Y para tí cual sería el mejor Mai ( que no sea YAhoi
) mira que no has puesto tus preferencias y en realidad me intriga el género (aparte del yahoi ) que te llama la atención
Jamás pondría una serie yaoi entre las mejores, ni siquiera entre las mediocres XDDD Bueno, Gravitation es divertida, y Ai no kusabi es una buena película pese a su antiguedad, pero ya. (Ah, y Loveless no es yaoi)
Mangas, sí, los hay buenos, pero animes... pocos y maluchos. Y algun yaoi infame como Sukisho (ese encabeza mi lista de peor anime, seguido de cerca de onegai twins)
Creo que hay que saber diferenciar gustos personales de lo demás.
Por cierto, llevo muchos años viendo anime, y el yaoi no es ni el 1% de lo que veo o me gusta.
¿Mi lista?
Si nos quedamos con lo estricto de series, creo que ya lo dije. La única serie que encuentro con suficiente calidad (y aun así con fallos garrafales) es FMA.
Vamos, que si tuviese que salvar de una quema de la inquisición, metería FMA, Fruit basket (por los pelos), La primera temporada de Ranma, y alguna más porque ahora mismo no se me vienen más a la cabeza (a falta de haber visto Evangelion y muchos clásicos, con lo cual a saber como sería la lista)
Si tuviese que meter en la lista GITS, Akira o las de Miyazaki, las series de FMA en adelante se irían todas a la basura.
Ojo, en ningún momento he dicho que sea el mejor anime que se haya creado, es mi serie favorita, sin más xD. A mi personalmente, AirTV es la única serie que me ha robado el corazón y la que me ha echo soltar algunas lagrimillas. Por ese motivo, le tengo especial cariño. De todas formas, el "factor sentimental" siempre esta presente en la elección de un anime favorito.
Sobre la calidad de Air, mmm, te recuerdo que la serie esta animada por Kyoto Animation, el estudio de animación de mejor calidad del mercado ( vease Suzumiya Haruhi no Yuuutsu ). Además se da mucha importancia a los paisajes y se centra mucho en sacar la máxima calidad posible a este detalle, igual que en los detalles de los personajes utilizando mucho colorido, luces y sombras. El tema de los ojos, a mi me parecen preciosos xD, si lo hicieron así es para llamar más la atención ya que los ojos son una parte importante para empresar los sentimientos en un anime, y sobre todo, en una serie que juega con los sentimientos de los espectadores.
Da igual que el estudio sea la leche, si dibuja mal las manos, mal dibujadas están.
Ojo, repito que hablo de dibujo. Recalco, que hablaba estrictamente de dibujo.
Animación no es igual a dibujo. Algo bien dibujado no tiene porque estar bien animado, y viceversa.
Los ojos, no sé, puede que hayan hecho un estudio de "cuales son los ojos que cautivan al público masculino" (ya sabemos, ojos de cría de mascota, que es lo que más epata al público). A mi me dan grima, pero ya dije que era cuestión de gustos.
De todas formas, es por gustos. Cada cual elige una rama diferente donde adentrarse dentro del anime. A mi personalmente, me gusta el "Drama Filosófico" que introduce Key Visual Art's en todas sus obras.
Aun así, he visto series de acción que me han gustado mucho ( Gundam Seed, Bleach,... ), pero a mi el factor sentimental de las series me gusta mucho y es por eso que me ha gustado AirTV por encima de las demás pero sin poner al resto de series como malas ( al reves, algunas las pongo como verdaderas obras de arte ) pero AirTV juega con ese toque "especial" que me ha llamado tanto la atención.
Un saludo
Hombre, pues entonces, si eso es lo que valoras en un anime, Loveless te encantará (y además también tiene acción). Vale que tiene componente shonen ai y yuri, pero si lo que te mola es ver ese toque especial, lo tiene.
Pero ya digo, para mí Loveless estaría en mi lista de animes favoritos. Pero jamás se me ocurrirá decirle a nadie "es el mejor anime" porque no es cierto, por mucho que a mí me guste, me emocione o lo que sea.
Edited by mai, 14 June 2006 - 07:31 PM.