me pareció muy buena (yo lloré con la muerte de Esmeralda en el mítico episodio 20 -no es broma-).
La verdad es que la historia de Esmeralda es realmente bonita y triste. Bueh, de esas historias trágicas que tanto les gustaba hacer a las autoras antes
Dejen de hacer tanto drama con eso: La razon del cambio de sexo de Eagle en la version en español aqui en America Latina se debio a un error de los traductores quienes confundieron a Eagle con una mujer y ademas de que el distribuidor no les dijo nada acerca de eso (aparte de que tenia voz de mujer) afortunadamente corrigieron el error en el doblaje en español de los OVAs (en parte porque en los OVAs, Eagle SI PARECE un hombre sin lugar a dudas)
Explicame cómo es posible confundir esto:

con una mujer, cuando además el 80% de los personajes masculinos de la serie tienen un diseño similar, y los personajes femeninos son bastante diferentes. (y eso que en esta imagen tampoco es que esté muy viril, pero hay en otras escenas, que aunque por cara te parezca andrógino, joder, por cuerpo es imposible que sea una mujer)
Y en cuanto a la dobladora, ha doblado a varios personajes masculinos, como Kurama de Yu Yu hakuso, y vamos, eso no es ninguna clase de argumento, porque frecuentemente a los niños y muchachos jóvenes en el anime les doblan mujeres y nadie los confunde, por ejemplo Naruto o Son Goku.
Este tema ha sido editado por mai: 12 July 2007 - 08:56 AM
Ya sé que esto parece un off topic, pero bueh MKR también tenía mechas, precisamente Eagle pilotaba uno X-D