Ir a contenido


Foto
* * - - - 1 Votos

Intrusismo Laboral En La Informatica A Niveles Alarmantes.


  • Please log in to reply
275 replies to this topic

#85 haibara

haibara

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1451 Mensajes:

Escrito 21 June 2006 - 10:53 AM

Pues del mismo modo que puedes dedicarte a dibujar comics, sin tener una formación reglada, otro puede dedicarse a arreglar ordenadores. No tiene más vuelta de hoja.
¿Acaso crees que se llega a ser dibujante de comics solo por ser creativo y original? no, necesitas trabajo, mucho, y experiencia. Lo mismo que ese niño que arregla ordenatas conseguirá.
De todos modos, en todas las profesiones necesitas creatividad y originalidad. En unas más que en otras, pero el que llega a algo, en los negocios, en la informática o ejerciendo de abogado es precisamente porque tiene esas cualidades... no es algo exclusivo de las "artes" :vacaloca:


bueno, formacion tengo, estuve dos años en la escuela de comic Joso y estudie diseño grafico en la academia Karoan, en el mundo del comic, has de dibujar algo que guste, no es necesario ser un megaartista, la tira de artistas buenos que hay ahi tirados en las ramblas porque se niegan a hacer comics "comerciales" ellos son "alternativos" y les mola mas estar ahi tirados que aceptar que una editorial les contrate para dibujar una tira "ñoña" para toda la familia.

no solo es necesario el dibujar como un maestro tambien es adaptarse a la demanda del mercado y dejar de lado el "orgullo del artista" y ser un pelin mas comercial.

y claro como tu bien dices, solo dibujando miles de horas al dia, practicando dia tras dia y año tras año nace el artista, no dicen en vano la practica hace al maestro.

supongo que depende de que oficio habra mayor o menor grado de creatividad y originalidad.
pero sin dudarlo afirmo que las bellas artes y el comic son las que no ponen limite ni barreras a estas, por el contrario, las reciven con los brazos abiertos.

Este tema ha sido editado por haibara: 21 June 2006 - 10:55 AM

Soy puta y mi coño lo disfruta

#86 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 21 June 2006 - 10:54 AM

un programa en tiempo real podria ser uno que controla una grua de 5 toneladas.

edit.

y bueno, pq no me he metido con que eso de "realizacion y planificacion de proyectos" es basicamentye un cursillo de 35 horas de Microsoft Visio... xD

un apunte, un proyecto no es un programa es algo más, el programa no es más que el producto resultante.
Bad te odio ayer ya te explique algo de planificación no muy extensamente, pero no es un cursillo de Visio ¬_¬

Yo solo tengo una cosa que decir, me ofende que considereis a los que no tenemos una carrera unos vagos que nos hemos tirado al camino facil, a lo mejor no he estudiado porque no podía o igual hacía falta la pasta en casa, no se debe juzgar tan a la ligera.


Hay no titulados mucho más capaces que los titulados, pero un montón, yo me he cruzado con cada uno...
A mi tb me molesta la gente que menosprecia a los no titulados, pero me molesta tanto como la gente no titulada que dice que los titulados no hacemos nada diferente y que nos hemos comido 7 años de mierda para nada... bueno el para nada es discutible tal como ta el panorama laboral XD

Tiempo real, significa en realidad "con restriciones de tiempo" esto es que el programa debe cumplir las ordenes en un plazo maximo, ya que si no chungo.

Hay distintas categorias de tiempo real, quizas la distincion mas importante sea tiempo real blando y duro, el blando es cuando si no se cumple las especificaciones no ocurre nada grave, pero no se obtiene beneficios (o hay perdidas) el ejemplo mas curioso es el de un camarero el cual si tarda demasiado en servir la comida estara fria y el cliente se enfadara y se irá a otro sitio.

Y el tiempo real duro es el grave que significa que si falla, hay grandes perdidas, humanas incluidas, es como por ejemplo el dispositivo de un avion que controla el tren de aterrizaje o el control de una central nuclear que haga que bajen/suban las barras para evitar que el nucleo se funda. O en cosas mas triviales, el control de los frenos de un coche.

y pq coño me sonará a mi tanto esta explicación XD, fijo que en alguna asignatura me han contado cosas de estas, pq me suena mucho mucho ahora qu me has explicado que es XD. Usar java de por si, pq todo el mundo lo usa es una gilipollez tan grande como hacerlo todo en XML pq está de moda, hay que pensar lo que es mejor para cada proyecto, pero es otra cosa que no se hace.

#87 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 21 June 2006 - 11:17 AM

Lo cierto es que supongo que dependera de la facultad de informatica tambien, no se en las otras (segun los rumores ni de coña) pero en la mia hay un ambiente de puteo increible donde no nos dejan aprobar de ninguna manera si los programas no funcionan 100% a la perfecion al igual que en las de matematicas se nos pide un nivel igual o incluso superior a las de la titulacion de matematicas (tanto que han llegado a crear un plan de estudios para que la gente se saque las ingenierias tecnica y matematicas a la vez).

El problema de quienes juzgan a la ingenieria es porque solo se ha fijado o ha llegado al primer año de carrera que esta poblado de asignaturas INUTILES siendo una base muy basica, ya que por ejemplo practicamente nadie va a necesitar en el futuro hacer un circuito usando solo puertas nand, anda que no se enseña hardware ahi.. hasta hardware en plan actual que aunque es una optativa parece una asignatura obligatoria ya que absolutamente todo el mundo se la coje llegando a ver cada año dos grupos enteros de unas cien personas matriculadas.

Las matematicas sin embargo las veo como una cosa muy importante, ya que mas tarde o mas templano te van a hacer falta quieras o no y los algoritmos de algebra hay que saberlos como la biblia, la vergüenza que me daba alguna gente de una asignatura de programacion de segundo que les habian pedido un algoritmo para el camino minimo de un grafo y practicamente ninguno sabia hacerlo cuando era tan mongolico como abrir un libro de algebra e implementar el algoritmo de Distra.

La carrera realmente empieza en segundo, donde ya se empieza a ver palabras clave de la carrera: algoritmia, complejidad. Nos enseñan que no basta que un programa funcione sino que ademas no todos los programas pueden hacerse por la complejidad y a poder resolver problemas que antes no podiamos porque llevaria millones de años usando fuerza bruta. Y estos conocimientos se van ampliando y siendo mas especificos al año siguiente, realmente he aprendido mucho en esta carrera y he sufrido mucho mas que lo que hubiese aprendido picando codigo. Ganar experiencia por ti mismo esta bien, pero aprender de la experiencia de otros es mas rapido e igual de eficiente, de eso se trata la universidad de ahorrarnos el tener que aprender las cosas con ensayo y error y hacer que aprendamos aquello que otros han usado y demostrado.

Y no me digais que no se programa, en los muchos años que he estado he programado en (y seguro que me dejo alguno):

Modula-2, Maude, Haskell, Prolog, ADA, Java, Matlab, Ensamblador x86, Clips, SQL y visual basic; ademas de usar c bien para programar un microcontrolador, aprender a usar los analizadores lexico sintactics LEX y YACC, manejar las librerias de POSIX para sistemas en tiempo real o llamadas al sistema de linux y ahora estoy con el proyecto programando en las API win32.

Si eso no es experiencia, que venga R3R y lo vea.

Este tema ha sido editado por CaoSlayer: 21 June 2006 - 11:18 AM


#88 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 21 June 2006 - 11:21 AM

Lo cierto es que supongo que dependera de la facultad de informatica tambien, no se en las otras (segun los rumores ni de coña) pero en la mia hay un ambiente de puteo increible donde no nos dejan aprobar de ninguna manera si los programas no funcionan 100% a la perfecion al igual que en las de matematicas se nos pide un nivel igual o incluso superior a las de la titulacion de matematicas (tanto que han llegado a crear un plan de estudios para que la gente se saque las ingenierias tecnica y matematicas a la vez).

En gran parte de las facultades hacen eso, aqui en la upc tb pasa: hacer telecos y mates, infromatica y mates, telecos e informatica.
No es porque sean mas duras las vuestras, sino porque el temario es parecido y se convalida gran cosa, siento quitarte la ilusión.
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#89 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 21 June 2006 - 11:28 AM

Distra.

Ganar experiencia por ti mismo esta bien, pero aprender de la experiencia de otros es mas rapido e igual de eficiente, de eso se trata la universidad de ahorrarnos el tener que aprender las cosas con ensayo y error y hacer que aprendamos aquello que otros han usado y demostrado.

Y no me digais que no se programa, en los muchos años que he estado he programado en (y seguro que me dejo alguno):

Modula-2, Maude, Haskell, Prolog, ADA, Java, Matlab, Ensamblador x86, Clips, SQL y visual basic; ademas de usar c bien para programar un microcontrolador, aprender a usar los analizadores lexico sintactics LEX y YACC, manejar las librerias de POSIX para sistemas en tiempo real o llamadas al sistema de linux y ahora estoy con el proyecto programando en las API win32.

Si eso no es experiencia, que venga R3R y lo vea.


por distra no esncontrarás nada tio XD es Dikjstra XD pero bueno no viene al caso.
No estoy de acuerdo contigo, en la uni te enseñan a reaccionar ante X problema te enseñan a pensar, pero lo que coges es una mierda de experiencia comparada con la laboral. Y es imposible que en la uni no hayas hecho ensayo y error nunca.
En la uni se enseñan muchos programillas y muchos lenguajes pero no se profundiza una mierda en ninguno, cuando llegas a un curro te das cuenta de que tienes tantos lenguajes en la cabeza ke los cruzas, pero no es problema, con la experiencia si profundizas y ves todo lo que puedes hacer. Me acuerdo que en mi uni nos enseñaban C++ desde un inicio y al acabar las asignaturas de programación nos dijeron, ahora sabeis un 30% de lo que puede hacer este lenguaje.... yo me quedé del royo joer ke triste, 4 asignaturas y solo se eso? luego te das cuenta ke el otro 70% es especifico segun lo ke kieras hacer XD.


Por cierto cual es tu uni?

Este tema ha sido editado por Yentin: 21 June 2006 - 11:32 AM


#90 pillows!

pillows!

    Aiming by PFM

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 21 June 2006 - 11:37 AM

Es lo que tiene llegar a la edad adulta, que tus temas de conversacion acaban reduciendose a:

1º Trabajo.

2º Estoy Puteado en el Trabajo.

3º No me pagan suficiente por esta mierda.

4º Aficiones compartidas con los colegas (si tu aficion se convirtio en oficio, tu esposa puede llegar a desarollar manias persecutorias).

5º Miralarubiaaquellauf.

Este tema ha sido editado por pillows!: 21 June 2006 - 11:39 AM

@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#91 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 21 June 2006 - 11:40 AM

En gran parte de las facultades hacen eso, aqui en la upc tb pasa: hacer telecos y mates, infromatica y mates, telecos e informatica.
No es porque sean mas duras las vuestras, sino porque el temario es parecido y se convalida gran cosa, siento quitarte la ilusión.


Lo de que es mas dura viene de boca de gente haciendo matematicas, de decirnos ¿como podeis dar todo de calculo en cuatro meses?
Con lo que las asignaturas son cuatro meses es un cachondeo normalmente nos suelen dar el temario de lo que seria una asignatura anual en ese tiempo y claro, de donde recortan el tiempo es de ponerte ejemplos y explicarte las cosas bien.

El lema no escrito de la facultad suele ser "buscate la vida" asi que si es cierto que tienes que hacer mucho ensayo y error, la diferencia es que al no ser un ambito tan competitivo puedes compartir informacion y soluciones con los compañeros.

Es la UMA.

#92 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 21 June 2006 - 11:42 AM

El lema no escrito de la facultad suele ser "buscate la vida" asi que si es cierto que tienes que hacer mucho ensayo y error, la diferencia es que al no ser un ambito tan competitivo puedes compartir informacion y soluciones con los compañeros.

Es la UMA.

lo conocido comunmente como reutilizacion de codigo, coges lo ke ha hecho alguien y lo pasteas en tu trabajo XD

UMA? como la tumba de UMA XD vais con Dragonlances XD, no en serio ke coño significa UMA? XD

#93 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 21 June 2006 - 11:45 AM

Eso ya no es tan facil, los profesores tienen programas "anti-plagio" ahora hace falta personalizarlo un poco.

Malaga, coño, malaga.

#94 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 21 June 2006 - 12:01 PM

Eso ya no es tan facil, los profesores tienen programas "anti-plagio" ahora hace falta personalizarlo un poco.

Malaga, coño, malaga.

te sorprenderías de lo que soy capaz XD, solo hay que conocer al profe para saber que nivel de estafa le puedes colar en momentos críticos, aunque lo mejor es hacerlo tu mismo XD

#95 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 21 June 2006 - 12:03 PM

Que tiene que ver un ordenador abierto con lo que te enseñan en una ingenieria, yo por mi parte no tengo ni puta idea de hardware, pero ni puta idea, osea se que es una RAM y pa que sirve y que hace un procesador de 64 bits y todas esas mierdas, pero si me preguntas cual es la mejor tarjeta grafica del mercado ni puta idea oye, y no por eso soy un mal ingeniero. Saber como almacena datos un tipo de caché o otra me puede hacer programar de forma más eficiente, pero saber enchufarle una Ram al pc pos como ke me la pela.


Me refería obviamente a los conceptos más básicos de arquitectura de ordenadores. Saber diferenciar los Mbs de RAM con los del disco duro (en 3º de carrera técnica, me contaban que habia mucha peña que no lo sabía), saber lo que es un bus, los registros de la CPU, saber que la CPU NO ES la torre o caja del ordenador...

En general, falla la base (también en FP, aunque te ponen un poco más al dia). Y ese es un gran problema que hace complicadisimo satisfacer los requisitos de ciertos proyectos mastodónticos. Al final son más máquinas tochas que mantener, más redes que trazar... y más kWatios que gastar (luego se jode el aire acondicionado de alguna sala de servidores y lo flipas). Ah, y menos gente diseñando y desarrollando un software como el Omnissiah manda.

Al final hemos llegado a un modelo jerarquizado que ni el Antiguo Egipto, hoiga. Yo, que soy un esclavo de mantenimiento 24/7, no puedo ni cuestionarme que el Faraón, sus sacerdotes o sus escribas hayan cometido algún fallo. Amos, anda... :eins:

A los que preguntabais por mi trabajo de "tiempo real"; está relacionado con los ferrocarriles. Haceos una idea de las cagadas que denuncio...

Por eso insisto en que esto tiene más que ver con la vocación. He conocido licenciados y estudiantes de informatica que son los putos amos, y otros que no tienen ni idea de lo que manejan. A lo mejor será porque los segundos están más ocupados en aprobar las asignaturas (que no es moco de pavo), que en intentar asimilar los conocimientos. Cuando acaben, ya se harán unos masters para llegar a Jefe de Proyecto y no volver a tocar código en su vida. Otro fallo del sistema educativo, ¡viva!.

He conocido las fases de Analisis y demás previas al desarrollo de un proyecto. No les quito ningún merito a quien es capaz de realizarlas, porque es un gran trabajo que requiere una gran capacidad de abstracción. Pero lo que no se puede hacer tampoco, es diseñarlas sobre unas condiciones idilicas donde nunca hay errores humanos, cortes de corriente, cuellos de botella, etc...


haibara, hablando sobre Bellas Artes y demás, a mi también me gustaría dedicarme a eso. Es algo que siempre me ha gustado desde pequeño. El problema es que hoy en día triunfan los "artistas" caraduras que no tienen ni guarra de dibujar y se tiran el rollo conceptual-gafapasta-infancia-torturada que es lo que vende. Muy triste.

#96 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 21 June 2006 - 12:07 PM

te sorprenderías de lo que soy capaz XD, solo hay que conocer al profe para saber que nivel de estafa le puedes colar en momentos críticos, aunque lo mejor es hacerlo tu mismo XD


Yo tengo el codigo ético de que cuando plagio algo, lo copio a mano (a teclado) en lugar de hacer pasty copy, lo hago porque soy muy desconfiado y no me fio de las burradas de que haya llegado a poner y de paso cambio algunas cosas a mi estilo como el sangrado y por supuesto lo hago para aprender que hace y como lo hace, si solo haces paste copy luego por alguna razon te preguntan y te quedas a dos velas.

#97 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 21 June 2006 - 12:12 PM

Cuando acaben, ya se harán unos masters para llegar a Jefe de Proyecto y no volver a tocar código en su vida


Yo firmaria por un curro así XD

He conocido las fases de Analisis y demás previas al desarrollo de un proyecto. No les quito ningún merito a quien es capaz de realizarlas, porque es un gran trabajo que requiere una gran capacidad de abstracción. Pero lo que no se puede hacer tampoco, es diseñarlas sobre unas condiciones idilicas donde nunca hay errores humanos, cortes de corriente, cuellos de botella, etc...

Si me encantan esos examenes de Supongamos el ancho de banda INFINITO, o supongamos ke esto no influye..... mis cojones no influye XD

#98 haibara

haibara

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1451 Mensajes:

Escrito 21 June 2006 - 01:43 PM

haibara, hablando sobre Bellas Artes y demás, a mi también me gustaría dedicarme a eso. Es algo que siempre me ha gustado desde pequeño. El problema es que hoy en día triunfan los "artistas" caraduras que no tienen ni guarra de dibujar y se tiran el rollo conceptual-gafapasta-infancia-torturada que es lo que vende. Muy triste.



supongo que habra de todo un poco, bueno espero que algun dia nos conozcamos en algun salon de comic, y si encima es siendo los dos autores, de coña. brindo por ello, :drink: por que ambos entremos en el mundo de las viñetas de forma profesional, y si es por la puerta grande mejor.


en cuanto lo que por aqui he oido de plagiar otros trabajos disfrazandolos "un poquito", los que lo hagan han de saber que solo puede colar en la facultad, en la vida real, solo que "tu creacion" tenga un minimo parecido con otra, legiones de abogados del plagiado afilan sus dientes, y a no ser que el plagiador sea mas o tan rico como bill gates, la ha cagado.

Este tema ha sido editado por haibara: 21 June 2006 - 01:44 PM

Soy puta y mi coño lo disfruta

#99 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 21 June 2006 - 02:12 PM

Es lo que tiene llegar a la edad adulta, que tus temas de conversacion acaban reduciendose a:

1º Trabajo.

2º Estoy Puteado en el Trabajo.

3º No me pagan suficiente por esta mierda.

4º Aficiones compartidas con los colegas (si tu aficion se convirtio en oficio, tu esposa puede llegar a desarollar manias persecutorias).

5º Miralarubiaaquellauf.



cagüenlaputa, que buena sintesis xDD
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#100 ArchEnemy

ArchEnemy

    El gemelo malvado de KPY

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 21 June 2006 - 03:43 PM

conozco muchos proyectos que salen adelante por los picacodigos de fp que enseñan a los picacódigos de diplomaturas o licenciaturas de cualquier tipo como tienen que hacer las cosas, y se encargan de mantener un diseño todo lo coherente que les permite su posición y alcance en el proyecto.

Mientras, el analista aka ingeniero se dedica a comer con los clientes, a pedir lo que necesita escribiendotelo en un post-it o contandotelo por mensajeria instantanea, y a redactar ofertas y facturas. Cuando el proyecto esta terminado, sin ni siquiera mirar el código, se mira un poquito las pantallas, se hace un documento de diseño de 20 paginas, y hala, se le empaqueta al cliente y que dios reparta suerte.

Tambien conozco equipos solo de ingenieros, donde despues de una planificacion meticulosa, analisis detallado y diseño perfecto, todo va estupendamente hasta que una pequeña modificacion no-fundamental aparece de improviso, y el proyecto se viene abajo y se convierte en uno de los anteriores.

Lo que no conozco es ningun proyecto en el que todo vaya como por aqui dicen que son las cosas: el ingeniero a diseñar y los fps a picar. No todo es tan bonito como parece. Y lo que creo que es innegable, es que los fps salen con un conocimiento de la realidad bastante más adaptado a lo que se van a encontrar a la hora de currar que los titulados universitarios. Más limitado, cierto, pero tambien más útil a la hora de la verdad.
INTERNET HATE MACHINE
Imagen enviada
blog | tumblelog | twitter | last.fm | flickr | Se busca una firma decente ^^

#101 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 21 June 2006 - 04:05 PM

Mientras, el analista aka ingeniero se dedica a comer con los clientes, a pedir lo que necesita escribiendotelo en un post-it o contandotelo por mensajeria instantanea, y a redactar ofertas y facturas. Cuando el proyecto esta terminado, sin ni siquiera mirar el código, se mira un poquito las pantallas, se hace un documento de diseño de 20 paginas, y hala, se le empaqueta al cliente y que dios reparta suerte.

Tambien conozco equipos solo de ingenieros, donde despues de una planificacion meticulosa, analisis detallado y diseño perfecto, todo va estupendamente hasta que una pequeña modificacion no-fundamental aparece de improviso, y el proyecto se viene abajo y se convierte en uno de los anteriores.

Lo que no conozco es ningun proyecto en el que todo vaya como por aqui dicen que son las cosas: el ingeniero a diseñar y los fps a picar. No todo es tan bonito como parece. Y lo que creo que es innegable, es que los fps salen con un conocimiento de la realidad bastante más adaptado a lo que se van a encontrar a la hora de currar que los titulados universitarios. Más limitado, cierto, pero tambien más útil a la hora de la verdad.


Bueno yo siempre he hablado del ideal ke se vende, y siempre he puesto las palabras "se supone" claro está que no se hace.
Quiero comentar un par de cosas, el resto estoy contigo totalmente.
1. hacer la planificación del proyecto, presupuestos y facturas y tal, no es tan facil como parece, excederte en el presupuesto puede hacer que el cliente te mande a la mierda y a la inversa, puedes perder dinero. Por otro lado el ke no se mira el proyecto una vez acabado, o tiene mucha confianza en sus programadores o se la pela todo.
2. En el otro parrafo, si una modificacion no-fundamental manda a la mierda un diseño y un analisis perfecto... ¿puede ser que ese analisis no sea tan perfecto? yo creo que si, sobretodo tal como se trabaja hoy en dia, de forma modular.
3. si dije dos pero siempre hay una tercera cosa. ¿Que es la hora de la verdad para ti? Yo considero ke el conocimiento de un FP y el de un Ing debería ser compatible y no substitutorio, a fin de cuentas acabará siendo un trabajo de equipo.

#102 ArmiSael

ArmiSael

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 682 Mensajes:

Escrito 21 June 2006 - 04:28 PM

A ver, gente que no tenga la carrera que es un truño las hay a patadas, gente con carrera que son lo peor también. Eso va en cada persona, lo que le guste hacer su trabajo. Eso pasa en todas las profesiones.

El tema de ser o no ser ingeniero es algo que va mucho con el problema de la calidad de trabajo que nos ofrecen. Es así de simple, si damos por supuesto que da igual ser ingeniero o no para ponerse de programador, analista, jefe de proyecto etc etc estamos valorando muy poco nuestra profesión y después sufrimos nosotros mismos las consecuencias. Y eso no significa que los que no tengan título no sepan, ni de coña, tengo compañeros que no tienen el título de los que aprendo cada día y creo que en el sentido contrario también se cumple la regla, con eso creo que digo todo. Hay gente muy válida sin título, gente que haría lo mismo que un ingeniero o más, pero no se trata simplemente de eso a mi parecer. De hecho esa premisa es lo que usan las empresas para no valorar la formación reglada como debería.

Esta claro que cuando acabé la carrera tenía mucha menos experiencia en, por ejemplo ya que hablais tanto del tema, Java que un tio de FP que igual había dado muchas horas con Java, pero la suerte es que mi carrera me dió una base amplísima en OPP y por tanto no me costó mucho ponerme al día. Sería un error, a mi parecer, que en la carrera se centraran en Java en lugar de hacer en la base, que es la OPP, por tanto los mismos conocimientos podía pillar haciendo c++ que Java. Especializar en un lenguaje de programación en una carrera, creo, que sería un grandísimo error.

Básicamente es ponerse en el papel de empresario que tiene que montar un grupo de programadores con un par de analistas y un jefe de proyecto por ejemplo. Si nosotros mismos no valoramos el título ni la formación reglada como lo va a hacer un empresario, jefe o lo que sea que lo que quiere es ofrecer un producto y ganar lo máximo posible después de restar costes?

Hay millones de razones para no sacarte el título y ganar experiencia antes, pero todas ellas, por mucho que no os guste, va en detrimento de nuestro valor profesional, así de simple.

Un ingeniero debe valorarse como tal, igual que un abogado es lo que es, un arquitecto lo mismo, un médico lo propio etc etc

Si al final todo vale y ser ingeniero es igual que no serlo, al final tenemos lo que nos merecemos. La formación reglada y dotarla del valor que se merece va a favor de todos en cuanto a condiciones de trabajo y salidas profesionales.

PD: Sobre si un ingeniero debe "picar tecla" o no, como si fuera algo de tiraos eso de picar tecla no te jode. Yo soy ingeniero, y lo suyo me costó, dinero y esfuerzo, pero disfruto como un tonto "picando tecla", haciendo análisis etc etc de hecho lo que más odio son las presentaciones a clientes, propuestas y todo ese paripé.

PDD: Sobre si la planificación es una tonteria, pues quien lo diga es que no tiene mucha experiencia en proyectos a mi parecer, una mala planificación igual que un mal diseño pueden acabar literalmente con puestos de trabajo.

Este tema ha sido editado por ArmiSael: 21 June 2006 - 04:33 PM

Imagen enviada
My DeviantArt Nothing S Impossible!

#103 Makerhack

Makerhack

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1325 Mensajes:

Escrito 21 June 2006 - 04:44 PM

Intrusismo laboral? Joder, ni que para montar un PC hiciera falta un doctorado en Informática. Una cosa es que un Ing. Industrial o un teleco mismamente se pongan a currar de programadores o similares, eso sí lo considero intrusismo; pero arreglar/montar un PC...

A mi también me parece más sorprendente que un crío de 8 años esté currando.


Si bueno, segun que especialidad de teleco hay asignaturas de programacion y tal, no se si lo sabras.
Imagen enviada

#104 ArkhanVoid

ArkhanVoid

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 214 Mensajes:

Escrito 21 June 2006 - 05:11 PM

Yo creo que el post anterior de ArmiSael aclara bastante las cosas.
Las carrereras de ingeniería en informática sirven para lo que las demás:
-Sirven al alumno para aprender, y aprender de gente que SABE lo que enseña (al menos, así es con la mayoría de los profesores). Por supuesto, sólo se coge una buena base, una base formal independiente de las tecnologías y que por tanto no se invalida con el tiempo. Luego es necesario ir cogiendo experiencia laboral, y sobre todo, en la informática hay que estar al día continuamente.

- Al igual que todas las carreras, sirven como garantía para las empresas de que alguien tiene una base de formación. Esta claro que aún así va a haber gente mejor preparada que otra, incluso gente incompetente, de eso hay en todas las profesiones.

No tiene nada de malo que haya profesionales de informática sin titulación. Si son competentes en su trabajo no habrá ningún problema. De hecho, para muchos trabajos relacionados con la informática, como puede ser la programación o la administración de sistemas pequeños, es posible ser autodidacta, meterte a trabajar e ir aprendiendo con el tiempo.

Para algunos tipos de profesiones relacionadas con la informática, meterte a trabajar sin haber recibido algún tipo de formación es más complicado, aunque no lo veo censurable. Por poner casos extremos, trabajar en investigación de arquitecturas de procesadores para Intel (ahí puede ser más de electrónica, pero se que hay ingenieros en informática trabajando en Intel), desarrollo de compiladores, desarrollo de antivirus, seguridad y administración en sistemas críticos y de gran tamaño etc...

Simplemente creo que con el tiempo, las empresas verán que en ciertos puestos les sale rentable exigir algún tipo de formación. En realidad hoy en día para muchos puestos de trabajo se exige ya una ingeniería en informática. Quizá esto no pase aún en las PYMES, pero posiblemente cambie.

En resumen, que no creo que los normativas que exijan formación deban ponerse para limitar el intrusismo, sino que más bien creo que estás normas serán (y ya son) iniciativa propia de la empresa.
Prefiero el azar de un universo caótico a la infinita benevolencia de un ser supremo

#105 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 21 June 2006 - 05:42 PM

Sois todos una panda de lloronas

Intrusismo es que como los arquitectos no tenian curro y la administracion esta llena de arquitectos (una cosa lleva a la otra) se monten una lei (la LOE) para sacar a los ingenieros industriales del calculo de las estructuras y de las instalaciones de los edificios para ver si asi se sacan unas perrillas, cuando es un hecho reconocido que ni en los temarios de los arquitectos existe una formacion concreta para esos temas

hijosdeputa ¬¬
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos