Mira en muchos puntos tienes toda la razón. Como ya he dicho antes, a mi Gundam SEED me gusto bastante. Destiny me agarro firme en los episodios de al medio, pese a que el funeral de Stellar en el lago apesta a Final Fantasy VII ( XD...), pero para mi la serie iba bien hasta allí. Luego, como dice la canción... "todo se derrumbo dentro de mi..."
Lo que a mi me apesto de Fukada, no fue la adaptación, ni nada de eso (pese a que lo he remarcado antes , ¿unas mil veces?), después de todo todas las series Gundam en universos alternos tienen similitudes con la original por una cuestion de "rigor". Lo que descontrolo, a parte del Fix on the Road "a pedido del público", fue el mal manejo de Fukada de los secundarios. El tipo había cosechado en SEED excelentes personajes, y los ASESINO en Destiny. Mira que no sacarle más partido a Marreu, Andrew... o al mismo Mwu. Si bien la cosa ya me olia mal cuando comenzamos a descubri en el hilo que Mwu estaba vivo, pero la acepte, Shit Happens. Pero luego no saber manejar al personaje. Con Mwu el tipo tenía una mina de oro, pero si te fijas bien, el tipo era todo un misterio hasta que se descubre que es Mwu, cuenta su historia, y luego poco más desaparece del cuento y aparece solo para ponerle caritas tiernas en la pantalla a Marreu.
Creo que Fukada creó no muchos, demasiados personajes para su serie, y no supo darles un buen desenlace en pos de beneficiar otras cosas más secundarias, como las batallas espectaculares, los heroes cuestionandose lo mismo una y otra vez, ETC... Shinn no crece nunca a lo largo de la serie. Y originalmente termina asi. Y no se si le habrán tirado las orejas a Fukada o que, pero luego aparece un Final Plus, donde Shinn se encuentra con Kira, y por fin le cruje la materia gris entre el llanto para tratar de hacer algo por el mundo.. esa no es la gracia. Por lo general, los protas Gundam comienzan como chicos (o chicas), malcriados, cobardes, caprichosos, ETC... y a lo largo de la serie van evolucionando hasta encontrar su sendero y hacer, para variar, algo por la vida. Aca no ocurre esto con ninguno de los protas. Kira no evoluciona, Athurn no evoluciona y Shinn, bueno, ya lo dije, le dan los arranques en los ultimos 5 minutos del final plus. Eso fue lo que me termino por descontrolar.
Como ya dije antes, siempre he considerado que debería haber muerto, o Kira o Athurn, y por último, con unas palabras cebollas antes de la explisión de rigor, haber hecho entrar en razón a Shinn. Si, si, se que es algo rebuscado tambien, pero hubiera sido mas digerible e inesperado que todos terminaran al final vivitos y coleando.
A parte que si consideramos que ahora Fukadin ha sacado ediciones y re-ediciones de las series... es decir, el tipo está arreglando sobre la marcha toda la historia. Como ya te dije, Gundam SEED me gusto bastante, pero SEED Destiny me dejo mirando para la carnicería. Stargazer me gustó, y mucho.
Pero ojala que Fukada, deje eso del fix on the road, por que eso le quita bastante credibilidad como realizador.
En fin. Si van a hacar una tercera parte, ojalá el tipo no le vea tanto el signo a los billetes y se centre en hacer una buena historia. Personalmente me alegra que te haya gustado la historia. No puedo hacer que todos opinen como yo... pero si logro que por lo menos odien a Fukada... me sentiré muuuuuuuy feliz