Ir a contenido

Foto
- - - - -

.mp4 A .avi?

• Please log in to reply
221 replies to this topic

#127 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 17 February 2006 - 11:21 PM

' date='17 Feb 2006, 11:10 PM' post='1109630']
Porque no te haces una guia o tutorial Hickaru, me ahorrarias muchos problemas XD

¬_¬º... te pasas X-D

Imagen enviada

#128 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 17 February 2006 - 11:26 PM

Jaja XDDDD, E_J_D no ves, lo hice antes que tu XDD, eso te pasa por irte al congreso con tus regias, por cierto mojaste la brocha XDDDD
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#129 NeoRagod

NeoRagod

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 18 February 2006 - 10:53 AM

La segunda imagen está deformada.

Es que cambio el aspect ratio/resolucion, por eso la deformacion XD
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#130 Hickaru

Hickaru

Leecher

• Hentais
  • 8 Mensajes:

Escrito 18 February 2006 - 04:33 PM

La segunda imagen esta deformada por que es el unico aspect ratio que toma una DVD en NTSC, una vez vista en el TV no se nota para nada.

No es nevesario armar un tutorial, ya que yo saque todo de este thread

Te voy a explicar mas o menos paso a paso lo que tienes que hacer, parece mucho pero en realidad son 3 paridas, y cuando lo hayas hecho una vez ya el resto iran rapido(ademas de que te sera util para todas las releases en mp4, que iran siendo cada vez mas supongo).

Baja el HC Encoder y el Avisynth 2.5.6 para poder recomprimir el video, y luego el BeLight para el audio.

Instalas todo, y haces esto:

Ejecutas el BeLight, arrastras el mp4 con el cap, seleccionas la pestaña de ac3, seleccionas el bitrate(usa 160 o 192, mas no te va a ser muy util) y le das a start, esperas un rato y ala, tendras el audio del cap en ac3, un formato 100% compatible con cualquier reproductor de DVD.

Ahora vamos a la parte del video. Creas un txt(si, un txt de los de toda la vida, boton derecho, nuevo, documento de texto) y pones lo siguiente:
Ahora renombras ese txt, le pones el nombre que te de la gana pero terminado en .avs (para esto es para lo que instalaste el avisynth).

Ejecutas el HC, "input filename", y seleccionas el avs que has creado. Marcas "best" en encoding profile. Ahora tienes que seleccionar una cqm, para no liarte te dire que yo suelo usar QLB y no tengo quejas, pero si tienes tiempo lo mejor es siempre probar, comparar y usar la que mas te guste.
Un poco mas abajo tienes la opcion de "aspect", en resumidisimas cuentas: Pon 4:3 si la serie ocupa toda la pantalla al reproducirla en pantalla completa(por ejemplo, eureka7), y pon 16:9 si al ponerlo en pantalla completa tiene bandas negras arriba y abajo(por ejemplo, shana).

Ya queda poco xD

Ahora solo queda abrir la calculadora de windows(si, la de toda la vida), pones 330, le restas lo que te haya ocupado el audio(en Mb), lo multiplicas por 1024 y pones el resultado en la opcion de "m2v file length in kbytes" del HC(para poder poner algo ahi tienes que marcar "set file length".

Hay mas opciones que pueden ser mas o menos interesantes, pero eso ya es cosa de investigar y probar, asi que le das a "encode" y esperas.

Cuando termine tendras un m2v y un ac3, que podras grabar usando el programa de autoria de DVD que prefieras(dicen que el sony DVD Architect es muy muy sencillo).

Cualquier duda o lo que sea, preguntala por aqui.

PD: Si por la noche me aburro puede que continue esto añadiendo algo muy basico sobre autoria de DVD.
PD2: Es recomendable estar un poco atento por si actualizan esos programas, sobre todo con el HC, que ya debe estar al caer nueva version.

la unica modificacion que hice fue en el codigo del .avs

Directshowsource("Eureka01.mp4",audio=false)
AssumeFPS(29.97)
LanczosResize(720,480)

#131 NeoRagod

NeoRagod

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 20 February 2006 - 11:13 AM

Probando, ya dire resultados.

PD: No me sirve el Belight para extraer audio XD

PD2: Analizando un poco, no se podria usar el MATRIX que se usa para los KDVDs en TMPGEnc, con el HC ??

Este tema ha sido editado por NeoRagod: 20 February 2006 - 11:22 AM

~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#132 Guest_Juanelo_*

Guest_Juanelo_*
  • Guests

Escrito 05 March 2006 - 11:23 PM

Hola;
Yo estoy a favor del cambio; antes o despues había que hacerlo igual, y ademas los proximos reproductores de HD-DVD o BlueRay van a seguir la norma mpeg4 de modo que lo q hoy comencemos a codificar en mp4 sera compatible con dichos aparatos.

Pero bueno lo importante que quería preguntar es lo siguiente: como bien han dicho antes, con los nuevos codecs lo que en xvid ocupaba 170MB ahora se podría hacer en... 90 o 100MB, por ejemplo. O incluso, en mi opinion más interesante, por lo mismo que ocupaba antes un xvid ahora se puede conseguir mucha más calidad.
En este contexto, me surge la duda de por qué series como Eureka Seven (bueno, mejor dicho, "por qué Eureka seven" a secas :) ) dieron el salto, se cortó la distribución en XviD a precisamente 170MB, y se comenzó a codificar en .MP4 a... ¡¡230 MB!! dando un paso atrás en mi opinión (como para compensar? XDD)

Esque no le veo el menor sentido. Aprovechar la misma calidad en menor espacio, vale; mucha más calidad en el mismo espacio, vale. ¿¿Pero ¡60MB! más?? :palito: Más lógico sería que hasta ahora hubiesen sido 230MB en XviD, y se pasase a 170 en H264 no?

#133 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 05 March 2006 - 11:32 PM

Vaya, se me olvidó decir: para los que quereis hacer conversiones sin complicaros mucho, sugiero el programa SUPER
http://www.erightsoft.com/SUPER.html
Para que funcionase tuve que poner los ficheros cygwin1.dll y cygz.dll en la carpeta C:\Windows\System32 (son unas librerías relacionadas con linux, en google se encuentran o si se las pedís a los creadores por mail os las envían, eso es lo que hice yo). Una vez hecho, todo va sin problemas :) Y es un programa genial (puedes elegir entre usar mencoder -muy bueno- o ffmpeg).

La alternativa es el PocketDivXEncoder
http://divx.ppccool.com/
Este no da problemas al iniciar pero está pensado para dispositivos móviles, aunque puede valer para reconversiones rápidas (éste usa mencoder).

#134 phib

phib

bl3h~

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 06 March 2006 - 02:29 AM

Pero bueno lo importante que quería preguntar es lo siguiente: como bien han dicho antes, con los nuevos codecs lo que en xvid ocupaba 170MB ahora se podría hacer en... 90 o 100MB, por ejemplo. O incluso, en mi opinion más interesante, por lo mismo que ocupaba antes un xvid ahora se puede conseguir mucha más calidad.
En este contexto, me surge la duda de por qué series como Eureka Seven (bueno, mejor dicho, "por qué Eureka seven" a secas :) ) dieron el salto, se cortó la distribución en XviD a precisamente 170MB, y se comenzó a codificar en .MP4 a... ¡¡230 MB!! dando un paso atrás en mi opinión (como para compensar? XDD)

Esque no le veo el menor sentido. Aprovechar la misma calidad en menor espacio, vale; mucha más calidad en el mismo espacio, vale. ¿¿Pero ¡60MB! más?? :palito: Más lógico sería que hasta ahora hubiesen sido 230MB en XviD, y se pasase a 170 en H264 no?

Todo depende de la serie. En este caso eureka es una serie ke tiene bastantes peleas y movimiento, aparte ke al hacerla de dvd, la resolucion es mayor (720x540). A los guiris los 230MB en xvid se les kedan cortos, y eso ke la sacan a menor resolucion.

#135 Guest_Juanelo_*

Guest_Juanelo_*
  • Guests

Escrito 06 March 2006 - 09:53 PM

Hola, en concreto me refería al fansub que se curran los de Anime Underground; pasaron de Xvid+mp3, 640x480, 23,976fps, 170MB, que se ven muy muy bien, a H264+AAC, 640x480, 29,97fps, 230MB, que aunque evidentemente ofrecen mayor calidad (¡como para no hacerlo!), la diferencia no es gran cosa, ni justifica los 60MB de más. Pensé que alguna otra explicación tendría que haber :eins:

saludos!
PD: el post guest anterior tb era mío eh, espero que a alguien le sirva :)

#136 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 21 March 2006 - 01:25 AM

hola tengo una pregunta sobre los .mp4 y es la siguiente:

my dvd de sobremesa lee Xvid/Divx etc y ademas mpeg4 podria ver de alguna manera peliculas grabadas en mp4, les agradeceria mucho una respuesta al respecto

Salu2

#137 Darumo

Darumo

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 21 March 2006 - 03:26 PM

una cosa es el MP4 (contenedor) y otra MPEG4, si no te soporta MP4 no tienes nada que hacer y por ahora creo que reproductor de mesa que lea MP4 y ademas con codec AVC/h264 y AAC casi ninguno si es que hay alguno (de los economicos ni mires, seguro que no), la Xbox + XBMC creo que lee pero le falta potencia para tirar por lo que he leido.

#138 azrael_esc

azrael_esc

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 447 Mensajes:

Escrito 21 March 2006 - 09:23 PM

Alguien que me explique por fa.

Por qué, los videos en contenedor .mp4 se escuchan mas debiles que los .avi.

Lo he probado en una lentium decente (3.4), una mac G5, una portatil vaio, y siempre el audio es mas debil con el .mp4

Bueno es algo que con solo aumentar el volumen se soluciona, pero eso es solo con parlantes, usando cascos (lease auriculares) tiene un limite la bulla.

Porsiaca, uso el poderoso VLC ;)
Auxilio, me esta gustando el trabajo XD

#139 Makerhack

Makerhack

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1325 Mensajes:

Escrito 21 March 2006 - 09:34 PM

No veo que tiene que ver en que contenedor este el audio si es el mismo en un caso que en el otro, otra cosa esque el audio ripeado de dvds pueda tener el volumen mas bajo (no seria la primera vez que lo veo) pero que este metido en mp4 no tiene mayor importancia en ese sentido.
Imagen enviada

#140 Darumo

Darumo

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 22 March 2006 - 03:40 PM

probablemente por que el audio del MP4 sea 5.1, normalmente el audio 5.1 es mas debil no tienes mas que ver una pelicula en DVD para darte cuenta, por ejemplo ErgoProxy es una de esas series con 5.1 pero vamos que todo depende del video original, lo que puedes hacer es por ejemplo si usas el FFdshow como decoder para AAC le configuras dentro del FFdshow que amplifique el audio (o lo normalize, si suena fuerte lo bajara y si suena flojo lo aumentara)

Este tema ha sido editado por Darumo: 22 March 2006 - 03:42 PM

#141 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 01 May 2006 - 04:38 PM

en fin, si el h264 es mas que el futuro el nuevo presente, me parece que corto la coneccion a internet, me compro una pelota de futbol y me hago nuevos amigos.

totalmente de acuerdo con vos man
no voy a actualizar la pc ni comprarme un reproductor de 300 dolares para ver un anime de mierda fansubeado por nenes q les paga todo mami y no saben lo q valen las cosas

#142 Darumo

Darumo

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 01 May 2006 - 09:54 PM

aqui hay mas trabajadores de lo que tu te crees, llevais una actitud que no veas, si no os va probad otros codecs o recomprimid los videos, si cada vez que sale un codec os poneis asi a dia de hoy estabamos con el MPEG/VCD por que cuando salio el Divx tambien consumia una barbaridad en los bicharracos de la epoca (pII 200mhz), tambien no veas cuando a los fansubs les dio por subir la resolucion de los videos a 640x480 los pobres PCs a 400mhz/500mhz iban realmente apurados, y cuando empezaron los primeros videos con AC3 de audio, vamos que por protestas han habido siempre por cada avance.

Este tema ha sido editado por Darumo: 01 May 2006 - 09:55 PM

#143 evil

evil

Leecher

• Hentais
  • 17 Mensajes:

Escrito 05 May 2006 - 05:20 AM

pss para leer los mp4 compren un dvd de nero XD

#144 Bato

Bato

Guru del foro-chat

• FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 06 May 2006 - 11:38 AM

Tenia una dudilla sobre el tema y me gustaria saber si lo que he pensado se puede hacer para pasar mp4 a divx

Tenia pensado abrir el mp4 con el vlc y "exportarlo" creando una especie de streaming, para poder abrirlo con el Virtualdub y convertir a divx
¿se puede hacer esto?, por que lo he probado y no me ha salido, pero el VLC me parece muy completo y me extrañaria que no tenga la opcion de exportar

Un saludo

Edito:

Una duda ¿Conoceis alguno de esos discos duros que enchufas a la tv para ver videos que lea mp4 (H.264)?

Este tema ha sido editado por Bato: 06 May 2006 - 11:39 AM

#145 Darumo

Darumo

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 07 May 2006 - 11:02 AM

al unico formato que parece que el VLC puede tragar como salida parece ser MPEG2 (personalmente he probado montones de combinaciones y casi todas el archivo que salia era o inutil o problematico), lo que puedes hacer es pasarlo a MPEG2 a 3000 kbit y de ahi tratarlo con el virtualdubmod. Streaming como dices tiene pero solo es de VLC a VLC por conexiones por IP, tu lo que buscas creo que es mas en plan frameserver y eso no tiene.

Lo que si puedes probar es si el programa AVIdemux pasa correctamente mp4 a xvid, que recuerde lee MP4 pero el programa es algo inestable a veces.

Este tema ha sido editado por Darumo: 07 May 2006 - 11:04 AM

#146 Bato

Bato

Guru del foro-chat

• FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 07 May 2006 - 11:15 AM

Gracias, le echare un vistazo

#147 Bato

Bato

Guru del foro-chat

• FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 13 May 2006 - 06:52 AM

Lo que si puedes probar es si el programa AVIdemux pasa correctamente mp4 a xvid, que recuerde lee MP4 pero el programa es algo inestable a veces.

En efecto el avidemux pasa mp4 a xvid sin complicarse mucho la vida.
Es algo lento pero suficiente para lo que quiero, ahora solo me queda ver como lo pongo para crear listas y dejarlo trabajando toda la noche para que me pase una serie entera sin necesidad de estar yo cambiando los archivos

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos