Bleach Anime (26 Episodios Relleno - 6 Meses)
Posted 10 December 2005 - 11:46 AM
- Es imposible discutir con mai, más vale darle la razón y tirar a otros posts, siempre acaba por no entender lo que dices y al final te vuelves loco al seguir la conversación x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ( Una abraçada mai!!! )
Realmente sobre los personajes de Bleach, yo debo ser mucho más superficial que vosotros pk la verdad, no veo que traten a los personajes de forma innovadora ( a los femeninos en un shonen si si ).
Posted 10 December 2005 - 12:55 PM
A ver, que yo no digo que los persos femeninos de Bleach sean tetas sin cerebro, pero tampoco son profundidad y mente pura.
¿He dicho yo algo así? XDDDDDDDDDD
En ningún momento he dicho que no haya personajes femeninos interesantes en otras series. Lo que te digo es que en casi ningún shonen que haya leído, me puedo identificar con los personajes femeninos. Y en Bleach lo hago hasta con las más estereotipadas de aspecto.
FMA, Evangelion, Naruto, Chobits, Hellsing, Air, Slayers, Tales of Eternia, Rurouni Kenshin, Saint Seiya, Gundam...
FMA, sin discusión.
Naruto ya te dije que tenía algunos interesantes como Tsunade. Pero por ejemplo Sakura que a veces mola, otras vuelve a ser plana de desarrollo (o típica si quieres).
¿Evangelion? pues por lo que he leido de los personajes femeninos, lo dudo mucho. Parecen más clichés masculinos que otra cosa. Te lo diré cuando la vea
Chobits, te lo explico luego
Hellsing, vuelta a los cliches masculinos. Mezclas cliché+tia bruta tetuda y ahí tienes al típico personaje de chica bruta del shonen (aunque hellsing shonen... um). Vamos, la prota de City Hunter de toda la vida (que molaba, claro)
etc.
Es curioso que me critiques de superficial (estando equivocada además) y luego no seas capaz de ver que más allá de la carga echii de Chobits.
A ver, independientemente de lo que yo vea o deje de ver en ese manga, sé de sobra como trazan las CLAMP sus personajes. Me lo sé de memoria porque ya llevo más de una década leyendo sus obras y viendo de que pie cojean. Y si no eres capaz de ver que Chii es puro fanservice y un personaje creado para epatar, independientemente de lo que haya detrás, es que has leido poco a las CLAMP
En el shojo: muchas
En el Seinen: Elfen Lied, Gantz, Lain, Boogiepop Phantom...
En el shonen: Slayers y Rurouni Kenshin.
Estamos hablando todo el tiempo de shonen.
¿Como narices no va a haber personajes interesantes en el shojo, si prácticamente no hay más que protagonistas femeninas con honrosas excepciones? (Dnangel, X, etc). Pues solo fastidiaría que no las hubiese. (Aunque protagonistas que no son monas, no recuerdo ninguna ahora mismo)
Y del seinen por supuesto que no hablamos, porque para empezar no sigue los clichés ni estereotipos del shonen. Es absurdo hablar de seinen aquí.
Y de todos modos, eso de que en Slayers y Kenshin las protas no son atractivas, te lo sometería a discusión, por que Lina es la típica tia de ojazos, y en Kenshin son todas una monada.
A ver, que yo no digo que los persos femeninos de Bleach sean tetas sin cerebro, pero tampoco son profundidad y mente pura.
También habría que ver el origen de mi actitud, ¿no? A lo mejor tiene que ver con la fobia/asco/odio que le tienen algunos a la serie, y que se ve reflejado en cada post de Naruto que se abre...
Acaso he atacado yo Naruto? me gustaría saber donde.
Es más, no había visto Naruto hasta hace unos meses. Y porqué la he visto? pues porque después de criticarla tanta gente quise darle el beneficio de la duda.
Y desde luego no me parece tan mala serie como la gente dice. Es más, sino fuese por la mierda relleno y la mierda repeticiones constantes, sería una serie bien guapa.
Así que todavía no entiendo porqué la tienes pillada con quien no se mete contigo.
Edited by mai, 10 December 2005 - 12:56 PM.

Gracias Rinoa, artista ;***
Posted 10 December 2005 - 01:02 PM
Evangelion? pues por lo que he leido de los personajes femeninos, lo dudo mucho. Parecen más clichés masculinos que otra cosa.
Más bien nada de eso, Evangelion es la serie que trata más en profundidad a los personajes, sus problemáticas, sus roles dentro de la sociedad, sus miedos, esperanzas, y un larguísimo etc. Decir que son meramente clichés masculinos es prácticamente cagarse en todo su argumento.
Posted 10 December 2005 - 01:16 PM
He dicho que opinaré cuando la vea.Solo un apunte,
Más bien nada de eso, Evangelion es la serie que trata más en profundidad a los personajes, sus problemáticas, sus roles dentro de la sociedad, sus miedos, esperanzas, y un larguísimo etc. Decir que son meramente clichés masculinos es prácticamente cagarse en todo su argumento.
Creo que eso ha quedado claro, ¿no?
De todos modos, ¿cuantas mujeres reales ves tú que sean tan atractivas y tan "fuertes"?¿acaso eso no es un cliché masculino?
Que sí, que las fuerzas armadas están llenas de tías buenas con aspecto de modelo, y la legión ni te cuento

y esos cliches están en Bleach, en Naruto y en cualquiera que se te ocurra. Pero algunas series tienen la valentía además, de inventarse protas femeninas que no responden a ese cliché (Bleach, Azumanga, y la misma Slayers que cita heat. etc. )
(ojo, que yo veo normal que en el shonen o seinen las protas sean atractivas, del mismo modo que en el shojo lo son los protas masculinos. Es una manera de atraer al lector.)
Edited by mai, 10 December 2005 - 01:21 PM.

Posted 10 December 2005 - 01:24 PM
Opina de Evangelion cuando la veas por que te estás colando mai, de verdad.
PD: Es que me encanta Evangelion se nota?
Edited by ArmiSael, 10 December 2005 - 01:25 PM.
Posted 10 December 2005 - 01:36 PM
A ver, creo que ha quedado claro que he hablado de su aspecto gráfico, y que opinaré sobre lo demás después.Ya ya, si has dicho que opinarás cuando la veas, pero has soltado algo de clichés masculinos, y eso es opinar sin ver.
Opina de Evangelion cuando la veas por que te estás colando mai, de verdad.
PD: Es que me encanta Evangelion se nota?
Y en el aspecto gráfico la Asuka o la Rei esas son los típicos dibujos de fanatasía otaku masculina. ¿no me discutirás eso,no?

Posted 10 December 2005 - 01:41 PM
Pero vaya, si tú lo ves así, debes ver como fantasía otaku masculina a la gran mayoria de dibus de personajes femeninos no? exceptuando Guu x'DDD
Que los dibus de Asuka y Rei son de chicas guapas, vale, pero tpc veo a ninguna con unas tetas inmensas como personajes de Naruto o Bleach, si son crias de 14-15 años! ^^U
Posted 10 December 2005 - 03:52 PM
Solo un apunte,
vale, mai no puede responderte porque no la ha visto, pero yo si asi que te respondo vi Eva hace un porrón de años y me gustó ( tenía a Gainax en un pedestal pq me encantó Nadia y, a diferencia de mai, Wings of Homeamaise ), pero la volví a ver mucho tiempo despues y me sorprendió lo llena de tópicos y situaciones tipicas que está esa serie ... ¿original porque su prota es un retrasado mental que NO evoluciona en toda la serie? ¿Una niña tonta que tiene una coleccion como una casa de traumas infantiles? por no hablar de la autista ... de hecho los único que me llamó la atención es que la borracha pinguinera y el padre cabrón ( con lo poco que sale el bastardo de Gendo Ikari y mira que se llevaba la serie de calle ) son lo más pasable de la serie ...
Que los protas tubieran traumas y personalidad ( más o menos ) no es original, Gundam lo hizo 20 años antes y de forma argumentalmente mucho más lógica y correcta y podría seguir sacando cosas que copiaron de otras series pero esto se convertiría en otro tocho post. En mi humilde opinión la serie ( que revivió en parte las series de robozes mu grandes ) era un homenaje a todas esas series de finales de los 70 y principios de los 80 y se les fue de las manos por el exito que tuvieron ( y que se quedaron sin pasta para variar ) y por esa operación de marqueting tan brillante que son los ultimos 2 o 3 capítulos, sobre todo el último ...
Conclusión: una serie potable, con momentos brillantes e infumables, supersobrevalorada ...
( si nene kere flame ke pasa xD )
Edited by Faralis, 10 December 2005 - 03:53 PM.

Posted 10 December 2005 - 04:07 PM
naruto en cambio rellenando watea... ojala que bleach no watee tanto o wi es relleno que sea algo decente osea no como la mierda de relleno de naruto o lo de garlic jr. (me tinca que eso fue relleno) antes de lo de Celula
Posted 10 December 2005 - 04:31 PM
Edited by Kakashi_o_O, 10 December 2005 - 04:44 PM.
Posted 10 December 2005 - 05:27 PM
Pero vaya, si tú lo ves así, debes ver como fantasía otaku masculina a la gran mayoria de dibus de personajes femeninos no? exceptuando Guu x'DDD
me ofendes, no entiendes el tremendo poder de seduccion de Guu y su tremendo sex-appeal

edit. y como teorikamente este hilo va sobre el relleno de bleach... pos como fiel seguidor al manga a la serie y demas ostias... tal y como hago con naruto y one piece, si me ponen relleno me lo tragare y prou... ambas treses tienen material para poder dar lo mejor de si y simplemente hay k esperar a k nos deleiten con ello (y el relleno de 1 piece mola bastante, aprended de ello bastardos)
edit2. akabo de ver un VS. se aceptan apuestas???
Edited by AragornTFK, 10 December 2005 - 05:33 PM.
Posted 10 December 2005 - 05:44 PM
Querrás flame, pero para tenerlo tienes que seguir la conversación y poner algo cuerdo.vale, mai no puede responderte porque no la ha visto, pero yo si asi que te respondo vi Eva hace un porrón de años y me gustó ( tenía a Gainax en un pedestal pq me encantó Nadia y, a diferencia de mai, Wings of Homeamaise ), pero la volví a ver mucho tiempo despues y me sorprendió lo llena de tópicos y situaciones tipicas que está esa serie ... ¿original porque su prota es un retrasado mental que NO evoluciona en toda la serie? ¿Una niña tonta que tiene una coleccion como una casa de traumas infantiles? por no hablar de la autista ... de hecho los único que me llamó la atención es que la borracha pinguinera y el padre cabrón ( con lo poco que sale el bastardo de Gendo Ikari y mira que se llevaba la serie de calle ) son lo más pasable de la serie ...
Que los protas tubieran traumas y personalidad ( más o menos ) no es original, Gundam lo hizo 20 años antes y de forma argumentalmente mucho más lógica y correcta y podría seguir sacando cosas que copiaron de otras series pero esto se convertiría en otro tocho post. En mi humilde opinión la serie ( que revivió en parte las series de robozes mu grandes ) era un homenaje a todas esas series de finales de los 70 y principios de los 80 y se les fue de las manos por el exito que tuvieron ( y que se quedaron sin pasta para variar ) y por esa operación de marqueting tan brillante que son los ultimos 2 o 3 capítulos, sobre todo el último ...
Conclusión: una serie potable, con momentos brillantes e infumables, supersobrevalorada ...
( si nene kere flame ke pasa xD )
Vamos a ver
1.- No digo que Evangelion sea original, lo pones tú porque quieres y te parece oportuno. Pero vaya no te autodiscutas que queda mal x'DD Lo que digo es que sus personajes no responden a los típicos cliches masculinos.
2.- No estamos discutiendo el argumento de Evangelion, lo que si estoy reprochando a Mai es que diga que sus personajes femeninos son el típico cliche, o que responden a una fantasia de otaku masculino. Todo lo contrario, como bien has puntualizado tú creo. Vamos no creo que que tú descripción de personajes de Evan sea el típico cliche otaku masculino, o si? ^^U
3.- Opiniones de Evangelion hay muchas. La tuya no es nada más que eso, otra opinión y en éste hilo no hablamos de ello. Podría contarte mi opinión sobre la serie, muy distinta a la tuya, pero no es tema de discusión aquí. Lo que si esta claro es que, o la odias o la adoras. Pero vaya es un poco cansino leer opiniones que parecen sentencias. No os olvideis que todo son opiniones y sobre gustos nadie tiene la verdad absulota y tus definiciones sobre personajes o sobre series no son nada más que eso, TUS definiciones.
Tengo que meditar x'DDD ;-)me ofendes, no entiendes el tremendo poder de seduccion de Guu y su tremendo sex-appeal
Edited by ArmiSael, 10 December 2005 - 05:49 PM.
Posted 10 December 2005 - 05:50 PM
2.- No estamos discutiendo el argumento de Evangelion, lo que si estoy reprochando a Mai es que diga que sus personajes femeninos son el típico cliche, o que responden a una fantasia de otaku masculino. Todo lo contrario, como bien has puntualizado tú creo. Vamos no creo que lo que tú descripción de personajes de Evan sea el típico cliche otaku masculino, o si?
lo són: típica timida introvertida ( autista en este caso ), zorrona extrovertida y hasta la "hermana mayor chiflada" son más tipicas que la madre que las parió ( y gomen por el comentario en off topic de la serie, me enrollo como una persiana )
Edited by Faralis, 10 December 2005 - 05:51 PM.

Posted 10 December 2005 - 05:52 PM
Sobre zorrona extrovertida y hermana mayor chiflada pues la verdad no se de quien hablas ^^U
Ni Asuka tiene hermana mayor chiflada, ni Misato, ni Ritsuko... ^^U
PD: Además Mai puntualizó sobre que se referia a aspecto fisico, o dibujo como quieras llamarlo, de los personajes femeninos. Porque no habia visto la serie.
Edited by ArmiSael, 10 December 2005 - 05:53 PM.
Posted 10 December 2005 - 05:59 PM
Quedarte con que Rei es la tipica timida introvertida es decir que entendiste poco el personaje ( por no decir la serie ) a mi gusto vaya.
Sobre zorrona extrovertida y hermana mayor chiflada pues la verdad no se de quien hablas ^^U
Ni Asuka tiene hermana mayor chiflada, ni Misato, ni Ritsuko... ^^U
PD: Además Mai puntualizó sobre que se referia a aspecto fisico, o dibujo como quieras llamarlo, de los personajes femeninos. Porque no habia visto la serie.
lo se por eso puse que yo si podía hablar sobre los personajes y no solo su aspecto y si no sabes quien hacía el papel de "hermana mayor" del prota ( sin serlo ) es que a) me he explicado mal b) no has pillado la indirecta
la zorrona esta bastante claro quien es ( joder son 3 los protas/pilotos )
y lo dejo que es demasiado offtopiqueo
Edited by Faralis, 10 December 2005 - 06:00 PM.

Posted 10 December 2005 - 06:11 PM
Sobre hermana mayor, pensaba que te referias a que la zorrona tenia hermana mayor ^^U. (Misato hermana mayor de Shinji? bueno seguimos con el rollo opiniones pero vaya, no la veo yo mucho con ese rol en la serie sobretodo al final).
Edited by ArmiSael, 10 December 2005 - 06:12 PM.
Posted 11 December 2005 - 06:21 AM
Posted 11 December 2005 - 10:48 AM
Por cierto, ¿qué ha hecho Rukia en los últimos 20 capítulos sino estar quietecita, adornando la celda
Mira que si le hubieran dado una escoba hubiera estado mas activa >.<
Bueno como yo no me he leido el manga ni de Naruto ni de Bleach, apenas me vengo enterando que Naruto estaba en relleno (y como ha sido cansado) pero ojala Bleach no vaya hacer igual porque la verdad al comienzo uno no se da cuenta (por ej. las personas que no han leido el manga) pero como se va dando la historia como que uno se va dando cuenta y empieza a ser cansado, en lo que se refiere a los personajes femeninos creo que le daria mas valor a los de bleach (a MI parecer) porque como alguien dijo por ahi que Naruto es mas para chavales de de 14 y la verdad que los personajes femeninos son algo aburridos o casi no aparecen (como TenTen que apenas aprecio hace poco) pero bueno... no me voy a pelear por eso...
lo se por eso puse que yo si podía hablar sobre los personajes y no solo su aspecto y si no sabes quien hacía el papel de "hermana mayor" del prota ( sin serlo ) es que a) me he explicado mal b) no has pillado la indirecta
yo si te cale la indirecta xP, y aunque el papel de Asuka se me hace un poco repetitivo (porque es lo que mas se ve ahora) sigue teniendo un poco su personalidad aunque lo demuestre al final al igual que Rei (que era mi preferida en la Serie)
Bueno pasando a otra cosa, me bajare los rellenos de Bleach (si ya me baje los de Naruto y ni me entere) a ver como estan, y ya postearemos sobre que opinamos, de mientras seguire bajando Hana Yoni Dango que me ha gustado a pesar de ser romantica (para MI) lastima que la tengo en Ingles >.> porque aqui no me hicieron Reshare T-T

Posted 11 December 2005 - 03:28 PM
Muy, muy interesante tu descripción de como se elaboran los personajes.Kubo Tite tuvo bastante buen ojo a la hora de buscar el razgo que mas identificara a su publico, de ahi, el resto es lo mismo, incluso a nivel argumental mas falencias que aciertos, pero se las arreglo para ocultarlas al ojo comun.
De todos modos, creo que no es eso lo que discutimos.
No es que tenga personajes elaborados, de una manera más interesante que otros shonens, sino que la particularidad de Bleach es, que por primera vez, un autor shonen invierte tanto tiempo y esfuerzo elaborando los personajes masculinos tanto como los femeninos.
En eso reside su "originalidad" o "mérito", al menos a mi modo de ver.
Normalmente yo en los shonen me identifico más con los personajes masculinos, porque son los únicos que se desarrollan, con los únicos que puedo llegar a tener algo en común. En cambio en bleach, me sucede por primera vez con personajes femeninos, y no con uno o dos, sino con todos. Incluidas las tetudas que dan fanservice. Ese es para mí el mérito de Kubotite.
Hombre por los dibus de Rei o Asuka yo no sería capaz de clasificarlas como típico cliché masculino o decir que son fantasía otaku masculina.
Pues los hombres de hoy en día tenéis un concepto muy extraño de fantasía.
A mí me parece el típico cliché de tias buenorras rodeando al pringado de turno:

Ahora compáralo con esto:

O ya que hablabamos de Azumanga,con esto:

Cero que la diferencia de concepto de elaboración de protagonista femenina, es bastante distinto en uno y otro.
La diferencia es que en Bleach o Azumanga,cada personaje femenino tiene una entidad gráfica (también de personalidad) frente a otras series donde la mujer en el aspecto gráfico es un puro adorno, un ideal
No digo que en Bleach no haya fanservice, o mujeres "ideales" que las hay, y muchas. Pero al menos hay variedad hasta hartarte. Y del mismo modo los personajes masculinos también tienen variedad. (aunque juraría que no tanta).
Siempre entendiendo que hablamos de un shonen y más un shonen de tortas para chavales como es Bleach.

Posted 11 December 2005 - 03:51 PM

la cara que pone en la de dios de la muerte es una rayada ...
si me encontrara con alquien así dudaría entre salir por patas ( lo más pobable ) o arrodillarme para pedir clemencia
mrhawk me parece interesante lo que dices pero porfa la proxima vez usa el punto y aparte

Posted 11 December 2005 - 05:08 PM

1 user(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users