Suzumiya Haruhi Yuutsu
Escrito 28 July 2006 - 09:20 PM
Para Itsuki es dios
Para Nagato es algo que puede almacenar y modificar una gran cantidad de datos (algo asi como una super computadora)
Para Mikuru es algo asi como la fuente de una barrera que no les permite ir mas hacia el pasado
Y para Kyon es una mezcla de las tres cosas anteriores XD
Escrito 28 July 2006 - 11:16 PM
Herejes todos.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDA la hoguera!
Completamente de acuerdo, esta serie es enorme XDDDDEsta serie es dios y Kyon su profeta XDDDDDDDDD me meo toa
¿Cómo se puede lograr que una serie tan absurda tenga a la vez una trama tan interesante y unos personajes tan creibles? XDDDDDDDDDDDDDD
(casi me caigo de la silla cuando la "cámara" enfoca a la berruga con pelo de Kyon... por dios XDDDD)
Pero la verdad siempre suele pasar asi, si no fijaos en series como Shinobuden, Genshiken o Elfen Lied, series cortas y tremendamente bien animadas y buenas. Esta serie es de lo mejorcito que he visto y dios, merece mucho la pena, quien no la vea nunca sera tocado por la mano de Haruhi XD
Escrito 29 July 2006 - 06:47 AM
La Melancolía de Haruhi Suzumiya, por Nagaru Tanigawa
Y en efecto, material para una segunda temporada hay, y hasta sobra; mientras tanto, KyoAni va y le pide a Nagaru Tanigawa que escriba un episodio exclusivo para el anime... como si faltara material.
Estuve revisando la página WIKI que señaló Battousai Saito, y como ya me lo imaginaba, se me han pasado varias referencias. Además estoy siguiendo la recomendación de Yuki Nagato y me he puesto a leer 'Hyperion' de Dan Simmons.
La diferencia de las canciones en el episodio 12 con las que se venden como CDs es que en el episodio las hicieron (a propósito) sonar como si las grabaran en vivo durante un festival escolar, de ahí la resonancia. Es algo similar al primer capítulo que parece filmación amateur.
Y las probabilidades de ocurrencia de las fallas temporales (espacios de discontinuidad del espacio-tiempo) no son nulas, sinó 'casi nulas', si hemos de creerle a Mikuru (creo que ella trataba de decir 'infinitesimales', pero con palabras que no confundieran a Kyon). Lo que le sorprende a los jefes de Mikuru es que justo tres años atrás ocurra un gran 'sismo temporal' que puso ahí una falla temporal inmensa (se supone que son 'casi nulas') y eso es lo que no les deja viajar más atrás. Koizumi en cambio tiene esa teoría de que no es una gran falla temporal sino que ahí se acaba el tiempo (hacia atrás) porque el mundo puede haber sido creado justo ahí. Más adelante Mikuru explica que Haruhi esté 'Justo al centro de la cuarta dimensión'
En realidad, en ninguna de las novelas se ha llegado a una conclusión. Todas esas teorías siguen siendo hipótesis sin comprobar.
Y de que Mikuru es más importante que solo fanservice, lamentablemente en los 14 capítulos no se llega a ver mucho de ella; pero en realidad sin ella es posible que ni siquiera hubieran ocurrido los eventos que narra la serie.
Este tema ha sido editado por Wolfrider: 29 July 2006 - 06:52 AM
Escrito 31 July 2006 - 03:55 PM
Capítulo 5 (de 7)
Y en efecto, material para una segunda temporada hay, y hasta sobra; mientras tanto, KyoAni va y le pide a Nagaru Tanigawa que escriba un episodio exclusivo para el anime... como si faltara material.
...
Y de que Mikuru es más importante que solo fanservice, lamentablemente en los 14 capítulos no se llega a ver mucho de ella; pero en realidad sin ella es posible que ni siquiera hubieran ocurrido los eventos que narra la serie.Spoiler
¿Eso es del libro, cierto? Pues no recuerdo en el anime.
Escrito 02 August 2006 - 08:47 PM
Escrito 02 August 2006 - 09:24 PM
acabo de ver la serie completa, con esperanzas de que se explique lo del gato parlante en el episodio 00... pero nada xD
Si no recuerdo mal, justo en ese momento Yuki dice "tambien soy ventrilocuo"... XD
Escrito 02 August 2006 - 09:26 PM
Escrito 03 August 2006 - 12:13 AM
XD ni lo veras los capitulos dende se explica hacerca de eso, no han sido animadosacabo de ver la serie completa, con esperanzas de que se explique lo del gato parlante en el episodio 00... pero nada xD
Escrito 03 August 2006 - 03:36 AM
Escrito 04 August 2006 - 02:09 AM
Escrito 04 August 2006 - 07:12 AM
Bye
Escrito 04 August 2006 - 08:51 AM
Y, ahora que me leo más el topic, para Opethcl: en efecto, lo del spoiler se explica un poco en la tercera novela, y completamente (bueno, casi) en la cuarta.
Escrito 04 August 2006 - 04:45 PM
Y llegamos al capítulo 7 (faltaría el epílogo, y las notas del autor y del editor)
Y, ahora que me leo más el topic, para Opethcl: en efecto, lo del spoiler se explica un poco en la tercera novela, y completamente (bueno, casi) en la cuarta.
lindo trabajo trauciendo la novela

Escrito 05 August 2006 - 12:22 AM

hola, ya vi la serie, la animacion y el diseño de los personajes es aceptable, muy al genero.
el humor me rei, claro no es como FMP fumoffu o aenobashi,pero pasa.la musica es intrascendente.
leere el manga para que que tan apegado esta(por lo que hicieron de los capitulos, se me hizo original ) y asi dar una critica mas amplia.saludos
Escrito 05 August 2006 - 12:50 AM
¿sabe alguien si hay algo mas? yo he estado buscando por ahi y no localize nada...
Escrito 05 August 2006 - 01:47 AM
Escrito 08 August 2006 - 03:02 PM
Y llegamos al capítulo 7 (faltaría el epílogo, y las notas del autor y del editor)
Nuevamente, gracias por los capítulos traducidos.
Escrito 08 August 2006 - 05:41 PM

Por otra parte, si ves los capítulos del animé sengún el orden de Haruhi que sale después del ending, notas ciertos "easter eggs" que no hubieses captado en su momento
Escrito 08 August 2006 - 07:11 PM
Ojala este cerca
Saludos
PD: Como obi dijo esa revista es de un mes mas adelante, solo podria significar una cosa, que los amigos nipones estan super adelantados en todo XD
Este tema ha sido editado por oriondorado: 08 August 2006 - 07:16 PM

Macross Forever
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos