Ir a contenido


Foto
* * - - - 1 Votos

Intrusismo Laboral En La Informatica A Niveles Alarmantes.


  • Please log in to reply
275 replies to this topic

#64 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 11:13 PM

pq en este pais tiene que haber tantos jefes? ah si, por que no nos gusta currar pero si cobrar, pues lo siento eso no es intrusismo, es ganas de currar.

La diferencia es que los ing, inf. veis como intrusismo al fp que se quiere buscar la vida CURRANDO y veis peligrar vuestro puesto de trabajo que os habeis ganado ESTUDIANDO (y más de uno pagando), pues lo siento, pero eso no es asi, o por lo menos no tendria que serlo.


Lo de los jefes lo digo si la empresa es grande. En el caso de las Pymes, lo habitual es que el tio de los ordenadores sea ingeneiro y pique codigo, sirva cafes y pase la escoba y no por eso es mejor o peor que nadie.

Y lo siento Bad, pero si quieres ganar mas pasta haberte metido en la uni en vez de ir a lo facil que es hacer 2 añitos de carrera. Y puedes ser todo lo bueno que quieras, pero vivimos en un pais de titulitis aguda y lo que no creo que quiera IBM u otra empresa mas o menos grande es poner de director de area a una persona que carece la formacion suficiente a priori (aunque luego la obtenga con el paso de los años), porque por esa regla de tres, como todos los dias leo la seccion de economia y finanzas y se como va el Ibex35, hala, ya soy analista financiero del BBVA... vamos, no me jodas.

Por cierto, que sigo sin ver que diferencia hay con el que un ingeniero en informatico curre menos que un programador, es que disculpame pero no la veo. De la misma forma, te puedo decir que mas de un ingeniero no duerme por la noches pensando en el proyecto y que vosotros, en cuanto fichais, os desentendeis del planeta, asi que no la liemos. Aqui todos curramos, ni unos mas, ni otros menos, el que es vago, sera vago siendo FP o siendo ingeniero aeroespacial, asi que te agradeceria que dejaras una y otra y otra vez de mezclar terminos y variables que no vienen a cuento.

Sin mas, dejo esta discusion sin sentido y me piro a la piltra que algunos (aunque no lo parezca ya que somos ingenieritos) tenemos que trabajar al dia siguiente. :palito:

Edit: No habia leido tu edit, Bad: No te digo que NO debas hacer esos planes de contingencia y tal, y menos te digo que no seas capaz o no tengas los conocimientos, pero de la misma manera que hay tios de FP que saben la polla como tu, tambien hay ingenieros en informatica que saben muchas mas pollas que tu, y tu dices de que entran al mismo nivel. Y lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo. Y joder, aqui parece que solo nos diferencia de vosotros tener un puto papel. Por suerte, no es asi y cada uno tratamos de trabajar en lo que nos gusta, y la empresa es la que decide en base a tu rendimiento, si debes subir de categoria o no. Si tu te lo curras de puta madre, oyes, pues podras llegar a presidente de Sarenet, ojala te vayan las cosas tan de puta madre, pero yo no estoy hablando de eso, hablo de que entrando a igualdad de condiciones, un teleco y un FP no deberian realizar el mismo trabajo. Con el paso de los años todo puede cambiar, ya que igual el teleco es un mierda y no pone interes, pero ya te digo que eso lo nota la empresa en el tiempo y pone a cada uno en el lugar que nos corresponde. Pero ojo, tambien un FP que no se ha molestado en hacer una carrera de 5 años es ya de por si un vago y se ha ido a lo facil, y no se debe esperar de el mas que lo que se merece, pero esto lo pongo como ejemplo (yo conozco a un par de colegas que como pasaban de estudiar se metieron en un modulo y les va de puta madre, eh? Son soldadores y ganan bastante mas que yo).

Este tema ha sido editado por kujaku: 20 June 2006 - 11:23 PM


#65 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 11:16 PM

bueno, a mi parecer la discusion no deberia ser quien tiene más derecho a ser jefe, si un currito o un informatico de carrera, si no mas bien que tiene de malo que un informatico de carrera programe.


Supongo que lo mismo de malo que un cirujano ponga vacunas.



tal vez el problema sea que hay o bien demasiados cirujanos o bien demasiada escuela de enfermeria repartiendo titulos de cirujano


Puto pais, le das una gorra de plato a un botones y ya se cree un general*




*que nadie le busque dobles sentidos, la frase es asi, y es del Maki, asi que...

Este tema ha sido editado por thexsam: 20 June 2006 - 11:19 PM

Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#66 CH.

CH.

    GROOOOINK!

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4033 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 11:20 PM

tal vez el problema sea que hay o bien demasiados cirujanos o bien demasiada escuela de enfermeria repartiendo titulos de cirujano

Lo que hay son pocos hospitales para que curen y tal. XDDDD
Imagen enviada
-O'Rl'yeh?
-Ya, Rl'yeh!

#67 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 11:21 PM

o y que vosotros, en cuanto fichais, os desentendeis del planeta, asi que no la liemos. Aqui todos curramos, ni unos mas, ni otros menos, el que es vago, sera vago siendo FP o siendo ingeniero aeroespacial, asi que te agradeceria que dejaras una y otra y otra vez de mezclar terminos y variables que no vienen a cuento.

Sin mas, dejo esta discusion sin sentido y me piro a la piltra que algunos (aunque no lo parezca ya que somos ingenieritos) tenemos que trabajar al dia siguiente. :palito:


te iba a decir que esta semana estoy de semi-guardia (hasta despues del verano no me dan el movil de guardias) de ingenieria de servicios, pero bueno, paso xD

lo que le decia a takeda antes por el irc, es que parece que se dice "es que un cirujano a aprendido precisamente a cortar y coser, pero un ingeniero no a programar en php, si no a planificar" ok, eso lo entiendo perfectamente, pero entiendeme que no solo un informatico sabe planificar como montar una red, si es una ingenieria "poco definida", es normal que haya intrusismo no?
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#68 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 11:23 PM

Lo que diferencia a España de paises como Alemania y vecinos es, que aquí hay mil jefes mirando como dos mineros bajan a la mina.
y en esos paises, el jefe, además de se jefe, se pone el mono de trabajo, y de vez en cuando baja a la mina.

Creo que es una cuestión de mentalidad. Aquí es muy raro que un tipo que va de jefe se despeine o se quite el palillo de la boca, porque lo otro "mancha".
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#69 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 11:24 PM

Una prgunta, que aqui parece que hay mucho informatico titulado...

¿de todas las aignaturas de la carrera cuantas son de "planificacion"?¿que %?

Es solo una pregunta
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#70 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 11:24 PM

Power Ranger Rojo, no me malinterpretes:
Quizas suene a elitista, pero cada cual, a lo suyo. Yo no estoy diciendo que un FP no pueda optar a ser director general de una compañia, todo lo contrario, si el tio es bueno, no se le deberian poner trabas de ningun tipo, pero si que me joderia que entrando yo como ingeniero y el de FP, entremos los dos en el mismo punto y ganando lo mismo. Joder, si al final se reduce todo a eso, ¿Que coño he estado yo todos estos años en la Universidad cuando podria haber hecho un curso que me lo saco en dos patadas? A mi eso me parece injusto. Cuando estaba en mi ex-empresa, joder, cambiaba discos duros rotos en PCs y en algun AS400... joder, si ese trabajo me esperaba para el resto de mi vida, iba bien jodido. Por lo menos, me pagaban mas por ser ingeniero (de algo me servia el titulo), aunque no hacia el trabajo de un ingeniero -de hecho, estaba haciendo intrusismo a los de FP...-. Por suerte, cambie de empresa y ahora estoy donde creo que debo estar, lejos de programar y lejos de llenarme de mierda arrastrandome por debajo del suelo falso siguiendo un puto cable de fibra optica, aunque a nivel personal y de hobby, estas dos cosas que he puesto como ejemplo me encante hacerlas.


entonces se podría decir que: ¿lo que jode es que alguien, que ha empollado y ha comido menos mierda que tu, acabe haciendo y cobrando lo mismo? ¿todo se reduce a que como yo me lo he currado mas merezco mas recompensa?

En mi opinión la problematica del intrusismo está en que se usa para reducir el sueldo y condiciones laborales minimas de la profesión, ya que puedes colocar a cualquiera en ese puesto, y nada mas, para desarrollar cierto trabajo hay que tener unos conocimientos, si no dispones de los conocimientos no puedes ejercer, si un ingeniero hace el mismo trabajo que un fp, la puta culpa, si la hay, es del ingeniero, que es el que esta haciendo el intrusismo en una categoría inferior, un fp no podrá hacer el trabajo de un ingeniero porque no tiene los conociemientos, y si los tiene y hace el trabajo, ¿donde esta el jodido problema de que cobre y se le considere como tal?, pues a efectos reales desempeña ese cargo. ¿que pasa, que jode que alguien sepa y haga lo mismo que tu sin comerse 5 años de carrera?

Yo (estudios categoria B) no puedo hacer el trabajo de un ingeniero (categoría A) , pero el ingeniero puede hacer el suyo y el mio, ¿quien es el intruso? Como mucho yo podré decir que hay que ser gilipollas para ser ingeniero y estar currando como un lerdo que no tiene ni la fp, y que me cago en ese maldito cabrón que en vez de currar en lo suyo, va y me jode quitandome mi única posibilidad de trabajar en el sector.

En fin, qpara que veas que se puede enfocar de muchas maneras, pero personalmente, el concepto de intrusismo me parece una patraña elitista y clasista para enaltecer el ego y no sentirse tan decepcionado, echandole la culpa a otro grupo de gente que no hace mas que ganarse la vida como puede. Aquellos trabajos que no requieren de una especialización excesiva (como el ejemplo del cirujano) bien pueden ser llevados a cabo por cualquiera que reuna los conociemientos necesarios para desempeñar la función.

EDIT: una frasecita cuyo tono no era el adecuado

Este tema ha sido editado por jal: 20 June 2006 - 11:27 PM

en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#71 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 11:26 PM

te iba a decir que esta semana estoy de semi-guardia (hasta despues del verano no me dan el movil de guardias) de ingenieria de servicios, pero bueno, paso xD


No, ya me lo has dicho xDDDDD Y que? Yo soy DIOS.

lo que le decia a takeda antes por el irc, es que parece que se dice "es que un cirujano a aprendido precisamente a cortar y coser, pero un ingeniero no a programar en php, si no a planificar" ok, eso lo entiendo perfectamente, pero entiendeme que no solo un informatico sabe planificar como montar una red, si es una ingenieria "poco definida", es normal que haya intrusismo no?


Ahi le has dado.

#72 VampireHunterD

VampireHunterD

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 226 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 11:29 PM

Supongo que no hace falta que explique mucho por qué dejé la carrera y me puse a otra cosa, ¿no? xD

#73 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 11:36 PM

No, ya me lo has dicho xDDDDD Y que? Yo soy DIOS.

hay que despedir a alguien de recursos humanos pero ya

¿o lo dices porque largas el sermon del monte cada vez que hablas? xD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#74 neoedu

neoedu

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 229 Mensajes:

Escrito 21 June 2006 - 12:02 AM

yo ahora mismo curro con 2 tipos titulados y uno ke no, y el ke esta mas vivo y enterado es el ke tiene un puto grado medio de noseke, la formacion es en gran parte autodidacta.

P.D. Yo tb estoy esta semana de guardia para averias d ONO.

Este tema ha sido editado por neoedu: 21 June 2006 - 12:04 AM


#75 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 21 June 2006 - 12:05 AM

Un ingeniero en informatica no se encarga de abrir un PC o conectar la LAN o las IPs, ni deberia. Para eso estan los curritos que salen de FP1 con un "master" de informatica. Los pica-codigos, tres cuartos de lo mismo. De hecho, un ingeniero ni lo debe oler, lo que debe coscarse y oler de puta madre el la logica del negocio, los requisitos, la arquitectura, work-flow del programa y sus tratamientos, tando de procesos como las exits de errores. Esa documentacion se la pasa al currito y le dice "quiero un modulo que le pases esto y te devuelva esto otro". Y si el currito le pregunta "pero por que asi?", una respuesta totalmente valida es "no te incumbe" (auqnue logicamente, y en mi caso el ombliguismo no es una de mis facetas y me tiro perfectamente dos horas explicando por que va asi y por donde va la logica del negocio, aunque se que mis horas valen mas y que no deberia perderlas en explicar a la peña cosas que no deberian preguntar).

Amén, toy de acuerdo contigo, para que un software sea robusto hay más que horas de picar codigo, o al menos debería de haberlas.

Si el ingeniero es el responsable del proyecto... ¿No debería ser capaz de darse cuenta donde está fallando su subordinado si el código falla?

Igual que el encargado de una cadena de montaje si algo no va bien.

Las cosas están claras, en este país se entiende que un "algo"(ingeniero, fp, modulo etc) informatico es aquel ke sabe de ordenadores. esa es la idea de la mayoria de la población. Hay una cosa que se llama estructura empresarial, donde hace 10-20 años en España no existia un departamento de informatica pq no ejercía ningun tipo de ventaja. Todo lo contrario era algo que estaba ahi colgando de algún departamento y que se dedicaba a arreglar cosas. Actualmente algunas empresas que saben lo que se hacen crean un departamento Informatico al nivel de otros departamentos como gestión, produccion y los que haya. La estructura empresarial evoluciona a que este departamento se situe entre la Direccion general y el resto de departamentos, con presencia en juntas donde se decide el camino de la empresa, donde el Informatico da un punto de vista técnico que un administrador de emrpesas, o un economista no tiene, pq no ha tenido dicha formación. Que significa esto, pues que el espectro de funciones que puede abarcar un ingeniero informatico es superior al de un FP o un modulo, tiene otro tipo de formación, una formación que supuestamente puede convertirse en una ventaja competitiva para la empresa.
¿Si todo es tan bonito cual es el problema? al menos en España estamos a años luz de todo, y se tardará en aplicarse este tipo de pensamiento, si se aplica algún día. Pero esa es la idea inicial del por qué una ingenieria informatica, y del por qué es necesario un departamento de informaticos.

No quiero extenderme mucho, pq empiezo con una idea y luego me voy por los cerros, espero que se vea otro punto de vista de pa que mierdas servimos en diferencia a grados inferiores dentro de la mierda de clasificación ke hay.

Como dijo un profe mio " todos los que estais aqui kereis ser informaticos... algunos se harán barrenderos y ganarán dinero".

Este tema ha sido editado por Yentin: 21 June 2006 - 12:06 AM


#76 pillows!

pillows!

    Aiming by PFM

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 21 June 2006 - 12:10 AM

>>De protestar por el intrusismo a defender el elitismo hay una muy delgada linea

Ahi le has dado, eres el amo con este comentario tio.

>>bueno, a mi parecer la discusion no deberia ser quien tiene más derecho a ser jefe, si un currito o un informatico de carrera, si no mas bien que tiene de malo que un informatico de carrera programe.

En realidad, deberia ascender y controlar la empresa el que mas esfuerzo y dedicacion le da a su trabajo, pero segun la ley de dilbert, asciende el mas incompetente porque asi se minimiza el daño que hace a la empresa. (No es lo mismo un jefe que se rasca los huevos y que parasita la empresa, que un currela que se toca los huevos y mas que parasitar la empresa, la hunde porque no curra).

>>Nadie espera a la inquisicion española al colegio de ingenieros xD



NOBODY SPECTS THE SPAINSH INQUISITION!!

>>Lo que diferencia a España de paises como Alemania y vecinos es, que aquí hay mil jefes mirando como dos mineros bajan a la mina.

Pasate por cualquier trabajo de este pais y confirmaras el emblema emnpresarial que es: "hay que estar por encima del que trabaja". La ultima vez que pase por las obras de mi ciudad, habia 1 tio soldando y 5 (cinco) con camisa y casco (imagino que para que no les diera el sol), hablando y fumando y pitillo, mientras la cola de coches se extendia por toda la avenida en toda su extension.

Pero claro, para eso esta el fp, pa soldar, yo como soy ingeniero , arquitecto, constructor, etc, miro y gano 5 veces mas que el, y ademas a mi nadie me puede hechar la culpa de nada porque soy un experto en mi campo. Hartito estoy de situaciones como esta.
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#77 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 21 June 2006 - 12:19 AM

Por lo tanto, elegir el lenguaje o programar es lo de menos, en PHP, o en .NET, o incluso en Cobol. De hecho, es casi la decision mas sencilla de todas las que se toman para la realizacion del programa.


Claaaaro! Por eso en proyectos en tiempo real como el mio se programan en Java sobre Windows, se dimensiona a lo bestia, se saturan las redes con información inutil... y te aseguro que funciona como una puta mierda. Llevo 2 años y medio viendolo.

Que los que estan "arriba" con sus titulos y masters dejen de sentarse a la derecha de diox y bajen a la tierra, donde la realidad es otra muy distinta. Ya basta de construir castillos en el aire.


Yo creo que el mayor problema de todo esto, más que el intrusismo, es la falta de vocación. Se nota que hay gente en esos puestos, que ha hecho su carrera superior de 5 años, sus masters y nunca ha visto un ordenador abierto ni sabe lo que es la pila TCP-IP. No me jodas, sin esos conocimientos de base, como se puede autoproclamar "Jefe de Proyecto" (o Project Manager Agromenauer, que tanto les gusta poner ¬¬ )

El sistema de trabajo que se estudia en Ingeniería del software donde se le llama "Industria" (y cadena de montaje) al desarrollo intelectual está mal planteado de base. Así salen las cosas, cada uno programando uno de los miles de cachos de codigo sin saber como interacciona con el resto y teniendo que alimentar a orondos sub-jefes intermediarios que no tienen ni idea de lo que llevan entre manos (salvo echar broncas, claro).

#78 VaDeR

VaDeR

    uhmmm

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 21 June 2006 - 07:09 AM

Power Ranger Rojo, no me malinterpretes:
Quizas suene a elitista, pero cada cual, a lo suyo. Yo no estoy diciendo que un FP no pueda optar a ser director general de una compañia, todo lo contrario, si el tio es bueno, no se le deberian poner trabas de ningun tipo, pero si que me joderia que entrando yo como ingeniero y el de FP, entremos los dos en el mismo punto y ganando lo mismo. Joder, si al final se reduce todo a eso, ¿Que coño he estado yo todos estos años en la Universidad cuando podria haber hecho un curso que me lo saco en dos patadas? A mi eso me parece injusto.



El que tenga mayor habilidad ha de ser recompensado . Como si te has tirado estudiando tu 15 años y el otro 2 .


Y segun lo que has estado diciendo en este thread kujaku , con tu punto de vista ahora entiendo los plazos de entrega absurdos xD

Este tema ha sido editado por VaDeR: 21 June 2006 - 07:11 AM


#79 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 21 June 2006 - 09:00 AM

Claaaaro! Por eso en proyectos en tiempo real como el mio se programan en Java sobre Windows, se dimensiona a lo bestia, se saturan las redes con información inutil... y te aseguro que funciona como una puta mierda. Llevo 2 años y medio viendolo.


pregunta, ke es un proyecto "en tiempo real", que proyectos no son "en tiempo real"??, y eso de programar java sobre windows.... Java se programa y luego se corre donde sea es la unica cosa buena que tiene.

Se nota que hay gente en esos puestos, que ha hecho su carrera superior de 5 años, sus masters y nunca ha visto un ordenador abierto ni sabe lo que es la pila TCP-IP.


Que tiene que ver un ordenador abierto con lo que te enseñan en una ingenieria, yo por mi parte no tengo ni puta idea de hardware, pero ni puta idea, osea se que es una RAM y pa que sirve y que hace un procesador de 64 bits y todas esas mierdas, pero si me preguntas cual es la mejor tarjeta grafica del mercado ni puta idea oye, y no por eso soy un mal ingeniero. Saber como almacena datos un tipo de caché o otra me puede hacer programar de forma más eficiente, pero saber enchufarle una Ram al pc pos como ke me la pela.

Por otro lado por supuesto hay muchisima gente que no tiene ni puta idea, pero eso pasa en todos los oficios. Yo me considero un programador normalito, no llego a ser bueno, me defiendo, tampoco me gusta mucho programar, pero es lo que hay, fijo que cualquier modulo o fp me da mil vueltas, basicamente pq mientras estudiavais os han dado mucha más caña en esto, en la ingenieria se hacen muchas cosas ke no sirven de nada, como simular maquinas de Turing, pero eso es un problema de base, de plan de estudios a nivel nacional.

#80 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 21 June 2006 - 09:46 AM

un programa en tiempo real podria ser uno que controla una grua de 5 toneladas.

o el que controla un robot espacial (busca rtos xD), eso no puede ir en java sobre windows, de echo la licencia de java dice que no se hacen responsables xDDDDD

asi que no es un buen ingeniero si ha decidido eso pero el pobre petrus que se ha dado cuenta del truño y podria solucionarlo por que tiene la experiencia y sabe distinguir cual podria ser el bueno, no puede pq no tiene un papel donde lo diga...

edit.

y bueno, pq no me he metido con que eso de "realizacion y planificacion de proyectos" es basicamentye un cursillo de 35 horas de Microsoft Visio... xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#81 Makai

Makai

    Gran Vampiro

  • FL Vintage
  • 6280 Mensajes:

Escrito 21 June 2006 - 10:07 AM

Cuentan las crónicas, que en el año 94, se celebró una competición de remo entre dos equipos, uno compuesto por la administración marítima española y el otro por sus colegas de la japonesa. Se dio la salida, y los remeros japoneses se empezaron a destacar desde el primer momento, ganando claramente. De vuelta a casa, el equipo español se reunió para analizar las causas de tan bochornosa actuación y llegaron a la siguiente conclusión: "Se ha podido detectar que en el equipo japonés había un jefe de equipo y diez remeros, mientras que en el español había un remero y diez jefes, por lo que para la próxima competición se tomarán las medidas adecuadas."

En el año 95 se dio de nuevo la salida y nuevamente el equipo japonés se empezó a distanciar desde la primera palada. El equipo español llegó esta vez con casi dos horas de retraso sobre el nipón. La dirección se volvió a reunir después de un sonado rapapolvo, para estudiar lo acaecido y vieron que ese año el equipo japonés se compuso nuevamente de un jefe de equipo y diez remeros, mientras que el español, tras las eficaces medidas adoptadas el año anterior, se compuso de un jefe de servicio, dos asesores, siete jefes de sección y un remero.

En el año 96, como no podía ser diferente, el equipo japonés se escapó nada más darse la salida. La trainera que este año se había encargado al departamento de nuevas tecnologías, llegó con cuatro horas de retraso. Tras la regata y a fin de evaluar los resultados, se celebró una reunión de alto nivel en la planta noble del edificio, llegándose a la siguiente conclusión: Este año el equipo nipón optó una vez más por una tripulación tradicional, formada por un jefe de equipo y diez remeros. El español, tras una auditoría externa y el asesoramiento especial de los departamentos de Imagen, Calidad e Informática, optó por una formación mucho más vanguardista y se compuso de un jefe de servicio, tres jefes de sección con plus de productividad, dos auditores de Arthur Andersen y cuatro vigilantes jurados que no quitaban ojo al único remero al que habían amonestado y sancionado quitándole todos los plus e incentivos por el fracaso del año anterior.

Tras varias horas de reuniones y tras un minucioso análisis, se llegó a la siguiente conclusión: "EL REMERO ES UN INCOMPETENTE". Por lo que se acordó para el año 97 que: "El remero será de una contrata externa, toda vez que a partir de la vigésimo quinta milla se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla, que roza el pasotismo en la línea de meta con comentarios del tipo "El año que viene va a remar su puta madre..."


Yo solo tengo una cosa que decir, me ofende que considereis a los que no tenemos una carrera unos vagos que nos hemos tirado al camino facil, a lo mejor no he estudiado porque no podía o igual hacía falta la pasta en casa, no se debe juzgar tan a la ligera.

En cuanto a lo del cargo/responsabilidad/remuneracion, yo creo que se deba pagar por el trabajo realizado, no por los títulos que tengas, me explico, si yo me dedico a coordinar un grupo de personas para tareas de backup (por poner un ejemplo) y tu tambien, los dos deberíamos cobrar lo mismo porque hacemos el mismo trabajo, no creo que te sirva de nada saber hacer integrales de 4 folios para ese trabajo, no sé si me explico.
pero gusi a a tesa oshopras
Imagen enviadaImagen enviada
Alesgar: Se me saltan las gráminas...
Hitomi ho tojireba hohoemu kao ga mieru

#82 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 21 June 2006 - 10:24 AM

Yo solo tengo una cosa que decir, me ofende que considereis a los que no tenemos una carrera unos vagos que nos hemos tirado al camino facil, a lo mejor no he estudiado porque no podía o igual hacía falta la pasta en casa, no se debe juzgar tan a la ligera.

Completamente de acuerdo.


En cuanto a lo del cargo/responsabilidad/remuneracion, yo creo que se deba pagar por el trabajo realizado, no por los títulos que tengas, me explico, si yo me dedico a coordinar un grupo de personas para tareas de backup (por poner un ejemplo) y tu tambien, los dos deberíamos cobrar lo mismo porque hacemos el mismo trabajo, no creo que te sirva de nada saber hacer integrales de 4 folios para ese trabajo, no sé si me explico.

Sí, vale, pero eso es aplicable a ciertos puestos/trabajos. Lo explico con un ejemplo de mi "campo": hace tiempo los proyectos de ICT (instalaciones de todo lo que tenga que ver con comunicaciones en una vivienda --> teléfono, radio, televisión, etc) los podía hacer cualquier electricista aunque, teóricamente, es cosa de un Ing. Telecomunicaciones. Problema: chapuza total porque un electricista está acostumbrado a instalaciones eléctricas donde se va a preocupar poco de "perdidas de inserción, "adaptación de impedancias" y demás mandangas que van a afectar a un proyecto ICT. Actualmente la cosa está regulada y un proyecto de ICT tiene que ser firmado por un Ing. Teleco (otra cosa es que el puto ingeniero firme sin tener ni zorra de qué esta firmando).

Lo que quiero decir es que me parece de puta madre que dos trabajadores que hacen el mismo trabajo con la misma eficiencia cobren lo mismo independientemente de su formación.

EDIT: Matizo para que no se me malinterprete. No estoy dando a entender que la gente con formación desarrolle un trabajo mejor que aquellos que no tienen formación o tienen menos. De hecho conozco gente que se saca una carrera y luego son ineptos totales.

Este tema ha sido editado por phenrir: 21 June 2006 - 10:30 AM


#83 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 21 June 2006 - 10:37 AM

Claaaaro! Por eso en proyectos en tiempo real como el mio se programan en Java sobre Windows



¿Soy el unico que se ha llevado las manos a la cabeza por escuchar eso?

Joder.. ¿esta seguro que usan java a pelo y no la extension para tiempo real y que luego hacen una compilacion cruzada en el target?

pregunta, ke es un proyecto "en tiempo real", que proyectos no son "en tiempo real"??, y eso de programar java sobre windows.... Java se programa y luego se corre donde sea es la unica cosa buena que tiene.


Tiempo real, significa en realidad "con restriciones de tiempo" esto es que el programa debe cumplir las ordenes en un plazo maximo, ya que si no chungo.

Hay distintas categorias de tiempo real, quizas la distincion mas importante sea tiempo real blando y duro, el blando es cuando si no se cumple las especificaciones no ocurre nada grave, pero no se obtiene beneficios (o hay perdidas) el ejemplo mas curioso es el de un camarero el cual si tarda demasiado en servir la comida estara fria y el cliente se enfadara y se irá a otro sitio.

Y el tiempo real duro es el grave que significa que si falla, hay grandes perdidas, humanas incluidas, es como por ejemplo el dispositivo de un avion que controla el tren de aterrizaje o el control de una central nuclear que haga que bajen/suban las barras para evitar que el nucleo se funda. O en cosas mas triviales, el control de los frenos de un coche.

Y como dice el sentido comun de entre todas las cosas de la vida, no vas a poner tu vida en manos de un programa en java ya que es lentisimo comparado con c y en windows ya que es inestable e indeterminista (determinista significa que sabes cuanto va a tardar como mucho).

#84 Makai

Makai

    Gran Vampiro

  • FL Vintage
  • 6280 Mensajes:

Escrito 21 June 2006 - 10:46 AM

Lo que quiero decir es que me parece de puta madre que dos trabajadores que hacen el mismo trabajo con la misma eficiencia cobren lo mismo independientemente de su formación.

EDIT: Matizo para que no se me malinterprete. No estoy dando a entender que la gente con formación desarrolle un trabajo mejor que aquellos que no tienen formación o tienen menos. De hecho conozco gente que se saca una carrera y luego son ineptos totales.



Precisamente a eso me refería, yo actualmente ocupo un puesto de bastante responsabilidad y estoy seguro de que lo desmpeño igual de bien que lo haría cualquier titulado o incluso mejor, ya que empece desde abajo, he currado como un cabrón para estar donde estoy y tengo muy claros los problemas que se dan en el dia a dia, un ingeniero que sale a los 30 de la facultad sin haber trabajado en su puta vida no puede tener la misma visión que yo por mucha formación que tenga (la grandisima mayoria de esa formación sin aplicación real para el puesto). Ademas no se puede pensar que es más inteligente o que aprende más rapido que yo, el hecho de que no tenga un titulo no demuestra absolutamente nada sobre mi CI, mis ganas de aprender y mi entrega en el trabajo.
pero gusi a a tesa oshopras
Imagen enviadaImagen enviada
Alesgar: Se me saltan las gráminas...
Hitomi ho tojireba hohoemu kao ga mieru




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos