Ademas, una pregunta curiosa (e hijaputa y con doble trampa)
¿Cuantos de los que no fumais, bebeis (sea alcohol, cafe, especificad)?
¿Pq la administracion no prohibe tb el alcohol, ya que esta considerado droga dura (frente a tabaco, porros, y un etc de drogas blandas)?
La administración está regulando el consumo de tabaco a determinados lugares y ambientes, no prohibiendolo, tampoco se puede beber conduciendo, ni hacer botellon, etc, Y sí, yo bebo, pero bebiendo si me sale de la polla no se entera ni el que tengo a 10 cm, mientras que fumando das por culo en un radio mayor.
Y por otra parte, me parece que la gente no se da cuenta que la ley no es por la protección del consumidor, la ley no protege al que va al bar o donde sea por gusto, que ese ya sabe donde se mete, la ley en principio está hecha para proteger al trabajador, que ya que estas currando todo el día, no te imponga el entorno el consumo de un aire perjudicial (y recuerdo que entorno de trabajo no es solo el de un bar, es una ley general), a ver si ahora con la chorrada esa de argumento de que el dueño elige si se fuma o no, el dueño de una mina dice que no le gustan las mascarillas en el uniforme de sus empleados, y que les follen, con silicosis en 20 años en la mina.
Y que nadie me salga con la gilipollez de que si no quieres humo, no curres en un bar, pub o restaurante, esta ley es una ley general, no solo de los bares y locales de ocio, a ver si nos enteramos de ese detalle tambien.
El que se preocupa un poco por los demás lo será fumando, conduciendo, conviviendo...
por eso digo que es una cuestión de respeto, porque el que es el hijoputa, es hijoputa bebiendo, fumando, follando y haciendo lo que sea.
Y como he dicho, por ejemplo yo siempre he dejado fumar en mi casa a pesar de no ser fumador, tanto si era una persona como si eramos 10 de fiesta y haciamos un submarino en mi salon, creo que respeto lo suficiente a los fumadores como para reconocer que las pocas veces que he pedido que no se fumase en mi presencia por la razón que fuese, no todo el mundo me ha respetado a mi, así que mi mas sentido pesame a los fumetas y joderos por capullos, porque en mi opinion está es una ley que sale en respuesta al poco respeto demostrado a lo largo de mucho tiempo.
P.D. Personalmente ademas, me jode que solo reaccionemos ante leyes prohibicion (prohibir y censurar es tipicamente fascista), me parece la catetada mas cateta, tenemos que ser una sociedad tremendamente gilipollas para que tenga que haber leyes que obliguen a usar el cinturon, a no beber conduciendo, a limitar el ruido por las noches, etc ¿no somos capaces de darnos cuenta por nosotros mismos que son unos minimos de seguridad, convivencia y respeto lo que hay que tener? pues parece que no, aquí solo actuamos y nos damos cuenta cuando hay imposiciones y prohibiciones, pues que nos jodan y a la mierda.