Universo Gundam, Hilo 13
Posted 25 February 2007 - 03:15 PM
Gundam F91
CD 1
http://www.megaupload.com/?d=HEMZSWOC
http://www.megaupload.com/?d=1M365JZ4
http://www.megaupload.com/?d=BNVR639V
CD-2
http://www.megaupload.com/?d=4AH6W1RV
http://www.megaupload.com/?d=FQ71ADL3
http://www.megaupload.com/?d=AH4NV44E
CD-3
http://www.megaupload.com/?d=VBJDV3MM
http://www.megaupload.com/?d=W3XC93V8
http://www.megaupload.com/?d=27W9Z9EL
ost
http://www.megaupload.com/?d=BWO4XUFC
Recordar unir las partes con el Hacha.
Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente
Forever Alone Subs - Fansub DB en Español
FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.
Posted 25 February 2007 - 11:55 PM
Ademas, de que es lo logico, que los Mobile Suits luchen en el espacio y no en tierra. Ademas, tengo una sensación con el UC, que no quieren meterse mucho en temas del espacio. Ademas de que de Plant, y de las colonias que hay en el CE. Uno no puede hacerse a la idea, no ya de como son. Sino que en el CE dan la impresión que solo existe Plant y ya esta. En el UC el tema de las colonias tiene su propia importancia, porque unas son mas de Zeon, otras Feddies, otras mas neutrales.
Vamos, y en realidad pienso que esta visión es mas realista, que la del CE, en la que dan la impresión que existe solamente Plant.
Vosotros que opinais de esto?
Posted 26 February 2007 - 01:23 AM
En Zeta es los la Karaba vs. la Federacion vs. AEUG vs. los Titans vs. los remanentes de Zeon. Y si es posible, los Titans atacan a cualquier colonia neutral que se atreve a protestar sus metodos. Con tantas facciones, es obvio que se van a ver mas lugares.

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++
Posted 26 February 2007 - 09:36 PM
Por muchas de estas razones SEED y sus derivados me parecen series mediocres, no hay tanto mimo y realismo en la guerra, además de que el desarrollo de la tecnología es más realista y son capaces de desarrollar máquinas parejas a los Gundam de variados diseños sin caer en el bucle de los Strikes con diferentes ornamentos.
La UC trata muchos más problemas del espacio que CE, además de mejores maneras: Zeon Deikun y su filosofía del contolismo (continuada por Char en Z y CC), la superpoblación en la Tierra y la migración a las colonias, de como la ausencia de gravedad despierta otros sentidos (newtypes).
Posted 26 February 2007 - 10:28 PM
Estaba, en un unos momentos de empanamiento, y me puse a comparar asi un poquillo UC y CE. Bueno concretamente Z Gundam y Gundam Seed Destiny, y bueno creo que en Gundam Seed Destiny, y en Gundam Seed. Comparado con el UC, en el CE se lucha mas en la tierra que en el espacio.
Ademas, de que es lo logico, que los Mobile Suits luchen en el espacio y no en tierra. Ademas, tengo una sensación con el UC, que no quieren meterse mucho en temas del espacio. Ademas de que de Plant, y de las colonias que hay en el CE. Uno no puede hacerse a la idea, no ya de como son. Sino que en el CE dan la impresión que solo existe Plant y ya esta. En el UC el tema de las colonias tiene su propia importancia, porque unas son mas de Zeon, otras Feddies, otras mas neutrales.
Vamos, y en realidad pienso que esta visión es mas realista, que la del CE, en la que dan la impresión que existe solamente Plant.
Vosotros que opinais de esto?
Pues yo creo que en la UC se lucha bastante en la Tierra, aunque por poco. Y eso de que los MS tienen que luchar en el espacio por que sí no es como yo lo veo, porque Gundam trata los mobile suits como máquinas de uso muy práctico y tecnología sin alardes. No tienen esos 5 blasters del Freedom, ni se pueden mantener flotando en el aire (porque el generador se recalentaría), ni se pueden desplazar a tanta velocidad, lo que obliga a tomar tácticas de guerrilla y parapeto constante. Son mobile suits que se dañan, que pierden piezas, cuyos pilotos están expuestos a peligro constante, y sobretodo, nadie es invencible, ya sea un Gundam o un Zaku, todos sufren daño.
Por muchas de estas razones SEED y sus derivados me parecen series mediocres, no hay tanto mimo y realismo en la guerra, además de que el desarrollo de la tecnología es más realista y son capaces de desarrollar máquinas parejas a los Gundam de variados diseños sin caer en el bucle de los Strikes con diferentes ornamentos.
La UC trata muchos más problemas del espacio que CE, además de mejores maneras: Zeon Deikun y su filosofía del contolismo (continuada por Char en Z y CC), la superpoblación en la Tierra y la migración a las colonias, de como la ausencia de gravedad despierta otros sentidos (newtypes).
Bueno, si nos ponemos algo detallistas "la mayorìa de las series Gundam" sigue este patròn de escenarios a lo largo de la serie: Comienza en el Espacio; pasa a la Tierra, vuelven al espacio, acciones alternas tanto en la Tierra como en el espacio; y termina con la batallita de turno en el espacio.
A diferencia de como decìan mas arriba, en el UC se lucha bastante en el espacio, en Tierra se lucha bastante, pero no tanto como en el espacio, eso sin mencionar la madre de todas las batallas espaciales, la de A Baoa Qu al final de Mobile Suit Gundam. Lo que me gusta del UC es la variedad de Mobile Suit que hay de un mismo modelo, pero al cual se le han hecho modificaciones de campo (como en la segunda guerra mundal se le hacian a los cazas o tanques), para adaptarlos asi a las exigencias del medio ambiente donde se encontraran sirviendo. (EJs: Zakus tipo J, Goufs y Gundams y GMs tipo G). Otro detalle que le brinda mas realismo a las historias del UC, es que los mismos pilotos tratan de no hacer estallar los Mobile Suits en sonas pobladas o dentro de una colonia, debido a sus generadores termo-nucleares (que dejarìa la gran cagada en el sitio de la explosion), a diferencia de la CE que explotan donde sea y como sea.
NOTA: Aun siendo un generador minovsky, dejarìa el gran crater.
En cuanto a los temas politicos, creo que en el UC son bastante mas profundos y concienzudos que los del CE.
Haciendo la vista gorda, el CE nos ofrece solamente odio racial, acciones belicas en venganza... y vamos armando la guerra.
El UC tenemos todo un movimiento independentista que comienza con la gente de Side 3, que primero forma la Republica de Zeon, y luego de la muerte misteriosa de Zeon Zum Deikun, para a ser un regimen fascista bajo el gobierno de los Zabis, volviendose el Principado de Zeon. Ademàs, tenemos todo el transfondo revolucionario de los Newtypes, su importancia logistica para cada bando al ver su potencial como arma.
Terminada la guerra, vemos otro aspecto interesante en el UC, el cual es la permanencia de los ideales y la negaciòn de una nacion o una faccion de una nacion, por morir. Que se ven en Gundam 0083.
PDTA: Corrigiendo un poco a Korneto, En el UC, por los menos en el 0079, durante la Guerra de Un Año, Las unicas colonias que eran de Zeon eran las colonias de Side 3 en L2. Y las unicas neutrales eran las colonias de Side 6 (Que vemos en Gundam 0080). La gran masagre gran del UC ocurre durante el primer mes de la Guerra de Un Año (Enero), cuando Zeon ataca colonias en Side 2 con Gas Venenoso, buscando destruir las bases Feddies en esas colonias, asesinando a Feddies y coloniastas por igual. Luego el 15 de Enero, queda otra masacre colonial durante la Batalla de Loum, en Side 5, donde varias colonias son arrasadas (habitantes incluidos), como resultado de la batalla.
Mucho mas adelante, terminado Z Gundam, las tropas de Zeon que venian en Axis envian fuerzas a cada side, y los toman bajo su poder. Esto inicia el conflicto de ZZ Gundam. Al terminar ZZ Gundam, el primer movimiento de Neo Zeon es desbaratado, pero muchas de estas tropas de Zeon quedan ocultas en varioas colonias de todos los Sides, es por esto que al regresar, Char puede esconderse de la Federaciòn, debido a que tenia partidarios en muchas colonias. Ya le dice Bright a amuro, cuando este se disponia a partir a Anaheim Electronics, en la Luna en Char's Counterattack:
-Bright: "Durante 2 años buscamos en todas las colonias y no encontramos nada" refiriendose a que buscaban a Char.
Esop.
Posted 27 February 2007 - 03:09 AM
http://www.frozen-la...e...=1&id=43387

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++
Posted 27 February 2007 - 08:13 PM
Posted 28 February 2007 - 07:54 AM
por cierto considero que los mejores ms son:
- Wing Zero Custom
- ZGMF-X20A Strike Freedom
- Blue Frame 2nd L
- ZGMF-X42S Destiny
- Gundam TR-1 Hazel Full Armor
- GAT-X105 Strike (uno de los mejores)
- XXXG-01H Gundam Heavyarms
- MS-14J REGELGU CUSTOM
- ZGMF-X56S Impulse

Posted 28 February 2007 - 12:57 PM
Ashias BlackieInterrumpo este programa para anunciar nuevo capitulo de G-Unit:
http://www.frozen-la...e...=1&id=43387

Ya estamos exagerando, Gundam SEED es una serie más que decente, a mi por lo menos me pareció una adaptación excelente de Gundam, pero sí, es cierto, es bastante light pero mantiene una buena trama, personajes bien estructurados y mechas aceptables. GSD ya es otra historia.Recuerden tambien que UC tiene años mientras que el CE es como "un revision ligth" de la UC. Habra que darle tiempo a ver si sale una serie "decente" en el C.E (hay que tener fe) Aparte creo que el transfondo del UC esta mejor que la del CE pues hasta ahora no es visto nada como un Operacion Odessa en SeeD (la perdida de onogoro es un chancay de a veinte a su costado)
Será porque estamos en un foro de discusión? XDDDno se que tanto discuten acerca de gundam
Bien por tí, pero también habemos personas que además de las peleas también disfrutamos con una historia sólida y realista (dentro de lo que cabe) y personajes bien estructurados de los cuales puedas llegar a entender y encariñarte con ellos por como son u odiarlos por sus acciones. Además estamos discutiendo aspectos de la historia ni que estuvieramos peleando con navajas xDsi igual que yo y muchos, disfrutamos de como los gundams vuelven pedasos a las naves de combate y ms.

Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo
Posted 28 February 2007 - 02:36 PM
Por otro lado, en el CE seria casi imposible que ocurriera algo como Odessa, por la forma en como se ha desenvuelto la guerra. En el UC, Zeon habia dominado la mayor parte de la Tierra, y por lo tanto, la mayor parte de recursos, la fuente principal siendo Odessa. Capturas Odessa y Zeon se queda sin recursos. Mientras tanto, en el CE, ZAFT no tiene dominio total sobre la Tierra. Lo que tiene son paises aliados que le permitem poner bases territorios y lo demas son bases capturadas y paises "liberados". La mayoria de los recursos de PLANT no vienen de la Tierra, sino que de la explotacion minera de asteroides y de los paises aliados.
Antes de independizarse, PLANT tenia prohibido producir sus propios alimentos. Y uno de los eventos que desencadeno la guerra fue cuando los Estados Unidos Suramericanos, quienes habian declarado su apoyo al movimiento de independencia de PLANT, enviaron varias naves con alimentos y materia prima. La fuerzas de la Alianza destruyeron esas naves y capturaron a America del Sur.
no se que tanto discuten acerca de gundam si igual que yo y muchos, disfrutamos de como los gundams vuelven pedasos a las naves de combate y ms.
Gundam no es solo robots destruyendo naves y mobile suits. Es una historia compleja que permite tener este tipo de discuciones

Posted 02 March 2007 - 06:31 PM

Felicidades por tu inminente enlace, Rafadoser. Quería preguntarte también ¿qué pasó con aquel video que decías que ibas a hacer sobre la influencia de Gundam en la ciencia o algo así? No se si me he quedado con las ganas de verlo o es que al final no lo hiciste. Por cierto, tu paso por la sección Gundam de la Wikipedia ha sido mano de santo xD También tengo que felicitarte por los artículos de información que hay en la web de tu fansub. Sencillamente deliciosos.
Me da un poco de rabia que digais que en España no gusta Gundam y que los fansubs no se mueven por fansubear ninguna serie cuando yo mismo llevo un montón de tiempo buscando gente que me ayude a sacar adelante 0079 subtitulada pero nadie me hecha un cable. ¿No será que no hay voluntad? Y es que bajar los capis que hacen otros es muy cómodo, lo sé.
areks, los 20 primeros capítulos de ZZ son los que te harán amar Destiny XD
Un saludo
Edited by SHELLHEAD, 02 March 2007 - 06:57 PM.
Posted 04 March 2007 - 09:27 AM
Posted 05 March 2007 - 02:43 AM
Recuerden tambien que UC tiene años mientras que el CE es como "un revision ligth" de la UC. Habra que darle tiempo a ver si sale una serie "decente" en el C.E (hay que tener fe) Aparte creo que el transfondo del UC esta mejor que la del CE pues hasta ahora no es visto nada como un Operacion Odessa en SeeD (la perdida de onogoro es un chancay de a veinte a su costado)
Toda la razon muki, una version light. Aunque traduciendo la linea temporal del CE, me he dado cuenta que la parte del movimiento revolucionario que Siegel Cline y Patrick Zala comenzaron y de la cual salio ZAFT primero como partido politico, es muy similar a las historia de la revolucion Newtype (por no decir igual), que Zeon Zum Deikun y Degwin Zabi comenzaron en Side 3 a comienzos de la decada del 60 del UC (esto lo se gracias a las novelas que me regalo Kianu). Aunque el CE tiene sus puntazos originales y bastante interesantes como las epidemias de Influenza Tipo S y las naciones que patrocinaban PLANT en un comienzo que muy bien cito Blackie.
no se que tanto discuten acerca de gundam si igual que yo y muchos, disfrutamos de como los gundams vuelven pedasos a las naves de combate y ms.
por cierto considero que los mejores ms son:P.D. : los ms no estan en orden
- Wing Zero Custom
- ZGMF-X20A Strike Freedom
- Blue Frame 2nd L
- ZGMF-X42S Destiny
- Gundam TR-1 Hazel Full Armor
- GAT-X105 Strike (uno de los mejores)
- XXXG-01H Gundam Heavyarms
- MS-14J REGELGU CUSTOM
- ZGMF-X56S Impulse
ejem... bueno, mis compañeros ya han dicho mas que sufciente sobre tu opinion, y considerando los mobile suits de tu lista... veo que no has visto NADA de Gundam. Otro mas que cree que Gundam es Wing y SEED... pffff...
Posted 06 March 2007 - 08:05 PM

Y las fotos de su construccion: http://www.mobile01....mp;last=2401480

Posted 07 March 2007 - 03:28 PM
10 puntos por eso.Yo me ví (a los tiempos) completa la serie & en serio,la serie me pareció de PM para ser la primera de CE.Ya estamos exagerando, Gundam SEED es una serie más que decente, a mi por lo menos me pareció una adaptación excelente de Gundam, pero sí, es cierto, es bastante light pero mantiene una buena trama, personajes bien estructurados y mechas aceptables.
Por otra parte...
no se que tanto discuten acerca de gundam si igual que yo...
Otro que se alucina fanboy por haber visto solamente Wing & SEED?
Mira,de no ser por el concepto en las tramas de la series , no estariamos acá hablando de Gundam.
Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente
Forever Alone Subs - Fansub DB en Español
FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.
Posted 07 March 2007 - 07:00 PM

Posted 07 March 2007 - 08:59 PM
Necesito saber cual fue el primer la serie de Gundam y algunas otras que sean buenisimas apartando GS Y GW.
Archi sabido por todos por estos lares, pero nunca esta de mas recordarlo de vez en cuando para lo nuevos que ven el foro y nunca postean.
Bueno, este es el orden en el cual se PRODUJERON... solo nombrarè as series del Universal Century (U.C.), otro puede colabrar co las de universos alternos
- Mobile Suit Gundam (1979) (Mal conocida pòr culpa de los fucking gringos como Gundam 0079).
- Mobile Suit Z Gundam (1985)
- Mobile Suit ZZ Gundam (1986)
- Mobile Suit Nu-Gundam: Char's Counterattack (1989)
- Mobile Suit Gundam 0080: War In the Pocket (1989)
- Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory (1990)
- Mobile Suit Gundam F91 (1991)
- Mobile Suit V Gundam (1993)
- Mobile Suit Gundam: The 8th MS Team (1995)
- Mobile Suit Gundam MS Igloo (2004-2006)
Ahora, este es el orden ideal para ver las series del U.C. y poder entenderlas.
-Mobile Suit Gundam
-Mobile Suit Gundam MS Igloo
-Mobile Suit Gundam The 8th MS Team
-Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket
-Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory
-Mobile Suit Z Gundam
-Mobile Suit ZZ Gundam
-Mobile Suit Nu-Gundam: Char's Counterattack
-Mobile Suit Gundam F91
-Mobile Suit V Gundam
Eso series... ahora... bajatelas toitias XD... Saludos
PDTA: Black, se buenita y regalame ese Gundam para esta navidad... tienes hasta fin de año

Edited by Rafadoser, 07 March 2007 - 09:01 PM.
Posted 07 March 2007 - 09:08 PM

Posted 08 March 2007 - 12:49 AM
Sigo viendo ZZ, alucinante cambio el suyo xD
Ahora estoy viendo la resurreccion de Mashimar con el traje sin mangas y con su nueva compañera de pelo rosa. Es increible el cambio que mete la serie a partir del capitulo 23. Me encanto la aparicion de Kamille y me da cosa no haber visto a Amuro. Char perdido en el espacio. ¡¡De repente los personajes tienen un poco de vida!! xDDD
La verdad es que la serie ha ganado un monton, ya me quedan solo los 10 ultimos capis.
Pero sinceramente, en conjunto, Gundam acaba siendo escandalosamente repetitiva. Uno acaba cansado de ver siempre las mismas historias de soldados con sus vidas contadas en un capitulo acompañado de un final muchas veces tragico... y cosas similares. Y otra cosa que joroba tela es que creo que casi todas las series Gundam tienen relleno para parar un barco (10, 12 episodios mas o menos en cada una), para poder llegar a la cifra magica de los 50 episodios. Y de verdad que en esos capitulos de ZZ, los de relleno, he echo un pase rapido pk despues de tropecientas series gundam ya estoy cansaito (ZZ es lo que me quedaba por ver).
En todo caso, el relleno de las series Gundam UC al menos son tramas (capitulos con algo de historia y demas), no como en CE, que lo que te meten son capitulos resumen intragables...
¿Como lo veis? Se admiten criticas y hasta algun insulto

Areks Blog
Posted 08 March 2007 - 04:17 PM
we!!
Sigo viendo ZZ, alucinante cambio el suyo xD
Ahora estoy viendo la resurreccion de Mashimar con el traje sin mangas y con su nueva compañera de pelo rosa. Es increible el cambio que mete la serie a partir del capitulo 23. Me encanto la aparicion de Kamille y me da cosa no haber visto a Amuro. Char perdido en el espacio. ¡¡De repente los personajes tienen un poco de vida!! xDDD
La verdad es que la serie ha ganado un monton, ya me quedan solo los 10 ultimos capis.
Pero sinceramente, en conjunto, Gundam acaba siendo escandalosamente repetitiva. Uno acaba cansado de ver siempre las mismas historias de soldados con sus vidas contadas en un capitulo acompañado de un final muchas veces tragico... y cosas similares. Y otra cosa que joroba tela es que creo que casi todas las series Gundam tienen relleno para parar un barco (10, 12 episodios mas o menos en cada una), para poder llegar a la cifra magica de los 50 episodios. Y de verdad que en esos capitulos de ZZ, los de relleno, he echo un pase rapido pk despues de tropecientas series gundam ya estoy cansaito (ZZ es lo que me quedaba por ver).
En todo caso, el relleno de las series Gundam UC al menos son tramas (capitulos con algo de historia y demas), no como en CE, que lo que te meten son capitulos resumen intragables...
¿Como lo veis? Se admiten criticas y hasta algun insulto
Hombre, las series más originales y menos repetitivas son 0079 y Z. Pero por motivos obvios, son las primeras. El resto ya se basan más o menos en el mismo esquema. Turn A también se lleva premio a la originalidad. ZZ es verdad que mejora mucho al final, aunque en lineas generales es bastante mediocre. Yo creo que incluso peor que Destiny. Una lástima, sobre todo por el final, que pudo haber tenido más sentido y estar más currado (no te quiero destripar nada). ZZ si que se merece tres películas que la recontaran (y que enlazaran con CCA) y no Z.
Un saludo
Edited by SHELLHEAD, 08 March 2007 - 04:21 PM.
1 user(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users