Posted 08 February 2006 - 10:38 PM
Finalmente creo que la gran separación que hacemos hoy día de que occidente está tan avanzado y oriente medio atrasado, se resume en lo de siempre, pobreza, neocolonialismo, y todas las mandangas esas, cuando la gente está jodida y no tiene acceso a lo mas basico se aferra a lo primero que encuentra. Si ya de por sí los europeos y EEUU hemos dado suficientes motivos a esos pueblos para odiarnos, solo hace falta un catalizador como la religión, que sea capaz de reunir bajo un mismo discurso a gente tanto de izq como de derech, de un país como de otro, de una clase social como de otra, que es lo que está pasando.
Ademas, tan orgullosos que estamos de nuestras avanzadas sociedades, hagamos un poco de repaso, no hace mas de 10 años, una guerra se libraba en plena yugoslavia, el patio de atras de europa, hace 20 años, un muro separaba 2 europas, 2 ideologías, 50-60 años toda europa estaba sumida en un fascismo ultranacionalista y alemania invadía medio planeta, hace 70-80 la primera guerra mundial asolaba las tan avanzadas naciones europeas y hace 150-180 años, napoleón conquistaba la tan ilustrada europa y la democratizaba a base de revolución burguesa. Y que coño, españa es democratica desde hace 30 años y por los pelos, no vengamos a darnoslas ahora de democratas, porque el grito de "ay, con franco viviamos mejor" todavía resuena en algunos rincones. Y claro, nosotros con nuestra bonita historia de justicia, democracia, libertad de expresión, etc, hemos sido los que hemos dominado medio planeta los últimos 200 años, no creo que les hayamos dado el mejor ejemplo. Como se suele decir, recogemos lo que sembramos.
Si no fuese la plaga que es la religión, alguna otra cosa sería.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."