Ir a contenido


Foto
* * * * - 10 Votos

Universo Gundam, Hilo 13


  • Tema Cerrado Este tema está cerrado
1450 replies to this topic

#85 areks

areks

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 577 Mensajes:

Escrito 06 December 2006 - 11:35 AM

No, para mi tiene una explicación más sencilla. Cada productora posee una serie de guinistas y directores 'de relleno', que son los que se encargar de rellenar o modificar una serie manga original para esperar a que el autor haga mas de la historia o para tirar por otro lado. Por regla general, estos chiquillos son mas malos que la peste, pudiendo citar abortos del tipo:

-Ovas y pelis de Saint Seiya... repitamos una historia... (aunque el autor tp es ke se kebrara mucho tp la cabeza...)
-Ciertas sagas tipo Garlic Jr y las pelis de DBZ (otro ejemplo)
-La serie de Rurouni Kenshin desde la muerte de Shishio hasta el final... (pk coño siempre atacan al cristianismo tan gratutitamente en japon... ¬¬).
-Hay por ahi sagas de relleno de Naruto. Como no me gusta la serie, no las he visto, pero el personal parece desencantadillo.
-...

Tb hay por ahi cositas mejores, que demuestran que entre la panda de enchufados/fracasados que pululan por los estudios tb hay gente capaz, que igual empieza o no tiene mano con el dibujo y por eso se dedica a hacer guiones.

¿A que grupo creeis que pertenece Fuckuda? :P

Para mi es un enchufadito que dijo que queria hacer una serie de Gundam y le dieron presupuesto y medios, ya que Gundam siempre genera dinero en japon. Y en ello anda... como puede.
Kisamara!! ore wo itai dare da to omotte yagare!!
Areks Blog

#86 Blackthornhiei

Blackthornhiei

    Guru del foro-chat

  • FL Girls
  • 2539 Mensajes:

Escrito 06 December 2006 - 02:09 PM

A ninguno de esos.

Los que has mencionado son animes basados en mangas, y el manejo de ese tipo de series es completamente diferente.

En cuanto a las ganancias que ha generado Destiny, hn sido bajas en relacion a otras series Gundam.

La mas reciente ha sido que en el ranking de ventas Oricon, Stargazer ha ocupado el 3er lugar y el Destiny SE III esta en el 4to durante su 1ra semana de ventas (En la primera semana, Stargazer vendio un aproximado de 39,000 copias y el GSD SE III solamente 35,000. En terminos monetarios, Stargazer ha generado mas ganancias).
Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++

#87 SABRE

SABRE

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1436 Mensajes:

Escrito 06 December 2006 - 02:26 PM

YO creo k con destiny paso lo k pasa con muchas pelis hoy en dia, los productores y dueños k solo piensan en dinero metieron la mano en la historia y convertieron la serie en un producto bastante comercial, y si hacemos un analisis, para mi Fukuda no es el completo culpable.

me explico:

-Gundam Seed fue Genial: Hsitoria, personajes, Musica y casi en animacion.
-A los japos les encanta.
- Los productores ven la oportunidad de mas $$$$ y van por la continuacion de la serie.

entonces aki me detengo y recordamos los primeros 10(para mi mas) geniales episodios de GSD donde veiamos venir una gran Historia y grandes nuevos personajes con algunas apariciones especiales de los de la serie Original.

Sin Embargo ,aki el dilema!! y es k algunos se preguntaron (como yo) donde estaba kira?, y el arcangel? y cosas como esas , como la serie original calo bastante no nos acostumbrabamos a los nuevos personajes y creo k de aki parte el error de kerer consentir a los televidentes solo por el miedo de perder el Rating y por conservar el mercado.

Bueno asi es como yo lo veo, Fukuda no fue lo suficientemente bueno para decir k las cosas se harian de la forma correcta.
Imagen enviada
GUNDAM KNIGHT Imagen enviada Imagen enviada

#88 raulero

raulero

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 06 December 2006 - 03:08 PM

Bueno, yo sé que a la gente GSD en general no le gusta mucho, pero hay algunos capítulos que están muy bien, la verdad, tal vez esos últimos 10 o 12 episodios un poquito fuera de lugar son los que lo joden todo, además de capítulos de relleno y demás, pero las escenas de batallas son muy buenas a lo largo de toda la serie. Y en cuanto a personajes. Durandal me parece un hallazgo, ya que nunca sabes por dónde va realmente o qué quiere.
Tal vez lo dicho por Sabre tenga más sentido, ya que las apariciones espontáneas del arcángel y el Freedom sin saber muy bien cómo ni por qué ni debido a qué razón hacen lo que hacen dejan un sabor raro al verlo. Además de que esos personajes están "vacíos". El Kira de GSD da un poco de grima, xDD
Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#89 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 06 December 2006 - 04:15 PM

El problema son precisamente las escenas de batalla, se preocuparon más por el fanservice mostrando peleas con explosiones muy lindas y demás pero la trama la mandaron por el retrete.

Yo creo que Fuckuda seguramente tenía planeado seguir un guión muy similar a Z, usando un nuevo protagonista con posibilidades de crecer y desarrollarse dentro de la historia, y volver a introducir a Kira en la historia pero con un papel secundario, tal como hizo Tomino con Amuro, mientras que Athrun sería el Quattro/Char de turno, entrando en escena con un nuevo nombre (Dino) y haciendo de tutor y compañero de combate del prota.

Pero al final se decidió por complacer a los Kira-tard, saco al hombre a escena mucho antes de lo que tenía planeado, lo cual desequilibró todo el guion ya que tenía tenía que ponerlo como personaje activo en la trama, así que lo mandó a pelear peleas sin sentido para que los fans podudieran ver de nuevo en acción al Freedom y al final la trama se fue deformando tanto que terminó dandole el papel de prota y dejando a Shinn como un peón más.

Bueno al menos creo que algo así fue lo que pasó (._.)
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#90 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 06 December 2006 - 04:32 PM

No, para mi tiene una explicación más sencilla. Cada productora posee una serie de guinistas y directores 'de relleno', que son los que se encargar de rellenar o modificar una serie manga original para esperar a que el autor haga mas de la historia o para tirar por otro lado. Por regla general, estos chiquillos son mas malos que la peste, pudiendo citar abortos del tipo:

-Ovas y pelis de Saint Seiya... repitamos una historia... (aunque el autor tp es ke se kebrara mucho tp la cabeza...)
-Ciertas sagas tipo Garlic Jr y las pelis de DBZ (otro ejemplo)
-La serie de Rurouni Kenshin desde la muerte de Shishio hasta el final... (pk coño siempre atacan al cristianismo tan gratutitamente en japon... ¬¬ ).
-Hay por ahi sagas de relleno de Naruto. Como no me gusta la serie, no las he visto, pero el personal parece desencantadillo.
-...

Tb hay por ahi cositas mejores, que demuestran que entre la panda de enchufados/fracasados que pululan por los estudios tb hay gente capaz, que igual empieza o no tiene mano con el dibujo y por eso se dedica a hacer guiones.

¿A que grupo creeis que pertenece Fuckuda? :P
Para mi es un enchufadito que dijo que queria hacer una serie de Gundam y le dieron presupuesto y medios, ya que Gundam siempre genera dinero en japon. Y en ello anda... como puede.


Areks, en lo que dices tienes mucha razón, pero las obras que mencionas, como ya dijo Black, son basadas en mangas, y no nacieron simplemente como giones para la TV.



YO creo k con destiny paso lo k pasa con muchas pelis hoy en dia, los productores y dueños k solo piensan en dinero metieron la mano en la historia y convertieron la serie en un producto bastante comercial, y si hacemos un analisis, para mi Fukuda no es el completo culpable.

me explico:

-Gundam Seed fue Genial: Hsitoria, personajes, Musica y casi en animacion.
-A los japos les encanta.
- Los productores ven la oportunidad de mas $$$$ y van por la continuacion de la serie.

entonces aki me detengo y recordamos los primeros 10(para mi mas) geniales episodios de GSD donde veiamos venir una gran Historia y grandes nuevos personajes con algunas apariciones especiales de los de la serie Original.

Sin Embargo ,aki el dilema!! y es k algunos se preguntaron (como yo) donde estaba kira?, y el arcangel? y cosas como esas , como la serie original calo bastante no nos acostumbrabamos a los nuevos personajes y creo k de aki parte el error de kerer consentir a los televidentes solo por el miedo de perder el Rating y por conservar el mercado.

Bueno asi es como yo lo veo, Fukuda no fue lo suficientemente bueno para decir k las cosas se harian de la forma correcta.


Ya lo dije más atrasito y lo repito de nuevo querido Sabre, el 60% de la historia de SEED, es igual a Mobile Suit Gundam, asi que eso explica muchas cosas XDDDD...

En cuanto a lo que tu dices que muchos se preguntaron por Kira y su pandilla, pasó lo mismo en 1985 con Z Gundam, solo que ahora tenemos el gran plus de la Internet, las comunicaciones entre fans son más expeditas y es más facil investigar lo que uno quiere o hechar a correr un rumor y desinformar a todo el mundo.


Bueno, yo sé que a la gente GSD en general no le gusta mucho, pero hay algunos capítulos que están muy bien, la verdad, tal vez esos últimos 10 o 12 episodios un poquito fuera de lugar son los que lo joden todo, además de capítulos de relleno y demás, pero las escenas de batallas son muy buenas a lo largo de toda la serie. Y en cuanto a personajes. Durandal me parece un hallazgo, ya que nunca sabes por dónde va realmente o qué quiere.
Tal vez lo dicho por Sabre tenga más sentido, ya que las apariciones espontáneas del arcángel y el Freedom sin saber muy bien cómo ni por qué ni debido a qué razón hacen lo que hacen dejan un sabor raro al verlo. Además de que esos personajes están "vacíos". El Kira de GSD da un poco de grima, xDD


Dullindal tiene el carisma de Scirocco ( Z Gundam), no sabes lo que planea, pero tienes la certeza de que algo se trae entre manos.

Además las series Gundam, jamás han acudido al formato de relleno para tapar alguna falencia, tienen sus episodios de resumen, por lo general, en los capitulos de mitad de la serie, pero los capitulos que no aportan a la historia siempre profundizan otra parte de la personalidad de algun personaje que será necesario comprender más adelante en la historia, o para mostrarnos otros conflictos de la guerra.

En cuanto a lo que dijo Neo, ya lo dije en otro post hace ya casi un año, cuando re100 termino Mierdestiny:

El protagonista CLARAMENTE EN UN COMIENZO, era Shinn, y el hecho que por el correr de los capitulos Kira haya ido tomando mas protagonismo y Shinn haya disminuido su tiempo en pantalla (detalle muy importante en la narrativa visual), deja muy en claro que el personaje no resulto y tuvieron que aplicar una suerte de parche y restituir a Kira en el rol principal.

No se ofendan, estudio esto, y NO FUE UNA JUGADA INTELIGENTE NI ALGO PREDETERMINADO que los creadores de SEED Destiny hicieron, para quienes hemos estudiado guión esto apesta a "arreglo-en-el-camino", o "fix on the road" como se conoce el el mundo del cine. Creanme, me duele mas pensarlo a mi que a Uds., como buen fan-Gundam, esto es una mala señal ya que es una estrategia comercial muy utilizada por los gringos, y si bien Gundam le debe mucho al merchandising, jamás las historias han estado por sobre el deseo de vender como se nota en SEED Destiny...

Así que como dije más arriba: Dios, por favor te lo suplico (aun que se que el tipo ya tiene el trabajo asegurado), has que Fuckada no vuelva a hacer otra serie Gundam

"Muchas personas llaman a DESTINY la Zeta Gundam del universo de CE, y ellas tienen verdaderamente algunas similitudes. Sin embargo, el DESTINY no emuló uno de los aspectos más importantes de Zeta- el equilibrio del rol protagonico-. la Zeta, los papeles de Amuro y Char tienen un desempeño importante, pero nunca había duda que Kamille era la estrella. Aquí, Shinn compite constantemente por el protagonismo con Athrun y Kira. Lo que es peor de que todo, el tiempo gastado en Athrun y Kira es un desperdicio. Para colmo de todo Athrun ta melancólico y confuso, y acaba exactamente en la misma posicion que él estaba a fines de SEED. Kira hace no cambia durante toda la serie, porque él no tiene lucha personal. Yo no pienso que las cosas se hicieron para que se desarrollaran de esta manera, parece que a Fukuda y Morosawa decidieron cambiar engranajes en mitad de la Historia."


Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#91 raulero

raulero

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 06 December 2006 - 04:45 PM

por cierto no he podido editar antes y quería preguntaros, estaba buscando de dónde bajar Turn a gundam y me he encontrado con algunas versiones, la de hero legends y la de anime gundam, cuál habéis bajado/visto? Parece que la de Hero Legends (que tmb andan haciendo Gundam X) tiene más tirón además de que está acabada. Alguna otra sugerencia?
Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#92 Anavel Gato

Anavel Gato

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 332 Mensajes:

Escrito 06 December 2006 - 05:37 PM

por cierto no he podido editar antes y quería preguntaros, estaba buscando de dónde bajar Turn a gundam y me he encontrado con algunas versiones, la de hero legends y la de anime gundam, cuál habéis bajado/visto? Parece que la de Hero Legends (que tmb andan haciendo Gundam X) tiene más tirón además de que está acabada. Alguna otra sugerencia?


esa esta muy bien lo malo es que tiene pocos seeds ya voy a terminarla (por fin) me faltan 9 capitulos y hasta a estado muy bien. no se si exista otro sub, no creo por que e estado buscando. :insulto:

Imagen enviada


#93 areks

areks

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 577 Mensajes:

Escrito 06 December 2006 - 06:54 PM

Respecto a lo de las CDZ y DBZ. Si bien es verdad que esas series vienen de un manga, las partes que menciono son de relleno y no estan basadas en lo que el autor en un primer momento pueda hacer. Con ellas me queria referir a los guionistas tan malillos que pululan por ahi. De malas direcciones de anime habra otros ejemplos, pero yo me centre en los malos guionistas.
Perdon si no quedo claro :P

Y aclaro en ultimo punto. Tengo superclaro que Fuckuda tiene que tener algun enchufe. Acabo de ver la 1ª OVA de Mai Otome Zwei, que si mal no tengo entendido, es tb una produccion directa para TV. Y es genial, o por lo menos a mi me lo parece. Y si no, ahi esta la serie, que tb esta muy chula. Incluso Stargazer tb atrae la atención.

**Y yo pregunto: ¿Habiendo gente tan util, pk no mandan a Fuckuda al paredón en lugar de seguir perdiendo dinero con él...?
**Y yo me respondo: Pk debe ser muuuuy buen amigo del productor...
Kisamara!! ore wo itai dare da to omotte yagare!!
Areks Blog

#94 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 06 December 2006 - 07:56 PM

**Y yo pregunto: ¿Habiendo gente tan util, pk no mandan a Fuckuda al paredón en lugar de seguir perdiendo dinero con él...?


Creeme que hay un montón de fans que nos preguntamos lo mismo.

Mhmmmm... ¿cómo hubiese sido la Cosmic Era si la hubiese dirigido Tomino?

De seguro 272975992391396218729273961275297219723419725981273197529752198275491285 de veces mejor. Y hubiera sido una masacre sin precedentes, Tominin habría matado al 90% del reparto entre los episodio 25 y 50 de cada serie :bailar: :bailar: :bailar: dándole a la historia, verdaderos giros inesperados... eso sin contar que manejaría de lujo a los secundarios.


PDTA: Aaaahhh... me siemto mejor, he votado toda la tensión de la semana al insultar a Fukada.
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#95 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 06 December 2006 - 08:13 PM

Hi guyz, miren lo que me encontré mientras revisaba /m :

http://www.meganova....ils/355219.html

El torrent de Gundam SEED Destiny Rengou VS ZAFT II Plus, filtrado y subido a dos días de su lanzamiento en japón, con algo de suerte creo que podré usar el Strike Noir esta noche antes que los japos, junto con otros 500 seeders (que ya deben estar dandole caña a Kira y a Shinn) y 1000 leechers más X-D

Este tema ha sido editado por neo_rok: 06 December 2006 - 08:15 PM

Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#96 DroGoX

DroGoX

    Abogado del Más Allá

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4442 Mensajes:

Escrito 06 December 2006 - 08:14 PM

PDTA: Aaaahhh... me siemto mejor, he votado toda la tensión de la semana al insultar a Fukada.


Yo me siento aun mejor, estoy viendo los capitulos que llevan los de Wing Zero Fansub, respecto a Gundam "X", dios que serie, buen diseño, drama, de lujo, con esto digo a viva voz que GSD es una mierda X-D .

Ojala y los chicos de Wing Zero no se queden a medio camino como con otros proyectos ya que este esta genial, ya voy por el 7 y creanme que lo he disfrutado mucho.

Edito :

Hi guyz, miren lo que me encontré mientras revisaba /m :

http://www.meganova....ils/355219.html

El torrent de Gundam SEED Destiny Rengou VS ZAFT II Plus, filtrado y subido a dos días de su lanzamiento en japón, con algo de suerte creo que podré usar el Strike Noir esta noche antes que los japos, junto con otros 500 seeders (que ya deben estar dandole caña a Kira y a Shinn) y 1000 leechers más X-D



Neo Rock, eres una zorra :guu2: , creo que de aqui a mañana me podre divertir un poquito y de paso sentirme bien conmigo mismo al descuartizar al "Destiny" con Shinn adentro, ahh que placer :guu2:
Como diria Jim Carrey en Todopoderoso..

Imagen enviada

Placer Placentero :neko:

A jugar se a dicho!!!!! :furikuri:

Este tema ha sido editado por DroGoX: 06 December 2006 - 08:24 PM

So many good memories:

1.- The brocode

2.- The playbook

3.- Challenge accepted

4.-This is gonna be, LEGEN... wait for it... DARY! LEGENDARY!

avatar169808_10.gif

                                                                             Best character ever Dx                                                                            

 


#97 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 06 December 2006 - 08:43 PM

bueno, llego con 13 hilos de retraso pero aquí estoy,

spoilers a diestro y siniestro para el que no se haya visto gundam seed destiny a estas alturas


me he chupado el destiny en 3 días y quizá se me ha reblandecido el cerebro, pero a mi me ha parecido una continuación de lo mas digno he visto cosillas que no me han convencido, como que kagari (o como sea) sea medio gilipollas, un ashran (o como sea tambien) vuelto un maricon, el misterioso caso de porque ni un misil va en dirección al arcangel durante 20 episodios, etc. Pero vamos, que no son cosas que no pasasen en GS. No he podido leerme los 13 hilos :silbar2: pero por lo que he podido ojear me da la sensación de que a la gente no le ha gustado, o al menos no tanto como la primera parte, y me da a mi la sensación de ser el tipico "cualquier tiempo pasado fue mejor". Porque en general la estructura, acontecimientos y situaciones son muy parecidos, y no de tal forma que se convierte en una burda copia, sino que consigue tener su propia originalidad, añadiendo a nuevos y carismaticos personajes como el presi de plant; al tiempo que se ve una evolución de la personalidad de personajes ya conocidos por lo que han vivivdo, para mi gloria, un kira que por fin se deja de gilipolleces y se sube al freedom a repartir leña cuando hace falta. Y aunque luego cambiase, la primera mitad de la serie, siguiendo a ashran como co-protagonista me ha parecido muy interesante, pena que luego no lo han desarrollado como me hubiera gustado.

Luego parece ser que los últimos 10 episodios han liado a la gente o son muy distintos, y no sé si será por haberme visto los últimos 20 del tirón, pero sinceramente me parecen coherentes con la historia, la mariconada esa del strike dorado, el renacer de "muu" y alguna otra cosa, pues no me ha convencido mucho, pero el concepto general si me parece bueno, vamos, que no creo que esté fuera de lugar ni se hayan liado con pajas mentales a lo evangelion. Quizá lo que si he echado de menos ha sido un final mas mítico, pero bueno, no anda mal del todo.

en fin, que como segunda parte, a mi me ha dejado con buen sabor de boca la serie.


------

Supongo que a estas alturas ya se habrá hablado largo y tendido de la serie, y ya estareis aburridos de lo mismo, pero si alguien tiene a bien darme sus puntos de vista para comentar la serie, estaré agradecido.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#98 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 06 December 2006 - 09:15 PM

Estimado Power Ranger Rojo :

Si escribo de nuevo lo que odio Gundam SEED Mierdestiny y la Cosmic Era en general (menos Gundam SEED que me pareció una digna adaptación), seguro mis compañeros de hilo me lincharan... no por abuchear la serie, si no por que he repetido lo mismo como mil veces XD...

De todas maneras, 7 ú 8 post más atrás, en ésta misma página, doy una opinión de la serie, de Fukada (su director), y de lo que me pareció. De hecho los ultimos post antes del tuyo, y en ésta misma página, hablamos de Destiny... es mas, cada cierto tiempo alguien por aquí se siente presionado en el trabajo, su vida personal, o los estudios y se desahoga con SEED Destiny XD...

Ojalá te sirvan las opiniones que damos antes, y así podamos intercambiar opiniones.

Se despide atentamente,
Alguien que está planeando el asesinato de Mitsuo Fukada.

PDTA: Se aceptan voluntarios para unirse al comando asesino.

Este tema ha sido editado por Rafadoser: 06 December 2006 - 09:16 PM

Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#99 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 06 December 2006 - 09:51 PM

aunque parezca que no, al menos me había leido los comentarios de esta pagina (y la mayoría del hilo), y a estas alturas hacerte cambiar de opinion sería una tarea imposible, sobre todo porque pareces bien fundado. Estoy de acuerdo contigo en los tejemanejes de guion para adaptarlos a las necesidades, eso del "fix on the road" pero valgame el señor si no vemos eso 40 millones de veces al día en otras mil series, peliculas, etc. De hecho, lo que mas me repugna de esa situación, son las que yo llamaré "incluisones dramaticas" es decir, que de repente y sin venir a cuento, te sacan un personaje contando su vida personal, para al final del capitulo muera a manos del enemigo y el prota tenga odio/remordimientos durante toda la puta serie. Claro que destiny (al igual que seed) apesta a adaptación de guion para hacer feliz al publico. Lo que me gusta resaltar es que esa adaptación es por lo menos aceptable y coherente, y aunque se ve a la legua, el resultado me parece bueno y no un torpe giro para vender mejor la serie. Atras hay un comentario de como queda shin desdibujado al final de la serie porque el personaje no cuadra y se le da protagonismo a kira para vender. Cierto es, pero es que es aún mas cierto que el puto shin es una copia burda y barata de kira solo que en vez de amariconado, con ganas de cepillarse todo lo que se le cruce por delante. Y claro, eso apesta, te tiras los primeros 15 episodios esperando que ashran le parta la cara de un bofeton (y de verdad, no esos 2 golpecitos que le da). Y claro, fix on the road para gloria de la serie, o meten a kira y el arcangel por ahí, o con una mierda de protagonista como ese y un ashran con menos gracia que un pitufo, pues te pudres.

En resumen, que si, que se notan los arreglos de guion, pero eso es el pan de cada día de GS, y GSD no se queda corta, pero lo que me deja buen sabor de la serie es que la trama general y el marco politico resultan atractivos, y aunque resulte pedante, las muchas similitudes (simplificadas) con la politica actual. Aparte, el resurgir de kira y el arcangel a mitad de serie me parece un acierto, porque el poco tiron del personaje principal que es shin, no se arreglaba con ninguna otra cosa. Lunamaria, el clon, el presi de plant, la capitana del minerva y stellar tenían cierto morbillo y atractivo, pero faltaba un prota carismatico, y por misterios de la vida (por llamarlo de alguna forma) shin no funcionó.

Vamos, que si quieres yo te acompaño a quemar a fukada por recurrir a los topicazos y no arriesgarse con algo original, pero hay que reconocer que sigue fielmente la estela de gundam seed. Es mas de lo mismo y con muchas cosas criticables, pero resulta atractivo y bien elaborado en comparación a lo que nos tienen acostumbrados estos japos, por no hablar ya de los gringos, que su máxima de originalidad hoy dia es hacer una serie de imagen real copiada de un comic de los x-men (si, me refiero a heroes)
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#100 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 06 December 2006 - 10:28 PM

Mira en muchos puntos tienes toda la razón. Como ya he dicho antes, a mi Gundam SEED me gusto bastante. Destiny me agarro firme en los episodios de al medio, pese a que el funeral de Stellar en el lago apesta a Final Fantasy VII ( XD...), pero para mi la serie iba bien hasta allí. Luego, como dice la canción... "todo se derrumbo dentro de mi..."

Lo que a mi me apesto de Fukada, no fue la adaptación, ni nada de eso (pese a que lo he remarcado antes , ¿unas mil veces?), después de todo todas las series Gundam en universos alternos tienen similitudes con la original por una cuestion de "rigor". Lo que descontrolo, a parte del Fix on the Road "a pedido del público", fue el mal manejo de Fukada de los secundarios. El tipo había cosechado en SEED excelentes personajes, y los ASESINO en Destiny. Mira que no sacarle más partido a Marreu, Andrew... o al mismo Mwu. Si bien la cosa ya me olia mal cuando comenzamos a descubri en el hilo que Mwu estaba vivo, pero la acepte, Shit Happens. Pero luego no saber manejar al personaje. Con Mwu el tipo tenía una mina de oro, pero si te fijas bien, el tipo era todo un misterio hasta que se descubre que es Mwu, cuenta su historia, y luego poco más desaparece del cuento y aparece solo para ponerle caritas tiernas en la pantalla a Marreu.

Creo que Fukada creó no muchos, demasiados personajes para su serie, y no supo darles un buen desenlace en pos de beneficiar otras cosas más secundarias, como las batallas espectaculares, los heroes cuestionandose lo mismo una y otra vez, ETC... Shinn no crece nunca a lo largo de la serie. Y originalmente termina asi. Y no se si le habrán tirado las orejas a Fukada o que, pero luego aparece un Final Plus, donde Shinn se encuentra con Kira, y por fin le cruje la materia gris entre el llanto para tratar de hacer algo por el mundo.. esa no es la gracia. Por lo general, los protas Gundam comienzan como chicos (o chicas), malcriados, cobardes, caprichosos, ETC... y a lo largo de la serie van evolucionando hasta encontrar su sendero y hacer, para variar, algo por la vida. Aca no ocurre esto con ninguno de los protas. Kira no evoluciona, Athurn no evoluciona y Shinn, bueno, ya lo dije, le dan los arranques en los ultimos 5 minutos del final plus. Eso fue lo que me termino por descontrolar.

Como ya dije antes, siempre he considerado que debería haber muerto, o Kira o Athurn, y por último, con unas palabras cebollas antes de la explisión de rigor, haber hecho entrar en razón a Shinn. Si, si, se que es algo rebuscado tambien, pero hubiera sido mas digerible e inesperado que todos terminaran al final vivitos y coleando.

A parte que si consideramos que ahora Fukadin ha sacado ediciones y re-ediciones de las series... es decir, el tipo está arreglando sobre la marcha toda la historia. Como ya te dije, Gundam SEED me gusto bastante, pero SEED Destiny me dejo mirando para la carnicería. Stargazer me gustó, y mucho.

Pero ojala que Fukada, deje eso del fix on the road, por que eso le quita bastante credibilidad como realizador.

En fin. Si van a hacar una tercera parte, ojalá el tipo no le vea tanto el signo a los billetes y se centre en hacer una buena historia. Personalmente me alegra que te haya gustado la historia. No puedo hacer que todos opinen como yo... pero si logro que por lo menos odien a Fukada... me sentiré muuuuuuuy feliz :bailar: :bailar:
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#101 lupanvi

lupanvi

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 102 Mensajes:

Escrito 06 December 2006 - 11:01 PM

Bueno, pues la verdad a mi si me gustó Destiny, aunque le falto un poco, creo que un poco mas de imaginacion hubiera sido una digna secuela de SEED.


Imagen enviada
traduciendo el Manga de Suzuka al español

#102 DroGoX

DroGoX

    Abogado del Más Allá

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4442 Mensajes:

Escrito 06 December 2006 - 11:07 PM

No puedo hacer que todos opinen como yo... pero si logro que por lo menos odien a Fukada... me sentiré muuuuuuuy feliz :bailar: :bailar:


Conmigo no nesesitaste hacer eso, yo ya lo detestava de antes pero bueno X-D .

Cambiando el tema, lo que me dieron ganas de ver y mucho es "Turn A Gundam", hace como 4 años un primo mio la trajo y vi algunos capitulos en ingles y yo quede loco, lo malo es que esa serie si es que la pillo, sera en ingles y para variar hasta en Boxtorrents tiene pocos Seeds, osea, tendria que esperar a los chicos de Wing Zero Fansub .. Se que se esfuerzan en su trabajo pero vamos tienen mas de 7 proyectos y a este paso no van a dar con el ritmo nesesario para terminarla en al menos seis meses si es que no mas >.<

Mataria por ver esa serie *0*

/Me *Mira a Rafa suspicasmente con cara de Psicopata y se lanza con un cuchillo sobre el @_@!!!!!!*

Este tema ha sido editado por DroGoX: 06 December 2006 - 11:13 PM

So many good memories:

1.- The brocode

2.- The playbook

3.- Challenge accepted

4.-This is gonna be, LEGEN... wait for it... DARY! LEGENDARY!

avatar169808_10.gif

                                                                             Best character ever Dx                                                                            

 


#103 raulero

raulero

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 06 December 2006 - 11:18 PM

Yo lo que saco en conclusión de todo esto es que todo el mundo odia a Shin xDDDDDDDDDDDDDDDDDD Independientemente de que le guste GSD o no,
Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#104 KoRNeTo

KoRNeTo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 300 Mensajes:

Escrito 06 December 2006 - 11:19 PM

No olvidemos la pelicula proyectada para el año que viene... A mi realmente lo que me inquieta es la pelicula, si sera la gota que colme el vaso de malhaceres o sera la que salve la Cosmic Era. Porque en un planteamiento inicial, piensas uuuh aqui hay demasiados pilotos de elite en un bando. Aparte de lo de los pilotos de elite y según se vieron en las imagenes finales del final plus Lacus vuelve a Plant, muy posiblemente como lider/presidente. Y por otro lado Cagalli parece que va a tomar mas en serio su posición en Orb. La federación terrestre practicamente destrozada.

Una vez situados, es como piensan abordar una pelicula con tal panorama armamentistico(ya vimos como se las gasta Lacus, Strike-Freedom/Infinty Justice pa los nenes...) y politico.

Yo viendo este panorama solo veria con buenos ojos una pelicula, si y solo si dejan 7-8 años de espacio temporal, entre Destiny y la pelicula. Porque veria muy falso que de la noche a la mañana saliese una super potencia militar...
Firma editada. Léete las normas, por favor.

#105 lupanvi

lupanvi

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 102 Mensajes:

Escrito 06 December 2006 - 11:27 PM

Sabes donde puedo conseguir mas informacion acerca de la peli que mencionas.
Imagen enviada
traduciendo el Manga de Suzuka al español




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos