en el white base que se enamora de Amuro despues de que deje morir a su padre a manos de Zeon en una batalla, que se folla a Amuro ahi mismo en su cuarto, que se alista en el ejercito como una loca y que es secuestrada por el hombre enmascarado. Al final muere como una perra a manos de este ultimo, cuando Amuro intenta salvarla. A la CIC lolita con voz sexy cuyo novio muere a manos del rival mejor amigo de Amuro, al morenito cobarde que se pira cando van a la "nacion neutral" y al gafitas que se siente impotente ante amuro. Tambien se me olvido mencionar la carismatica cantante hija del ex-presidente de Zeon que al final es la que le da a Amuro su mecha nuevo, y la lider de la resistencia cuando su padre muere como un cabron. Eso y que el lider nuevo de zeon es el padre del rival-mejor amigo de Amuro, todo ello hacen a ambas series, completamente identicas.
Edit2: Porcierto, creo que desde 1979 hasta aqui las aspiraciones de la gente no han cambiado mucho y que tanto Char como Raww tenian razon en sus respectivas epocas, incluso Raww actualmente tiene muchos mas motivos para hablar asi de Kira que los que tuvo Char con Amuro.
Este tema ha sido editado por Makerhack: 08 August 2007 - 12:24 AM

Escrito 08 August 2007 - 12:27 AM
Rafa, joder, ponle Kanjis a los karaokes ¿que te cuesta?

Y sobre la última comparación de 0079-SEED... mejor ni opino porque lo que leído me ha dejado con ganas de decir unas cositas que mejor me las guardo >_<

Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo
Escrito 08 August 2007 - 01:15 AM
PD: Y tambien puede ser que haya puesto cosas qeu si pasan en 0079, y se me haya colado.
PD2: neo puedes decir lo que quieras, a mi no me vas a ofender XD.

Escrito 08 August 2007 - 01:37 AM
Ahora, como ya dije antes... y en varias ocasiones. SEED es un conglomerado de muchos sucesos de Mobile Suit Gundam, y Z Gundam. Obviamente, como toda serie ubicada en un universo alterno, tienen cosas escenciales de Gundam, pero tambien tienen lo suyo por separado, y creo que hay que ser realmente ciego para no reconocerlas similitudes.
Solo que en SEED agregamos algunos elementos de mas, renovamos algunos topicos y minimizamos a la raza "evolutiva" (ya que el concepto Coordinatos es años luz mas simple y basico que el de los Newtypes), No puedes negar que la columna vertebral de SEED es (por no decir identica), la misma que Mobile Suit Gundam. ¿Pero eso está mal? Claro que no, todas las series de universos alternos tienen escenas, secuencias o pertes inspiradas o que emulan a la serie original. Repito nuevamente... mi problema es con FUCKada. Si hubiera quedado SEED nada mas, igual hubiera tenido mi respeto aunque haya sido una serie diseñada para atraer tambien al publico femenino. Pero eso de sacar mil veces versiones remasterizadas para hacer encajar las historias o cambiar cosas que no te gustaron dejan bastante que decir del director, y de pasada del trabajo que presenta, que es la serie.
Al Igual que Mobile Suit Gundam, tenemos en SEED el proyecto secreto (nave y Mobile Suits), de las Fuerzas Terrestre (para no decir Federacion o alianza), creados para destruir a sus, hasta el momento, indestructibles enemigos espaciales que viven, OH casualidad, en las colonias. Si, es verdad Maker... tiene elementos diferentes SEED, pero es relleno de la torta solamente. Mira que luego de Salir de Heliopolis se dirigen a la base espacial de la Alianza, al igual que la White Base se dirije a Luna II, en ambas series "el bando amigo" los toma prisioneros y bajo un ataque sorpresa del enemigo se sueltan... luego la entrada a la Tierra que en pleno combate los manda al desierto... y asi podría seguir... puede que los actores y algunas secuencias cambien... pero es lo mismo. Se destruye la base de la Alianza al igual que Jaburo se destruye en Z Gundam, y el que me diga que los disparos de Jakin Due contra la luna o la batalla tambien de Jakin due no estan basados en el Solar Ray de Zeon y la Batalla de A Baoa Qu... realmente tiene problemas de concentration. Para mi hubo escenas que me conmovieron, ya que fueron rapidas y violentas, y no acompañadas de frase para el bronce. La muerte de Sleggar, de Lalah, de Ryu, de Miharu... por no seguir.
Y como ya dije... realmente no tiene nada de malo eso... NADA DE MALO, lase series en universos alternos se basan en las series originales Gundam, solo que SEED saca mas escenas de la serie original, agregandole y actualizando varios temas. Y como digo, no está nada mal, considerando que fue una serie intrinsecamente hecha para atraer a las nuevas generaciones al universo Gundam.
Como te digo Maker... no lo digo en mala onda. Solo que es lo mismo que sientes tu por SEED, lo que sienyo yo por Mobile Suit Gundam.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
PDTA: Neo... no les puse Kanjis, ya que como dije hace mucho tiempo, detesto los karaokes, considero que le quitan espacio visual al anime, y si hubiesen querido que las series tuviesen karaoke, se los habrian puesto de inmediato, solo les pues keraokes por que el tema Anime Ja Nai es de culto...

PDTA 2: No lo dije en mala onda Neo...

Este tema ha sido editado por Rafadoser: 08 August 2007 - 01:40 AM
Escrito 08 August 2007 - 01:53 AM
Algo para freakis... no se si los mas grandecitos de este hilo recuerden una pelicula norteamericana para la Television llamada "Robot Jox" hecha en 1990, y protagonizada por Gary Graham (el policia de Alien Nation). Pues en ella se planteaba una trama muy similar a la de G Gundam, en el sentido que luego de devastadores guerras, el mundo resolvia los conflictos por el dominio de territorios, luchando en gigantescos robots. Dada la escena politica mundial de ese entonces, los archi-rivales de turno eran U.S.A. y la ex-Union Sovietica. Ojo, no quiero decir que G Gundam sea una copia, solo que guarda gran similaridad con esta peli.
Robo Jox, como el 99.9% de las historias de robots provenientes de U.S.A. apesta y es malisima, pero como pelicula de culto, es tan Freak y mala... que llega a ser buena. Aunque la peli cumple su proposito, que es hacer pasar al espectador un buen rato, pero uno solo, si debo ser sincero, a mi me gusto mucho. soy un Freak
La pelea Final entre Achilles (USA), y Alexander (URRS)... no le pidan mucho eso si... despues de todo, es una peli de mechas gringa...
Escrito 08 August 2007 - 02:34 AM

Ante todo, yo respeto totalmente su opinion, primero pk es de educacion y segundo porque a mi SEED me engancho también al mundo de Gundam.
A partir de ahi os cuento, a mi SEED me dejo de parecer tan interesante por las siguientes razones:
NOTA: a partir de aqui, los comentarios NO VAN DIRIGIDOS A NADIE EN PARTICULAR. Son parodias, en plan de broma, que hago sobre cosas de la serie que no me gustan nada. Si en algun momento parece que alguien protesta o da una opinion concreta, o me refiero a alguien, ese 'alguien' no existe, simplemente pongo en boca de un personaje ficticio las excusas o las justificaciones que se nos sueltan para que la serie parezca creible. Y digo esto de corazon, sin segundas intenciones de ningun tipo, es simplemente una critica que hago CONTRA LA SERIE, NO CONTRA NINGUN COMPAÑERO EN PARTICULAR.
*El idealismo casi absurdo de los personajes. Todos son gente perfecta, de medidas perfectas, de ideales absolutos. No se sabe como, ahi se juntan, entre princesas, los mejores pilotos de cada faccion, algun que otro gran estratega y hasta la carne de cañon más increible (resisten con 3 naves la batalla final, recuerdo). Eran perfectos... o al menos esa es la sensacion que a mi me daban. Por encima de coordinators o natural, llega un momento de la serie (al principio, vaya) en que sabes que si tal o cual personaje esta por medio ya es seguro a que lado se va a decantar la batalla... ¡y ademas aciertas!
*Lo absurdo de la tecnologia. Daria ORO, porque algun dia 40 Zakus abatieran al Strike Freedom, por dios, si es que es lo mismo que dije antes, si tal o cual mobile suit participa en la batalla, da igual cuantas unidades tenga el enemigo, moriran todas. Joder, tanto es asi que al final acaban formando un ejercito de 3 NAVES con el que consiguen plantar cara a dos ejercitos, que podran estar todo lo mermados que a fuckada le salga de sus santos cojones, pero por dios, que son 3 naves... ¡y dos ejercitos!
*Lo absurdo de muchas decisiones de los personajes. Como los personajes son perfectos, sus decisiones las dan como si fueran verdad absoluta. ¡Una porra pa ellos y pal que les escribio las decisiones! Lacus pasa de niña pija a jefa de revolucion, la princesita de Orb de buenas a primeras acaba en la resistencia en mitad de ninguna parte, los pilotos perfectos pasan de matarse mutuamente a volver a ser los mejores amigos... PERO SO DESGRACIAO QUE EL TIO DE AHI ENFRENTE HA INTENTADO MATARTE... es que son cosas de la guerra... ah vale, perdona, iros de borrachera que todo se perdona en esta vida. Y al final, la gran idea magica de toda la serie: VAMOS A DERROTAR A 2 EJERCITOS ARMADOS HASTA LOS DIENTES CON 3 NAVES... ¡¡ole ahi tu arte miarma!! Pero vamos, dentro del tema 'decisiones' aki no se colaron tanto... me se de otra serie que fue peor.
*La inconsistencia en ciertas partes del guion. Vamos a ver, hijo mio... estamos de acuerdo en que el prota y el antiporta deben de sobrevivir... a partir de ahi, ¿tanto cuesta hacerlo con coherencia? Vamos a ver... repasemos, si a una persona le EXPLOTA un mobile suit en la cara, lo normal es que muera... ¡es que es el coordinador definitivo! ¡¡COMO SI ES SUPERMAN, JODER!! ¡¡que le ha reventao un motor de nosecuantos GigaWatts en la santa cara (habia una rajita), dios, al menos ponedle algo. Pobre Izak, un reventon de nada en el panel y cicatriz pal resto de la serie, kira como en Love Hina, dos tiritas y venga, a que te reviente el Freedom en Destiny que nosotros ponemos que has desconectado el motor y vas a vivir. Y lo de Muu es que ni con parches, si hay cicatrices, hay rajas, si hay rajas, hay agujeros en el traje... ¿que ocurre? pero no pasa nada!!! que tiene el casco... Amen de las cantidades inmensas de explosivos que debian poseer los mobile suits de carne de cañon y las naves en su casco... porque macho, meten unas explosiones que dan gusto, atacan a la cabina y revienta la nave enterita, aparte de que dejan en bragas el record del pobre Car de reventar 5? naves de la federacion... un Ginn medio armado destroza 10 en segun que partes de la serie...
Y por todo esto, SEED se cayo de mi lista de favoritas nada mas empezar a ver otras series Gundam.
Y por que estos fallos, para mi garrafales, de SEED se elevaron a infinito en Destiny, pienso que Destiny fue tirar el dinero a la basura.
Y porque muchas de estas cosas, para mi gusto, se atenuan en otras series Gundam, las prefiero en lugar de SEED.
Y ahora si, Macker, te digo que tu has expresado las cosas que a ti te gustan, y la mayoria creo que forman parte del idealismo de la serie, idealismo que te gustara, pero que a mi personalmente no me gusta, porque me parece irreal, y pierde frente a la mayor humanidad de las series clasicas. Por eso creo que 0079 es bastante mejor y que si se rehiciera con los medios que hay ahora, saldria una serie de culto, otra vez.
Areks Blog
Escrito 08 August 2007 - 02:39 AM
Celestial Being
Sumeragi Sumomo (Ri? Kanji extraño) Noriega - Planeadora tactica de la nave nodriza de Celestial Being, Ptolomaeus. No es el capitan pero es la oficial de mayor rango en la nave y es quien toma el mando. Planea las tacticas para los Gundam Meisters. 26 años de edad. Cabello negro, largo.
Christina Sierra - Operadora tactica del Ptolomaeus. Programadora habil, por lo que su carrera se debe a ser descubierta por Celestial Being. Tiene una buena personalidad y la confianza de sus compañeros. 22 años de edad. Cabello cafe.
Felt Grace - Operadora tactica de 14 años. Tiene dificultad para comunicarse con los demas. Sus conocimientos mecanicos es lo que la llevaron a unirse a Celestial Being. Cabello rosado.
Lichtendahl Caeli - Timonel del Ptolomaeus con una personalidad alegre. Es una de las cinco personas que conforman el liderazgo de la nave.
Lasse Aion - Artillero del Ptolomaeus. Se dice que la habilidad de combate de la nave dependen de el. 25 años y bastante cinico.
Agentes
Wang Liu Mi - Celebridad de 17 años. Hoy el Mar Caribe y mañana Japon... trabaja duro por su vida social en circulos financieros alrededor del mundo. Al mismo tiempo es una agente secreta que apoya a los Gundam Meisters desde las sombras. La chica de las colitas en el trailer.
Hong Rong - Mayordomo de Wang Liu Mi. Es fiel a ella y la llama "oujosama". Tambien es un Agente.
Union
Graham Acre - Piloto del equipo de MS. As de 27 años, es piloto de un Flag. Esta obsecionado con el Gundam Excia. El rubio del trailer.
Saji Crossroad - 17 años. Residente de la Zona economica especial de Japon. Estudiante de ingenieria espacial en secundaria. Personal gentil que frecuentemente se esta luciendo frente a Louise.
Louise Havely - 17 años. Estudiante del extranjero. Estudia ingeniera espacial como Saji. Su novia. Es una persona egoista.
Kinue Crossroad - Hermana mayor de Saji. Persigue a Celestial Being durante su trabajo en los medios de comunicacion. 22 años.
Liga Progresiva Humana
Sergei Smirnov - Comandante de equipos MS. 43 años. Hombre con uniforme y cabello partido en el trailer.
Un pais en el Medio Oriente
Marina Ismail - Primera Princesa de Azadistan. Viaja a otras naciones para buscar apoyo economico para su pais. 24 años. Mujer de cabello negro en el trailer.
AEU
Patrick Corlasawar - As de las fuerzas AEU. (Es... hot-blooded... aqui tengo un problema. Se a que se refiere la frase esa de "hot-blooded" pero... no se como traducirla al español...)
Rumores:
Felt Grace - Genio detras del desarrollo de los Gundams.
Haro - Compañero de Lockon. Anaranjado.

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++
Escrito 08 August 2007 - 03:42 AM
Naaaaaa, si yo lo decía en plan de coña XD.PD2: neo puedes decir lo que quieras, a mi no me vas a ofender XD.
Lo sé, yo lo decía por joder XD--------------------------------------------------------------------------------------------------
PDTA: Neo... no les puse Kanjis, ya que como dije hace mucho tiempo, detesto los karaokes, considero que le quitan espacio visual al anime, y si hubiesen querido que las series tuviesen karaoke, se los habrian puesto de inmediato, solo les pues keraokes por que el tema Anime Ja Nai es de culto...... esop.
PDTA 2: No lo dije en mala onda Neo...
*Nota mental: tengo que trabajar más en mis chistes*
Con todo y las fallas que tuvo a mi SEED me pareció muy entretenido y bastante interesante, inconsistencia en la historia había, pero si no tenías mucho ojo clínico se tragaban sin darte cuenta, en donde siempre me pareció que fallaba bastante era en el desarrollo de los personajes (cosa que acentúa MUCHO en Destiny), hasta cierto punto llevaba buen pie, como el hecho de poner conocer lo que sentían los personajes, sus temores, preocupaciones y sus cambios de humor, pero siempre me pareció que faltó alguien que pusiera en cintura a Kira cuando se ponía muy payaso, como hacía el Eterno Capitán con su clásica Brigth Slap cada vez que Amuro se pasaba de malcriado, muchas veces esas bofetadas eran lo que lo hacían madurar, pero en SEED todo mundo dejó a Kira joder a sus anchas, llegó a caerme como una patada en los riñones cuando humilló a Sai cuando "le quitó" a Fray, joder habría dado un testículo porque Mwu o cualquiera le plantara al niñato un mano en medio de los ojos.Perdon por meterme en una conversación que no es de mi incumbencia, pero si macker tiene derecho a calentarse yo tb
Ante todo, yo respeto totalmente su opinion, primero pk es de educacion y segundo porque a mi SEED me engancho también al mundo de Gundam.
A partir de ahi os cuento, a mi SEED me dejo de parecer tan interesante por las siguientes razones:
NOTA: a partir de aqui, los comentarios NO VAN DIRIGIDOS A NADIE EN PARTICULAR. Son parodias, en plan de broma, que hago sobre cosas de la serie que no me gustan nada. Si en algun momento parece que alguien protesta o da una opinion concreta, o me refiero a alguien, ese 'alguien' no existe, simplemente pongo en boca de un personaje ficticio las excusas o las justificaciones que se nos sueltan para que la serie parezca creible. Y digo esto de corazon, sin segundas intenciones de ningun tipo, es simplemente una critica que hago CONTRA LA SERIE, NO CONTRA NINGUN COMPAÑERO EN PARTICULAR.
*El idealismo casi absurdo de los personajes. Todos son gente perfecta, de medidas perfectas, de ideales absolutos. No se sabe como, ahi se juntan, entre princesas, los mejores pilotos de cada faccion, algun que otro gran estratega y hasta la carne de cañon más increible (resisten con 3 naves la batalla final, recuerdo). Eran perfectos... o al menos esa es la sensacion que a mi me daban. Por encima de coordinators o natural, llega un momento de la serie (al principio, vaya) en que sabes que si tal o cual personaje esta por medio ya es seguro a que lado se va a decantar la batalla... ¡y ademas aciertas!
*Lo absurdo de la tecnologia. Daria ORO, porque algun dia 40 Zakus abatieran al Strike Freedom, por dios, si es que es lo mismo que dije antes, si tal o cual mobile suit participa en la batalla, da igual cuantas unidades tenga el enemigo, moriran todas. Joder, tanto es asi que al final acaban formando un ejercito de 3 NAVES con el que consiguen plantar cara a dos ejercitos, que podran estar todo lo mermados que a fuckada le salga de sus santos cojones, pero por dios, que son 3 naves... ¡y dos ejercitos!
*Lo absurdo de muchas decisiones de los personajes. Como los personajes son perfectos, sus decisiones las dan como si fueran verdad absoluta. ¡Una porra pa ellos y pal que les escribio las decisiones! Lacus pasa de niña pija a jefa de revolucion, la princesita de Orb de buenas a primeras acaba en la resistencia en mitad de ninguna parte, los pilotos perfectos pasan de matarse mutuamente a volver a ser los mejores amigos... PERO SO DESGRACIAO QUE EL TIO DE AHI ENFRENTE HA INTENTADO MATARTE... es que son cosas de la guerra... ah vale, perdona, iros de borrachera que todo se perdona en esta vida. Y al final, la gran idea magica de toda la serie: VAMOS A DERROTAR A 2 EJERCITOS ARMADOS HASTA LOS DIENTES CON 3 NAVES... ¡¡ole ahi tu arte miarma!! Pero vamos, dentro del tema 'decisiones' aki no se colaron tanto... me se de otra serie que fue peor.
*La inconsistencia en ciertas partes del guion. Vamos a ver, hijo mio... estamos de acuerdo en que el prota y el antiporta deben de sobrevivir... a partir de ahi, ¿tanto cuesta hacerlo con coherencia? Vamos a ver... repasemos, si a una persona le EXPLOTA un mobile suit en la cara, lo normal es que muera... ¡es que es el coordinador definitivo! ¡¡COMO SI ES SUPERMAN, JODER!! ¡¡que le ha reventao un motor de nosecuantos GigaWatts en la santa cara (habia una rajita), dios, al menos ponedle algo. Pobre Izak, un reventon de nada en el panel y cicatriz pal resto de la serie, kira como en Love Hina, dos tiritas y venga, a que te reviente el Freedom en Destiny que nosotros ponemos que has desconectado el motor y vas a vivir. Y lo de Muu es que ni con parches, si hay cicatrices, hay rajas, si hay rajas, hay agujeros en el traje... ¿que ocurre? pero no pasa nada!!! que tiene el casco... Amen de las cantidades inmensas de explosivos que debian poseer los mobile suits de carne de cañon y las naves en su casco... porque macho, meten unas explosiones que dan gusto, atacan a la cabina y revienta la nave enterita, aparte de que dejan en bragas el record del pobre Car de reventar 5? naves de la federacion... un Ginn medio armado destroza 10 en segun que partes de la serie...
Y por todo esto, SEED se cayo de mi lista de favoritas nada mas empezar a ver otras series Gundam.
Y por que estos fallos, para mi garrafales, de SEED se elevaron a infinito en Destiny, pienso que Destiny fue tirar el dinero a la basura.
Y porque muchas de estas cosas, para mi gusto, se atenuan en otras series Gundam, las prefiero en lugar de SEED.
Y ahora si, Macker, te digo que tu has expresado las cosas que a ti te gustan, y la mayoria creo que forman parte del idealismo de la serie, idealismo que te gustara, pero que a mi personalmente no me gusta, porque me parece irreal, y pierde frente a la mayor humanidad de las series clasicas. Por eso creo que 0079 es bastante mejor y que si se rehiciera con los medios que hay ahora, saldria una serie de culto, otra vez.
De resto la serie se supo llevar muy bien de principio a fin con apenas algunos fallos, vamos, que como rehash de MS Gundam (toma Rafa, lo escribo bien para que hacerte feliz xD) les quedó muy bueno. De GSD no comento porque creo que ya se ha
BTW, LOL disclaimer xddd
Oh shi- ... yo lo preferíria verde como simpre ... el verde es mi color favorito ñ_ñHaro - Compañero de Lockon. Anaranjado.
PD: thx 4 translation.
Este tema ha sido editado por neo_rok: 08 August 2007 - 03:43 AM

Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo
Escrito 08 August 2007 - 03:54 AM
Lo que yo iba a decir, que me parece que areks tiene razon con que todos los personajes son demasiado perfectos, y en el tema de lo irreal que es que 3 naves "ganen" (porque no, ellas no ganan nada, simplemente al desruirse el genesis hay como un alto el fuego, os recuerdo que ya los operarios de zaft se le reveleraron al sito patrick) la batalla final. Pero esque no se, yo cuando estoy viendo un anme de mechas no pienso en tanto grado que es irreal o no, el simple hecho de que lleven las naves que llevan os los robots y los muevan con la destreza k tienen ya es irreal, asique pararse con algunso detalles me parece ya sobreanalizar. A mi el desarrollo de personajes si que me parecio correcto, sobre lo que dices de Kira, si t fijas hay una conversacion k tiene Mwu con Murrue en la que le dice que se arrepeinte de no haberse dado cuenta de lo que le pasaba a Kira antes y que es su culpa. Tambien Mwu le da varios consejos y le echa varios puros a kira, vale que no es lo que se podria esperar, pero bueno. Me gusta tb porque no se olvidaron de la carne de cañon, en destiny todos los pilotos mueren en sus unidades standard y nadie se preocupa, en seed por lo menos sale la carita del piloto, sus compañeros se enfadan y gritan, etc, almenos sabemos que hya gente dentro de los robotitos, y que tienen sentimientos.

Escrito 08 August 2007 - 04:07 AM

Escrito 08 August 2007 - 04:30 AM
De todas maneras, es verdad que en ZAFT hay una rebelion, pero esta ocurre casi al final, hasta entonces seguian siendo 3 naves (o menos, pk el Archangel estaba dandose de cañonazos contra el Dominion) contra un ejercito completo (y una fotaleza, que se me olvidaba

Esa es otra cosa que no me gusto mucho, el poco tratamiento a la carne de cañon. En astray esta mucho mejor hecho, hay muchos pilotos y muy buenos en todas las facciones, y ya es mas la habilidad del piloto la que decide el resultado del combate. Sin embargo en SEED es que son eso, carne de cañon.
De todas maneras estoy con vosotros, a pesar de las incoherencias, a mi SEED me engancho y me la bebi (de hecho, me la bebi en mitad de la epoca de examenes, con lo peligroso que es eso

Quiza lo mas dificil fuera el tema desarrollo de personajes, pk la serie cambiaria mucho si se hiciera de otra manera, pero el resto basta con saber balancear los poderes de los pilotos y sus unidades, en Astray lo hacen muy bien xDDDDDDDDDDD
PD: neo, neo... tu sabes que en media Sevilla el verde es un color non-grato??

Un Haro blanco y rojo... ese es el bueno!!! xD
Areks Blog
Escrito 08 August 2007 - 05:05 AM
Pos como no soy sevillano y lo más cerca de España que estado es cuando mis primas vienen de visita desde Valencia, no tenía ni idea (que me imagino que el asunto va relacionados con partidos políticos) XDPD: neo, neo... tu sabes que en media Sevilla el verde es un color non-grato??
Un Haro blanco y rojo... ese es el bueno!!! xD
Por cierto, ¿como hacen con los árboles entonces? ¿los pintan de blanco y rojo o los cortan directo? XD

Escrito 08 August 2007 - 06:04 AM
well duhhhh... CE es una adaptacion de UC (muy mal contada y con graves errores tanto en la trama como en la concepcion), eso no quiere decir que sea una copia literal, aunque en UC SI habian 3 Gundams (no 4)Pues yo lo siento mucho, pero abiendo visto las 2, Gundam SEED me parece, y ademas de lejos, mucho mejor que 0079. Osea, esque todo, y suponiendo que no me gusta la animacion antigua de anime, mas aun. No le cogi cariño a ningun personaje mientras vi 0079, no hubo ningun momento que me estremecio, cuando murio lyla me dio exactamente = y cuando se destruyo el white base me dio la misma pena que matar una cucaracha. Todo eso sin contar que cada vez k alguien se salia de la cabina del piloto le daban instantaneamente por muerto (aka el tio este en el que esta inspirado Mwu). Y en cambio como ya he dicho SEED la he visto 3 veces y a cada vez me ha gustado más. Si no te guta el CE me parece muy bien, pero yo no voy diciendo Insufrible Century cuando me refiero a cualquier serie de Gundam antigua. Luego ya pues si hablamos de Z está claro que es mejor que Destiny, pero en este caso no puedo estar deacuerdo, esque ni punto de comparacion.
Vamos para mi la "cagada" de SEED fue que Andrew reapareciese al final, eso le kito un poco de credibilidad pero kitando eso, toda la serie me parece genia, y esque no se tampoco donde esta el plagio. Porque claro, todos sabemos que en 0079 hay 4 gundams mas que van siempre persiguiendo al white base, un hombre enmascarado que es el Clon del padre de uno de los pilotos de la nave, el rival de Amuro es nada menos que su mejor amigo de la infancia, que porcierto su madre murio en una colonia de Zeon que la Federacion destruyo con una cabeza nuclear. Tambien por supuesto el White base es capitaneado por una mujer y tiene una primra oficial cabrona que al final se pira y consigue su propia nave, y muere en ella de forma heroica gritando "Uté Murrue Ramius-san!" y tiene un piloto rubito y Cool que se sacrifica para que no destruya la White base la nave gemela anteriormente nombrada. Ademas de todo eso, el hombre enmascarado controla un mecha con funnels, mata a su hijo-clon y tiene intencion de destruir el mundo pasando informacion a ambos bandos para que se aniquilen, incluso como desactivar los N-Jammer cancellers que zeon puso en la tierra, y que están en los dos nuevos mechas que tienen protagonista y rival que al final no lo es durante los ultimos 15 episodios. Ademas por supuesto tienen a bordo un moebius zero, dos skygraspers y varios packs para el gundam, y se encuentran en el desierto con la hermana del protagonista, que es la hija del presidente de una nacion neutral, y que al final los dos resultan ser hijos adoptados de un cientifico que hizo a su hijo el coordinador definitivo. Tambien de los otros 3 pilotos de los gundams 1 muere a manos de Amuro con su Sword Strike, y el otro se queda con una cicatriz, uno de ellos se pasa con su Buster del lado del White base y el otro le salva al final. Y todo esto sin olvidar que la Federacion al final aparte de los Daggers, (bueno eso si pasa XD) saca 3 nuevos modelos de gundams pilotados por pilotos locos y drogatas, y dirigido todo el cotarro por un rubito metrosexual traumatizado porque no puedo ser coordinador de pequeño.
Vamos, que las series son, iguales iguales XD
Edit: Se me olvido mencionar que por supuesto hay una loca peliroja psicotica en el white base que se enamora de Amuro despues de que deje morir a su padre a manos de Zeon en una batalla, que se folla a Amuro ahi mismo en su cuarto, que se alista en el ejercito como una loca y que es secuestrada por el hombre enmascarado. Al final muere como una perra a manos de este ultimo, cuando Amuro intenta salvarla. A la CIC lolita con voz sexy cuyo novio muere a manos del rival mejor amigo de Amuro, al morenito cobarde que se pira cando van a la "nacion neutral" y al gafitas que se siente impotente ante amuro. Tambien se me olvido mencionar la carismatica cantante hija del ex-presidente de Zeon que al final es la que le da a Amuro su mecha nuevo, y la lider de la resistencia cuando su padre muere como un cabron. Eso y que el lider nuevo de zeon es el padre del rival-mejor amigo de Amuro, todo ello hacen a ambas series, completamente identicas.
Edit2: Porcierto, creo que desde 1979 hasta aqui las aspiraciones de la gente no han cambiado mucho y que tanto Char como Raww tenian razon en sus respectivas epocas, incluso Raww actualmente tiene muchos mas motivos para hablar asi de Kira que los que tuvo Char con Amuro.
Amuro no tiene lios de faldas, pero tambien tiene lo suyo y trae a Fraw Bow casi toda la serie detras suyo (hasta que esta no lo pesca mas y se decide por Hayato)
pero bueno, si te gustan las series nuevas por sobre los clasicos, creo que no vale la pena que me siga explayando...
in b4 troll...
Escrito 08 August 2007 - 02:07 PM
*
claro esto no pasa en el UC jamas!! o esperen Char, amuro yBrigth uniendo Fuerzas en Z contra un mal Mayor?? vaya hasta es la persona que da el discurso al mundo en la serie y sus antiguos enemigos lo apoyan, y combaten con 2 naves?? WOW!! . me imagino que esa parte es un sueño en Z.
esta parte si me ha encantado, vamos que kira y aSran(como sea) se perdonan luego de casi haberse matado uno al otro y queda muy claro que llega un momento donde ambos piezan " que estoy haciendo?" por no decir que en la serie evolucionan bastante los personajes que tu llamas perfectos, viendo un Kira totalmente berserk y luego atormentado por sus experiencias en combate, Asran de ser el recluta perfecto a dudar de por k lucha, y podria seguir.
a mi me encanta el UC, y para realismo lo veo, pero no dejo de disfrutar y menos negar la calidad de otros universos que como su nombre lo dice son alternos para poder experimental ciertos estilos de anime y asi no destruir el concepto real, ni la cronologia en el UC.
Gundamtard is the strongest
Este tema ha sido editado por SABRE: 08 August 2007 - 02:08 PM

GUNDAM KNIGHT

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos