Ir a contenido

Foto
* * * * - 10 Votos

Suzumiya Haruhi Yuutsu

• Please log in to reply
1158 replies to this topic

#211 Locus_Solus

Locus_Solus

Leecher

• Hentais
  • 40 Mensajes:

Escrito 28 July 2006 - 09:20 PM

Lo que es Haruhi, es simple
Para Itsuki es dios
Para Nagato es algo que puede almacenar y modificar una gran cantidad de datos (algo asi como una super computadora)
Para Mikuru es algo asi como la fuente de una barrera que no les permite ir mas hacia el pasado
Y para Kyon es una mezcla de las tres cosas anteriores XD

#212 Er-Menda

Er-Menda

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 268 Mensajes:

Escrito 28 July 2006 - 11:16 PM

Herejes todos.

A la hoguera!

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Esta serie es dios y Kyon su profeta XDDDDDDDDD me meo toa X-D
¿Cómo se puede lograr que una serie tan absurda tenga a la vez una trama tan interesante y unos personajes tan creibles? XDDDDDDDDDDDDDD

(casi me caigo de la silla cuando la "cámara" enfoca a la berruga con pelo de Kyon... por dios XDDDD)

Completamente de acuerdo, esta serie es enorme XDDDD
Pero la verdad siempre suele pasar asi, si no fijaos en series como Shinobuden, Genshiken o Elfen Lied, series cortas y tremendamente bien animadas y buenas. Esta serie es de lo mejorcito que he visto y dios, merece mucho la pena, quien no la vea nunca sera tocado por la mano de Haruhi XD

#213 Wolfrider

Wolfrider

Member

• Hentais
  • Pip
  • 132 Mensajes:

Escrito 29 July 2006 - 06:47 AM

Capítulo 5 (de 7)
La Melancolía de Haruhi Suzumiya, por Nagaru Tanigawa

Y en efecto, material para una segunda temporada hay, y hasta sobra; mientras tanto, KyoAni va y le pide a Nagaru Tanigawa que escriba un episodio exclusivo para el anime... como si faltara material.

Estuve revisando la página WIKI que señaló Battousai Saito, y como ya me lo imaginaba, se me han pasado varias referencias. Además estoy siguiendo la recomendación de Yuki Nagato y me he puesto a leer 'Hyperion' de Dan Simmons.

La diferencia de las canciones en el episodio 12 con las que se venden como CDs es que en el episodio las hicieron (a propósito) sonar como si las grabaran en vivo durante un festival escolar, de ahí la resonancia. Es algo similar al primer capítulo que parece filmación amateur.

Y las probabilidades de ocurrencia de las fallas temporales (espacios de discontinuidad del espacio-tiempo) no son nulas, sinó 'casi nulas', si hemos de creerle a Mikuru (creo que ella trataba de decir 'infinitesimales', pero con palabras que no confundieran a Kyon). Lo que le sorprende a los jefes de Mikuru es que justo tres años atrás ocurra un gran 'sismo temporal' que puso ahí una falla temporal inmensa (se supone que son 'casi nulas') y eso es lo que no les deja viajar más atrás. Koizumi en cambio tiene esa teoría de que no es una gran falla temporal sino que ahí se acaba el tiempo (hacia atrás) porque el mundo puede haber sido creado justo ahí. Más adelante Mikuru explica que Haruhi esté 'Justo al centro de la cuarta dimensión'

En realidad, en ninguna de las novelas se ha llegado a una conclusión. Todas esas teorías siguen siendo hipótesis sin comprobar.

Y de que Mikuru es más importante que solo fanservice, lamentablemente en los 14 capítulos no se llega a ver mucho de ella; pero en realidad sin ella es posible que ni siquiera hubieran ocurrido los eventos que narra la serie.
Spoiler

Este tema ha sido editado por Wolfrider: 29 July 2006 - 06:52 AM

#214 Opethcl

Opethcl

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 31 July 2006 - 03:55 PM

Capítulo 5 (de 7)

Y en efecto, material para una segunda temporada hay, y hasta sobra; mientras tanto, KyoAni va y le pide a Nagaru Tanigawa que escriba un episodio exclusivo para el anime... como si faltara material.
...
Y de que Mikuru es más importante que solo fanservice, lamentablemente en los 14 capítulos no se llega a ver mucho de ella; pero en realidad sin ella es posible que ni siquiera hubieran ocurrido los eventos que narra la serie.

Spoiler

¿Eso es del libro, cierto? Pues no recuerdo en el anime.
Si se los digo es igual a decirles lo que no puedo decirles, entonces tampoco puedo decirles eso. Quiero decir que no dire lo que no puedo decir, no puedo, eso es todo lo que puedo decirles.

#215 PlasmaDragon

PlasmaDragon

Leecher

• Hentais
  • 68 Mensajes:

Escrito 02 August 2006 - 08:47 PM

acabo de ver la serie completa, con esperanzas de que se explique lo del gato parlante en el episodio 00... pero nada xD

#216 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 02 August 2006 - 09:24 PM

acabo de ver la serie completa, con esperanzas de que se explique lo del gato parlante en el episodio 00... pero nada xD

Si no recuerdo mal, justo en ese momento Yuki dice "tambien soy ventrilocuo"... XD

#217 PlasmaDragon

PlasmaDragon

Leecher

• Hentais
  • 68 Mensajes:

Escrito 02 August 2006 - 09:26 PM

hm... o sea que yuki altero los datos? con que proposito? xD

#218 Locus_Solus

Locus_Solus

Leecher

• Hentais
  • 40 Mensajes:

Escrito 03 August 2006 - 12:13 AM

XD ni lo veras los capitulos dende se explica hacerca de eso, no han sido animados

#219 PlasmaDragon

PlasmaDragon

Leecher

• Hentais
  • 68 Mensajes:

Escrito 03 August 2006 - 03:36 AM

ahora gracias a wolfrider me estoy leyendo la novela. Espero no terminar decepcionado. Me pica lo del gato parlante xD

#220 Wolfrider

Wolfrider

Member

• Hentais
  • Pip
  • 132 Mensajes:

Escrito 04 August 2006 - 02:09 AM

Lo siento por la tardanza, a más tardar mañana posteo más de la primera novela. Y lamentablemente lo del gato parlante sale recién en la segunda novela [también la voy a traducir] (y la verdad no me atrevo a postear un spoiler de tan tremenda escena)

#221 Eva-Cris

Eva-Cris

Leecher

• Hentais
  • 4 Mensajes:

Escrito 04 August 2006 - 07:12 AM

Esta serie me la acabo de ver tambien y es una de las mejores que he visto. Yo tambien espero que saquen alguna temporada mas. Esa novela tambien parece interesante, la voy a leer a ver que tal esta, pero seguro que es excelente como la serie.

Bye

#222 Wolfrider

Wolfrider

Member

• Hentais
  • Pip
  • 132 Mensajes:

Escrito 04 August 2006 - 08:51 AM

Y llegamos al capítulo 7 (faltaría el epílogo, y las notas del autor y del editor)

Y, ahora que me leo más el topic, para Opethcl: en efecto, lo del spoiler se explica un poco en la tercera novela, y completamente (bueno, casi) en la cuarta.

#223 belok

belok

Member

• Hentais
  • Pip
  • 202 Mensajes:

Escrito 04 August 2006 - 04:45 PM

Y llegamos al capítulo 7 (faltaría el epílogo, y las notas del autor y del editor)

Y, ahora que me leo más el topic, para Opethcl: en efecto, lo del spoiler se explica un poco en la tercera novela, y completamente (bueno, casi) en la cuarta.

lindo trabajo trauciendo la novela :) ya me lei los primeros 6 caps :P

#224 JMCS_1983

JMCS_1983

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 428 Mensajes:

Escrito 05 August 2006 - 12:22 AM

:arbusto:
hola, ya vi la serie, la animacion y el diseño de los personajes es aceptable, muy al genero.
el humor me rei, claro no es como FMP fumoffu o aenobashi,pero pasa.la musica es intrascendente.

leere el manga para que que tan apegado esta(por lo que hicieron de los capitulos, se me hizo original ) y asi dar una critica mas amplia.saludos

#225 zorroavispado

zorroavispado

Leecher

• Hentais
  • 1 Mensajes:

Escrito 05 August 2006 - 12:50 AM

muy buena serie, si señor, la he disfrutado como no hacia mucho tiempo un anime...dos orejas y el rabo para la gente de AU (calidad, rapidez, en fin, todo)
¿sabe alguien si hay algo mas? yo he estado buscando por ahi y no localize nada...

#226 PlasmaDragon

PlasmaDragon

Leecher

• Hentais
  • 68 Mensajes:

Escrito 05 August 2006 - 01:47 AM

yo también vi la versión de AU, y la verdad que se lucieron. Tradujeron hasta los monitores de las computadoras xD

#227 Opethcl

Opethcl

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 08 August 2006 - 03:02 PM

Nuevamente, gracias por los capítulos traducidos.
Si se los digo es igual a decirles lo que no puedo decirles, entonces tampoco puedo decirles eso. Quiero decir que no dire lo que no puedo decir, no puedo, eso es todo lo que puedo decirles.

#228 PlasmaDragon

PlasmaDragon

Leecher

• Hentais
  • 68 Mensajes:

Escrito 08 August 2006 - 05:41 PM

Si, la verdad que me ayudó a entender mejor cómo va el tema :D

Por otra parte, si ves los capítulos del animé sengún el orden de Haruhi que sale después del ending, notas ciertos "easter eggs" que no hubieses captado en su momento

#229 Microrpg

Microrpg

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 278 Mensajes:

Escrito 08 August 2006 - 06:54 PM

Imagen.

¿2ª temporada?

#230 oriondorado

oriondorado

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1030 Mensajes:

Escrito 08 August 2006 - 07:11 PM

Si podria ser, que buena noticia, ya que nos quedamos con ganas de mas XD, ya que dice claramente que regresa.

Ojala este cerca

Saludos

PD: Como obi dijo esa revista es de un mes mas adelante, solo podria significar una cosa, que los amigos nipones estan super adelantados en todo XD

Este tema ha sido editado por oriondorado: 08 August 2006 - 07:16 PM

Imagen enviada
Macross Forever

#231 obi

obi

hace pompas de metal

• FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 08 August 2006 - 07:12 PM

Imagen.

¿2ª temporada?

Ya, pero esa revista saldra dentro de un mes ¿Como puedes tener una imagen de la portada?

Por lo que leo en el titular "Haruhi todabia no ha terminado"
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos