Yo en este caso, soy partidario de la opción "liberal", si a alguien le molesta que fume a su lado, es libre de decírmelo, al igual que yo seré libre de ver si me sale de los cojones hacer algo al respecto.
En el caso de las obligaciones, me parece genial... que en el hospital, en el banco o en casa de Manolo se dice "AQUI NO SE FUMA" genial... pues entonces no se fuma. Punto.
En el bar, mientras no ponga que NO se fuma, está permitido, luego está permitido tanto para el que fuma, como para el que no fuma... si es bueno o malo, me da igual...
Eso si, que pase como en una de las kdd de FL-Madrid, que estamos en la PLAZA DE CALLAO, y me voy a encender un piti, y un viejo, me agarra el brazo y me dice que si voy a fumar que me vaya al otro lado de la plaza... pues hago lo que hice, encendermelo en su cara... MIENTRAS NO HAYA UN CARTEL QUE DIGA PROHIBIDO FUMAR EN LA PUTA CALLE... da gracias a que solo hice eso.
Que estamos comiendo y molesta el humo? obviamente no fumo...
Que estamos comiendo pero fumamos y con ello molestamos a los de otras mesas?, culpa del hostelero, porque he estado en restaurantes que aunque esten con un puro que parece una canalización del agua, la ventilación hace que ni lo notes (y no porque seas fumador, que yo tb he tenido mis epocas de paso de fumar).
Pero entonces cual es el problema? lo de fumar en los bares? coño pues haced que lo prohiban de una vez, ya ves que problema, pero vete a saber, a lo mejor es al dueño del bar (que es de el y no tuyo) al que no le sale de los cojones hacerlo...
Respecto a lo de hacer una sala para fumadores en los centros de trabajo, no estoy de acuerdo con BADCRC, es política de empresa si les sale del nabo, pagar una sala de fumadores al igual que por mucho que te moleste si un directivo tiene un JAGUAR de 20 kilos pagado con el dinero de la empresa se la va a sudar mucho si a ti te molesta... que quieres que te hagan una sala para kalimotxos? bueno, por pedir no pasa nada... o mejor... creas tu propia empresa y la haces de no fumadores, pero con su sala de kalimotxos... xD
Aquí parece que a todo el mundo le mola lo del doble rasero... pues no señor, como fumador o como lo que sea, seguiré haciendo lo que me brote mientras no haya una prohibición que establezca lo contrario... y para desgracia (por lo visto) al menos en lo que respecta a tabaco, en mi casa, en mi coche, y en la calle, nadie me va a decir que no lo haga... y mucho menos, en un bar, si no es el dueño el que me lo pide, que para mi es la unica autoridad posible.
Para jugar a ser intransigentes... a eso tb se jugar yo (y todos)
NOTA: iba a poner más... pero voy a hacer como que leo el technet un rato, que si no cantea mucho xD
Edited by xtr, 30 November 2005 - 03:44 PM.