Ir a contenido


Foto
- - - - -

Higurashi No Naku Koro Ni


  • Please log in to reply
99 replies to this topic

#1 Battousai_saito

Battousai_saito

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 307 Mensajes:

Escrito 29 May 2006 - 01:41 AM

Hace poco que he empezado a ver esta serie de la mano de Higurashi fansub i la verdad es que me esta pareciendo realmente buena como anime de drama/misterio comparada con otras como Hell girl o Elfen Lied (que tambien me gusto :furikuri: ).
Imagen enviada
La serie esta basada en una novela visual de 07th Expansion(no se si hentai o no pero lo más seguro es que si :makai: ) dividida en 8 capitulos que vendio unas 100.000 unidades (algo que hasta la fecha solo ha logrado Tsukihime--que yo sepa).
La historia es la siguiente:
"La historia se desarolla en el año 1983, en un pequeño pueblo rural llamado Hinamizawa. El protagonista, Keiichi Maebara se muda con su familia al pueblo de su infancia y allí se hace amigo de sus nuevas compañeras de clase:Rena Ryuguu, Mion Sonozaki, Rika Furude, and Satoko Houjou. Keiichi se une a su club de "juegos" donde realizan actividades como jugar a cartas, pasear por el bosque, jugar al escondite,etc. Aún así, la diversión termina despues del festival anual del Watanagashi, una festividad local para commemorar y honrar al dios del pueblo llamado Oyashiro-sama. Desde hace 4 años una persona era asesinada y otra desaparecia sin volverse a saber nada de ella durante el Watanagashi. ¿Quien esta detras de todo esto? ¿Hay alguien detras de todo esto? ¿O es que realmente hay algo sobrenatural? ¿Que oscuros secretos oculta Hinamizawa?" [Traducción de la Wikipedia inglesa]
Mencionar tambien que el titulo tiene doble sentido:
"Higurashi no Naku Koro ni" significa si lo leemos "Cuando las cigarras lloran" pero tiene dos detalles bastante estremecedores. El primero es que el kanji de "llorar" esta escrito en rojo sangre i el segundo es que "hirugashi" es un tipo de cigarra que solo canta cuando oscurece y literalmente significa "que lo hace oscuro"
En un principio no parece marcar demasiado ya que los diseños de los personajes son muy kawais y las chicas parecen estar hechas para Pita Ten con su actitud inicial pero a partir del 2 capitulo la cosa empieza a cambiar i en el 4 ya me olvide por completo de que las chicas eran monas debido a los hechos que se desarrollaban. (Me dio hasta yuyu :arbusto: )
Aqui teneis los torrents:
TORRENTS

Si las fotos de los torrents no os convencen os dejo el opening aqui:

Higurashi OP

A todos aquellos que les gusto Air o Tsukihime les recomendo encarecidamente que la vean. :palito:
Nota curiosa: Parece que TYPE-MOON a colaborado de alguna manera con el lanzamiento de este anime ya que en los creditos les dedican un "special thanks" a los creadores de Tsukihime.

Salu2

Este tema ha sido editado por Battousai_saito: 29 May 2006 - 01:55 AM

Imagen enviada
Gracias ^3R^ por la firma Imagen enviada Imagen enviadaImagen enviada

#2 Nagi_Mahori

Nagi_Mahori

    Guru del foro-chat

  • FL Girls
  • 2748 Mensajes:

Escrito 29 May 2006 - 03:22 AM

Hasta ahora solo he visto el primer episodio, ya que la estoy bajando del fansub que no se puede mencionar.
Pero desde el principio es una serie que engancha bastante, y desde la primera escena se ve que es una serie fuera de lo corriente, y que va a dar mucho miedo. Creo que si sigue como se muestra va a ser una de las mas sonadas de esta temporada.
Imagen enviada

#3 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 29 May 2006 - 11:57 AM

La serie esta basada en una novela visual de 07th Expansion(no se si hentai o no pero lo más seguro es que si :makai: )


No, esta vez no es de un juego hentai xDD

Este tema ha sido editado por phib: 29 May 2006 - 11:58 AM


#4 Microrpg

Microrpg

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 278 Mensajes:

Escrito 29 May 2006 - 03:21 PM

De momento es mi favorita del 2006. Joder, es que hace MUCHO que una serie no me provocaba tanto mono y ganas de ver el siguiente. La forma en que se plantean más y más incógnitas llega a ser una jodienda, especialmente porque hasta la parte final de la serie no se empiezan a revelar.

En fin, habrá que ver cómo se desarrolla,que si logran unir bien todos los lazos les puede salir una brutalidad de serie, espero que no se quede en el intento :furikuri:

#5 Battousai_saito

Battousai_saito

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 307 Mensajes:

Escrito 29 May 2006 - 03:45 PM

De momento es mi favorita del 2006. Joder, es que hace MUCHO que una serie no me provocaba tanto mono y ganas de ver el siguiente.

Racion extra de sangre i visceras por favor :furikuri:

Weno se me olvido mencionar que los 8 capitulos estan divididos en:
4 arcos de preguntas (historia) (se publicaron durate los veranos-inviernos del 2002-2003)
4 arcos de respuestas (publicados concretamente el invierno del 2004 y durante el verano-invierno del 2005)
El último capitulo de los arcos de respuesta aun no se ha publicado pero segun la wiki este mismo junio saldra a la venta.

No, esta vez no es de un juego hentai xDD


Que raro, habria jurado que solo existia el hentai para este genero XDD. Ahora ya tengo en mi lista 2 juegos de novela visual sin hentai: Planetarian y Hirugashi. :kazka:

Señores el 4 es realmente duro,duro,duro. Vamos ni Elfen Lied llegaba a tanta crudeza. No apto para cardiacos.

Salu2
Imagen enviada
Gracias ^3R^ por la firma Imagen enviada Imagen enviadaImagen enviada

#6 Microrpg

Microrpg

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 278 Mensajes:

Escrito 29 May 2006 - 03:55 PM

Señores el 4 es realmente duro,duro,duro. Vamos ni Elfen Lied llegaba a tanta crudeza. No apto para cardiacos.

A mí me gustó más el 8. No es tan violento, pero si me pareció más tenso :makai:

#7 X-Ray

X-Ray

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 125 Mensajes:

Escrito 29 May 2006 - 06:22 PM

Lo único malo que le veo a sacar packs de 4 es que la historia acabe aburriendo tras contarlo nosecuantas veces de mil maneras ^^.

#8 Eraztun

Eraztun

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 240 Mensajes:

Escrito 29 May 2006 - 07:14 PM

Suelen gustarme bastante estas series. He visto enteras la de hell girl, vampire princess miyu, pet shop of horrors, elfen lied, hundred stories, tsukihime, narutaru, mermaid forest... y decenas de series del estilo (algunas pelin desconocidas).


La que aconsejas pinta muy bien en cuanto este completa me la vere fijo(solo veo las que estan completas, manias mias:) Mientras tanto me entretendre con ayakashi y ghost stories,. Gracias por la info. Chao!

Este tema ha sido editado por Eraztun: 29 May 2006 - 07:14 PM


#9 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 30 May 2006 - 12:35 PM

Suelen gustarme bastante estas series. He visto enteras la de hell girl, vampire princess miyu, pet shop of horrors, elfen lied, hundred stories, tsukihime, narutaru, mermaid forest... y decenas de series del estilo (algunas pelin desconocidas).
La que aconsejas pinta muy bien en cuanto este completa me la vere fijo(solo veo las que estan completas, manias mias:) Mientras tanto me entretendre con ayakashi y ghost stories,. Gracias por la info. Chao!


Puedes verla perfectamente cada 4 episodios, pues son "autoconclusivos".

#10 Battousai_saito

Battousai_saito

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 307 Mensajes:

Escrito 30 May 2006 - 07:39 PM

phib cada vez que veo tu firma de Rena me da yuyu :arbusto: XD

Aviso: La visualizacion de este capitulo antes de dormir puede causar insomnio.


Lo vi hace 3-4 dias antes de ir a dormir si. Esa noche me costo dormir. La madre que las pario...

SPOILER
Chicas como Rena y Mio, que parecian tan dulces e inocentes, en este capitulo parecian maniacas psicopatas. En fin, termina el primer arco del Onikakushi-hen (Rapto del Demonio) y tengo multiples preguntas: Rena y Mion eran psicopatas o estaban poseidas por "algo"?NdA. Tiendo más a pensar lo segundo ya que cambian demasiado repentinamente de comportamiento y saben cosas que solo Keiichi deberia saber y no solo referente a las conversaciones con el detectiveOiichi-san sino tambien hasta que habia comprado y donde para cenar). Que era esa extraña droga que le dieron al pobre fotografo (no recuerdo ahora el nombre) y a Keiichi? NdA Parece que permite ver a lo que ellos llaman "Oyashiro-sama" y este toma posesion de sus cuerpos obligando a al victima a suicidarse o lo que sea. Quien narices son los trabajadores que van con el mono gris y quien es ese "DIRECTOR"? Podrian ser trabajadores de la presa por casulidad aunque necesito más información para confirmalo. Sobre el "DIRECTOR" aun no se sabe nada, habra que esperar a ver como se desarollan los otros arcos.
FIN DEL SPOILER

En fin que hasta que no saquen packs de 4 no sigo bajando esta serie :kazka:

Salu2
Imagen enviada
Gracias ^3R^ por la firma Imagen enviada Imagen enviadaImagen enviada

#11 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 30 May 2006 - 09:01 PM

De los 4 arcos con las soluciones solo se animaran 2, aunke igual sacan los otros dos en dvd, ke no veas el trukillo ke le han pillao los japos a eso de censurar o no emitir capis para ke compren los dvds.

#12 X-Ray

X-Ray

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 125 Mensajes:

Escrito 02 June 2006 - 01:03 AM

Joder, hay que ver las caras que les ponen a las lolis estas. Vamos, se han sobrado un montón en algunos capítulos, incluso me ha dado un escalofrio y todo en el 7 (y vamos, paso de volver a ver esas imágenes otra vez xD).

#13 Haru

Haru

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1841 Mensajes:

Escrito 02 June 2006 - 04:07 AM

Despues de ver el primer capitulo cuando salio fansubeada al ingles, borrarlo porque me aburrio y la animacion me parecio un asco, y luego ser convencido de que le diera una segunda oportunidad, me baje los 4 primeros en español de aca aprovechando que alguien puso el link, y vi la serie del 2 al 4 para ver que tan cierto era lo que decian. La verdad la animacion no era tan mala como me parecio al ver el primer capitulo, mas bien era normal, lo de los personajes estereotipados con la comedia escolar tipica me aburrio en los 2 primeros capitulos (prinicipalmente), era la idea hacer una introduccion de este tipo, pero se alargaron demasiado poniendo varias cosas que no venian al punto (lo que hizo que en un prinicipio yo dejara la serie), pero fuera de eso, la serie parece estar bien, y me pase un buen rato ahora viendola cuando se desarrollo el "argumento de verdad", y como conclusion, si valio la pena el verme estos capitulos, y la seguire bajando para ver que hacen, pero espero no mas que no vuelvan a meterse mucho con lo de la comedia (que la introduccion ya esta hecha, no es necesaria para todos los arcos, a no ser que sean a temporales) sino hago un ctrl+E y shift+del de una.

Saludos

EDIT: ¿Serie del monton? quiza, habra que ver, pero al menos me parece mejor que hell girl, comparandola con algo similar de genero similar. ¿Lo mejor del año? lo dudo, este año ya lleva al menos un par de series notables que estan por sobre la media, las cuales no tomaria a la ligera a la hora de hacer comparaciones.

Este tema ha sido editado por Haru: 02 June 2006 - 04:14 AM


#14 Battousai_saito

Battousai_saito

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 307 Mensajes:

Escrito 04 June 2006 - 02:56 PM

Haru espero que tengas paciencia porque cada 4 capitulos, como ha dicho phib :kazka: , se reempieza la historia igual que en el juego y el primer capitulo de cada arco siempre sera igual de chorra, aunque con los hechos ligeramente diferentes (seguramente para poner a la gente al tanto sobre la nueva situación).

Haber un punto a favor que me gusta de esta serie es que no tiene flashbacks ni gore innecesarios como en otras series como Elfen Lied, mezcla muy bien terror psicologico con terror fisico (la caritas Kawaii del primer capitulo con el contraste de las caras que se ven en los capis 3-4) y que a partir del segundo capitulo de cada arco hay que empezar a relacionar cosas con los otros arcos. Por ejemplo: cuando veas el 2o arco te enteraras de cosas del primero que te abrirán la puerta a nuevas teorias. Tengo ganas de ver el tercer arco, seguramente revelara más cosas y nuevos misterios ya que de momento y para mi la serie esta cumpliendo su objetivo que es entretenerme.
¿Mejor del año? Seamos sinceros, es muy buena serie pero el concepto de mejor del año va a gustos, hay quienes dicen que la mejor serie del mundo es n0r0to, otros Bleach y yo Air TV :furikuri:.

Salu2
Imagen enviada
Gracias ^3R^ por la firma Imagen enviada Imagen enviadaImagen enviada

#15 Bato

Bato

    Guru del foro-chat

  • FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 07 July 2006 - 02:20 PM

De momento estoy viendo hasta el ep 5 y me esta gustando mucho.
La verdad es que la historia es bastante diferente del tipico anime "convencional" de institutos y tal.
igual se la cuelo a algun colega que no le gusta el manga a ver que tal :neko:

Un saludo

#16 digitador

digitador

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 415 Mensajes:

Escrito 07 July 2006 - 08:12 PM

Bajando.... se ve entretenida
Imagen enviada

#17 Wolfrider

Wolfrider

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 132 Mensajes:

Escrito 12 July 2006 - 09:31 PM

Tenía miedo que luego de 4 episodios el 'reset' arruinara el encanto de la serie. Veo que no, luego del capítulo 8 (final del segundo arco) estoy más enganchado aún que con el primero, y para colmo el previo de siguiente episodio de se ve igual de bueno.

El agradecimiento a Type-Moon es por el permiso a parodiar un personaje. En la serie no se nota tanto, pero tengo entendido que Chie Rumiko (Chie-Ru... ) es parodia de Ciel, de Tsukihime (Ciel = Shie-Ru)

Recomendada para quienes gusten bastante del terror psicológico desde el punto de vista de un adolescente MUY propenso a ser vencido por el pánico. (aquí se disfruta mejor haciéndola de detective que identificándose con el protagonista, eso sí)

#18 rincewind

rincewind

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 554 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 12:44 PM

Pobre Keiichi-kun, todos lo tildan de cobardica, pero los quiero ver en sus zapatos.

Y si, la maestra es una parodia de Ciel, mas especificamente de su faceta Ciel-sensei. De ahi su desmedido amor por el curry, y su reaccion cuando alguien habla mal de el. La forma en que agarra los tenedores y cuchillos, ahi si que es Ciel en persona. :D
Imagen enviada

#19 Wolfrider

Wolfrider

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 132 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 09:40 PM

Ja ja ja... sí, es cierto, la situación es como para morirse de miedo, pero la razón para 'no identificarse' con el personaje no tiene nada que ver con si sea o no miedoso, cualquiera en su situación termina igual de asustado (a menos que sea Chuck Norris)
Lo que pasa es que el prota es un joven inexperto que de repente sa cambió de ciudad, y es del Japón del 83 y para colmo en una villa aparatada. Cualquier persona ACTUAL (sea o no de la edad de Keiichi) que trate de identificarse con él va a salir decepcionado por todos los errores 'estúpidos' que comete Keiichi (no son estúpidos si consideramos quién és), así que -a mi parecer- lo que se disfruta bastante es tratar de hacerla de detective.

Imagínate, escribir notas tras un reloj... mejor les pido que me maten más a prisa.

#20 Blueadsi

Blueadsi

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1147 Mensajes:

Escrito 14 July 2006 - 03:50 AM

voy en el capitulo 12 y si me ha puesto los pelos de punta me parece una serie buena.
Imagen enviada
Kiero poner mi digimon para k le den clicks pero no se como xDDD

#21 Blueadsi

Blueadsi

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1147 Mensajes:

Escrito 14 July 2006 - 04:24 AM

mm y una pregunta alguien sabe cuantos capitulos son??????? que esta misma noche veo el capitulo 13 pero no se sii ese sea el final????? o tambien ya se han sacado ovas????
Imagen enviada
Kiero poner mi digimon para k le den clicks pero no se como xDDD




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos