Lina & Hisoka - Giga Slave Sin image porque no encuentro ninguna por google-san, ni videos por youtube '~'
Y ahora llego yo y hago mi tochopost en regla

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A mi el sistema de este torneo me gustó como un cambio al tradicional que ya se hacía repetitivo, no por los personajes sino por sensillez del anterior, pero como se ha dicho tiene demasiadas fallas que a mi parecer fueron falta de mano dura sobre las reglas, pero bueno eso ya está más que discutido.
Bueno ahora sí al grano con la razón del post, estuve pensado por algún buen tiempo la forma de arreglar el sistema actual para hacerlo más más fácil de participar sin perder el toque de rol-estrategía que se le intentó dar, y llegué al bosquejar un nuevo sistema basado en los dos anteriores, a continuación
los puntos básicos de dicho sistema:
1- Se mantendrían los combates en parejas pero esta el GM una vez más sería quien establecería los personajes y ataques, de forma que dicho GM crea y publica una lista de digamos 20 personajes (tal vez más, tal vez menos) y cada personaje tendría un repertorio de movimientos (unos 10 por personaje entre ataques, defenzas, especiales, etc), así pues los que quieran participar seleccionan los 2 personajes que más les guste y eligen 5 movimientoss de cada personaje, haciendo un total de 10 movimientos por pareja y estos movimientos pueden ser sustituidos por otros de la lista si la pareja pasa al siguiente round.
De esta forma el GM puede establecer reglas y limitaciones claras sobre los efectos de determinados movimientos, y de la misma forma se evita perder la estrategía y sencillez ya que el participante:
- Puede combinar su pareja bien sea por gusto simplemente o por estrategía, combinando dos personajes para tener disponibles determinadas técnicas.
- Y es quién al final escoje que movimientos tendrá disponible su pareja durante un combate y puede cambiarlos para el siguiente, de esta forma aunque la lista de movimientos es conocida para todo el mundo, ninguno puede saber exactamente que movimientos escogerá el rival, pero bien puede darse una idea de como prepararse.
2- Otra cosa que se me ocurrió sería modificar la forma del daño, pero aún no lo he analizado del todo bien. En el sistema actual el GM es el único que conoce el daño que producen los ataques y al final solo él sabe quien gana o pierde, pués en mi idealización es que todo el mundo debería poder saber cuanto daño puedo hacer con determinado movimiento y cuanto daño ha sufrido cada pareja, y la forma de lograrlo es que los movimientos tendrían un daño fijo, pero aquí es donde aún no me decido que sería más justo:
- Que el daño lo siga decidiendo el GM para cada movimiento dependiendo del poder o efecto del mismo, y hacerlo público.
- O bien que todos, absolutamente TODOS lo movimientos de ataque tengan un daño específico. Me explico con esta lista:
* Todos los ataques normales tendrían daño de 2 puntos
* Todos los ataques especiales tendrían un daño de 3 puntos
* Todos las defenzas reducirian el el daño del ataque anterior del oponente en -1 punto
* Todas las fintas reducirian el daño del siguiente ataque del oponente en -1
* Todos los power up de fortaleza aumentarían el daño de todos los ataques en +1
* Todos los Power up defensivos reducirian el daño recibido por cualquier ataque en -1
* Etc.
Básicamente de cualquiera de las dos formas, todo el mundo conocería el daño que ha recibido cada pareja y planear de acuerdo a eso, al final perdería la pareja que reciba más daño.
Cabos sueltos e inconvenietes de este sistema: 1- La carga de trabajo del GM es bastante grande al tener que buscar y especificar movimientos y efectos para cada personaje del juego.
Solución posible: aceptar sugerencias de personajes, movmientos y efectos por parte los jugadores para crear las listas.
2- En caso de empate, aún no encuentro la manera justa para desempatar y definir el combate.
3- Cualquier defecto que puedan ver ustedes, por ahora no se me ocurren más.
Otras ideas que pensaba incluir pero que he preferido mantener en standby:- Movimientos "Super", el GM aparte de crear las listas públicas de personajes y movimientos crearía una pequeña lista de técnicas secretas que dependerían de los personajes seleccionados, ejemplo, el jugador elije a Goku y Vegeta entonces el GM revela que esa pareja en específico tiene un ataque secreto que es la fusión. La función de dicho movimiento puede variar, desde ser un atque que cause un gran daño o un efecto multiple como paralizar durante varios turnos al rival y incrementar la defenza del grupo; y como limitante este super solo se podría usar una vez durante el torneo (entiendase "usar" como "gastar", si el movimiento lo añade en la lista de un combate pero no se "usa" durante ese combate, queda disponible para próximos encuentros). Esta idea la puse en standby porque puede ser algo conflictivo aplicarlo.
- Participación del GM en el juego, al ser público los movimientos y daños el GM podría participar en las peleas moviendo el por el equipo que quiera e incluso elegir una pareja para participar (por su puesto sería el último en elegir su pareja para evitar problemas). También lo puse en standby porque entra en conflicto con la idea anterior ya que el GM sabría que combinación de personajes le permite obtener un Super.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pués eso. Super longitudinario el post pero porque quise aclarar y específicar lo más posible, si les parece factible aplicarlo en un próximo torneo, pués bien, ahora tiene suficiente tiempo para discutir las reglas, sino pués un tochopost más que pasará a la historia en foro
Este tema ha sido editado por neo_rok: 26 October 2006 - 05:08 AM