Me gustó la idea de Kurapika, un termino intermedio.
La falla del sistema antiguo era que se votaba por lo más popular y se basaba más en las mayorías. La falla del nuevo sistema es que es demaciado complejo y a la gente le da flojera leer el curso del combate y simplemente no participa.
Esa es una concepcion completamente erronea.
Se vota al mas popular antes y ahora, cada uno apoya al que mas le gusta y esta claro que unos gustan mas que otros.
El otro sistema no beneficiaba a las mayorias, con 7 "votos" se podia perder perfectamente ante 4. Eso era debido al reparto. Con 3 movimientos podian hacer el mismo daño que el otro equipo con solo uno, por supuesto el reparto era equilibrado pero imprevisible, un ataque no tenia que ser menos que un especial.
ejemplo simple.
Equipo a.
a1 10
a2 10
a3 10
d --
f --
e1 30
e2 10
e3 10
e4 10
e5 10
Equipo b.
a1 10
a2 10
a3 30
d --
f --
e1 10
e2 10
e3 10
e4 10
e5 10
Si el equipo a usaba a1 e2 e3, y el equipo b usaba "defensa" y a3, con un solo movimiento ofensivo (y solo dos apoyos) ya ganaba.
Es un ejemplo simple, para que lo entendais, con 3 apoyos frente a 2 se podia perder facilmente y ambos estan igual (un movimiento de 30 y el resto de 10), osea que el sistema no beneficiaba a las mayorias porque dependia de cuando y que movimientos se usaban.
Habian movimientos de efecto: regeneracion, anula mov anterior, anula mov posterior, movimiento anterior/posterior x2 (o +x) y poco mas. Pero si uno tenia efecto al otro le daba otro para compensar.
Eso influia mas en los resultados porque 3 apoyos inutiles(Ej: imaginaos que en los 3 primeros turnos hacen: finta, power up y defensa) valen 0, osea que definitivamente no beneficiaba a la mayoria.
Por lo que se necesitaba algo de estrategia, pero no habia que partirse el craneo.
Ahora si 15 personas apoyaban a uno y 2 a otro evidentemente no habia salida.
Pero eso tambien pasa aki, mirad el combate de ayer.
Con el sistema actual, esto se reduce a una carrera, inventar golpes maestros no es problema, una vez has posteado primero, tienes la mitad del combate ganado.
Al principio del juego queria hacer como un rpg, pero renuncie a la idea por el temor a que uns sitema muy complicado auyentara a la gente.
Termino medio es facil conseguir, si se hubieran creado ciertos efectos ANTES de empezar con un "coste" determinado y la gente al hacer su lista de movs eligiera los que quisiera de la lista pagando el "precio" que se descontaria de los 100 puntos. Pero eligiendolos de una lista de posibles no "inventa lo que quieras".
Todos sabriamos a que atenernos y se podrian montar estrategias. Este sistema permite "cualquier cosa" y ese es el problema.
Pero el problema NO esta en las normas en si, si no en que se improvisaron sobre la marcha. Se penso en "oh, como mola" pero nadie se planteo los pros y los contras del sistema. La gente tambien se podria haber concienciado y autolimitado un poco y no empezar una guerra por ver quien inventaba el ataque mas perro.
HE DIXO

Este tema ha sido editado por Neclord X: 25 October 2006 - 03:58 PM