Ah, y no sé si te entiendo bien pero yo no he dicho que la cube sea mejor que la 360. He dicho que es mejor que la xbox. Y la dreamcast era para mí la mejor de todas pero bueno, ya sabemos lo que pasó.
basicamente por lo que has dicho de que la wii va a estar más cerca de las otras dos de lo que la gente cree.
Para mi no, evidentemente depende de lo que se lo curren, y en cuanto aprovechen la Wii como lo que es (sin pasarse) y dejen de hacer ports de Cube, yo creo que podremos a llegar a ver incluso multiplataformas para las tres (con los de Wii recortados gráficamente (y mucho), pero multiplataformas).
De hecho es más, me aventuro a decir que si rebajases el aspecto gráfico (poniendo más monigotes iguales, haciendo los muros más planos, sin efectos hiperchachis en las piedras del suelo para que resalten, sin reflejos en cada cacho metalico y en cada charco, y sin negros y moros sudorosos a gogo) podrías hacer un multi 360/ps3 puntero como es el "Assasin Creed" sin problemas en Wii, con el mismo número de monigotes en pantalla, mismos mapeados, la misma inteligencia artifical y la misma libertad de juego (que al fin y al cabo eso te lo da principalmente la habilidad del programador/diseñador, y no tener la maquina que la tiene más gorda). (de hecho con lo amigos que son en ubisoft de las perras y los multiplataformas no lo descartaba)