Ir a contenido

Foto
* * * * - 9 Votos

Code Geass: Clamp + Robots

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
1495 replies to this topic

#463 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19484 Mensajes:

Escrito 20 March 2007 - 07:37 PM

Pero concuerdo contigo, la serie cada vez toma un curso más estrafalario, y es que no solo trama tiene saltos raros, ahora la tecnología se fue a las nuves, no me extrañaría que le pelea final fuera en la estrella de la muerte o algo así X-D

Yo creo que mas que tomar un curso estrafalario tiene alti-bajos, incluso dentro de cada capitulo, la primera parte del 19 es vergonzosa
Spoiler

Lo de los robots, pues no me hace mucha gracia que vuelen (por gustos personales mas que nada),
Spoiler
?, pero mientras no se conviertan en dioses como los eva tampoco me preocupa demasiado.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#464 realseiya

realseiya

Realniña

• FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 20 March 2007 - 08:45 PM

Ya me vi el 19 y que decir, mucha accion fanservice y super robots

Spoiler

Eso mismo me pregunto yo tambien, que tal falta de coherencia en el capitulo XDDD.
Spoiler
El fanservice totalmente descaradado:

Spoiler

Este tema ha sido editado por realseiya: 20 March 2007 - 09:08 PM

XNvFlR3.jpg

#465 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 20 March 2007 - 10:19 PM

Joder es que es una serie rarra rara, Todos sabemos que muy buena no es, que la historia flaquea porque se nota que hay parches por todos lados, que algunos personajes no están bien hechos, etc y aun así seguimos viéndola, yo incluido.

Bueno, a su favor hay que decir que las escenas de acción están bastante bien.

Me lo dices o me lo cuentas.
Yo estoy viendo el cap y me digo "pero qué puñetera mierda es esto?", pero sigo esperando el de la próxima semana :palito:
Lo del 19 ya ha sido demencial, vamos, para mear y no echar gota X-D
Creo que lo que pasa con esta serie es que tiene un poco de todo, todo remezclado, así que nos da a cada uno pequeñas dosis de lo que queremos ver. Pero como es todo un mejunje, pues queda lo que queda.
Y mira que podrían haber hecho una buena serie si hubiesen querido...
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#466 Anavel Gato

Anavel Gato

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 332 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 02:22 AM

bueno hay solo una cosa que es segura con esta serie, la mayoria la ve por que es de clamp y no por que es de mechas. en la personal me gusta mas que salgan mechas, real robots y super robots que los personajes vayan a una feria a comer la pizza mas grande del mundo aunque claro una buena historia es la base de toda serie. me gusto mucho el mecha nuevo de lulu y a mi si me gusto como vuela, claro que es un super robot y a la hora que se enfrente al lancelot supongo que ganara el mejor piloto no importa que tan fuerte sea el mecha, es de los que se trata en estas historias.

Imagen enviada

#467 Haru

Haru

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1841 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 02:47 AM

bueno hay solo una cosa que es segura con esta serie, la mayoria la ve por que es de clamp y no por que es de mechas.

La serie es de Sunrise, Clamp solo diseñó los personajes.

Saludos

#468 Anavel Gato

Anavel Gato

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 332 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 03:07 AM

es a lo que me refiero. :palito:

Imagen enviada

#469 wielder

wielder

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 426 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 05:48 AM

Que puedo decir...desde luego que la serie no busca ser una obra maestra, y concuerdo en que tiene muchas inconsistencias (aunque no todas del mismo nivel...). Sin embargo, en mi opinión sigue siendo divertida y todavía la historia principal, a pesar de todo, mantiene cierta dirección (otra cosa es que haya perdido, hasta hace poco, mucha velocidad).

Diría que, a diferencia de otras series, aquí parece ser que el problema no es la falta de material, sino precisamente lo contrario, el exceso: han tratado de meter demasiadas ideas y conceptos en 25 capítulos, así varias (o, en determinado momento, muchas) sean bastante buenas.

Yo creo que mas que tomar un curso estrafalario tiene alti-bajos, incluso dentro de cada capitulo, la primera parte del 19 es vergonzosa

Spoiler

Lo de los robots, pues no me hace mucha gracia que vuelen (por gustos personales mas que nada),
Spoiler
?, pero mientras no se conviertan en dioses como los eva tampoco me preocupa demasiado.

Spoiler

Sobre el 19:

-Eso de que aparezcan "mágicamente" en una isla, en lugar de estar muertos en el cráter que dejaron los misiles, me gustaría verlo explicado de manera convincente.
-El fanservice es descarado y está totalmente demás.
-El mecha nuevo es ya un Gundam, vuelta, tira rayos y todo. Y contando la nave voladora esa, cada vez la serie tiende a ser más de ciencia ficción.
-Lo peor del capítulo es que Lelouch le dice a Suzaku que no muera, ya con esto se me van casi las esperanzas de que se deshagan del personaje.

-No lo ha sido, desde luego, pero dentro del mismo capítulo al menos hay *una* pista muy clara al respecto. Habrá que ver si al menos la desarrollan posteriormente.

-Hace rato que eso dejó de sorprenderme/preocuparme, en lo que a ésta serie respecta.

-En principio el nivel tecnológico de la serie nunca ha estado demasiado claro...no ha sido hasta ahora algo que hayan abordado demasiado. Habrá que ver si el mecha termina teniendo más importancia o si simplemente se queda como un bonito juguete de guerra, pero sin mayor relevancia en lo demás.

-Desde la perspectiva de la audiencia, sí. Mil veces sí. Desde el punto de vista de Lelouch y su actitud hacia Suzaku, es bastante lógico o al menos explicable. Que sea una idiotez, para nosotros, no significa que tenga que serlo para él...al menos hasta que no le toque pagar cierto precio.

bueno hay solo una cosa que es segura con esta serie, la mayoria la ve por que es de clamp y no por que es de mechas.

Curiosamente, para mí los diseños no son "CLAMP" del todo. Al menos en su adaptación al anime, se entiende.

Se parecen, en algunos aspectos, más a los de GunxSword o Godannar, si acaso...quizás sea por la participación de Takahiro Kimura (común al staff de las tres).

"CLAMP", en mi opinión, ha sido responsable por idearlos (y cobrar por ello), pero su implementación no ha sido una fiel copia de su estilo al 100%.

Este tema ha sido editado por wielder: 21 March 2007 - 05:55 AM

#470 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 07:19 AM

"CLAMP", en mi opinión, ha sido responsable por idearlos (y cobrar por ello), pero su implementación no ha sido una fiel copia de su estilo al 100%.

No estoy muy de acuerdo en eso, por mantener, mantiene hasta los perfiles que hace Mokona. Y hay varias caras tipo.
Al fin y al cabo ¿cual es su estilo? porque entre Veda, y Chobits, X y CCS, o el comienzo de Tsubasa y la actualidad, etc. hay un mundo inmenso de grande. (Y eso que hablo solo de las obras dibujadas por Mokona)
De hecho, recrea muchísimo mejor el estilo de dibujo de cierta parte de Tsubasa, esta serie, que el propio anime de Tsubasa (que se parece como un huevo a una castaña)
Imagen enviada

#471 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 01:39 PM

bueno hay solo una cosa que es segura con esta serie, la mayoria la ve por que es de clamp y no por que es de mechas. en la personal me gusta mas que salgan mechas, real robots y super robots que los personajes vayan a una feria a comer la pizza mas grande del mundo aunque claro una buena historia es la base de toda serie. me gusto mucho el mecha nuevo de lulu y a mi si me gusto como vuela, claro que es un super robot y a la hora que se enfrente al lancelot supongo que ganara el mejor piloto no importa que tan fuerte sea el mecha, es de los que se trata en estas historias.

Personalmente yo la empeze a ver porque me gustaba el tema de la guerra, la invasion, el ejercito de resistencia, me hubiera dado igual que hubieran utilizado mechas o magia, lo que me interesaba era la guerra. Esa parte se esta dejando un poco de lado y eso que no me hace gracia.

La otra cosa que no me hace gracia es el tema del fanservice, yo soy un gran partidario de estas cosas pero cuando sobra, sobra, si estan en la escuela y salen con el bañador 3 tallas menor a la que usan pues lo veo "normal". Ahora, en otra situaciones lo encuentro un poco fuera de lugar, ni Kallen ni Euphemia necesitaban
Spoiler
en ese capitulo.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#472 wielder

wielder

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 426 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 05:24 PM

No estoy muy de acuerdo en eso, por mantener, mantiene hasta los perfiles que hace Mokona. Y hay varias caras tipo.
Al fin y al cabo ¿cual es su estilo? porque entre Veda, y Chobits, X y CCS, o el comienzo de Tsubasa y la actualidad, etc. hay un mundo inmenso de grande. (Y eso que hablo solo de las obras dibujadas por Mokona)
De hecho, recrea muchísimo mejor el estilo de dibujo de cierta parte de Tsubasa, esta serie, que el propio anime de Tsubasa (que se parece como un huevo a una castaña)

Bueno, cada persona tiene todo el derecho a realizar su propia interpretación. No hay nada de malo en eso, cualquier opinión es válida.

En la siguiente página sobre el staff de CODE GEASS aparece la siguiente información:

Original Character Design: CLAMP

Character Design: Takahiro Kimura

http://www.animenews...ime.php?id=6704

Desde luego que por ser diseños originales (nótese el término) de "CLAMP" tienen que conservar, de raíz, buena parte de su estilo.

Pero en otros momentos/varios capítulos, me parece que la influencia de Kimura sigue vigente en lo que es su adaptacion. No he querido decir más que eso, en esencia.

Este tema ha sido editado por wielder: 21 March 2007 - 05:25 PM

#473 wielder

wielder

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 426 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 05:35 PM

Personalmente yo la empeze a ver porque me gustaba el tema de la guerra, la invasion, el ejercito de resistencia, me hubiera dado igual que hubieran utilizado mechas o magia, lo que me interesaba era la guerra. Esa parte se esta dejando un poco de lado y eso que no me hace gracia.

Sin tener que entrar en el tema de los "spoilers", tanto de lo que ya ha salido al aire como lo que está por salir, creo que no estoy revelando demasiado al decir que posteriormente se va a ir retomando eso, a pesar que por un tiempo lo hayan dejado de lado (pero no fuera del escenario, no del todo).

La otra cosa que no me hace gracia es el tema del fanservice, yo soy un gran partidario de estas cosas pero cuando sobra, sobra, si estan en la escuela y salen con el bañador 3 tallas menor a la que usan pues lo veo "normal". Ahora, en otra situaciones lo encuentro un poco fuera de lugar, ni Kallen ni Euphemia necesitaban

Spoiler
en ese capitulo.

Necesidad, de por sí, ninguna. Pero es relativamente frecuente ver esa situación, entre otras, en las series de mechas
Spoiler
.

#474 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 05:46 PM

Bueno, cada persona tiene todo el derecho a realizar su propia interpretación. No hay nada de malo en eso, cualquier opinión es válida.

Hay cuestiones objetivas en el dibujo, que no están sujetas a interpretación. O son o no son. Si se mantiene una serie de proporciones, se usa un tipo de linea, etc. eso son cuestiones que son facilmente visibles, no hay subjetividad posible. La cuestión es que si tú miras un perfil de un personaje de Code geass, es un calco exacto de un perfil de Tsubasa. Incluso hay una serie de "caras tipo", que son idénticas en las dos series. Píllate un tomo de Tsubasa y mira después esta serie, y sabrás lo que digo. Suzaku es un calco de Syaoran, el científico ese un calco de Fay, Lelouch de Kamui, los tipo mamotreto un calco de Kurogane, etc. etc. Hasta el emperador es un calco de Fei wong. En cambio la propia serie de anime de Tsubasa, se reinventa prácticamente los personajes.
Imagen enviada

#475 wielder

wielder

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 426 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 06:23 PM

Hay cuestiones objetivas en el dibujo, que no están sujetas a interpretación. O son o no son. Si se mantiene una serie de proporciones, se usa un tipo de linea, etc. eso son cuestiones que son facilmente visibles, no hay subjetividad posible.

Sí, hasta cierto punto, pero inclusive los críticos/estudiosos profesionales de arte no son siempre unánimes en estas materias. Hasta donde yo tengo entendido, nadie en éste foro, o al menos no el ~98% de los participantes, puede presumir de ser un crítico profesional de arte (ni de que haya estudiado para serlo) como para atribuirle un valor absoluto de objetividad al tema (y aún los criticos pueden equivocarse, no son perfectos).

Esa es la teoría, pero el punto es que, en otras palabras, aquí, donde ambos estamos sentados, sí que hay mucho espacio para la subjetividad.

Que haya una conexión directa entre los diseños de CLAMP en otras series y varios de los personajes de CODE GEASS es más que evidente y no lo niego. Esas comparaciones perfectamente pueden hacerse.

Pero, en lo que viene a ser cada capítulo de la serie, o inclusive cada escena, el estilo puede variar en su implementación, inclusive radicalmente. Los animadores, al fin y al cabo, no son de CLAMP, ni copian a la perfección su estilo en todo momento.

Ahora bien, así como es un hecho objetivo que CLAMP aportó los diseños originales para CODE GEASS, también lo es el que el señor Kimura tiene las siguientes funciones/participa en las siguientes tareas:

Code Geass - Lelouch of the Rebellion (TV) : Character Design, Animation director (OP2), Chief animator, Ending Animation, Overall Animation Director (1, 12, 15, 16, 19)

De ahí no es difícil concluir que se pueden hacer comparaciones sobre algunos detalles del diseño/animación, sean perfiles, proporciones, etc., en algunas escenas / capítulos / personajes, según sea el caso. Algunas de las series en las que ha participado:

Godannar (TV) : Character Design

GUNxSWORD (TV) : Character Design, Animation director, Ending Illustration, Key Animation (OP)

GaoGaiGar: King of Braves (TV) : Character Design

Betterman (TV) : Character Design, Character Animation Director

Todo lo anterior de:
http://www.animenews...ple.php?id=7669

Yo veo varias similitudes, más relevantes en algunos capítulos/cuadros que en otros, entre su trabajo en dichas series (que no tienen diseños de CLAMP) y al menos parte de lo que vemos en CODE GEASS.

No hay una contradicción entre reconocer que el diseño original sea de CLAMP, y el que también sea posible hacer comparaciones, así no sea al mismo nivel, en otros aspectos del nivel gráfico/ de la animación. La influencia principal y dominante es CLAMP, lógicamente, pero no es la única en absolutamente todos los cuadros de la serie.

Este tema ha sido editado por wielder: 21 March 2007 - 06:30 PM

#476 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 06:30 PM

No hay una contradicción entre reconocer que el diseño original sea de CLAMP, y que también es posible hacer comparaciones, así no sea al mismo nivel, en otros aspectos del nivel gráfico/ de la animación.

Eso nadie lo ha negado. Es evidente que el encargado del "diseño de caracteres" adapta el dibujo a la versión animada, pero parte de una base, y a esa base, al menos en este caso, se ha mantenido suficientemente fiel.
En cuanto a los críticos de dibujo, basta con ser dibujante como para tener nociones más que suficientes para cuestionar razones objetivas. Eso sin dejar de lado, que alguien que sea lo suficientemente analítico puede hacer una crítica más que fundamentada.
En todo caso, los ejemplos que me pones, no sirven más que para poner de manifiesto que ese señor no tiene un estilo uniforme, al menos en esas series que pones. Aunque es indudable que su aportación se tiene que notar.

Este tema ha sido editado por mai: 21 March 2007 - 06:32 PM

Imagen enviada

#477 wielder

wielder

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 426 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 07:01 PM

Eso nadie lo ha negado. Es evidente que el encargado del "diseño de caracteres" adapta el dibujo a la versión animada, pero parte de una base, y a esa base, al menos en este caso, se ha mantenido suficientemente fiel.

En ese caso, concuerdo, en lo esencial, con lo anterior. Yo estaba resaltando la diferencia, sí, pero tampoco niego que exista esa fidelidad.

En cuanto a los críticos de dibujo, basta con ser dibujante como para tener nociones más que suficientes para cuestionar razones objetivas. Eso sin dejar de lado, que alguien que sea lo suficientemente analítico puede hacer una crítica más que fundamentada.

Entrar a discutir eso a fondo ya nos llevaría demasiado lejos del tema (-_-), pero creo que el que haya críticos, dibujantes y otros que no compartan los mismos análisis significa que, así cada una de sus razones sea válida y tenga cierta base objetiva, no deja de haber subjetividad de por medio.

En todo caso, los ejemplos que me pones, no sirven más que para poner de manifiesto que ese señor no tiene un estilo uniforme, al menos en esas series que pones. Aunque es indudable que su aportación se tiene que notar.

En eso también puedo estar de acuerdo, porque también allí hay espacio para más variación, tanto suya como de los animadores. Las demás series aparecen reseñadas en la misma página.

Este tema ha sido editado por wielder: 21 March 2007 - 07:04 PM

#478 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 07:04 PM

Pues la verdad yo ahora es que me entero que Kimura-san a metido sus manitas en esta serie, la verdad no lo había notado (principalmente por el predomino de los diseños de las CLAMP), pero ahora entiendo de donde ha salido todo este fanservice de la serie xd
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#479 raulero

raulero

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 09:36 PM

se ha enviado solo este mensje :s

yo estaba escribiendo sobre el fanservice pero resumo diciendo que ne muchas películas de hollywood, muchas de ellas antiguas, hay lo que llamamos fanservice y no por ello dejan de ser buenas películas. Estoy pensando en las chicas bond xD, por poner un ejemplo.

Respecto alo que comentáis del diseño y tal, tal vez esa falta de uniformidad en distintos elementos de la serie sea lo que condiciona o propicia esa extraña sensación que da esta serie de cercanía y alejamiento en algunas ocasiones, no sé si me explico, lol, qué frikada xDD

Este tema ha sido editado por raulero: 21 March 2007 - 09:42 PM

Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#480 SABRE

SABRE

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1436 Mensajes:

Escrito 22 March 2007 - 02:41 PM

pues lo k yo veo es mucha copia a gundam, vamos k ya vamos por el capitulo en k Kagari y Arans se encuentran perdidos en la cueva, y pasa mas o menos lo mismo k aki, y no decir nada de el intercambio de parejas k es algo eminente, aun k LULU tiene un Harem.
Imagen enviada
GUNDAM KNIGHT Imagen enviada Imagen enviada

#481 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 22 March 2007 - 03:32 PM

Ya salio el 20, que velocidad ¿no? ya lo tengo bajado pero me tengo que ir, en unas horas lo veo y opino.

My2q1Je.gif

#482 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 22 March 2007 - 07:52 PM

Ya vi el 20, estuvo chulo en general.
Spoiler
, que sorpresa no me lo esperaba ¬¬

Bueeno, no se ha revelado nada revolucionario pero estuvo decente el capitulo.

My2q1Je.gif

#483 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 22 March 2007 - 07:58 PM

Ya vi el 20, estuvo chulo en general.

Spoiler
, que sorpresa no me lo esperaba ¬¬

Bueeno, no se ha revelado nada revolucionario pero estuvo decente el capitulo.

Conmigo si fue revolucionario, logro que, aunque sea momentáneamente, Suzaku no me cayera tan mal, pero estoy seguro que esa sensación no durará xD

BTW f34r teh powa of nigra supaa robotto xddd
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

Back to Zona Anime

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos