Jump to content

Photo
- - - - -

3º Guerra Mundial Por Las Caricaturas De Mahoma?

• This topic is locked This topic is locked
257 replies to this topic

#127 alesgar

alesgar

Disabled member

• FL Fansub
  • 2,357 posts

Posted 08 February 2006 - 08:35 PM

Pues la verdad es que ese "No existe ningún Dios excepto Dios, y Mahoma es su profeta" no me dice que sean muy tolerantes...

Solo un apunte, que sino me lio y tengo que estudiar xd

Todas las religiones defienden a su dios como el unico y verdadero Dios (incluyendo, claro, a la cristiana). No creo que queden muchas religiones politeistas hoy en día, desde luego ninguna de las mayoritarias lo es.

Edited by alesgar, 08 February 2006 - 08:36 PM.

:: del.icio.us :: Mis firmas :: 43 places :: 43 things :: BookCrossing ::Flickr :: last.fm ::
Imagen enviada
where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form

#128 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,993 posts

Posted 08 February 2006 - 08:35 PM

Pues la verdad es que ese "No existe ningún Dios excepto Dios, y Mahoma es su profeta" no me dice que sean muy tolerantes...

Exactamente igual que cualquier otra religion monoteista... O es que acaso la catolica (por ejemplo) dice que hay otros dioses a parte del suyo?

Que sean mas o menos intolerantes no va a venir por eso...

PD: Emmo, el 99.9% de las religiones son intolerantes, casi por definicion...

#129 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

Pokémon Master

• FL Team
  • 6,620 posts

Posted 08 February 2006 - 08:36 PM

Si, vendran montados en camellos, blandiendo cimitarras :3

Edit: Y nosotros después reconquistaremos media Europa y Latinoamérica XDDDD

A no eso si que no.

KCE3vHF.gif[

#130 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7,319 posts

Posted 08 February 2006 - 08:37 PM

Vale, yo creo firmemente en el derecho a la libertad de expresión. Pero, ¿qué tienen de bueno por sí mismas?

la reciprocidad
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#131 obi

obi

hace pompas de metal

• FL Team
  • 1,412 posts

Posted 08 February 2006 - 08:41 PM

Wendigo, alesgar, teneis razon... Pero esa es la principal razon de que odie todas las religiones.
Mi libro sagrado sobre los dioses es : "Dioses menores" del Pratchett. Sigue mi filosofia de vida.
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#132 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6,254 posts

Posted 08 February 2006 - 08:45 PM

Solo un apunte, que sino me lio y tengo que estudiar xd

Todas las religiones defienden a su dios como el unico y verdadero Dios (incluyendo, claro, a la cristiana). No creo que queden muchas religiones politeistas hoy en día, desde luego ninguna de las mayoritarias lo es.

no era en el capitulo de los simpson donde lisa se hace budista, ke sale el richard gere este, y dice ke los budistas respetan a todos los dioses?

#133 alesgar

alesgar

Disabled member

• FL Fansub
  • 2,357 posts

Posted 08 February 2006 - 08:48 PM

no era en el capitulo de los simpson donde lisa se hace budista, ke sale el richard gere este, y dice ke los budistas respetan a todos los dioses?

Yep, pero porque no consideran a buda un dios como tal. En este sentido el budismo es más un filosofía que una religión.

Buda no afirmó de sí mismo que fuera un mesías enviado por una divinidad, sino un hombre, un maestro para guiar a aquellos que quisieran llegar al mismo punto al que Él llegó (la Iluminación).

Edited by alesgar, 08 February 2006 - 08:50 PM.

:: del.icio.us :: Mis firmas :: 43 places :: 43 things :: BookCrossing ::Flickr :: last.fm ::
Imagen enviada
where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form

#134 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,916 posts

Posted 08 February 2006 - 08:49 PM

Vauhg yo dije lo de Turquia, y toy con Vader, y es más el gobierno actual turco es demasiado religioso, puede salir bien, pero los "Expertos" en politica internacional dicen que la cosa no pinta bien

Cuando Turquía esté preparada saldrá bien, ahora todavía no. Por eso hay que animarles con la puerta abierta.
Imagen enviada

#135 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Pokémon Master

• FL Team
  • 6,620 posts

Posted 08 February 2006 - 08:55 PM

En el Corán como tal, se profesa el respeto a todas las creencias no importando de donde provengan.

El hecho de que extremistas amenazen con la paz en Europa y por que no, en norteamerica, es algo por que preoucuparse, y mas si vives en europa o cerca de estados unidos. :guu2:

KCE3vHF.gif[

#136 pepenando

pepenando

Leecher

• Hentais
  • 48 posts

Posted 08 February 2006 - 09:02 PM

En el Corán como tal, se profesa el respeto a todas las creencias no importando de donde provengan.

El hecho de que extremistas amenazen con la paz en Europa y por que no, en norteamerica, es algo por que preoucuparse, y mas si vives en europa o cerca de estados unidos. :guu2:

De hecho en el coran se dice que hay que tener especial respeto y tolerancia con las preligiones que llegaron a convertirse en la suya (hebrea y cristiana) pues consideran que dios tuvo tres profetas a los que fue enseñando poco a poco sus normas

#137 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,916 posts

Posted 08 February 2006 - 09:10 PM

¿Porque las religiones tienden a la intolerancia?

La tolerancia y la fe están en cierto modo enfrentadas. La amplitud de ideas, la tolerancia, razonar y plantearse las cosas debilita las creencias. El hincapié en la fe, en creer ciegamente y rechazar lo demás es una estrategia de supervivencia para muchas religiones, y además, tiene éxito. La fe mueve montañas y nadie tiene una racionalidad mayor que una montaña.
Imagen enviada

#138 haibara

haibara

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,451 posts

Posted 08 February 2006 - 09:58 PM

Lo siento, escogi el tuyo por estar tan bien argumentado... He coteado las conclusiones de algunas de las parabolas de un iman del ¿siglo XII? de la zona de persia...
Pues la verdad es que ese "No existe ningún Dios excepto Dios, y Mahoma es su profeta" no me dice que sean muy tolerantes... Me gustan mas los discursos de algunos filosofos arabes del siglo X y XI a cerca del mundo y sus habitantes, y la tranquilidad que tienen que tener los creyentes al transformar el mundo en el reino de dios, no valla a ser que cuando venga les considire indignos de ser sus creyentes.

Conozco musulmanes tolerantes, tambien judios tolerantes, y creo que yo tambien lo era hasta que paseando en una ciudad eropea me meti en el barrio de los inmigrantes musulmanes, me dieron miedo, me miraban como a un bicho raro como diciendo "tu no perteneces a ese lugar marchate de aqui, este es nuestro territorio" ¿Porque nunca he sentido miedo paseando por ciudades musulmanas? ¿Y si me siento amenazado en una cuidad europea?

Edit: Sigo teniendo mas miedo de los indues...
Los arabes pueden ser tolerantes, lo fueron en el pasado y hay comunidades enteras que lo son ahora... Ademas los cristianos inventaron las universidades basandose en las enseñanzas que recibian los musulmanes en las mezquitas... ¿Porque durante los 5 primeros siglos de su existencia enseñaban tambien filosofia natural (Fisica, Medicina, Ingenieria) y ahora solo enseñan el Coran? ¿Porque las religiones tienden a la intolerancia?

magistral, es cierto TODAS las religiones son una maldita secta, deben desaparecer del mapa, antetodo amor a la vida, la humanidad y el pensamiento libre, los musulmanes de los que has hablado, los originales, son admirables, solo de imaginarme compartiendo su sabiduria lloro de alegria. :cry:

y por consumirse en la maldita religion en esto se han comvertido, en unos fanaticos asesinos y intolerantes.

Edited by haibara, 08 February 2006 - 09:59 PM.

Soy puta y mi coño lo disfruta

#139 Petrus

Petrus

Super Advanced Member

• Validating
  • PipPipPip
  • 1,373 posts

Posted 08 February 2006 - 10:31 PM

El problema es el de siempre: los líderes árabes. Hubo algunos, como el Sha de Persia, que mejoraron mucho su país (por ejemplo, abriendo las puertas de las Universidades a su pueblo, incluyendo a las mujeres). Luego llegó Jomeini y se fue a la mierda el invento; volvieron a la Edad Media (pero con Kalashnikovs).

Por otra parte, hay multitud de divisiones o cismas dentro de la religión islámica, del mismo modo que la hay en la cristiana: católicos, protestantes, ortodoxos... Total, que cada uno da su propia interpretación del Islam y la aprovechan sólo en beneficio de ellos mismos, es decir, para unos pocos.

Mientras tengan fanáticos religiosos en puestos de poder, seguirá habiendo lucha armada y cosas peores.

Ah, también excluyo de este problema el conflicto Palestina/Israel, porque la cuestión es totalmente distinta. No quisiera desviar el cauce de la conversación principal.

#140 Deimos

Deimos

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 357 posts

Posted 08 February 2006 - 10:35 PM

eres un ignorante, técnicamente tu eres el perro que llevas mordiendoles la mano el último siglo y medio, te recomiendo encarecidamente que dejes de postear estupideces durante la proxima media hora y te dediques a informarte de el último siglo de historia de oriente proximo. Ya verás como ves la luz si la venda de ignorancia que tienes ante los ojos, no está tan apretada que te ha dejado sin riego el cerebro durante demasiado tiempo.

Hace 25 siglos nos atacaron ellos XD

Esto me recuerda a lo de quien vino antes? el huevo o la gallina?

#141 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2,804 posts

Posted 08 February 2006 - 10:38 PM

Finalmente creo que la gran separación que hacemos hoy día de que occidente está tan avanzado y oriente medio atrasado, se resume en lo de siempre, pobreza, neocolonialismo, y todas las mandangas esas, cuando la gente está jodida y no tiene acceso a lo mas basico se aferra a lo primero que encuentra. Si ya de por sí los europeos y EEUU hemos dado suficientes motivos a esos pueblos para odiarnos, solo hace falta un catalizador como la religión, que sea capaz de reunir bajo un mismo discurso a gente tanto de izq como de derech, de un país como de otro, de una clase social como de otra, que es lo que está pasando.

Ademas, tan orgullosos que estamos de nuestras avanzadas sociedades, hagamos un poco de repaso, no hace mas de 10 años, una guerra se libraba en plena yugoslavia, el patio de atras de europa, hace 20 años, un muro separaba 2 europas, 2 ideologías, 50-60 años toda europa estaba sumida en un fascismo ultranacionalista y alemania invadía medio planeta, hace 70-80 la primera guerra mundial asolaba las tan avanzadas naciones europeas y hace 150-180 años, napoleón conquistaba la tan ilustrada europa y la democratizaba a base de revolución burguesa. Y que coño, españa es democratica desde hace 30 años y por los pelos, no vengamos a darnoslas ahora de democratas, porque el grito de "ay, con franco viviamos mejor" todavía resuena en algunos rincones. Y claro, nosotros con nuestra bonita historia de justicia, democracia, libertad de expresión, etc, hemos sido los que hemos dominado medio planeta los últimos 200 años, no creo que les hayamos dado el mejor ejemplo. Como se suele decir, recogemos lo que sembramos.

Si no fuese la plaga que es la religión, alguna otra cosa sería.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#142 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7,319 posts

Posted 08 February 2006 - 10:40 PM

OMG

seguron que fueron ellos los que mataron a Aristóteles con sus shurikens envenenados
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#143 My-World-Down

My-World-Down

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 466 posts

Posted 08 February 2006 - 10:41 PM

No... la muerte de 10 de estos individuos no representa peligro de guerra mundial.

Ademas de todas formas iban a morir pronto "por su causa", no se le puede adjudicar a los dibujos de mahoma... por cierto, de donde los bajo?

#144 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,353 posts

Posted 08 February 2006 - 10:59 PM

Esto me recuerda a lo de quien vino antes? el huevo o la gallina?

veamos, cacho ignorante.

los arabes entraron en la peninsula en el año 711, cuando lo unico que habia en la peninsula eran barbaros germanicos que a su vez habian expulsado a los romanos los cuales a su vez habian conquistado a los autenticos iberos.

Asi que no me vengas que los visigodos eran los autenticos habitantes de la peninsula porque antes de ellos han pasado multitud de pueblos y de entre ellos, te recuerdo que los arabes con su estancia de casi 8 siglos han sido quienes mas tiempo han permanecido en la peninsula, nosotros solo llevamos 5/6 siglos aqui.

#145 pillows!

pillows!

Aiming by PFM

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,928 posts

Posted 08 February 2006 - 11:17 PM

Entro aqui para dejar una cosa bien clara:

>>Asi que por lo que a mi respecta, utilizare la palabra moro, ya que ellos utilizan la palabra "infiel".

>>Di que si... estos periodistas con su libertad de expresion de mierda... >:D

Hacerme el favor de no sacarlos de madre. No estoy tomando ninguna postura absoluta en un tema de discursion. Ya que soy capaz de ponerme en el punto de vista de esos entes que viven segun los preceptos de la regilion musulmana (musulmanes), y yo tb estaria cabreado si fuera un hombre sin estudios ninguno y si desayuno meriendo y ceno el corán. Y si ademas mis guias espirituales estuvieran tol dia machacandome con que occidente es el mal del mundo.

Es solo que no puedo escribirlo todo con un velo de ironia extrema, no puedo evitarlo. Creo que esta todo jodidismo. Por eso acabo cayendo en la ironia.
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#146 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Pokémon Master

• FL Team
  • 6,620 posts

Posted 08 February 2006 - 11:18 PM

Asi que no me vengas que los visigodos eran los autenticos habitantes de la peninsula porque antes de ellos han pasado multitud de pueblos y de entre ellos, te recuerdo que los arabes con su estancia de casi 8 siglos han sido quienes mas tiempo han permanecido en la peninsula, nosotros solo llevamos 5/6 siglos aqui.

Esto me deja impactado...
Estoy aprendiendo más de historia aqui, que en la primaria.

No... la muerte de 10 de estos individuos no representa peligro de guerra mundial.

Alguien nos puede informar, de cuantas muertes fueron pretexto para el inicio de la primera guerra mundial, por que parace que no me queda claro.

KCE3vHF.gif[

#147 takeda

takeda

I'm a woman

• FL Vintage
  • 748 posts

Posted 08 February 2006 - 11:26 PM

Esto me deja impactado...
Estoy aprendiendo más de historia aqui, que en la primaria.
Alguien nos puede informar, de cuantas muertes fueron pretexto para el inicio de la primera guerra mundial, por que parace que no me queda claro.

Una, pero no se puede comparar el asesinato de un mandamas con el de una persona de calle, no hay color, no ves que ambas son personas??

Al margen de eso, la primera guerra mundial me da que tiene detras otros motivos, vamos, que el asesinato del rey (o lo que fuese) de X pais de los balcanes o por ahi (no me acuerdo xD) fue el detonante, pero no la razon.

Edited by takeda, 08 February 2006 - 11:28 PM.

3 user(s) are reading this topic

0 members, 3 guests, 0 anonymous users