Una, pero no se puede comparar el asesinato de un mandamas con el de una persona de calle, no hay color, no ves que ambas son personas??
Al margen de eso, la primera guerra mundial me da que tiene detras otros motivos, vamos, que el asesinato del rey (o lo que fuese) de X pais de los balcanes o por ahi (no me acuerdo xD) fue el detonante, pero no la razon.
Pongamoslo asi, crees que los musulmanes no tienen motivos para iniciar su "guerra santa", creo firmemente que la 3GM no esta proxima, solo digo que por los disparates de alguien con un poco de poder, todo se puede ir a la basura.
Ejemplo claro; ataque terrorista a EU por todos conocidos, respuesta, bombardeos a afganistan e invasion a Irak, la ONU no entro en accion, ahora, ejemplo hipotetico; "Alguien" deja caer una bomba en EU y destruye una ciudad, resulta que ese alguien es un extremista musulman y su pais apoya su postura. Respuesta, todos conocemos el poder armamentario de EU, no hay que ser ingenuos y pensar que se arreglara via diplomatica, EU arrasara ese pais, se pasara a la ONU por el arco del triunfo (como siempre), pedira ayuda a sus aliados, y ahi tienes una linda 3GM
PD; Disculpen si me fui mas alla, pero eh estado jugando mucho travian ultimamente