Ir a contenido

Foto
- - - - -

.mp4 A .avi?

• Please log in to reply
221 replies to this topic

#148 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 27 May 2006 - 05:10 AM

En efecto el avidemux pasa mp4 a xvid sin complicarse mucho la vida.
Es algo lento pero suficiente para lo que quiero, ahora solo me queda ver como lo pongo para crear listas y dejarlo trabajando toda la noche para que me pase una serie entera sin necesidad de estar yo cambiando los archivos

Bueno despues de tirarme casi 2 horas leyendo toda la informacion que hay en el foro sobre este tema y como todavia soy muy novato en esto decidi bajar este programa ya que por lo que he leido no es tan complicado como otros pero aun asi despues de bajarmelo no entiendo bien como usarlo.

Podria alguien darme una breve explicacion de como hacer para convertir un video mp4 a cualquier formato que pueda ser reconocido por mi PC (Avi, Xvid, Divx, etc.)?
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#149 Darumo

Darumo

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 27 May 2006 - 11:42 AM

no es complicado, cargas el video, y ahora en la izquierda veras Video y audio ambos con "copy" cambia el video a Xvid, y el Audio a mp3, bien, ahora en video dale a configurar, lo primero que veras es "Encoding type - Single pass quantizer" cambiarlo a Single pass bitrate y despues abajo en Target Bitrate pon entre 700 y 1000 (segun la calidad que quieras), tambien puedes usar en lugar de "Single pass bitrate " el "Two pass" e indicarle cuantos MBytes quieres que ocupe pero el tiempo de compresion se duplicara aunque la calidad sera mucho mayor, damos a OK y volvemos al principio donde nos vamos a File -> Save -> Save video, pon nombre y esperar a que termine de comprimir.

otra cosa que podrias hacer es que en lugar de avi lo puedes pasar a MPEG2/DVD para hacerte un DVDvideo si te interesa, el programa te lo configuraria todo automatico yendo a AUTO -> DVD y darle a grabar, despues seria cosa de montarte el dvd con algun programa tipo Tmpeg DVD author.

mencionar nuevamente que el Avidemux es algo inestable no leera todos los Mp4 e incluso puede que se cuelgue con alguno.

Este tema ha sido editado por Darumo: 27 May 2006 - 11:47 AM

#150 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 27 May 2006 - 04:01 PM

no es complicado, cargas el video, y ahora en la izquierda veras Video y audio ambos con "copy" cambia el video a Xvid, y el Audio a mp3, bien, ahora en video dale a configurar, lo primero que veras es "Encoding type - Single pass quantizer" cambiarlo a Single pass bitrate y despues abajo en Target Bitrate pon entre 700 y 1000 (segun la calidad que quieras), tambien puedes usar en lugar de "Single pass bitrate " el "Two pass" e indicarle cuantos MBytes quieres que ocupe pero el tiempo de compresion se duplicara aunque la calidad sera mucho mayor, damos a OK y volvemos al principio donde nos vamos a File -> Save -> Save video, pon nombre y esperar a que termine de comprimir.

otra cosa que podrias hacer es que en lugar de avi lo puedes pasar a MPEG2/DVD para hacerte un DVDvideo si te interesa, el programa te lo configuraria todo automatico yendo a AUTO -> DVD y darle a grabar, despues seria cosa de montarte el dvd con algun programa tipo Tmpeg DVD author.

mencionar nuevamente que el Avidemux es algo inestable no leera todos los Mp4 e incluso puede que se cuelgue con alguno.

Muchas gracias por la explicacion creo que esta bastante clara.

Solo una duda, mientras el programa esta convirtiendo el video este se puede ver afectado por otros programas? ,es decir, si abro otros programas u hago otras cosas en la PC esto podria afectar el trabajo de tal forma que al final hayan errores o por el estilo?
RcEkBO2.png
My Games List

#151 Darumo

Darumo

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 27 May 2006 - 05:00 PM

hombre tardara mas en comprimir y ademas lo otro que pongas ira regular pero te va a dar los mismos errores si los tiene que dar, esté o no otros programas rulando.

#152 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 27 May 2006 - 05:43 PM

hombre tardara mas en comprimir y ademas lo otro que pongas ira regular pero te va a dar los mismos errores si los tiene que dar, esté o no otros programas rulando.

Bueno solo tenia esta duda, ya he comenzado a convertir el video, gracias por todo.

P.D: en audio no me salio la opcion MP3 asi que decidi usar MP2, crees q hice bien?
RcEkBO2.png
My Games List

#153 Darumo

Darumo

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 28 May 2006 - 10:22 AM

el mp3 viene como Lame, usar mp2 pues sonara algo peor y no se que tal ira dentro de AVI deberia ir bien pero nunca se sabe.

#154 Ben_Bertolucci

Ben_Bertolucci

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2155 Mensajes:

Escrito 28 May 2006 - 02:16 PM

pues gracias por el breve tuto de avidemux, andaba algo perdido pero ya le agarre la vuelta :y:

last.fm GundamOO
“Show me a good loser, and I'll show you a loser.” Vincent Lombardi

#155 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 28 May 2006 - 11:10 PM

el mp3 viene como Lame, usar mp2 pues sonara algo peor y no se que tal ira dentro de AVI deberia ir bien pero nunca se sabe.

Diox haberlo dicho antes, Lame si me sale como opcion xD

Bueno ya he convertido un total de 3 capitulos de Fate Stay Night usando MP2 como sonido y la verdad no me quedaron nada mal. El proximo lo hare con Lame pa ver que tal.

Una vez mas gracias por el minitutorial, saludos.
RcEkBO2.png
My Games List

#156 Etzel

Etzel

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 254 Mensajes:

Escrito 28 May 2006 - 11:50 PM

Saludos a todos miro que tienen una buena discusion sobre este tema que ahora yo tambien ando en estas vueltas.
Pero yo me encontre con programa que me recomendaron en otro foro llamado Total Video Converter que parece que lo hace sin perder calidad pero me salio malo uno por no configurar el bitrate del video correctamente lo tenia en 400 asi que perdio calidad. Lo que ando buscando es una herramienta que me de informacion del mp4 ya que el gspot no me la da.
Y si no es mucha la molestia me gustaria que me dijeran cual es manual correcto que les sirve aqui para hacer la conversion, debido a que miro mucha discusion ya me confundi de que cual tengo que usar.

Salu2.
Imagen enviada
Imagen enviada

#157 Darumo

Darumo

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 29 May 2006 - 11:20 AM

mira lo que he respondido 7 post mas arriba sobre como se maneja el AVIdemux (que no tiene ninguna complicacion, es sencillo) y prueba a ver que tal te va, haber hay muchas maneras tendras que ver si este programa te sirve o tienes que intentarlo con otros, a mi por ahora lo que mejor resultado me ha dado es AVIdemux y Avisynth + FFMPEG, ultimamente yo uso este ultimo ya que me estoy acostumbrando a pasar los MP4 a mp4 para PSP pero es mucho mas engorroso estar con scripts de Avisynth y comandos de FFmpeg que usar el Avidemux.

Diox haberlo dicho antes, Lame si me sale como opcion xD

Tabris fue un despiste, es que uno dice las cosas de memoria y no me acorde de que el MP3 no aparecia como tal, sino con el nombre del compresor.

Este tema ha sido editado por Darumo: 29 May 2006 - 11:22 AM

#158 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 30 May 2006 - 05:56 AM

Tabris fue un despiste, es que uno dice las cosas de memoria y no me acorde de que el MP3 no aparecia como tal, sino con el nombre del compresor.

No pasa nada bro, tambien fue ignorancia mia por no haberme dado cuenta, esos detallitos nos pasan a todos ademas todavia estoy en deuda contigo por haberme sacado de esa duda.

Si no fuera por tu explicacion no estaria disfrutando de los capitulos de Fate-Stay Night ^_^
RcEkBO2.png
My Games List

#159 Guest_hige_*

Guest_hige_*
  • Guests

Escrito 01 June 2006 - 02:47 AM

hola es la 1ra vez que les escribo.queria darles una mano con los mp4.
yo me volvi loco tratando de pasarlos para hacerme un kdvd de eureka.
al final desinstale todos los codecs que tenia y luego instale el quicktime 7 y tambien el combined comunity codec pack.
luego con el tmpgenc plus abri el archivo mp4. increiblemente me lo tomo y los estoy pasando casi sin perder
calidad y en poco tiempo.sacando el opening y el ending me queda un video de 247 mb o menos.
bueno. eso es todo espero que les sirva

#160 neogroove

neogroove

Leecher

• Hentais
  • 3 Mensajes:

Escrito 02 June 2006 - 11:55 PM

Weeeenaaas!!! despues de pasarme medio dia leyendo todos los reply de este hilo (si los lei TODOS, weno me he saltado varios que no informan nada sino puro insultos :insulto: ... pero de resto si que he leido mucho ya tengo los ojos cuadrados :vacaloca: ) y estar probando como pasar de mp4 a divx/xvid he logrado pasar series como hack//roots y eureka7 al xvid :bailar: pero por mas que intento no logro extraer el audio de la version "mastodontica" (nuevo termino tecnico XDDDD) de AU de Ergo Proxy (o es al reves), logro pasar el video y keda bien pero el sonido por mas que lo intente no lo reconoce, se que esta version de Ergo Proxy tiene un codec de audio AAC FAAD de 5.1 canales y bla bla sonido intraespacialmegaduper... alguien ha logrado extraer el audio o quizas tiene alguna sugerencia de que podria usar para poder hacerlo? sera que no tengo el codec de audio aac adecuado para esta serie en especifico? alguna ayudita? gracias de antemano a todos por su ayuda :ohh:

PD: El video de Ergo Proxy lo puedo ver en mi pc solo con el mplayer, con los demas va mmmmuuuyy lento (bsplayer media player classic, etc, etc). Series como eureka7 y hack//roots si las puedo ver en todos los repros

PD2: Se me olvidaba decir que mi pc es un AMD Sempron 2600+ a 1.8 ghz, 1gb de ram PC320 400mhz, Geforce FX 5200 128mb AGP 8X

Este tema ha sido editado por neogroove: 03 June 2006 - 12:23 AM

#161 Darumo

Darumo

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 03 June 2006 - 02:48 AM

aac 5.1 es bastante problematico (al igual que todo audio 5.1), prueba a usar el CoreAAC en modo Downmix stereo para asi poder pasarlo con algun programa. Por ejemplo se podria comprimir el audio a mp3 con el FFMPEG asi : ffmpeg -i Ergo07.avs -f mp3 -ab 128 Ergo07_audio.mp3

Pero vamos que una vez instales el CoreAAC y le actives el downmix no creo que tengas problemas para comprimir el video sin tener que separarlo ni nada.

Para mp4 prueba el TCPMP + CoreAVC plugin, ya se ha mencionado muchas veces que reproduce mas rapido que mplayer. Yo veo perfectamente Ergo proxy salvo un par de tirones en el opening en un PC casi como el tuyo (Semprom 2600+, 512mb de ram, Ati Radeon 9600XT 256mb AGP8x)

Este tema ha sido editado por Darumo: 03 June 2006 - 03:03 AM

#162 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 03 June 2006 - 03:08 AM

Si quieres separar el audio para tratarlo luego con otra aplicación, prueba con mp4box (comand line). Si no te apetece el usar comandos en ventana tipo DOS, prueba con YAMB.

Este tema ha sido editado por Pako: 03 June 2006 - 03:09 AM

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.

#163 neogroove

neogroove

Leecher

• Hentais
  • 3 Mensajes:

Escrito 05 June 2006 - 05:35 PM

Gracias Darumo, prove tu metodo con el FFMPEG y me funciono :bailar: , pero ademas probe con el programa conocido como "SUPER" y me sorprendio q tambien funciono en la extraccion del sonido, ya tengo mi avi de ergo proxy comprimido en xvid por virtualdub (en SUPER no quedaba bien el video) y con sonido extraido por SUPER... ahh por cierto, yo tambien usp el tcpmp y no me da tirones en ninguna parte del video original :furikuri:

#164 Etzel

Etzel

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 254 Mensajes:

Escrito 07 June 2006 - 06:15 PM

Hola de nuevo, aqui todavia peleando con este formato, ahora estoy haciendolo con un soft llamado MediaCodeer, y comprimendolo con el xvid. Y esto han sido los resultados.

Le di un bitrate de 950, el archivo final me sale con un tamaño de 144 megas, y lo hace como en una hora, y solo le doy un pass. Ademas miro que le he puesto dos diferentes bitrate y los archivos siempren me salen de 144 megas.

Capturas del convertido:
http://img192.images...scap00020oc.jpg
http://img263.images...scap00038gv.jpg

Capturas del original:
http://img263.images...scap00012ip.jpg
http://img263.images...scap00028iu.jpg

Ahora espero opiniones de que tal o que puedo hacer para mejorar calidad o reducir el tiempo de compresion, ahora si el manual lo deja mejor que esto, te pido el favor Darumo que me indiques cual es el post correcto, ya se que te vas a molestar pero :ohh: :ohh: , ayudame.
Imagen enviada
Imagen enviada

#165 Darumo

Darumo

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 07 June 2006 - 07:10 PM

mejor calidad ocupando lo mismo solo puedes hacerlo haciendo 2 pasadas por lo que duplicaras el tiempo de compresion, ahorrar tiempo a lo mejor puedes ahorrar algo si usas Avisynth + Virtualdub en modo Fast recompress, el virtualdub trabajara el video en YUY2 y ganara entre un 10 y 25% de velocidad PERO no podras usar filtros (salvo los de avisynth, ya que Virtualdub en este modo no rula sus filtros, pasa los datos YUY2 del origen al compresor directamente).

Este tema ha sido editado por Darumo: 07 June 2006 - 07:11 PM

#166 Etzel

Etzel

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 254 Mensajes:

Escrito 07 June 2006 - 07:22 PM

Ahi es donde radica mi problema como utilizo el avisynth y eso de fast recompress no entiendo.
Imagen enviada
Imagen enviada

#167 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 07 June 2006 - 08:11 PM

Fullprocessing: virtualdub pasa el video en YUY2 a RGB y luego a YUY2.
Fastprocessing: el video permanece en YUY2.

Si le estás dando diferentes bitrates y el resultado es siempre del mismo tamaño, eso quiere decir que tienes que cambiar la configuración de la zona (zone options). Regresa el Xvid a su configuración por defecto.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.

#168 Etzel

Etzel

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 254 Mensajes:

Escrito 07 June 2006 - 08:27 PM

Yo tengo el virtualdubmod y no me abre el mp4, el virtualdub lo hace?
Yo creo que seria mas sencillo que me explicaran que hacer desde el principio, digamos que solo tengo el mp4 ahora como la paso a AVI, asi nos ahorramos mas post.

Todavia soy novato en el mp4. :palito: :palito:
Imagen enviada
Imagen enviada

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos