Ir a contenido


Foto
* * - - - 1 Votos

Intrusismo Laboral En La Informatica A Niveles Alarmantes.


  • Please log in to reply
275 replies to this topic

#22 ArmiSael

ArmiSael

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 682 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 02:59 PM

regulada la informatica.... xDDDDDDD si querian quitar la antigüedad en el convenio, amos no me jodas xD

Bueno eso del convenio es propio de cada empresa ^^U Es triste pero es cierto, de momento poco regulado está.

¿Biologos picando codigo?
Que aciago futuro me espera...

Si vieras la diversidad de gente que cogen en Accenture para hacerles el curso inicial, fliparías.
Imagen enviada
My DeviantArt Nothing S Impossible!

#23 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 03:03 PM

Desengañaos, ahora ya no se contratan a biólogos para picar código*, ya no hay tanta demanda (al menos en España), ahora todos son recién licenciados que se dejan comprar por 12.000€.

En barrapunto se discute este tema una y otra vez, para frozen casi que prefiero que alguien vuelva a preguntar la edad media de los foreros.

*ni matemáticos, estadísticos, abogados, graduados sociales, historiadores, filósofos, etc ...

#24 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 03:08 PM

Si vieras la diversidad de gente que cogen en Accenture para hacerles el curso inicial, fliparías.


Mi vecino y amigo está ahí metido xDDDDD dios eso es como una secta. O peor, que no hay sexo por medio.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#25 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 03:28 PM

Bueno eso del convenio es propio de cada empresa ^^U Es triste pero es cierto, de momento poco regulado está.


nono, estaban discutiendo estos dias el "convenio de la informatica" y era en plan, vale, os contamos las horas extras y las guardias, pero os quitamos cualquier tipo de antigüedad.

de coña vamos xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#26 TooCool

TooCool

    Leecher

  • Hentais
  • 8 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 03:33 PM

pues yo en estos momentos estoy trabajando en el area de sistemas en una empresa en mexico que se llama "Avantel" (empresa grande) y me pagan mas que a muchos titulados
y no estoy titulado en esto

#27 PanShop

PanShop

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 671 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 03:47 PM

informatica en si no, peor trastear deja harto para ser autodidacta

mi primer PC me llego a los 13 años, un 80286, Acer 500+ y a los 14 ya taba en partes y sabia pa que era todo y como funcionaba, por bloques, luego a los 15 ya armaba y desarmaba tarros, a los 17 despues de algunos cambios de equipos empece a trabajar arreglando PCs de gente conocida por unos pocos pesos, y ahora hago todo desde mantencion de equipos hasta redes, siendo que estoy estudiando electronica pero aun no tengo el titulo.

de paso se programar en C, assembler y varias cosillas mas, pero no programo, me veo muy soso para empezar alguna cosa

:neko:
Imagen enviada
Existen 10 tipos de personas: -Las que entienden binarios -Y las que no.
Dios es real, a menos que sea declarado entero. /* no comment /*

#28 ArmiSael

ArmiSael

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 682 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 03:57 PM

discutiendo estos dias el "convenio de la informatica"

Primera noticia, tenemos convenio los informáticos?? primera noticia de verdad, diría que cada empresa aplica el suyo, al menos todos lo que yo conozco. Iré a sablear a mi colega del sindicato a ver si hay algo interesante x'DDD

Este tema ha sido editado por ArmiSael: 20 June 2006 - 03:57 PM

Imagen enviada
My DeviantArt Nothing S Impossible!

#29 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 04:18 PM

Señalame un oficio que no tenga instrusismo laboral, y me estaras señalando un oficio muerto...

Abogados, medicos y arquitectos, no pueden ejercer si no está colegiado, a priori, luego ta el Bofill ke le firman los proyectos.

Estoy actualmente haciendo una asignatura de historia de la informatica, y el profe nos comento la razón por la ke tenemos FIB osea Facultad de informatica de barcelona, y no una Escuela de ingenieros informaticos, según el cuando murio Franco los colegios de ingenieros estaban llevados por fascistas y los informaticos se creian muy progresistas, por eso decidieron fundar una facultad y no una escuela. La cosa es que una escuela implica un colegio y ese colegio es el que mueve y controla el tema del intrusismo laboral. Al no tener colegio aqui curra de picador hasta el tato. XD, el mismo profe dijo "en aquella época no pensamos lo que podría repercutir en la actualidad"
Hijos de puta XD

#30 ArkhanVoid

ArkhanVoid

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 214 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 04:22 PM

En el caso este de técnicos de reparación de ordenadores no titulados no constituye ningún intrusismo laboral, al menos para las ingenierías superior y técnica. En ninguna de estas titulaciones se enseña a reparar hardware, o si se hace (en alguna optativa), seguro que no es el principal objetivo de la titulación. Vamos, que con estudiar ingeniería informática no vas a aprender a reparar ordenadores.

En cuanto a programación, y cuando hablo de programación hablo de el picar código de un diseño que ya deja las decisiones tomadas, yo creo que lo más importante es la experiencia. Una ingeniería ya de por sí da bastante experiencia en programación y supone cierta garantía para la empresa que te contrata. Aunque claro, siempre cuenta más la experiencia profesional y quizá se coja antes a un programador sin título con 5 años de experiencia que un recien titulado tras 5 años de carrera. No obstante, yo creo que aunque puedas aprender por tu cuenta a programar, es más difícil que aprendas a programar BIEN.

En cuanto a lo demás: administración de sistemas (no me refiero a mantener 5 PCs con windows), administración de redes y seguridad e ingeniería del software, yo creo que deberían establecerse, no necesariamente por ley si no por consenso entre las empresas del sector, unos mínimos de cualificación como medida para mejorar la calidad del trabajo desarrollado. Y esa cualificación puede venir de muchas formas, pero que esté (ya sea carreras, masters ...). Sinceramente me tranquilizaría mucho contratar a un administrador de sistemas con un mínimo de conocimientos formales de sistemas operativos, a un analista con una base de ingeniería del software o incluso a un programador con un mínimo de teoría de lenguajes y compiladores. Tampoco viene mal saber lo que hay un poco por encima y un poco por debajo de tu trabajo: un programador con, por ejemplo, conocimientos de modelado orientado a objetos no vendría mal.
Prefiero el azar de un universo caótico a la infinita benevolencia de un ser supremo

#31 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 04:32 PM

cuando fui a la tienda de informatica donde me compro los cd y dvd vi algo que me dejo de piedra, un niño de ocho años reparando ordenadores, eso si que me hundio la poca moral que me quedava :( no se si es que ultimamente piden mas requisitos academicos para ser basurero que informatico, o que el sector esta tan mal que para sobrevivir han de poner a reparar ordenadores hasta al gato.

¿que opinais vosotros? yo me quede de piedra. :o



Hombre, las tiendas de arte, no las regentan necesariamente titulados en Bellas artes.

Los dibujantes de comic, ilustradores, etc., no tienen necesariamente estudios artísticos.

Así que, qué opino? pues que si en otros oficios hay un intrusismo tan desacarado, porqué no en los relacionados con la informática?
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#32 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 04:38 PM

En barrapunto se discute este tema una y otra vez, para frozen casi que prefiero que alguien vuelva a preguntar la edad media de los foreros.

*ni matemáticos, estadísticos, abogados, graduados sociales, historiadores, filósofos, etc ...



pues yo prefiero saber la edad media de las FL-girls
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#33 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 05:02 PM

pues yo prefiero saber la edad media de las FL-girls

Demasiado alta :(

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#34 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 05:03 PM

http://herramientas....-planificacion/


http://herramientas....madura-de-pelo/
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#35 ArmiSael

ArmiSael

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 682 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 05:09 PM

Por los links que pasas ( me irán de perlas porque hace poco discutia con uno de CCOO de mi empresa sobre plantarnos con el tema guardias ) deduzco que es algo que esta por sacar. A no ser que, para variar, los sindicatos no saquen nada de provecho.
El problema es que luego la empresa puede matizar, lo hacen con casi todo, con su convenio y listos. Aunque si se saca algo decente con esto podría ser una herramienta muy útil para mejorar condiciones. Yo estoy muy bien en mi curro lo único que me putea son las guardias que me tocan y tenemos un convenio un poco rastreao en ese aspecto dado que en su día no se planteaban hacer ese tipo de servicio.

Gracias por los link Bad.

Este tema ha sido editado por ArmiSael: 20 June 2006 - 05:10 PM

Imagen enviada
My DeviantArt Nothing S Impossible!

#36 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 05:24 PM

Bueno eso del convenio es propio de cada empresa ^^U Es triste pero es cierto, de momento poco regulado está.
Si vieras la diversidad de gente que cogen en Accenture para hacerles el curso inicial, fliparías.

jaejaejaejae
un colega y la chorva estan currando para Accentur (bueno, coritel), uno quimico, la otra biologa, y hace 1 año, cuando le monte el ordenata, despues ponerle el XP le digo
-y ahora que programas quieres?
-¿ah, pero hay que meter programas?¿eso no lo trae todo el XP?

y ahora programando en cobol para mainframes... xDDDDDDDDDDDDD

Abogados, medicos y arquitectos, no pueden ejercer si no está colegiado, a priori, luego ta el Bofill ke le firman los proyectos.

Estoy actualmente haciendo una asignatura de historia de la informatica, y el profe nos comento la razón por la ke tenemos FIB osea Facultad de informatica de barcelona, y no una Escuela de ingenieros informaticos, según el cuando murio Franco los colegios de ingenieros estaban llevados por fascistas y los informaticos se creian muy progresistas, por eso decidieron fundar una facultad y no una escuela. La cosa es que una escuela implica un colegio y ese colegio es el que mueve y controla el tema del intrusismo laboral. Al no tener colegio aqui curra de picador hasta el tato. XD, el mismo profe dijo "en aquella época no pensamos lo que podría repercutir en la actualidad"
Hijos de puta XD

la pregunta es porque os empeñais en ser "ingenieros", cuando solo es una puta etiqueta. Hay palabras mucho más aplicadas para lo que realmente se enseña en las facultades de "ingenieria" informatica

Ingeniero Mecanico Dixit
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#37 pillows!

pillows!

    Aiming by PFM

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 07:49 PM

>>Abogados, medicos y arquitectos, no pueden ejercer si no está colegiado

Un chiste:

El chico termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada. Como el padre es un tipo de pocas pulgas, lo aprieta:
-¿Ah? ¿No quieres estudiar? Bueno, yo no mantengo vagos, así que vas a trabajar.
El padre, que tiene algunos amigos políticos dada su larga trayectoria, trata de conseguirle un empleo y habla con un amigo:
- Oye, Manolo, ¿te acuerdas mi hijo? Bueno, acabó el bachillerato y no quiere estudiar por ahora. Necesitaría un puesto como para que empiece a trabajar mientras decide si va a seguir una carrera ... El asunto es que haga algo y no vaguee, ¿entiendes?
A los tres días llama Manolo:
- Oye. Que ya está, he encontrado algo para tu hijo. Asesor de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores. Unos 9000 euros por mes. Está guay, ¿no?
­ ¡Nooo, Manolo! ¡Es una locura! Tiene que comenzar desde abajo.
A los dos días, de nuevo Manolo:
- Ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Secretario Privado de un Diputado.
El sueldo es más modesto, de 5000 euros al mes.
- ¡No, Manolo! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada.
Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me entiendes ? Si gana esa pasta no estudiará nada.
Al otro día:
- Tío, ahora sí, Ayudante del Encargado del Archivo, con algo de informática, claro que el sueldo se va muy abajo ... serían 2800 euros ,nada más.
- Pero Manolo, ¡por favor!, consigue algo más modesto. Es un niño aún.
Algo de 900 euros.
- No tío, eso es muy difícil ...
-¿Por qué?
- Verás ... esos cargos son por oposiciones, se necesita currículum, título universitario, master ... ¿Me entiendes? ...
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#38 haibara

haibara

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1451 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 07:51 PM

Hombre, las tiendas de arte, no las regentan necesariamente titulados en Bellas artes.

Los dibujantes de comic, ilustradores, etc., no tienen necesariamente estudios artísticos.

Así que, qué opino? pues que si en otros oficios hay un intrusismo tan desacarado, porqué no en los relacionados con la informática?


ahi me has pillao, en el fondo me da envidia el puto niño, tenga curro y yo no, vamos el puto enchufe familiar, petara unos cuantos pcs y no le pasara nada, y eso sin contar que cuando tenga 15 años la de experiencia que tendra el jodio.

lo bueno del comic y las bellas artes es que destaca la creatividad y la originalidad, y puedes dedicarte al medio aun no tengas formacion de Bellas artes, mi aspiracion es ser dibujante de comics.

hice un cursillo para montar y reparar pcs, pero anda que no cuesta entrar en una tienda, en un futuro tirare de forma profesional al mundo de las viñetas y dejare los pcs al mar.*

*chiste malo, lo siento.
Soy puta y mi coño lo disfruta

#39 Kazka

Kazka

    One Man Army

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5312 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 07:51 PM

Yo reparaba recreativas de toda la vida, mi padre era mecánico de un salón de vicios xD

Anda que no molaba ir a recaudar tragaperras a los salones de las mismas :3
Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#40 Manji

Manji

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 516 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 07:54 PM

joder, ese chiste es jodidamente cierto.
Imagen enviada

#41 VampireHunterD

VampireHunterD

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 226 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 08:19 PM

Yo en ingeniería informática, el último año que estuve antes de dejarlo, tenía un profesor que nos decía "si cuando acabéis la carrera os dedicáis a picar código, es que algo ha salido muy mal". Para picar código vale cualquiera con un par de cursillos de programación, el problema es que la mitad de la gente que estudia informática no sabe qué leches está estudiando, y así te sueltan "es que todo lo que estudiamos es muy abstracto, no tiene aplicación real", etc.

Edit: se me olvidó cerrar las comillas xD

Este tema ha sido editado por VampireHunterD: 20 June 2006 - 08:20 PM


#42 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 08:37 PM

cuando os referias a picar codigo, os referias a pasar de pseudocodigo a c? pq conozco a unos cuantos ingenieros que serian incapaces de hacer un hello world en php...y mucho menos de hacer algo más complejo xDD

puso kirai un par de past hace unos días, en eeuu los que pican codigo son los que están arriba (gates empezó dandole al basic, etc...), solo que en españa es una basura todo eso, pq es una puta mierda de pais en ese sentido. solo se innova si el vecino a innovado y se hace por envidia.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos