Pues he sacado algo de tiempo antes de mi último examen y acabo de ver el especial 1 de Destiny. Ciertamente está bastante bien. Como dice Maker, recoge la mejor parte de la serie. Sin embargo, es obvio que siguen estando ahí las cosas que no nos gustan. No creo que se haya tratado mejor a Shinn que en la parte correspondiente a la serie de TV. De hecho, creo que se le trata igual de bien, ya que hay que tener en cuenta que protagonizó el único de los episodios de relleno de la serie de TV que merecía la pena ver y en él se le trató bastante. En el especial hay cosas que hacen que te acerques más a él sin necesidad de ver ese capítulo del que hablaba. Por ejemplo, suprimen la primera reprimenda que le dio a Kagalli y, en la segunda, incluyen tomas con Shin casi llorando. Luego está la parte del homenaje a los caidos en Orb, donde también nos acercan un poco más al corazón de Shinn.
Con respecto a la animación, hay muchos momentos mejorados, algunos de manera tan leve que apenas se aprecian pero son de agradecer. Es el caso de las escenas donde salen personas (los mechas sí estaban bien dibujados) en el episodio del intento de asesinato de Lacus. Ese episodio estuvo especialmente mal dibujado exceptuando como digo los mechas. Aquí se han preocupado de corregir varios de los momentos más mediocres del episodio. También hay batallas remasterizadas y muchas escenas nuevas de personas no protagonistas sólo para aumentar el realismo en cada momento o acentuar algún dato. Las intenciones del presidente de PLANT en las conversaciones con Athrun también quedan más claras, lo cual le deja mejor como personaje pero empobrece a Athrun, que queda como el soberano imbécil que es. Cosa lógica, por otro lado; nada contradictorio.
Sin embargo, algunos de los retoques no han quedado tan bien. La batalla en Junius 7 recae totalmente esta vez en Athrun, Yzaak y Dearka; de modo que, si ya teníamos la impresión de que Destiny no era una serie con protagonistas nuevos sino la extensión de la historia de los de SEED, esto lo acentúa. Y es que la película está muuuuy centrada en Athrun. Demasiado. Y lo que nos queda...
Lo que estaba mal sigue ahí, como es el caso de la falta de personalidad de Kagari; sólo que en la película no llega uno muy bien a entender qué es lo que la fuerza a tomar esas decisiones tan erroneas. Rey y Lunamaria siguen siendo igual de nulos, sólo que Luna parece menos enfocada en Arthun y más en Shinn, como un preludio de lo que pasará. O quizá sólo sea mi imaginación. Ya veremos en el segundo especial, que es dónde se toca más ese tema.
Poco más que decir. En general me ha gustado, igual que me gustó la serie hasta casi el capítulo 40.
Hay un detalle que ha llamado mi atención. Se ha suprimido el beso de Athrun a Kagari en la boca por un simple beso en la mejilla cuando se despiden. ¿Querrá esto decir algo? Quizá quieran atarle más a Meirin. Ya veremos.
Un saludo
Edited by SHELLHEAD, 30 June 2006 - 05:13 PM.