Evidentemente yo me refería la misión Robinsón, pues sí en parte la gente con la misión Ribas la gente va directa a por las ayudas y se olvidan del estudio. Y luego los que pasan pues algunos valen porque van con buena voluntad y otros no, de todas formas los métodos y las instalaciones (muchas veces) empleados en esa misión no son los más adecuados. El material educativo por dejadez se maltrata. Además que el Ministerio de Educación tiene que poner su huella y regular mejor la entrada de la gente como docente y su salario (a mejor); así un poco se toma el tema como algo más serio porque luego a pesar de pasar el Ribas de forma justa, mucha gente se encuentra con otras barreras como las tecnológicas. Las misiones Robinsón van a lo más básico de la enseñanza y llevan menos becas implicitas, por lo tanto funcionan mejor.
La misión Sucre pues funciona a marchas forzadas, pero da cuenta de que personas con bachillerato valían y cuales eran cuento, cuando se enfretan a la universidad. Porque si no aplican lo aprendido y solo han ido a por el dinero volátil el resultado será claro. Y otras misiones de sanidad como Barrio Adentro funcionan mejor pues no tienen el vil metal de por medio y ofrecen gratuitamente atención. Muchas misiones son parches y hacen que la mejora en cada caso sea intermitente, yo creo que el gobierno venezolano tendría que aplicar políticas más a largo plazo y dejarse de segundas partes y terceras partes (mucho marketing) y promover más programas de lectura (un hábito muy falto por allí). Y por ejemplo recuperar muchos centros sanitarios desatendidos y abandonados. Que hay defectos en las políticas sociales (de a pie sobretodo); pues sí, el sistema no es perfecto y en cada estado de Venezuela es una historia diferente. Lo que no se puede negar es que en algo se avanza (la UNESCO no tiene porque falsear sus análisis), lo que hay que adoptar ahora son iniciativas que fortalezcan más los nexos y controles sobre las misiones, para que desaparezcan las irregularidades y unas con otras se vayan integrando en algo más permanente y sólido.
COmpañero, tiene que venirse un mes (mas que suficiente) para aca, para que veas como es todo, nos estan matando con una utopia personal. Las misiones no son mas que un medio para perpetuarse y conseguir fieles fanaticos (asi los llamo), y para el que no es tan tonto y quiere superarse (que en realidad es a ellos a quien iria dirigido la mision supuestamente), no salen adiestrados para lo que viene mas adelante, al menos eso percibi de una persona recien graduada de la mision Ribas (hablamos de una persona de unos 25 años), quien ingresó solo para no pagar un instituto nocturno y sacar el bachiburro, dice que aprendio mas de la historia de Fidel Castro y el Che que de lo demas. Recuerden que todo es como en la publicidad: Todo suena muy bonito, sin embargo te meten gato por liebre. EN cuanto a las misiones de Sanidad (barrio adentro), segun mi hermana que es medico recien graduada de una universidad publica y que estuvo en contacto con la salud publica mucho tiempo, se atrevio a ver eso de las misiones, lo que descubrio es que niegan la participacion de medicos venezolanos y lo sustituyen por cubanos, que ademas, se equivocan al atender un paciente (cosas de medicos), y no se imaginan la cantidad de muertos que resultaron de la mala antencion de ellos. Por cierto, aqui esta un video que hicieron unos periodistas NORUEGOS (ni latinos ni americanos, Europeos y totalmente neutros a nosotros los Venecos), y bueno, mejor velo por ti mismo
VIdeo , con eso asesino muchas culebras aqui.
La mision Sucre yo la considero una injusticia en cierto aspecto, porque para mi que me costo mucho entrar a la universidad siendo un estudiante tiempo completo y resulta uqe el gobierno les puso prioridad a los que estan en la mision, con un grado de adiestramiento muy inferior al mio (que me gradue de una institucion privada, pero muy eficiente). ¿Que me parece injusto? mis padres se esforzaron por darme una educacion de calidad, que aproveche al maximo, y que presente mi prueba como ricos y pobres hacemos, sin posiciones privilegiadas mas los meritos academicos y deportivos y una cosa que se llama CNU (Consejo Nacional de Universidades), y resulta que un tipo, solo con estar en el gobierno, que no sabe ni factorizar, ya entro a la universidad de gratis.
Recuerdas que RIK dijo que no le permitian que reprovase alumnos? eso significa que gente que solo paso a calentar asiento ya es bachiburro, que tal? ...
A la final solo seremos polvo, pero por eso debemos dejar nuestras marcas sobre el universo, para perpetuarnos por siempre...