Creo no habeis leido mucho de literatura arabe (la verdad es que yo tampoco) pero es muy significativo su forma de ver el fin del mundo... Hay dos posibilidades:
1) Cuando haya muerto el ulmo infiel (o se haya convertido) y todos los "hombres" (si las mujeres no entran en el computo) vivos sobre la tierra crean en el unico dios verdadero dis descendera sobre esta y creara su paraiso terrenal.
2) Cuando muera el ultimo creyente, o abandone la fe autentica, dios arrasara con toda la vida del planeta.
¿Creeis que una religion asi es tolerante con sus vecinos? (los cristianos y algunas sectas budistas pueden conseguir el perdon solo arrpintiendose sinceramente)
... tambien hubo un momento en la historia en la que estuvieron mas adelantadas ...
Justamente cuando eran el pueblo mas tolerante de todos, que se referian a los ellos mismos, a los judios y a los cristianos como los pueblos del libro... Los fatimies se cargaron a esos tolerantes, y sectas mas modernas se cargaron a los fatimies por ser demasiado "blandos".
... hay que enseñarles, y si no quieren aprender dentro de su territorio, al menos que lo hagan fuera de él, allí quizá puedan lapidar a una mujer, aquí no. El tiempo y la tolerancia (que no permisividad) hará que las culturas se vayan homogeneizando, cogiendo lo mejor de cada una de ellas.
¿Y si no quieren aprender? No intentan conocer el pais que les ha acogido, prepetuan la forma de vida que tenian antes de emigrar. Cuando el tolerante intenta razonar o convivir con el intolerante siempre pierde.
Hay arabes y judios tolerantes, pero no son soportados ni por sus iguales... ¿Recordais cuando el ejercito israeli disparo a una manifestacion de judios que se negaban a la construccion del muro? Y no hablemos de la violencia a la que son sometidos por sus compatriotas los turcos tolerantes...
Desgraciadamente la guerra empezara cuando sea en todas partes una guerra civil, sin distincion de nacionalidades solo de religion.
Por cierto, los musulmanes no se limitan a los desiertos, tambien existen en junglas y climas templados (y no merefiero a inmigrantes en europa o estados unidos)
Pero la verdad es que tengo mas miedo de los hindues, de momento no piensan en los extranjeros... ¿Pero cuando sean 1200 millones y no quepan en la india?