Si
, veamos primero cuantos somos los adeptos a la idea... quien quiera unirse, mandeme un privado para ir conformando la lista.
Yo estoy interesado, pero si cambiamos algunas cosas que a mi opinion no se hicieron bien en el otro simulacro de juego que se hizo, vamos, si creeis que estaban mal y hay que cambiarlas:
1- Lo primero es el sistema de juego, no creo que sea adecudo un juego donde el sistema de lucha sea poner "Esquivo, esquivo, ataco, disparo critico a cabeza" y segun lo que diga el otro se acierta o no, creo que deberiamos hacer un foro aparte y poner un programita o algo asi (como la funcionalidad del boton spoiler de este foro) que segun el numero que metamos nos devuelva un random (aleatorio) de 0 hasta ese numero imitando asi el lanzamiento de un dado y segun el resultado tener una accion, asi si por ejemplo el personaje tiene un 10 de punteria y un 5 de mecha y sumamos y hacemos 15 y le toca a el y dispara tirariamos el dado de 15 y tendriamso una tabl que dijese algo como "De 0-5 fallas, de 5-10 aciertas a menos que la tirada del contrario sea superior a la tuya, si es inferior en dos puntos o menos solo le rozas y le quitas un punto de ataque o defensa a su eleccion en su proxima tirada + 1 punto de vida, de 10-13 aciertas en una extremidad de tu eleccion a menos que la tirada del contrario sea superior a la tuya, si es inferior en dos puntos o menos solo le rozas y le quitas dos punto de ataque o defensa a tu eleccion en su proxima tirada + 3 puntos de vida, y si sale entre 14-15 das un daño critico, saque lo que saque quitale 5 puntos de vida y 2 de defensa y de ataque"
Asi tambien tendriamos que hacer una para las distancias y las armas, por ejemplo, se entabala combate a distancia 2, lo que significa que si quieres ejecutar un combate cuerpo a cuerpo tienes que gastar dos turnos, uno para acercarte y otro para atacar (depende del mecha y la velocidad, ya que si tienes uno con motores mejorados ell doble, pues recorres el doble de distancia, eso significa que si atacas llegas antes y si defindes puedes alejarte y disparar porque el otro no llegara nunca), mientras el otro puede atacar durante el turno de despalazamiento, o atacar cuando este a distancia de sus motores en un turno.
Tambien tendriamos que hacer tablas segun el armamento y su alcance, asi el sable laser haria el doble de daño que su eqivalente en nivel en rifle laser, pero tendria que usarse a distancia uno, mientras que el rifle nivel 1 e podria usar en distancia 3 y el bazooka en distancia 2 pero con mucha mas potencia, en el nivel 2 del rifle alcanzaria distancia 4 con mas potencia y el resto igual.
Solo se podrian coger armas de acuerdo al rango y la popularidad, es decir que si empezamos como soldados de mierda solo podras coger balls o disparar desde una nave magellan hasta que subas 1 nivel y en el nivel 4 potr ejemplo podras coger tu primer gundam con rifle laser 1, cuando en rango subas un nivel (por batallas ganadas o simplemente realizada sy haber salido vivo aunque hayas perdido) (soldado, sargento, teniente, capitan, mayor, coronel) podras trener acceso a una variedad de armas mayor, asi por ejemplo, el rifle laser no lo podras coger hasta el nivel 2, el bazooka hasta el 3, etc.... Solo podras llevar dos armas y escudo, asi si escoges rifle y bazooka no escogeras sable.
Podras gastar tus puntos de popularidad en mejorarte a ti y mejorar tu vehiculo, asi habria dos clases de puntos de popularidad, y para piloto mejoraras las disciplinas de por ejemplo: ataque lejano, ataque cuerpo a cuerpo, velocidad de reaccion, velocidad de esquive lejana, velocidad de esquive cuerpo a cuerpo, defensa con escudo, posibilidad de ataque de inicitiva (ataque extra), y otras que se nos ocurran, y para el vehiculo se mejorarian: motores o propulsion, armas (lejanas y cercanas), defensas (si tiene), esquive, vida, asi se podrian dar estrategias de que alguien a quien le hayan quitado los puntos de ataque a larga distancia tendria ue ir a corta distancia para combatir.
2- Decidir el universo, desde mi punto una mezcla solo nos liaria, si decidimos UC bien, si decidimos CE, bien, pero no una mezcla, y eso para utilizar los vehiculos, empezamos la historia y la seguimos nosotros segun nuestras acciones, nada de que un bando gane siempre aunque sus jugadores pierdan las batallas porque en la serie ese bando gane, seguir un desarrollo segun diga el master, es decir, gana la guerra aquel bando que gane mas batallas criticas de un total de 7, compuestas por 7 batallas normales cada una, por ejemplo "La federacion ha descubierto la superioridad de los newtypes en combate, por eso decide en una colonia aliada envenenar el suministro de agua para realizar experimentos geneticos, Zeon decide impedirlo, ellos deciden como entrar (De incognito, por la fuerza, deciden destruir la colonia, hacerse con ella) y mandan a sus tropas a uno o varios lugares, y cuando coincidan en uno, si coinciden luchan, con un maximo de 15 turnos, y si en esos 15 no han logrado destruirles a todos, el bando que mas puntos de vida haya perdido pierde esa minibatalla y continua la batalla critica, al final de la batalla critica si no han muetrto todos los de un bando, el bando que mas minibatallas haya ganado, gana esa batalla"
3- Decidir el numero de participantes, deberiamos hacer dos campañas a la vez, una de todos contra el master en una o varias misionaes o guerras y otra de unos contra otroa, esta deberian ser equivalentes y sortearse a que grupo vvas a pertenecer, porque si no a lo mejor hay 9 de Zeon contra 3 de la federacion, ademas habria que decidir si vamos en grupo (todos los de la federacion pertenecen al escuadron rojo y todos los de Zeon al escuadron Fuxia) y si es asi decidir si se dan ordenes democraticamente o el de mayor rango las da, o se elije un jefe al principio, etc...
4- Preparar las tablas de armas, vehiculos y mejoras y sus costes
5- Decidir si los personajes que cojamos mueren y son reemplazados por nuevos soldados con o sin experiencia (lo mejor seria que se les dieran el 50% de sus habilidades) o si no mueren y escapan y no les damos ninguna experiencia en esa batalla
6- Todo lo que se os ocurra y no se me haya ocurrido a mi
En fin, ¿Que os parece?, os parece plausible, sobre todo me interesa lo del boton para sacar un resultado aleatorio para simular el tiro de un dado