Ir a contenido


Foto
* * - - - 1 Votos

Intrusismo Laboral En La Informatica A Niveles Alarmantes.


  • Please log in to reply
275 replies to this topic

#43 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 09:04 PM

lo bueno del comic y las bellas artes es que destaca la creatividad y la originalidad, y puedes dedicarte al medio aun no tengas formacion de Bellas artes, mi aspiracion es ser dibujante de comics.


Pues del mismo modo que puedes dedicarte a dibujar comics, sin tener una formación reglada, otro puede dedicarse a arreglar ordenadores. No tiene más vuelta de hoja.
¿Acaso crees que se llega a ser dibujante de comics solo por ser creativo y original? no, necesitas trabajo, mucho, y experiencia. Lo mismo que ese niño que arregla ordenatas conseguirá.
De todos modos, en todas las profesiones necesitas creatividad y originalidad. En unas más que en otras, pero el que llega a algo, en los negocios, en la informática o ejerciendo de abogado es precisamente porque tiene esas cualidades... no es algo exclusivo de las "artes" :vacaloca:
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#44 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 09:08 PM

Creo que algun tema de estos ya salio por aqui. Hay muchos grados de lo que se considera intrusismo. Yo por ejemplo, que una Diputacion o un Ayuntamiento saque unas oposiciones para Tecnico de Sistemas AS/400 y pidan matematicos, fisicos o quimicos, y ni mencionen la Ingenieria informatica o la ingenieria tecnica en informatica me parece gravisimo. Eso si que me parece protestable.

Montar PCs? Eso es una mierda, quiero decir, ni es intrusismo ni gaitas, es como si un ingeniero industrial que ha diseñado una refineria se ponga a soldar tuberias de acero en la planta en construccion. Un ingeniero industrial esta en la oficina tecnica, corrigiendo las cagadas que han hecho en los planos los delinieantes, ya que se bailan numeros, se calculan mal ciertas estructuras y tal. Pero a ver: un ingeniero no sale de su despacho, y menos para ir a ponerse con la retroexcavadora porque han hecho el cimiento medio metro menos profundo. No se si me entendeis.

Un ingeniero en informatica no se encarga de abrir un PC o conectar la LAN o las IPs, ni deberia. Para eso estan los curritos que salen de FP1 con un "master" de informatica. Los pica-codigos, tres cuartos de lo mismo. De hecho, un ingeniero ni lo debe oler, lo que debe coscarse y oler de puta madre el la logica del negocio, los requisitos, la arquitectura, work-flow del programa y sus tratamientos, tando de procesos como las exits de errores. Esa documentacion se la pasa al currito y le dice "quiero un modulo que le pases esto y te devuelva esto otro". Y si el currito le pregunta "pero por que asi?", una respuesta totalmente valida es "no te incumbe" (auqnue logicamente, y en mi caso el ombliguismo no es una de mis facetas y me tiro perfectamente dos horas explicando por que va asi y por donde va la logica del negocio, aunque se que mis horas valen mas y que no deberia perderlas en explicar a la peña cosas que no deberian preguntar).

Y bueno, yo con 7 años ya andaba con mainframes, cuando todos vosotros estabais con el espectrum ese, y fijaos, todavia no era ingeniero en informatica... Era un intruso??

Resumiendo, Haibara, creo que has equivocado terminos. Intrusismo no tiene nada que ver con lo que has puesto, que un niño haga el trabajo de montar PCs no quita el sueldo a un ingeniero, aunque quizas si a un FP1... pero tampoco es intrusismo, a que con 8 años solo es un tierno infante... si luego hiciera la carrera de informatico, ya no seria intrusismo?

#45 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 09:14 PM

osea, que un informatico no tiene pq saber un lenguaje de programacion? solo diseñar el programa?

osea, un cirujano no tiene que saber operar, solo decir de que y como, y que opere un enfermero?
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#46 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 09:25 PM

cuando os referias a picar codigo, os referias a pasar de pseudocodigo a c? pq conozco a unos cuantos ingenieros que serian incapaces de hacer un hello world en php...y mucho menos de hacer algo más complejo xDD


Esto me recuerda a que aqui parece que todo el mundo piensa que ser Ingeniero en Informatica es tener que saber TODO. De la misma manera que un arquitecto no se va a poner a tabicar una pared, un Ingeniero en informatica no tiene por que saber como se programa algo en PHP, lo que debe saber es la logica o el fin que se persigue de ese programa, ya que no olvidemos que los ordenadores estan para solucionar nuestros problemas, no para crear nuevos problemas. Por lo tanto, elegir el lenguaje o programar es lo de menos, en PHP, o en .NET, o incluso en Cobol. De hecho, es casi la decision mas sencilla de todas las que se toman para la realizacion del programa.

Y respecto a lo que dices que Gates y tal empezo desde abajo, ten en cuenta que en aquella epoca los ingenieros en informatica eran unos hombrecillos de bata blanca metidos en laboratorios diseñando y mejorando sistemas. Como el hardware era jurasico, los programadores eran verdaderos arquitectos de software porque cuidaban cada instruccion de que fuera la mas eficiente, la que menos recursos consumiria, etc. Que luego venga un pipiolo como Gates y se aproveche del desarrollo del IBM PC con su correspondiente abaratamiento de costes para construir un SO fue un pelotazo en la epoca que era al alcance de todos, pero donde digo Gates, digo Jobs con su Apple. Si no hubiera habido ese abaratamiento de costes, ni Gates seria Gates, ni las cosas serian tan de culo como son...

Mai: Plenamente de acuerdo contigo; Una formacion te posibilita un conocimiento base, pero la experiencia y la agudeza en los negocios hace que unos despunten por encima de otros.

osea, que un informatico no tiene pq saber un lenguaje de programacion? solo diseñar el programa?

osea, un cirujano no tiene que saber operar, solo decir de que y como, y que opere un enfermero?


No empieces a sacar las cosas de quicio como de costumbre: Ni siquiera tu ejemplo del cirujano se acerca. Un cirujano ha recibido una formacion para que opere de acuerdo a una responsabilidad, por ejemplo, un transplante. Pero no esperes que un cirujano te cure la herida que te has hecho al caerte al suelo y rasparte la rodilla, ahi si que es el enfermero quien te cura. No se si me explico.

En mi opinion un informatico debe conocer las teorias de programacion, estructuras, procedimientos, etc, porque debe conocer las herramientas en las que su proyecto se basara, pero no deberia tener que usarlas. Por lo tanto no deberia picar codigo, para eso estan los curritos programadores. Y las decisiones y quien lleva la responsabilidad en un proyecto es el ingeniero en informatica, y si el proyecto casca y mata a mil tios, a quien crucifican es al ingeniero, no al currito programador.

En definitiva, que no digo que un ingeniero deba ser un ingnorante, pero cada cual debe trabajar en su nivel. Un ingeniero tiene mas nivel que un programador de FP ya de por de pronto por la formacion que ha recibido, bastante mas abundante que la de un FP. Que ha sido mas teorica? Si. Que un programador sepa hacer la o con un canuto cuando programa una estructura? Si. Pero quien le ha mandado programar esa estructura? El ingeniero. Por que? Porque es su trabajo, de la misma manera que yo odio la programacion y me he metido en arquitectura de sistemas. Yo defino por ejemplo, centros de back-up, conexiones, rutas alternativas y la logica de un Sysplex en caso de una contingencia, pero el que me tira los cables entre un centro y otro no soy yo, es uno de FP.

Y ahi es la diferencia: la responsabilidad. Y de acuerdo a la responsabilidad, tienes un sueldo.

Este tema ha sido editado por kujaku: 20 June 2006 - 09:31 PM


#47 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 09:34 PM

ya, pero si un ingeniero diseña el software de control de una central nuclear y lo programa un programador perry y casca por mil lados...y si encima casca pq el lenguaje en que lo ha pensado el ingeniero es una patata...

y de que le sirve a un inf. conocer procedimientos y herramientas? osea el no tiene que saber programar en yo que se, cobol, pero dice "teneis que programar en cobol orientado a objetos en eclipse" pues ya me dirás xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#48 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 10:06 PM

bueno despues de releer lo que hemos puestop tienes razon, no se puede comparar lo que he puesto.

pq un puesto de informatico SI lo puede hacer alguien que es autodidacta/sabe manejar recursos, etc... pq decir " para llevar la contabilidad de una cadena de hoteles teneis que montar un dominio en windows con tantos servidores y tantos controladores y tantos exchanges" lo puedo decir yo, y que lo monte un mscie no?, pero el de un cirujano no.

y joder, los que les cambian las ruedas a los ferraris en la F1 son ingenieros xDDD y los que llenan la gasofa tambien, y no dan ordenes de como cambiar tornillos y lo hacen unos "curritos".
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#49 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 10:14 PM

de protestar por el intrusismo a defender el elitismo hay una muy delgada linea
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#50 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 10:16 PM

Linea que me da en la nariz que ya se ha superado xd
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#51 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 10:23 PM

y joder, los que les cambian las ruedas a los ferraris en la F1 son ingenieros xDDD y los que llenan la gasofa tambien, y no dan ordenes de como cambiar tornillos y lo hacen unos "curritos".

eso me recuerda a una conversacion que tuve hace años con un chaval que hacia un FP de mantenimiento/mecanizado en lo que se podria llamar un FP pijo. El tio me decia, todo lleno de razón, que a el lo estaban formando para ser un encargado de taller y mandar sobre el resto de los obreros, que para eso tenia una formacion... en fins

A veces pienso que la gente cree que los operarios salen de la tierra por osmosis inversa, y que las cosas se hacen solas porque asi esta planeado en el maravilloso diagrama de Gantt que acabas de hacer.

En este pais la ilusion de cada hijo de vecino parece ser que es tener un despacho en que poner los pies encima de la mesa (posicion en la que estoy ahora mismo xD) y mandarle a la peña por un interfono. Me gustaria saber quien cojones hay al otro lado. Asi estamos. La diferencia con la que se trata/valora a "los que solo pican codigo" en USA, en comparacion con los "supermegachachingenieros informaticos" aqui cuya "labor"/target es dirigir proyectos... pero vamos a ver, ¿cuantos proyectos tiene que haber para darle curro a todos los ingenieros informaticos que salen de las escuelas?

La gente va muy flipada

Este tema ha sido editado por thexsam: 20 June 2006 - 10:26 PM

Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#52 Ender Deckard

Ender Deckard

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1210 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 10:31 PM

Bad, un enfermero no puede operar, porque básicamente, no tiene ni idea de operar.

110644199_a2d6c5fc7b_o.jpg
Mola, por fín me he puesto firma.
Mi Flickr

P.D.: Ya no llevo gafas (pero tampoco lentillas).


#53 VaDeR

VaDeR

    uhmmm

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 10:32 PM

gustaria saber quien cojones hay al otro lado. Asi estamos. La diferencia con la que se trata a "los que solo pican codigo" en comparacion con los "supermegachachingenieros informaticos" cuya labor es dirigir proyectos... pero vamos a ver, ¿cuantos proyectos tiene que haber para darle curro a todos los ingenieros informaticos que salen de las escuelas?

La gente va muy flipada



QFT .

#54 VampireHunterD

VampireHunterD

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 226 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 10:32 PM

y joder, los que les cambian las ruedas a los ferraris en la F1 son ingenieros xDDD y los que llenan la gasofa tambien, y no dan ordenes de como cambiar tornillos y lo hacen unos "curritos".

¿Los que le cambian las ruedas a tu coche son también ingenieros? ¿Y el que te echa la gasolina?

#55 Kainu1329

Kainu1329

    Yaoi no Kamisama

  • FL Girls
  • 2051 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 10:34 PM

Pues no se, desde mi punto de vista, el intrusismo laboral ayuda a muchos a subir de puesto... Ya que si no te quedas estancado en lo que estas supuesto a hacer en tu curro, y haces mas alla, aprendes mas. Luego si se da la oportunidad puede ser que te den el puesto mas alto porque eres la que sabe hacer TODO.

Y como en muchos lugares no sirven los titulos, usen mucha diplomacia para ganarse al personal :makai:
Posted Image
I definitely identify myself as a seme!
La Bruta de Kainu ^_~
Que le dice el pollo al pato: "Lo que tu haces con la pata yo lo hago con la polla"

#56 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 10:42 PM

¿Los que le cambian las ruedas a tu coche son también ingenieros? ¿Y el que te echa la gasolina?


con lo que me ha costado espero que si xDDDDD


eso lo decia, pq un coche de F1, lo diseña un ingeniero (aeronautico xD) y luego y lo monta un ingeniero.

un transplante lo planifica un cirujano y lo realiza un cirujano.

un programa de contabilidad, lo diseña un ingeniero...pero luego no tiene por que saber como esta echo?
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#57 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 10:51 PM

bueno despues de releer lo que hemos puestop tienes razon, no se puede comparar lo que he puesto.

pq un puesto de informatico SI lo puede hacer alguien que es autodidacta/sabe manejar recursos, etc... pq decir " para llevar la contabilidad de una cadena de hoteles teneis que montar un dominio en windows con tantos servidores y tantos controladores y tantos exchanges" lo puedo decir yo, y que lo monte un mscie no?, pero el de un cirujano no.

y joder, los que les cambian las ruedas a los ferraris en la F1 son ingenieros xDDD y los que llenan la gasofa tambien, y no dan ordenes de como cambiar tornillos y lo hacen unos "curritos".


No, pero tampoco es eso, creo yo: En tu ejemplo de montar una cadena de hoteles, el ingeniero en informatica es el que yo creo que se reune con los representantes del hotel y les cuentan como va enfocado su negocio, que les gustaria tener tal control con tal tema en las habitaciones, que el almacen-limpieza-respuestos-lo que sea debe llevarse de esta manera, que el recepcionista debe saber en todo momento la ocupacion del hotel, etc, etc. Y en base a esos apuntes, se idea un workflow y de ahi se empieza a desarrollar la apliacion. La decision de poner linux o windows en la red de hoteles obedece mas bien a cuestiones economicas o de compatibilidad con aplicaciones externas que otra cosa, pero eso es ya entrar mas en detalle, por ejemplo, el detalle de un jefe de equipo, no del director de proyecto. Y el jefe de equipo puede ser un tio de FP con una experiencia de la hostia y en ese tema puede saber mucho mas que el propio director de proyecto, pero al final, en una empresa el trabajo en equipo consiste en eso, en que cada uno se mueva donde tenga su competencia y luego que cada una de esas piezas encaje como un puzzle.

Power Ranger Rojo, no me malinterpretes:
Quizas suene a elitista, pero cada cual, a lo suyo. Yo no estoy diciendo que un FP no pueda optar a ser director general de una compañia, todo lo contrario, si el tio es bueno, no se le deberian poner trabas de ningun tipo, pero si que me joderia que entrando yo como ingeniero y el de FP, entremos los dos en el mismo punto y ganando lo mismo. Joder, si al final se reduce todo a eso, ¿Que coño he estado yo todos estos años en la Universidad cuando podria haber hecho un curso que me lo saco en dos patadas? A mi eso me parece injusto. Cuando estaba en mi ex-empresa, joder, cambiaba discos duros rotos en PCs y en algun AS400... joder, si ese trabajo me esperaba para el resto de mi vida, iba bien jodido. Por lo menos, me pagaban mas por ser ingeniero (de algo me servia el titulo), aunque no hacia el trabajo de un ingeniero -de hecho, estaba haciendo intrusismo a los de FP...-. Por suerte, cambie de empresa y ahora estoy donde creo que debo estar, lejos de programar y lejos de llenarme de mierda arrastrandome por debajo del suelo falso siguiendo un puto cable de fibra optica, aunque a nivel personal y de hobby, estas dos cosas que he puesto como ejemplo me encante hacerlas.

#58 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 10:52 PM

Y lo más importante:

Si el ingeniero es el responsable del proyecto... ¿No debería ser capaz de darse cuenta donde está fallando su subordinado si el código falla?
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#59 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 10:58 PM

un programa de contabilidad, lo diseña un ingeniero...pero luego no tiene por que saber como esta echo?


Cuando he dicho eso? Claro que debe saber hacerlo, pero no deberia ser el quien pique el codigo.

Y lo más importante:

Si el ingeniero es el responsable del proyecto... ¿No debería ser capaz de darse cuenta donde está fallando su subordinado si el código falla?


Si, otra cosa es que en realidad eso se de, pero todo depende de lo calzonazos y vagomierda que pueda llegar a ser el jefe, en nuestro pais viene a ser lo que ha dicho Thexsam en lo de poner las patas encimalamesa.

De hecho, cuando todo falla, siempre es asi:

Cliente descontento se queja a la empresa de desarrollo -> Gerente empresa desarrollo se embronca con director de proyecto calzonazos -> Director de proyecto calzonazos responde con arreglar el problema en unos plazos que no podra cumplir -> Director de proyecto pute y aplasta a los curritos programadores para que el trabajo este hecho para ayer -> Curritos programan 24x7 y con prisa -> el director de proyecto vende la moto al gerente -> el gerente vende la moto al cliente final -> todo vuelve a petar. Repita este ciclo 3 o 4 veces hasta refinar el codigo con miles de parches.

#60 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 10:58 PM

con lo que me ha costado espero que si xDDDDD
eso lo decia, pq un coche de F1, lo diseña un ingeniero (aeronautico xD) y luego y lo monta un ingeniero.

eh eh eh, ojito con lo que decimos eh? ¬¬

O el colegio de ingenieros mecanicos tendra que hacerte una visita :malo:
Nadie espera a la inquisicion española al colegio de ingenieros xD

Este tema ha sido editado por thexsam: 20 June 2006 - 11:01 PM

Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#61 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 10:59 PM

pero eso es ya entrar mas en detalle, por ejemplo, el detalle de un jefe de equipo, no del director de proyecto.


pq en este pais tiene que haber tantos jefes? ah si, por que no nos gusta currar pero si cobrar, pues lo siento eso no es intrusismo, es ganas de currar.

La diferencia es que los ing, inf. veis como intrusismo al fp que se quiere buscar la vida CURRANDO y veis peligrar vuestro puesto de trabajo que os habeis ganado ESTUDIANDO (y más de uno pagando), pues lo siento, pero eso no es asi, o por lo menos no tendria que serlo.

edit.
espero que se entienda que quiero decir que en la vida laboral, lo que importa es el que rinde, no el que tiene tal o cual titulo, que es lo unico con lo que os defendeis del intrusismo, un papelote que dice que soys tal y cual, pero que no demostrais en muchas ocasiones.

Yo soy fp de electronica y estoy haciendo lo mismo (planes de contingencia y todo eso que hablas) para un servicio de mi curro, igual que otro tiene que hacerlo para otro servicio distinto y si que es ing.
pero la peña que ha estudiado teleco, que entro el mismo dia que yo a currar, que no hace nada, tenia que haber subido mas rapido que yo por que yo no he estudiado teleco? sabiendo yo mas, y currando mejor? solo por tener "años de universidad" ? a mi eso si que me parece injusto kujaku.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#62 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 11:05 PM

pq en este pais tiene que haber tantos jefes? ah si, por que no nos gusta currar pero si cobrar, pues lo siento eso no es intrusismo, es ganas de currar.

La diferencia es que los ing, inf. veis como intrusismo al fp que se quiere buscar la vida CURRANDO y veis peligrar vuestro puesto de trabajo que os habeis ganado ESTUDIANDO (y más de uno pagando), pues lo siento, pero eso no es asi, o por lo menos no tendria que serlo.

bueno, a mi parecer la discusion no deberia ser quien tiene más derecho a ser jefe, si un currito o un informatico de carrera, si no mas bien que tiene de malo que un informatico de carrera programe.
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#63 VampireHunterD

VampireHunterD

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 226 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 11:12 PM

bueno, a mi parecer la discusion no deberia ser quien tiene más derecho a ser jefe, si un currito o un informatico de carrera, si no mas bien que tiene de malo que un informatico de carrera programe.

Supongo que lo mismo de malo que un cirujano ponga vacunas.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos