Hmmmm, pues está bastante interesante la parte de los mechas, al parecer cada bando tiene al menos sus propios mechas básicos con difierentes variaciones para el terreno donde se utilicen, sin embargo la diferencia con los Gundams sigue siendo notable, en especial con el de la Union que no se puede transformar en combate cosa que seguro el Kiryos si puede hacer y los Tieren que seguro serán blancos fáciles.
Re-viendo el video de youtube, se nota que es trabajo de Mizushima, el escenario del pueblo destruido se parece mucho a la ciudad de Ishbal de FMA.
Si ya se que no tiene nada que ver con GSD
Pero segun tengo entendido (no toy muy puesto en el tema) todas las series de Gundam se situan en el mismo universo pero en distintas epocas.
Lo que me referia es que si esta es cronologicamente anterior o posterior a GSD, porque las maquinas me parecen mas "retro" que las de GSD.
Aclarando un poco lo que pone Faralis, en Gundam existen diversos universos y cada universo uno está compuesto de una o más historias (series, mangas, novelas, etc) que sí pueden ser ubicadas cronológicamente dentro de su mismo universo. Claro todos los universos comparten elementos comunes (los Gundam y colonias espaciales, por ejemplo) pero son bastante diferentes en cuanto a trama y personajes. Hasta ahora los universos que existen son:
- Universal Century (IGLOO, Gundam, 8th MS Team, War in the Pocket, Stradust Memories, Z, ZZ, Char's Counterattack, F-91, Victory, G-Saviour).
- Future Century (G Gundam).
- After Colony (Wing, Endless Waltz).
- Correct Century (Turn A).
- Cosmic Era (SEED, Destiny, Stargazer, Astray).
- Anno Domini (00).
Siendo el UC el primero y más extenso de todos, luego de 15 años haciendo historias en este solo universo fue que se decidió comenzar a experimentar creando universos paralelos, tratando de cambiar un poco la temática que seguían y cediendo el trabajo de director a personas con ideas nuevas y diferentes, con la intención de dar un aire fresco a la franquicia.
Ahora le toca turno a Mizushima (director de FMA y Shamang King) hacer lo propio dirigendo la nueva serie de 00 Gundam, lo cual es bastante alentador

Según lo poco que entiendo, el video, y por lo tanto la serie, se sitúan en un futuro inmediato al nuestro, y en nuestro propio mundo. (Que alguien me corrija si me equivoco ¿algún otro gundam se sitúa en nuestro futuro?)
Sí, así es, la serie se ubica en el año 2307 del calendario de AD (DC) en el que estamos, justo 300 años en el futuro.
Ah, una imagen de esos grunts http://img.photobuck...85164343180.jpg
Gracias por la imagen, ya decía yo que era raro que soltaran info de los mechas sin mostrar al menos una imagen de ellos.
Ahora se puede ver claramente que cada bando ha desarrollado sus propios MS de forma distinta al resto, aunque los de la Unión y los del AEU son muy similares, ¿creados quizás por la misma compañía, o basados ambos en un mismo modelo antes que estallara la guerra? Muy interesante.
Este tema ha sido editado por neo_rok: 23 July 2007 - 05:44 PM