Duda con passcard y M3.
Bueno teniendo los 2 cacharros esos, cuando enciendo la consola me da unos warnings raros, primero me pedia una carpeta llamada GAME SAVE, luego NDSSAVE y ahora me dice: WARNING NDS GAME SAVE in card bu CANNOT find ATUOSAVE backup file. Backup fail! Press A to continue.
Cuantos archivos/carpetas se supone q debe haver? porq no los crea automaticamente?? ahora he de poner un archivo que se llame ATUOSAVE sin extension ni nada? :?
Byeha!
Edito: Ultima pregunta, es normal que solo me guarde las partidas del último juego jugado??
A ver, por partes.
El M3 guarda las partidas en un espacio de memoria, que es el mismo para todos los juegos. Lo que deberías hacer después de cada juego es pasar esa partida (que si arrancas un juego se te va a ir a tomar pol culo) a un archivo.
Los archivos donde se guardan las partidas son unos archivos *.dat que están dentro de la carpeta NDSSAVE.
Tienes dos opciones a la hora de "guardar" tus partidas en serio:
- Autosave, no sé muy bien cómo va, sólo sé que al arrancar el M3 guarda automáticamente la partida de X juego en el archiv X.dat (supongo que se tendrán que llamar igual).
- Guardarlo tú mismo. Es lo que yo hago. Al acabar de jugar a un juego, vuelves al menú principal del M3, entras en "Game" y pulsas "select". Entonces lo que te sale es: arriba, la partida del juego que tiene en su memoria y abajo el nombre de un archivo .dat de la carpeta NDSSAVE. Lo que tienes que hacer es pulsar izqda o dcha hasta que encuentres el .dat que es apra el juego que toca y pulsar A para que la guarde (no hace falta que se llamen igual).
Si quieres un .dat de esos mándame un PM con tu email y te mando uno.
Si usas el programita del M3 directamente sobre la tarjeta de memoria, y ya tienes creada en ella una carpeta NDSSAVE, te crea automaticamente un .dat (vacío) con el mismo nombre de la rom que esté pasando en ese momento. Yo, como muchas veces no lo puedo pasar directamente a la tarjeta (paso la rom por el programa y la guardo en una carpeta para meterla desde otro PC), lo que ahgo es copi&pasta de un .dat (el que sea), lo renombro a algo que se parezca el nombre de la rom (o el mismo nombre) y luego guardo ahí la partida, reiniciando la consola y pulsando select como he puesto arriba.
Si no entiendes algo y tal pregunta, que giual no me he explicao muy bien.
Este tema ha sido editado por KPY: 19 July 2006 - 03:20 PM