Ir a contenido


Foto
- - - - -

Higurashi No Naku Koro Ni


  • Please log in to reply
99 replies to this topic

#64 wielder

wielder

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 426 Mensajes:

Escrito 08 July 2007 - 10:15 PM

Teniendo en cuenta que apenas he visto (completamente) el primer arco de la primera serie de Higurashi, el primer episodio de la secuela no esta mal.

Los diseños parecen ser más cuidados, y se supone que ahora van a empezar a explicar gradualmente las verdaderas razones detrás de todo (aunque en el capítulo actual no hacen sino lanzar especulaciones algo locas, y que seguramente no serán reales al final).

De todas formas, voy a intentar ver el resto de la serie original antes de que sea demasiado tarde...XD

Este tema ha sido editado por wielder: 08 July 2007 - 10:40 PM


#65 Battousai_saito

Battousai_saito

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 307 Mensajes:

Escrito 09 July 2007 - 02:33 AM

Sobre el contenido del capitulo. Es lo que ocurre posteriormente al ultimo capitulo de la primera temporada, es decir, aun no ha empezado un nuevo arco y los personajes que quedan vivos intentan especular que puñetas ocurrio en el pueblo durante dicho arco y qye no se vio al final de la temporada. Y de especulaciones nada...todo esta conectado aunque sean distintos arcos.

SPOILER

Por lo visto el desenlace final del arco Tsumihoroboshi-hen en la primera temporada, era el unico arco que terminaba bien ya que Keichi lograba salvar a Rena pero como se ve en el primer capitulo de Kai no acaba bien ni en broma ya que mientras Rena esta detenida y se encuentra fuera del pueblo la desgracia vuelve a arremeter: Rika vuelve a ser asesinada sacandole las entrañas y todos los habitantes de Hinamizawa (incluidos Keichii, Mion, Shion y Satoko) perecen por la erupcion de gas venenoso del subsuelo lo que convierte al lugar en una zona de cuarentena
FIN DEL SPOILER

Y si mirate la primera temporada antes que la segunda, ya veras como disfrutas y te cagas con algunas escenas como me cague yo...pobre Satoko...k dolor. :furikuri:

Me...kerer...2o...capi...mono...brutal :whisky:

Salu2

Este tema ha sido editado por Battousai_saito: 09 July 2007 - 02:41 AM

Imagen enviada
Gracias ^3R^ por la firma Imagen enviada Imagen enviadaImagen enviada

#66 Naruku

Naruku

    Leecher

  • Hentais
  • 5 Mensajes:

Escrito 09 July 2007 - 04:15 AM

oh por dios acabo de ver el cap de higurashi kai y es increible *-* adoro qeu haya vuelto higurashi wiii xD
tenia una pregunta para hacer o.o esto no es parte de ningun arco entonces?
y otra cosa, cuantos caps van a ser de esta temporada?

grax^^!

.*.*Naru*.*.

#67 wielder

wielder

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 426 Mensajes:

Escrito 09 July 2007 - 06:08 AM

Ya he visto algunos capítulos adicionales de la primera temporada, pero el único arco argumental que he completado sigue siendo el primero (1-4). Como ya dije, tengo entre mis planes ver el resto de la serie...solamente es cuestión de terminar de adquirirla y tener algo de tiempo.

Y de especulaciones nada...todo esta conectado aunque sean distintos arcos.

Eso más o menos lo tenía entendido...que todos los arcos están conectados por una lógica común. Pero no me digas que lo del "OVNI" no era especulación pura y dura...XD

Decirlo no es "spoiler" ni nada, creo...suena tan absurdo que esa no puede ser la verdadera explicación.

#68 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 09 July 2007 - 12:21 PM

¿Alguien acabo de subtitular la primera temporada?

A lo mejor estoy confundido pero juraria que ayer vi por ahi el primer capitulo de la segunda temporada subtitulada cuando la primera nadie la acabo de subtitular.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#69 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 09 July 2007 - 12:22 PM

Yo empecé a verla... pero cuando el capítulo de la 'extracción ungular' me dió repelús y me aburrí de ella.

Y mira que es raro que me pase eso con una serie.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#70 Battousai_saito

Battousai_saito

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 307 Mensajes:

Escrito 09 July 2007 - 06:20 PM

¿Alguien acabo de subtitular la primera temporada?

A lo mejor estoy confundido pero juraria que ayer vi por ahi el primer capitulo de la segunda temporada subtitulada cuando la primera nadie la acabo de subtitular.


Si miras en anidb, donde la serie tiene varios awards ^_^, los fansubs yankis ya la han terminado. Koseidai va por el 20, seguramente cuando terminen con la primera tambien haran la segunda. Ya se de que va el nuevo arco exclusivo para el anime: es una recopilación de las "pistas" (TIPS) que salian en los juegos, esos detalles que hacen que deduzcas nuevas cosas y es precisamente el primer arco de esta segunda temporada. Por lo que se havia toneladas de TIPS asi que pueden perfectamente llenar 10-13 capitulos sin muchos problemas y sin relleno.

Y contestando a wielder lo de los ovnis no esta rebuscado ni es especulativo sino que incluso tiene sentido y sino mira el ultimo arco de la primera temporada. Fijate que cada arco los personajes siguen una pista concreta. En el caso del primero era el "Director", el misterioso grupo, la droga y la maldición de Oyashiro-sama, en el caso del último la pista seguida eran los aliens y su relación con la maldición. Si sigues el origen de dichas pistas... Y aquí me callo descubrelo por ti mismo. :risitas

Salu2
Imagen enviada
Gracias ^3R^ por la firma Imagen enviada Imagen enviadaImagen enviada

#71 wielder

wielder

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 426 Mensajes:

Escrito 10 July 2007 - 07:54 AM

Sin entrar a discutir los detalles, que tampoco es que pueda hacerlo de la mejor manera en este preciso momento (aunque ya hoy he visto más capítulos de la primera temporada)...puede que sea una "pista" para llegar a una solución posterior, solución que es mejor dejar en suspenso porque faltan muchos capítulos para verla, pero no significa que sea literalmente cierta esa versión.

Este tema ha sido editado por wielder: 10 July 2007 - 07:56 AM


#72 Battousai_saito

Battousai_saito

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 307 Mensajes:

Escrito 21 August 2007 - 10:50 PM

Joer la segunda temporada hace tiempo que ha empezado... Minagoroshi-hen ya esta tambien empezando... Y nadie comenta nada. Joer la serie con la mejor historia del 2006 segun el jurado de anidb y esto sigue muerto. O la serie no gusta tanto como yo creia o estais to2 tan embobados que no podeis postear nada... decid algo leñe :vader:

Salu2
Imagen enviada
Gracias ^3R^ por la firma Imagen enviada Imagen enviadaImagen enviada

#73 wielder

wielder

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 426 Mensajes:

Escrito 22 August 2007 - 01:43 AM

Yo no comento nada porque por regla general comento poco en estos foros...XD

Pero sí trato de seguir religiosamente los nuevos capítulos de Higurashi Kai cada semana. :)

Aunque no diría que la serie original sea la mejor del 2006...tiene buenas cualidades, pero técnicamente no siempre mantenía una buena calidad, y se pierde un poco cuando no se tiene a su secuela, la cual ya explica mejor varios detalles y obviamente busca darle una conclusión entendible a todo el problema. De todas formas, me gustó lo suficiente.

Volviendo a la serie actual...sin dar mayores "spoilers" (ya he sufrido varios, así que ahora entiendo mejor varias de las cosas que se comentaron antes), todo parece ir demasiado bien...la calma antes de la tormenta. XD

#74 Battousai_saito

Battousai_saito

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 307 Mensajes:

Escrito 22 August 2007 - 08:16 AM

Bueno la mejor del 2006 no. Esas fueron Suzumiya y Mushishi :silbar2: Higurashi solo se llevo los premios a mejor historia, mejor serie de suspense/thriller/ horror (supero a Ergo proxy en esa categoria) y mejor villana.
Se dice que cuanto mas alto se sube más grande es el peñazo que se mete uno y tengo la sensación que a Rika se le ha subido demasiado a la cabeza, pero al menos ya veremos quien es el que mueve los hilos en la sombras. :arbusto:
Mi vision de Takano cambio radicalmente con el ultimo capi. Madre que miedo. :makai:

Salu2
Imagen enviada
Gracias ^3R^ por la firma Imagen enviada Imagen enviadaImagen enviada

#75 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 14 September 2007 - 06:48 PM

-Para quienes vean el anime de la Kai-

Higurashi no Naku Koro Ni Kai 11 (arco Minagoroshi-Hen)/parte 6 : Fuerte voluntad

Spoiler

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#76 reyn

reyn

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 383 Mensajes:

Escrito 14 September 2007 - 08:42 PM

Pues yo estoy bajando la serie, pero aun no eh visto la primer temporada (me da weba ver anime XD) asi que haber cuando me digono en verlas >
Imagen enviada

#77 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 02 October 2007 - 03:11 AM

Para los que aun no lo sepan....Kosedai depues de siglos y siglos xDDDD (pura coña) nos trae el 23 de esta intrigante historia:

http://bittorrent.fr...ails=1&id=49805

Ojala ahora si que agarren ritmo y acaben pronto con los que faltan. Que conste que solo lo digo como deseo.

Por mi parte dire que es casi como si me leyeran el pensamiento....cuando digo, ya me llego los vere en ingles, sacan uno nuevo xD.

Este tema ha sido editado por realseiya: 02 October 2007 - 03:11 AM

XNvFlR3.jpg


#78 Opethcl

Opethcl

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 03 October 2007 - 04:28 PM

Gracias, pensé que se había estancado.
Si se los digo es igual a decirles lo que no puedo decirles, entonces tampoco puedo decirles eso. Quiero decir que no dire lo que no puedo decir, no puedo, eso es todo lo que puedo decirles.

#79 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 07 November 2007 - 02:37 AM

A ver, empiezo por contar la anecdota. Yo veia que subian al traker capitulos cada 3 siglos 14-15-16-17, llevaba tiempo queriendola ver y queria esperar a que estuviera entera.

Me he cansado de esperar y me la he bajado en ingles. Pobre de mi, porque he mirado en mcanime y resulta que habia un fansub que la tenia entera, pero ahora que la tengo casi entera bajada me da pereza bajarla otra vez, osea que la vere en ingles.

He visto hoy la segunda "saga" del 5-8 y no me he enterado de un carajo, no se si es por mi ingles (que por no pausar me pierdo muchos detalles) o si se explica mas tarde en otras sagas.

Entiendo lo del "demonio" y que se le va la pinza y todo eso pero
Spoiler


Y en general ¿que narices pasa en esta saga?

Con la primera saga no tuve problemas pero esta me ha dejado pillao de mala manera, a lo mejor es solo que tanto moe me ha atrofiado el cerebro, ¿alguien me lo explica?

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#80 Battousai_saito

Battousai_saito

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 307 Mensajes:

Escrito 07 November 2007 - 12:49 PM

Bueno para algo se le llama arco de preguntas, yo mismo me las hice tambien en su momento. La escenita del cuchillo con Rika te quedara contestada cuando veas el arco de respuesta de dicho capitulo o "saga" (a partir del capitulo 15 volveras a ver el mismo arco pero desde el punto de vista de Shion lo que te va a despejar muchas dudas :silbar2: ). La del hospital no te la puedo contestar por que te espoileo pero si puedo darte una pista:
Verdad que cuando tienes miedo o estas solo en casa puedes llegar a imaginarte cosas o ruidos raros por la casa o cualquier otra chuminada que se te pase por la cabeza? Pues esta serie juega mucho con eso, y sobretodo en los arcos de preguntas. Es como si el protagonista de cada saga viese la realidad a traves de su propio prisma pero... que esta viendo realmente? que esta ocurriendo realmente?

Lo bueno de esta serie es que te deja con la duda para que saques tus propias conclusiones... para que sean confirmadas o aplastadas en la siguiente saga o en el arco de respuesta. Y todo a traves de una trama que no se hace aburrida en ningun momento a medida que pasan los capitulos.

Yo pare de ver Kai en el 9... no podria aguantar el mono asi k los vere del tiron.

Salu2

Este tema ha sido editado por Battousai_saito: 07 November 2007 - 12:56 PM

Imagen enviada
Gracias ^3R^ por la firma Imagen enviada Imagen enviadaImagen enviada

#81 wielder

wielder

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 426 Mensajes:

Escrito 08 November 2007 - 12:13 AM

Neclord X: Sin contestar de una vez esas preguntas, que sería un gran "spoiler", básicamente tendría que reiterar lo dicho por Battousai_saito.

Más adelante habrá respuestas, directas (en el caso de Rika, por ejemplo) o indirectas (el del hospital), a esas dudas. Todavía falta mucha información.

La gracia de la primera serie, por así decirlo, es tratar de buscarle explicaciones a eventos que en principio son bastante confusos, y luego ver qué tanto se ha acertado o no.

No todo es lo que parece. Las siguientes sagas y los cambios de perspectiva ayudan mucho a resolver los interrogantes, aunque el "rollo" principal no saldrá a la luz hasta Higurashi Kai (que en mi opinión cada vez se pone mejor, aunque varios capítulos seguramente serán "aburridos" porque la historia no está tan "comprimida" y ya las cartas se han puesto sobre la mesa).

Por cierto, hablando de moe....el moe que hay en Higurashi no me molesta (y hay bastante) ya que sirve como elemento de contraste vs. los misterios y horrores que lo rodean.


#82 Battousai_saito

Battousai_saito

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 307 Mensajes:

Escrito 09 November 2007 - 05:28 PM

Exacto, una de las grandes bazas que me gustan de esta serie es el contraste entre el nipaa o rika neko mode y todo el suspense que se genera para narrar la historia. Yo creo que pusieron todo ese moe para "desintoxicar" de tanta crudeza, misterio y sangre, la mente humana lo agradece. Y aun así algunos de los momentos moe tienen detallazos con respecto a la trama principal lo que hace que no sean innecesarios. Por que capitulo van ya de Kai?

Salu2
Imagen enviada
Gracias ^3R^ por la firma Imagen enviada Imagen enviadaImagen enviada

#83 Jyagan

Jyagan

    Destructor del Moe

  • FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 09 November 2007 - 06:19 PM

El moe siempre estuvo ahi, la serie esta basada en las novelas visuales de 07th Expansion que debutaron como doujins en el comiket. Ellos simplemente redibujaron los personajes y agregaron expresion (aunque pasada de mano) a los personajes. Es mas, muchos consideran bizarra la idea de "lolis con cuchillos"

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.


#84 wielder

wielder

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 426 Mensajes:

Escrito 09 November 2007 - 11:11 PM

Exacto, una de las grandes bazas que me gustan de esta serie es el contraste entre el nipaa o rika neko mode y todo el suspense que se genera para narrar la historia. Yo creo que pusieron todo ese moe para "desintoxicar" de tanta crudeza, misterio y sangre, la mente humana lo agradece. Y aun así algunos de los momentos moe tienen detallazos con respecto a la trama principal lo que hace que no sean innecesarios.

Si bien, como dice Jyagan, esos elementos ya estaban en la novela visual / juego original, creo que lo anterior igual es bastante válido.

Por que capitulo van ya de Kai?

Salu2


Ya han transmitido el 18.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos