Pobre Lelouch...y lo cerca que estaba de reconciliarse con su media-hermana...en fin, no se puede tenerlo todo en la vida. Adios a Lacus... ;)
Con todo, aunque algo apresurado, me gusta el capitulo. Un poco de tragedia que nos evita un final lleno de rosas para la primera temporada...aunque tambien hubiera sido mejor darle mas espacio a la guerra/politica/etc. y menos a los semi-rellenos, antes de los eventos del presente capitulo.
Por "spoilers" previos ya tenia una idea general de lo que iba a suceder, y por eso ya esperaba que Lelouch utilizara el Geass en Euphie, pero hubo varios detalles que me sorprendieron.
Los primeros 15-16 minutos aumentan la tension, sobre todo por las reacciones de los diferentes personajes ante la situacion y en particular el enfrentamiento Lelouch vs. Euphie (tambien hay una escena entre C.C. y Suzaku que no revela nada concreto, fuera de un recuerdo algo sospechoso de la Reina/Emperatriz Marianne...).
Lelouch no es ningun santo....planeaba manipular a Euphie con el Geass y convertirse a si mismo en un martir, pero cuando le tocaron su fibra sensible (su hermana ciega y su deseo de vivir en paz con ella) se le derrumbaron bastante sus maquinaciones...y todo para nada, porque el Geass, que ya le habia causado dolor momentos antes, "evoluciono" y se ha encendido por si mismo. Oops. Eso le pasa por no pedirle a C.C. por adelantado los terminos del contrato. XD
Me recuerda un poco la situacion de Mao y le da algo mas de utilidad a su rol en la historia como un ejemplo de lo que puede salir mal, supongo, por aquello de tener un Geass siempre encendido y los efectos psicologicos que eso implica...y C.C. podria abandonarlo, tarde o temprano.
El resto del capitulo ya es la reaccion ante la masacre traicionera contra los Japoneses reunidos en la "Zona Especial". Una secuencia efectiva en general...pero mostrar a la Euphie genocida con un arma automatica ya fue demasiado humor. XD
Schneizel no la veia venir, Cornelia trata de ir a apagar el incendio, y el Emperador...por lo visto se llevaria muy bien con la nueva Euphie. XD
Lelouch quedo bastante alterado y, personalmente, creo que su conflicto interno no le impediria matar a Euphie, como ya lo ha ordenado....aunque puede que Suzaku le ahorre el trabajo, si no tiene eleccion.